Presidente del futbol italiano deja el cargo tras fracaso de la Selección

Compartir en:

Italy, Calabria, Roma, 

Carlo Tavecchio, el hasta ahora presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC, por sus siglas en italiano), anunció este lunes su dimisión tras la exclusión de la escuadra Azzurra del Mundial 2018 de Rusia.

El ex número uno del futbol italiano al final cedió a las presiones que le llegaban de todos los frentes para que presentara su renuncia y comunicó su decisión al inicio de una reunión del Consejo Federal del Futbol del país europeo, que él mismo había convocado para este lunes en Roma.

Tavecchio, quien lloró ante las cámaras de televisión en una entrevista transmitida este domingo por la emisora privada Mediaset, llamó a todos los miembros del Consejo Federal a seguir sus pasos.

"Ambiciones y depredación política impidieron analizar las razones de este resultado", acusó.

Tras la eliminación italiana del Mundial de 2018 en el partido contra Suecia de la semana pasada, Tavecchio intentó resistir y ofreció la cabeza del entrenador, Gian Piero Ventura, anunciando que este lunes presentaría un programa de reformas.

Pero desde el ministro del Deporte, Luca Lotti, hasta el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, además de los representantes de los futbolistas y árbitros le exigieron la renuncia.

Al final también lo abandonó la Liga de Amateurs, de la que fue presidente durante más de tres lustros, mientras su propuesta de nombrar como nuevo técnico de la Selección Nacional a Carlo Ancelotti naufragó ante la negativa del interesado.

Igualmente se declararon no disponibles desde Max Allegri, hasta Roberto Mancini y ahora se esperan tiempos largos para designar al sucesor de Ventura.

Tavecchio se convirtió en presidente de la FIGC el 11 de agosto de 2014, cuando derrotó en la elección a Demetrio Albertini, a su vez criticado por haber utilizado el nombre Optí Poba para referirse a los jugadores africanos que llegaban a Italia y que en su opinión antes "recogían plátanos".

El ahora ex número uno del futbol italiano había sido reelecto apenas en marzo pasado, pero la histórica descalificación italiana del Mundial, la primera en 60 años, decidió el fin de su carrera.




Fallece joven futbolista italiano

Compartir en:

Multimedios,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

Andrea Rinaldi, un joven futbolista formado en el Atalanta de Bérgamo, falleció este lunes, a los 19 años de edad, tras un aneurisma cerebral, informan los medios deportivos italianos.

El joven centrocampista fue víctima el viernes de una indisposición cuando entrenaba en su casa cerca de Como, en el norte de Italia. El futbolista fue hospitalizado en Varese, donde falleció el lunes por la mañana.

Rinaldi había defendido los colores de Atalanta de Bérgamo en competiciones juveniles, desde los 13 años hasta la categoría Sub-19.

Esta temporada, fue cedido al Legnano, un club de cuarta división italiana.

"El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta, extremadamente afectados, se unen con emoción al dolor de sus seres queridos y del AC Legnano", escribió el club de Bérgamo en un comunicado.


En declive las cifras de Coronavirus en Italia, sólo 174 muertes en un día

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

Roma, 3 may (EFE).- Italia registró 174 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde hace más de ocho semanas, y los muertos por la pandemia son ya 28.884, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

Los contagios también siguen la curva descendente y el último día han aumentado en 1.389, hasta los 210.717 casos totales desde que se detectó el primer caso autóctono el 21 de febrero.

Las personas actualmente positivas son 100.179, lo que supone una reducción de 525 en las últimas 24 horas, y un total de 81.654 ya se han curado.





Aprueban terminar liga en Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

Los 20 clubes de la máxima división del fútbol de Italia aprobaron por unanimidad completar la actual temporada.

La asamblea de la Serie A dio el visto tras una videoconferencia en la que participaron los 20 equipos. En un comunicado, la liga informó que todos los clubes apoyaron “seguir con la temporada 2019-2020 hasta su final, si el gobierno lo permite”.

El campeonato fue suspendido tras la cuarentena nacional que el gobierno ordenó hace más de un mes. Quedaban por disputar 12 fechas de la Serie A, además de cuatro partidos del fin de semana del 22 de febrero que fueron pospuestos.



Piden protocolos sanitarios para retomar actividades en Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

Ante la extensión del confinamiento a nivel nacional en Italia hasta el 3 de mayo por la pandemia del nuevo coronavirus, el ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora, urgió a las federaciones deportivas del país el viernes a desarrollar protocolos sanitarios para poder reanudar las actividades deportivas el 4 de mayo.

Spadafora exhortó a las autoridades del deporte a que “no dejen que se pierdan estas semanas” y a idear urgentemente un plan para cuando termine el confinamiento.

Anteriormente el cierre estaba previsto para concluir el próximo lunes.

La extensión ocurre mientras disminuye la cantidad de personas contagiadas en los hospitales y cuidados intensivos en Italia y se contrae el número de nuevos casos y muertes por COVID-19.

Los expertos han dicho que se necesita disminuir el número de casos para entrar en una llamada segunda fase, permitiendo más libertad de movimiento individual, pero con precauciones para prevenir en caso de nuevos brotes.

Italia registra la mayor cantidad de fallecidos por la enfermedad en todo el mundo, aproximadamente 19.000, y está cerca de los 150.000 casos, tras llegar a 147.577 el viernes.

Por su parte, las autoridades de Portugal defendieron a Cristiano Ronaldo después que el astro del fútbol salió de su casa y fue visto entrenando con otras personas en una cancha mientras el país se encuentra confinado para contener la pandemia. 

El incidente ocurrió en la Isla de Madeira, su lugar de nacimiento. Se le vio pateando un balón a la portería con otra persona jugando de portero, así como otras dos personas. Todos parecían estar a varios metros de distancia unos de los otros.

“Cristiano simplemente realizó unos minutos de ejercicio y eso no daña al mundo”, dijo el dirigente de salud local Carlos Ramos.

Portugal se encuentra en estado de emergencia desde hace tres semanas. La gente está confinada a sus casas, pero puede salir para ejercitarse en solitario. El país tiene más de 15.000 casos confirmados de COVID-19 y 435 decesos. 

Mientras que Turkmenistán se prepara para reiniciar la liga de fútbol que fue suspendida por la propagación del coronavirus.

La nación de Asia Central forma parte de un pequeño grupo de países alrededor del mundo en que continúan disputando partidos profesionales a pesar de brote. Este grupo incluye a Bielorrusia y Tayikistán, exintegrantes de la extinta Unión Soviética, así como Burundi y Nicaragua.

La liga de ocho equipos de Turkmenistán fue suspendida el 24 de marzo. La federación de fútbol dijo que reanudarán actividades el 19 de abril. Los aficionados tendrán permitido atender a los partidos.

Turkmenistán no ha reportado ningún caso de coronavirus.



Serie A italiana podría reanudarse el 3 de mayo

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El ministro de Deportes de Italia Vincenzo Spadafora dijo el miércoles que la Serie A podría reanudarse el 3 de mayo.

“En ese momento evaluaremos si se juega con acceso al público o no”, dijo Spadafora a la televisión italiana.

Italia fue uno de los primeros países que suspendieron sus ligas de fútbol ante el brote del coronavirus.

El presidente de la Federación Italiana de fútbol Gabriele Gravina mencionó que jugar desde el 3 de mayo permitiría a la liga completar la temporada antes del 30 de junio. Pero si eso no fuera posible, “se tendrá que hacer una modificación del formato”.

Gravina también señaló que “un recorte salarial de los futbolistas no debe ser un tabú en este periodo de emergencia”.