Moreno fue titular en la Roma

Compartir en:

Italy, Calabria, Roma, 

La Roma volvió al triunfo en la jornada 9 de la Serie A de Italia al vencer 1-0 a Torino, en un duelo donde el mexicano Héctor Moreno fue titular y jugó los 90 minutos del partido.

Moreno, quien vive incertidumbre en este equipo puesto que no tenía actividad, jugó ante la baja del zaguero Kostas Manolas y tuvo una buena actuación este domingo.

El equipo del central mexicano llegó a 18 unidades, mientras que su rival en turno se quedó estancado en 13.

Roma intentó crear peligro desde los primeros minutos de partido llegando por ambas bandas, pero faltó profundidad en el ataque.

Al 26’, Nainggolan intentó abrir el marcador para la Roma, pero su disparo se fue muy por encima de la portería; la puntería no estuvo presente para ningún equipo; también Torín al 34’ tuvo oportunidad clara pero Ljajic mandó su tiro de derecha apenas por afuera del arco.

Sin embargo, Torín comenzó apretar al frente y esto provocó que el mexicano cometiera falta sobre Sadiq al 41’ de acción, pero pronto se la cobraron, pues Moreno recibió un golpe de este mismo elemento.

Ya en la parte complementaria se vivió un duelo de ida y vuelta, aunque era la Roma que tuvo los arribos más peligrosos, fue así que al 69’ Kolarov logró vencer al portero rival para el 1-0.

Torino se fue para abajo con esa anotación y el equipo del central azteca se fue en busca del segundo tanto del encuentro, pero ya no llegó, el partido concluyó con la mínima ventaja para la Roma.




Estrella del Atalanta escucha música regional mexicana

Compartir en:

El Universal,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

El volante del Atalanta de la Serie A de Italia, Alejandro Darío Gómez, sacudió las redes sociales cuando fue captado escuchando música regional mexicana.

El "Papu" fue filmado escuchando al cantante mexicano Christian Nodal, acompañado de una botella vino y metiéndole sentimiento a las frases: "A estas alturas no me quieres ni ver", "Y yo solo siento que te voy a perder", "La situación está matándome", "Perdóname...".

Alejandro Gómez se ha caracterizado por su gran sentido del humor, en alguna ocasión grabó a su esposa en una posición algo incómoda y en otra sorprendió cuando como agradecimiento, dijo que Cristiano Ronaldo era un "Ken, el de Barbie, Hermoso", al haberse tomado una foto con su hijo".

Christian Nodal es un cantante del género regional mexicano, nacido en Caborca, Sonora hace 21 años. Comenzó su carrera en el 2011, su más grande éxito ha sido el tema "Adiós amor", el cual salió a la luz en el 2017.



Genoa se salva del descenso, la Serie A baja el telón al fin

Compartir en:

AP,  Italy, Liguria, Génova, 

Genoa se salvó del descenso en el último día de la temporada más larga en la historia de la Serie A, mientras que el Lecce fue condenado el domingo a jugar en la segunda división.

La victoria 3-0 como local del Genoa ante Hellas Verona les permitió terminar cuatro puntos por encima del Lecce, asegurándose una 14ta temporada en la división de honor del fútbol italiano. Lecce sucumbió 4-3 ante el Parma.

Brescia y Spal ya tenían certificado matemáticamente el descenso.

La temporada truncada por la pandemia del coranavirus concluyó casi 12 meses después de su inicio, el 24 de agosto de 2019. 

“La temporada más larga en la historia acaba hoy, en el año más difícil de nuestro país en la memoria reciente”, declaró Vincenzo Spadafora, el ministro de deportes de Italia. 

Al iniciar la cuarentena nacional en marzo, Italia fue el epicentro de la pandemia en Europa y ha registrado más de 35.000 decesos por el COVID-19.

“Durante esas semanas semanas realmente creíamos que la temporada se tenía que cancelar”, dijo Spadafora. “Pero gracias a las precauciones que tomarn y la seriedad con la que se respetaron los protocolos adoptadas por la federación italiana de fútbol, la temporada no sólo pudo reanudarse, sino completarse”. 

Debido al virus, la actividad del fútbol italiano estuvo paralizada durante más de tres meses entre marzo y junio.

