Leen diario de Ana Frank antes de partidos de la Liga italiana

Compartir en:

Italy, Calabria, Roma, 

Un fragmento del diario de Ana Frank fue leído antes de todos los partidos del miércoles en la Liga italiana, como parte de las medidas para combatir el antisemitismo de los seguidores de la Lazio y recordar el Holocausto.

También hubo un minuto de silencio antes de los encuentros de la Serie A, incluyendo el de la Lazio contra Bologna. Los jugadores del club romano salieron a la cancha vestidos con camisetas blancas con una imagen de Ana Frank y las palabras "No al antisemitismo".

Los seguidores de la Lazio y Bologna escucharon la lectura en silencio, y aplaudieron al final. Hubo unos 500 hinchas de la Lazio, el equipo visitante, aunque sus seguidores más radicales no acudieron.

Los ultras de la Lazio pegaron el domingo calcomanías de Ana Frank en el Estadio Olímpico con una imagen de Ana Frank vestida con la camiseta de la Roma, el máximo rival deportivo del club.

El fragmento del diario leía: "Veo al mundo mientras se transforma en una selva, escucho el trueno que se aproxima y que, algún día, también nos destruirá. Siento el sufrimiento de millones. Y, de todas formas, cuando miro al cielo, siento que de alguna manera todo mejorará, que esta crueldad terminará, y que de nuevo habrá paz y tranquilidad".

La federación italiana de fútbol dijo que el fragmento será leído esta semana en todos los partidos de fútbol en el país. También habrá minutos de silencio antes de los encuentros en todas las categorías.

Los futbolistas firmaron copias del diario de Ana Frank y las entregaron a los niños que los acompañan al entrar a la cancha.

Por su parte, la ministra de deportes de Israel solicitó a su colega italiano que implemente medidas para combatir el racismo en el fútbol.

La oficina de Miri Regev dijo que la carta enviada a Luca Lotti catalogó el incidente como algo "despreciable", y acusó a miles de hinchas de la Lazio de identificarse con símbolos neonazis. La funcionaria escribió que catalogar a los jugadores de la Roma como "judíos" infiere que son "una basura que debe ser evitada"

.Ana Frank se convirtió en un símbolo de las víctimas del Holocausto por el diario que escribió mientras se escondía de loa Nazis en Amsterdam entre 1942-44. Murió en un campo de concentración a los 15 años.

Su padre, Otto Frank, sobrevivió en Auschtwitz y publicó el diario.




Así fueron los últimos días de Ana Frank, publican videos

Para evitar ser arrestada, la familia Frank se refugió en un anexo secreto hace 78 años.

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

La Casa de Ana Frank lanza una versión en inglés de tres videos en los que una actriz que interpreta a la joven cronista judía describe los últimos seis meses de su vida, desde su arresto hasta su muerte en un campo de concentración nazi.

“Anne Frank - After the Arrest” se estrena el jueves, 78 años después del día en que Ana, sus padres, su hermana y otros cuatro judíos que se escondieron con ellos en un anexo secreto de una casa de Ámsterdam fueron arrestados. También arrestaron a dos ayudantes no judíos.

Los miembros de la familia Frank se escondieron en el anexo desde julio de 1942 hasta agosto de 1944, cuando fueron arrestados y deportados a los campos de concentración. Solo sobrevivió el padre de Ana, Otto Frank.

Después de la guerra, Otto publicó el diario de su difunta hija adolescente, que se ha traducido a más de 70 idiomas. El edificio que alberga el anexo secreto pasó a ser un museo en 1960.

Los videos que se publican el jueves estaban disponibles anteriormente en holandés. Comienzan donde termina el diario, describiendo lo que les sucedió a Ana y su familia después de su arresto. Los relatos de testigos presenciales proporcionaron parte de la información.

La actriz que interpreta a Ana habla a la cámara entre las escenas desgarradoras del arresto, el transporte y las condiciones y el trato inhumanos a los judíos en los campos de concentración: primero el campo de Westerbork, en el este de Holanda, y luego Auschwitz y Bergen-Belsen. Ana, de 15 años, y su hermana mayor, Margot, murieron de tifus poco antes de la liberación de Bergen-Belsen.

Los creadores de los videos trabajaron con el museo y la televisora ​​pública holandesa NTR para desarrollar la serie.

