Héctor Moreno no vio minutos en derrota de la Roma ante Atalanta
Con Héctor Moreno en el banco de suplentes, la Roma recibió al Atalanta en una de las sorpresas de la Jornada 20 de la Serie A, pues cayeron 1-2 como local en un partido que jugaron con ventaja numérica en gran parte de los 90 minutos.
El Atalanta sorprendió en el primer tiempo y comenzó ganando 2-0 el encuentro, mostrando personalidad y siendo superior al local, que no pudo detener al delantero danés Andreas Cornelius, aunque su suerte estuvo cerca de cambiar en la parte complementaria tras la expulsión de Marten de Roon.
El primer gol llegó al minuto 13’, Cornelius descolgó por derecha, se metió al área, recortó y puso el balón a segundo palo para vencer al portero Alisson.
Seis minutos más tarde, al 19’, la defensa le dio todo el tiempo a Alejandro Gómez para pensar y puso un pase retrasado a De Roon, quien sacó el disparo de primera y se incrustó en el arco tras un desvío de la defensa.
Edin Dzeko puso desbordar al 41’, cuando quedó en el mano a mano con un defensa en el área, pero trató de colocar el esférico a segundo palo y pasó rozando el segundo poste; su revancha llegó al 55’ luego de ganar por velocidad a su marca y sacó un disparo cruzado para el 2-1.
Pese a tener la posesión del balón en la recta final, la Loba se mostró desesperada al ataque buscando rescatar, aunque sea un empate, ya que el Atalanta se metió en su área para defender el resultado, aunque El Shaarawy estuvo cerca de igualarlo al 84’ tras un doble remate que la defensa mandó a tiro de esquina.