Juventus amplió a nueve su récord de títulos consecutivos el pasado fin de semana.

GENOA SE SALVA 

Un doblete del delantero paraguayo Antonio Sanabria y el tanto del defensor argentino Cristian Romero, todos en el primer tiempo, encaminaron el triunfo del Genoa.

Pero acabaron sufriendo por dos expulsiones en el tramo final, incluyendo la de Romero por doble amonestación.

Lecce, que necesitaba ganar y que Genoa no puntuase, remontó una déficit de dos goles y empató el marcador al descanso. Pero Andreas Cornelius y Roberto Inglese restablecieron la ventaja de dos goles del Parma, con Gianluca Lapadula descontando para Lecce. 

OTROS RESULTADOS

Udinese venció 1-0 Sassuolo; Fiorentina despachó 3-1 al colista Spal para quedar décimo y Bologna igualó 1-1 con Torino.



Lozano tuvo minutos en el último juego de temporada del Napoli

Compartir en:

El Universal,  Italy, Campania, Nápoles, 

El mexicano Hirving Lozano sumó poco más de 10 minutos en el triunfo del Napoli sobre la Lazio (3-1), en la última jornada de la temporada italiana.

El atacante mexicano ingresó a los 78', en sustitución de José Callejón, cuando el partido ya lo ganaba su escuadra por 2-1, con tantos de Fabián Peña y Lorenzo Insigne.

La victoria sobre la Lazio significaría la despedida de "El Chucky" Lozano con el conjunto de Nápoles, debido a que el mexicano busca mayor participación y las ofertas en Europa no le faltan, pese a los 26 juegos -10 de titular- que acumuló en Italia.

Sin embargo, Cristiano Giuntoli, director deportivo del Napoli, dejó ver que el club pretende mantenerlo una temporada más, incluso el estratega Gennaro Gattuso lo contempla, pese a los choques que tuvo con el futbolista tricolor antes de que estallara la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el Napoli concluye la campaña 2019-20 como séptimo, mientras que "El Chucky" ostenta 45 goles en su paso por el Viejo Continente (cuatro anotaciones y una asistencia en su primera temporada de Serie A).



Inter vence al Atalanta y es subcampeón de Italia

Compartir en:

AFP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El Inter de Milán terminó como subcampeón de la Serie A 2019-2020, gracias a su victoria por 2-0 en el terreno del Atalanta, este sábado en la 38ª y última jornada del campeonato italiano.


Con la Juventus campeona matemáticamente desde el pasado domingo, la pugna por el honor de ser el subcampeón era el principal aliciente entre los equipos de la zona alta.


El Inter llegaba a esta jornada como segundo, con un punto de ventaja sobre Atalanta (3º) y Lazio (4º), por lo que todo estaba abierto.


Pero la victoria 'nerazzurra' en Bérgamo, en el terreno de un rival directo, le permite finalizar segundo, con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Atalanta. En cuarto lugar quedó el Lazio, también a cuatro puntos del segundo puesto tras perder 3-1 en Nápoles (7º) este sábado.


El Inter se adelantó pronto en Bérgamo, en el primer minuto del partido, por medio de un remate de cabeza de Danilo D'Ambrosio a centro de Ashley Young.


Ese último fue el autor del segundo tanto del Inter, en el 20, con un disparo desde fuera del área ajustado al palo.



Le llega más competencia al ‘Chucky’ Lozano

Compartir en:

Italy, Campania, Nápoles, 

El delantero nigeriano del Lille, Victor Osimhen, una de las grandes revelaciones de la temporada 2019-2020 en la Ligue 1, fichó por el Nápoles, anunciaron los dos clubes.


De 21 años, Osimhen anotó 18 goles en 38 partidos entre todas las competiciones la pasada temporada con el Lille.


Ninguno de los dos clubes ofreció detalles económicos de la operación.


El traspaso podría haberse cerrado por 70 millones de euros y 10 millones más en variables. Esta suma coincide a la evocada por el periódico L'Equipe.


En Italia, los medios señalan cifras inferiores, entre 50 y 60 millones.


Osimhen será en todo caso el fichaje más caro de la historia del Nápoles, que, salvo que gane la edición en curso, no participará en la próxima edición de la Champions.



Apuestas Deportivas en Linea Betway