La Federación italiana multa a la Lazio por insultos antisemitas

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) condenó hoy a la Lazio al pago de una multa de 50 mil euros por los insultos antisemitas de algunos de su ultras el pasado octubre contra los aficionados de la Roma.

En aquella ocasión, los ultras utilizaron montajes con la imagen de Ana Frank luciendo una camiseta del equipo capitalino.

La FIGC explicó en un comunicado publicado en su página web que el Tribunal Federal Nacional ha considerado que con esta multa se sancionan "unos hechos graves" que exigían una respuesta "fuerte y decidida".

Además, la sentencia subraya que los insultos antisemitas "van en contra de los valores" que defiende el fútbol y provocaron "sentimientos de desdén y vergüenza en la opinión pública".

El suceso ocurrió en octubre cuando fanáticos del Lazio dejaron durante un partido contra el Cagliari una serie de calcomanías con imágenes y lemas antisemitas, entre ellas fotos de Anna Frank con la camiseta de la Roma, en el fondo sur del Estadio Olímpico.

Los hechos fueron criticados por diversos sectores del mundo del fútbol y también de la política, y la FIGC abrió una investigación para esclarecer responsabilidades.

La cúpula del Lazio condenó estos hechos y entregó una corona de flores simbólica a la Sinagoga de Roma, mientras que los jugadores calentaron en un partido posterior con una camiseta con la imagen de Ana Frank.

 



Bayern Múnich derrota a la Lazio y avanza a los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, lo que le remataba de sobra la victoria por 1-4 en el partido de ida.

El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.



Lazio vence a Sampdoria y ocupa 4to sitio en Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

Luis Alberto aportó el único tanto del encuentro y la Lazio escaló al cuarto sitio de la Serie A italiana, al imponerse el sábado 1-0 sobre la Sampdoria.

El volante español marcó a los 24 minutos, gracias a una asistencia de Sergej Milinkovic-Savic en el Estadio Olímpico de Roma.

Lazio tiene 43 puntos en 23 partidos y marcha siete puntos detrás del líder Inter, que se mide este domingo con el escolta Milan en el “Derby della Madonnina”.

La Juventus, que se ubica en el quinto sitio, puede rebasar a la Lazio el lunes, cuando reciba al colista Crotone.

Colocada a la mitad de la tabla, la Sampdoria acumula 30 puntos.

Más tarde, Genoa se mide con Hellas Velrona y Sassuolo enfrenta a Bologna.



Federación Italiana remite a Lazio a corte federal por violaciones a protocolos

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijo que la Lazio, su presidente Claudio Lotito y dos médicos del club han sido remitidos al tribunal federal nacional tras una investigación sobre posibles violaciones de los protocolos del COVID-19.

La FIGC informó en un comunicado de que el club de la Serie A está acusado de "violaciones de la normativa federal y falta de observancia de los protocolos sanitarios en vigor".

El 3 de noviembre se abrió una investigación sobre posibles violaciones de los protocolos relativos a las pruebas de COVID-19. Se inspeccionó el campo de entrenamiento del club y se incautaron los resultados de las pruebas con hisopos.

Lotito está acusado de "no haber aplicado o no haber vigilado el cumplimiento de las normas sobre los controles sanitarios y las comunicaciones necesarias a las autoridades sanitarias locales competentes".

Las infracciones incluyen no haber comunicado rápidamente los casos positivos a la autoridad sanitaria local y no haber impedido que tres jugadores asistieran a una sesión de entrenamiento tras haber dado positivo en las pruebas.

También, no haber aplicado en dos ocasiones un periodo de aislamiento obligatorio de 10 días a un jugador asintomático, que posteriormente participó en un partido de la Serie A. 



Immobile prolonga la escalada del Lazio

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

Un gol de Ciro Immobile a la hora de juego le dio un trabajado triunfo por 1-0 este domingo al Lazio contra el Cagliari, lo que permitió a los hombres de Simone Inzaghi sumar su sexta victoria consecutiva y alcanzar la cuarta posición en la Serie A, empatados con el Roma.

El Lazio, que se medirá con el Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones, tuvo que sufrir para romper el muro defensivo del Cagliari, pero supo llevarse los tres puntos y superar a Nápoles y Atalanta en la clasificación para dar un importante paso en la lucha por una plaza en la próxima Copa de Europa.

El del estadio Olímpico fue un partido difícil, tenso y táctico, contra un Cagliari que lo dio todo en el intento de cortar una racha de trece jornadas sin conocer la victoria.

El último triunfo del equipo de Eusebio Di Francesco, en el que fueron titulares los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández y el argentino Giovanni Simeone disputó el último cuarto de hora, se remonta al 7 de noviembre.

Immobile, con su decimonoveno gol del año, adelantó al Lazio a la hora de juego y el meta español Pepe Reina, que alcanzó este domingo los 600 partidos en su carrera en los campeonatos ligueros, blindó el triunfo con varias intervenciones de mérito.

El Lazio se colocó cuarto, empatado con el Roma, a nueve puntos del líder Milan, que ganó horas antes al Crotone con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic.



Lazio se desquita de revés en copa al vencer a Atalanta

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

Con un gol del delantero argentino Joaquín Correa, la Lazio se cobró revancha de su derrota en la Copa Italia al llevarse el domingo la victoria 3-1 en su visita a Atalanta en la Serie A.

Adam Marušić y el suplente Vedat Muriqi también marcaron para Lazio. Atalanta insinuó la remontada cuando Mario Pašalić descontó para poner un 2-1.

La Lazio escaló al quinto puesto de la clasificación, un punto por delante de Atalanta. También igualó en puntos a la Roma, el cuarto de la tabla que a segunda hora recibía a Hellas Verona. Napoli también alcanzaría en puntos a los clubes de la capital si más tarde supera a Parma.

Fue la segunda vez en la semana que la Lazio viajó a Bérgamo. Sucumbió 3-2 el miércoles ante Atalanta el miércoles por los cuartos de final del torneo de copa.

Marušić puso en ventaja a la Lazio con un remate combeado cuando apenas habían transcurrido tres minutos.

Los visitantes aumentaron la diferencia a los 51 con la definición de Correa tras un pase en profundidad de Ciro Immobile. El jugador argentino superó la trampa del offside y regateó al portero Pierluigi Gollini antes de depositar el balón con el arco desguarnecido.

Atalanta descontó a 11 minutos del final con un exquisita maniobra del delantero colombiano Luis Muriel, cuyo remate se estrelló en el poste derecho, pero Pašalić apareció para empujar el rebote.

Sin embargo, Muriqi restableció la ventaja de dos goles de la Lazio tras ser habilitado por el volante brasileño Andreas Pereira.

GENOA SE ALEJA DEL DESCENSO

El repunte de Genoa se prolongó al ganarle 3-0 al colista Crotone para alejarse más de la zona de descenso. Mattia Destro firmó un doblete y Lennart Czyborra anotó el segundo de Genoa.

Genoa apenas ha perdido uno de sus últimos siete partidos de la liga italiana, con victorias en tres de los cuatro últimos, para así despegarse seis puntos de la zona fatídica. Crotone está a tres puntos de la salvación.

Spezia quedó tres puntos por encima de la zona de descenso tras perder en casa 1-0 ante Udinese, cuyo gol fue por conducto de un penal ejecutado por el volante argentino Rodrigo De Paul. Cagliari estuvo muy cerca de salir de la zona roja pero se dejó empatar 1-1 en la agonía por Sassuolo.