“Causa una profunda impresión mirar a través de los ojos de Ana los últimos meses de su vida; el momento terrible en los campos”, dijo el director ejecutivo del museo en Ámsterdam, Ronald Leopold, en un comunicado emitido el miércoles.

“Con esta secuela, hemos respondido las preguntas de muchos jóvenes sobre lo que le sucedió a Ana después de su arresto, el período que no pudo describir en su diario”, agregó. “Esperamos llegar a más jóvenes de todo el mundo con la versión en inglés de ‘Anne Frank – After the Arrest’”.

Los tres episodios, cada uno de unos 15 minutos, estarán disponibles en el canal de YouTube del museo a partir de las 1900 GMT del jueves.



Bayern Múnich derrota a la Lazio y avanza a los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.



Lazio vence a Sampdoria y ocupa 4to sitio en Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

Luis Alberto aportó el único tanto del encuentro y la Lazio escaló al cuarto sitio de la Serie A italiana, al imponerse el sábado 1-0 sobre la Sampdoria.

El volante español marcó a los 24 minutos, gracias a una asistencia de Sergej Milinkovic-Savic en el Estadio Olímpico de Roma.

Lazio tiene 43 puntos en 23 partidos y marcha siete puntos detrás del líder Inter, que se mide este domingo con el escolta Milan en el “Derby della Madonnina”.

La Juventus, que se ubica en el quinto sitio, puede rebasar a la Lazio el lunes, cuando reciba al colista Crotone.

Colocada a la mitad de la tabla, la Sampdoria acumula 30 puntos.

Más tarde, Genoa se mide con Hellas Velrona y Sassuolo enfrenta a Bologna.



Federación Italiana remite a Lazio a corte federal por violaciones a protocolos

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijo que la Lazio, su presidente Claudio Lotito y dos médicos del club han sido remitidos al tribunal federal nacional tras una investigación sobre posibles violaciones de los protocolos del COVID-19.

La FIGC informó en un comunicado de que el club de la Serie A está acusado de "violaciones de la normativa federal y falta de observancia de los protocolos sanitarios en vigor".

El 3 de noviembre se abrió una investigación sobre posibles violaciones de los protocolos relativos a las pruebas de COVID-19. Se inspeccionó el campo de entrenamiento del club y se incautaron los resultados de las pruebas con hisopos.

Lotito está acusado de "no haber aplicado o no haber vigilado el cumplimiento de las normas sobre los controles sanitarios y las comunicaciones necesarias a las autoridades sanitarias locales competentes".

Las infracciones incluyen no haber comunicado rápidamente los casos positivos a la autoridad sanitaria local y no haber impedido que tres jugadores asistieran a una sesión de entrenamiento tras haber dado positivo en las pruebas.

También, no haber aplicado en dos ocasiones un periodo de aislamiento obligatorio de 10 días a un jugador asintomático, que posteriormente participó en un partido de la Serie A. 



Immobile prolonga la escalada del Lazio

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

Un gol de Ciro Immobile a la hora de juego le dio un trabajado triunfo por 1-0 este domingo al Lazio contra el Cagliari, lo que permitió a los hombres de Simone Inzaghi sumar su sexta victoria consecutiva y alcanzar la cuarta posición en la Serie A, empatados con el Roma.

El Lazio, que se medirá con el Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones, tuvo que sufrir para romper el muro defensivo del Cagliari, pero supo llevarse los tres puntos y superar a Nápoles y Atalanta en la clasificación para dar un importante paso en la lucha por una plaza en la próxima Copa de Europa.

El del estadio Olímpico fue un partido difícil, tenso y táctico, contra un Cagliari que lo dio todo en el intento de cortar una racha de trece jornadas sin conocer la victoria.

El último triunfo del equipo de Eusebio Di Francesco, en el que fueron titulares los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández y el argentino Giovanni Simeone disputó el último cuarto de hora, se remonta al 7 de noviembre.

Immobile, con su decimonoveno gol del año, adelantó al Lazio a la hora de juego y el meta español Pepe Reina, que alcanzó este domingo los 600 partidos en su carrera en los campeonatos ligueros, blindó el triunfo con varias intervenciones de mérito.

El Lazio se colocó cuarto, empatado con el Roma, a nueve puntos del líder Milan, que ganó horas antes al Crotone con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic.