Salah dona 450 mil dólares para llevar agua potable a Egipto

Compartir en:

Egypt, Cairo, 

Probablemente sea el egipcio más famoso del mundo en este momento. Mohamed Salah no olvida a su pueblo y la etiqueta de crack que le acompaña en los campos de futbol también la demuestra fuera de ellos, esta vez con una donación de 450 mil dólares para que en su ciudad natal tengan agua potable.

La figura del Liverpool y de la Selección de Egipto que participará en Rusia 2018 realizó este donativo para facilitar la construcción de una planta de tratamiento de agua en un terreno de cinco acres.

Este no es el único gesto destacado del Faraón, ya que está construyendo un hospital y una escuela en su ciudad de nacimiento, Nagrid, y también dona cerca de cuatro mil euros en alimentos para familias desfavorecidas.

Un profesor de su infancia hizo una confesión importante esta semana porque el boom benéfico de Salah es de opinión pública.

"No puedo decirte lo mucho que significa para nosotros, honestamente. Lo que ha hecho por nosotros y por Egipto… simplemente no puedo explicarlo. Todavía viene a su aldea y nos visita. Para nosotros no es un extraño y nunca lo será".

Mohamed Salah es el embajador del turismo en su país y no percibe un sueldo, ya que prefiere se use ese capital en obras públicas.





Delantero del Liverpool Salah dona oxígeno para apoyar lucha de su gente

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El delantero del Liverpool Mohamed Salah donó oxígeno y una ambulancia a su pueblo natal, en la región egipcia de Gharbia, para ayudar al tratamiento de las personas afectadas por el COVID-19 en un momento en que el país combate una segunda ola de infecciones.

"Tenemos 14 cilindros de oxígeno dentro de la Fundación Benéfica Mohamed Salah. Ayudan a la gente del pueblo de Nagrig (población natal de Salah), así como a la de las aldeas circundantes", dijo Hassan Bakr, director de la fundación, quien agregó que los cilindros de oxígeno son entregados directamente a las casas de los enfermos.

"También tenemos una ambulancia entregada por Mohamed Salah, que lleva operativa desde julio de 2020 (...) esto también nos ayudó durante el coronavirus para transportar a los pacientes a los hospitales de aislamiento", señaló.

Salah mantiene una conexión estrecha con la pequeña y pobre población en la que nació, a unos 130 kilómetros al norte de El Cairo, y dona unos 64.000 dólares anuales a la fundación, según indicó el grupo. 

El mismo Salah, de 28 años, dio positivo en noviembre por el coronavirus.

El gobierno egipcio ha confirmado 150.753 infecciones y 8.249 muertes desde el comienzo de la pandemia hace más de 10 meses. No obstante, funcionarios sanitarios aseguran que es probable que la cifra real sea mucho mayor por la tasa relativamente baja de tests de coronavirus y la exclusión de los resultados de pruebas privadas. 


Mohamed Salah está contento en Liverpool, dice el DT Jurgen Klopp

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, ha dicho que Mohamed Salah está en un "buen momento" y está contento en el club, echando por tierra las especulaciones de los medios en el sentido de que el egipcio quiere dejar el club.


Salah dijo al diario madrileño AS en una entrevista el fin de semana pasado que admira al Real Madrid y al Barcelona, lo que provocó que la prensa británica dijera que el delantero estaba buscando salir del club inglés.


"Nunca hablamos (de contratos)", dijo Klopp a los reporteros antes de la visita del West Bromwich Albion el domingo. "Mo está de buen humor y en un buen momento, y eso es lo más importante.


"Lo habrás visto reír mucho hoy (en el entrenamiento). El resto es bueno para que lo escribas, pero internamente, no hay nada (que decir) realmente".


Salah inició en la banca durante la goleada por 7-0 del fin de semana pasado, ante el Crystal Palace, pero aún así anotó dos goles cuando entró para ayudar a los líderes de la Premier League a mantener su excelente forma.


El campeón Liverpool está invicto en 10 partidos de liga y concedió solo ocho goles desde que perdió por 7-2 en Aston Villa en octubre


Liverpool es el primer equipo en pasar tres Navidades seguidas liderando la máxima categoría inglesa, pero Klopp es cauteloso.


"7-0 es un número que no se ve a menudo", dijo Klopp.


"Hace dos años, cuando no ganamos después de ser los mejores en Navidad. Se trataba de la calidad de los oponentes y esa calidad sigue ahí.


"El liderato es la mejor posición en la que puedes estar en este momento, pero eso es todo. Sabemos lo difícil que es. Es agradable, nada más. Si queremos hacer algo especial, nos debemos concentrar hasta el final de la temporada".


Klopp también confirmó que Thiago Alcantara no está listo para regresar contra West Brom después de perderse los últimos nueve partidos por una lesión en la rodilla.


"Thiago dio los primeros pasos para entrenar con el equipo", agregó. "Pero aún no está al ciento por ciento. Después de mucho tiempo, no podemos apresurarnos".



Lewandowski y Salah ponen orden

Compartir en:

EFE,  Germany, Bayern, Munich, 

La revuelta en las grandes ligas europeas, dominadas hace una semana por aspirantes imprevistos fue neutralizada ya en Alemania e Inglaterra, que recuperaron su naturalidad con la determinación impuesta por Robert Lewandowski o Mohammed Salah, que establecieron el orden.

El Bayern Múnich, que en cuatro días echó por tierra la condición de invicto del Wolfsburgo, el miércoles y del Bayer Leverkusen, este domingo, ya domina en Alemania. En Inglaterra reina el Liverpool. Ambas se reconducen por lo esperado. En Italia lidera aún el Milan, en Portugal el Sporting. En Francia, el Lille.

En la Premier el Liverpool acelera a ritmo de goleada. Beneficiado por la inestabilidad de sus perseguidores abre brecha en la tabla. El conjunto de Jurgen Klopp se dio un festín en Londres, frente el Crystal Palace, al que endosó siete goles (0-7). Sadio Mané brilló en la primera parte pero Mohamed Salah, que salió en la segunda, dio la puntilla al conjunto de Roy Hodgson, que transita por el ecuador de la clasificación.

Roberto Firmino hizo un doblete. Igual que Salah, al que le bastó con media hora para apuntalar la goleada.

El vigente campeón dispone ahora de una renta de cuatro puntos respecto al segundo, que es el Leicester. Los ‘foxes’ acabaron con el sueño del Tottenham de Mourinho, al que vencieron en Londres (0-2) con los tantos de Jamie Vardy y el autogol del belga Toby Alderweireld.

El Manchester United también dio un paso al frente. Sonrojó al Leeds del Marcelo Bielsa (6-2) en un recital de acierto para asaltar la tercera plaza. Está a cinco del liderato el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer igualado con el Everton, que complicó más al Arsenal y a su técnico Mikel Arteta (2-1). 

Recuperó el pulso el Manchester City del también español Pep Guadiola que sacó su visita a Southampton (0-1) con el gol de Raheem Sterling. Es séptimo ahora, fuera de Europa.

También recobró la normalidad la Bundesliga. Solo dos jornadas ha estado el Bayer Leverkusen al frente de la tabla. Era el único invicto de la competición igual que tres días antes lo era el Wolfsburgo. El paso del campeón por su calendario acabó con esa condición.

Un doblete de Robert Lewandowski, el último en el tiempo añadido, consumó la remontada del conjunto de Hansi Flick en el BayArena tras el tanto inicial de Patrick Schick (2-1). El Bayern ya está en la cima con dos puntos de renta respecto al Leverkusen y el Leipzig, que no pudo en el Red Bull Arena con el Colonia (0-0). El Wolfsburgo, que se reencontró con el triunfo tras ganar al Stuttgart (1-0) completa la zona de la Liga de Campeones de donde sale el Borussia Dortmund, que cayó ante el Union Berlín a pesar de la irrupción del joven Youssoufa Moukoko, que no abarca todo el efecto de la baja del noruego Erling Haaland.

Decae el Borussia Monchengladbach y más aún el Schalke, batido por el Arminia Bielefeld y colista de la clasificación sin conocer el triunfo.

En Francia el duelo por el liderato decepcionó. El Lille resistió al París Saint Germain y se mantiene en la cima con un punto de renta respecto al Lyon y el conjunto de Thomas Tuchel que, aún sin contar con Neymar, lesionado, dejó en el banquillo a Kylian Mbappe, al que recurrió a un cuarto de hora del final. 

El choque más relevante de la jornada decepcionó. Acabó sin goles. El Lyon salió reforzado de la sesión. Goleó a domicilio al Niza con los goles de Memphis Depay, Kadewere, Ekambi y Aouar (1-4) y se mete de lleno en la pelea por el liderato del que se aleja el Marsella, incapaz ante el Reims (1-1).

El Milán no falla en Italia. El cuadro de Stefano Pioli se aferra al liderato a pesar del acoso del Inter. Ganó el equipo rossonero en Sassuolo (1-2) a pesar de no contar con Zlatan Ibrahimovic, con los tantos del portugués Rafael Leao y de Alexis Saelemaekers.

No le da tregua, sin embargo, el Inter que sumó su sexta victoria seguida y está a un punto. Deja el equipo de Antonio Conte sin margen de error al Milan después de ganar al Spezia (2-1) con los goles de Achraf y de Romelu Lukaku.

El Juventus está por detrás. El campeón es tercero a cuatro del liderato. Y eso que se reencontró con el triunfo con una goleada en Parma con un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Álvaro Morata.

El Roma fue goleado en Atalanta (4-1) y se descuelga de la carrera por los primeros puestos. El conjunto de Gian Piero Gasperini, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, remontó el tanto inicial de Edin Dzeko. Respondió con los goles de los colombianos Duvan Zapata y Luis Muriel a los que se sumaron los de Robin Gosens y Josip Ilicic. 

El puesto ‘champions’ del equipo romano está amenazado. Nápoles, Sasuolo, Atalanta y Lazio aceleran.

En Portugal el Sporting mantiene el tipo. Sacó los puntos ante la visita del Farense con un penalti anotado por el esloveno Andraz Sporar en el tiempo añadido (1-0). El cuadro de Ferro Emanuel conserva la ventaja de dos puntos respecto al Benfica, que sumó su tercer triunfo seguido en el campo del Gil Vicente (0-2) con un autogol de Rodrigo y un tanto del brasileño Everton.

Por detrás está el Oporto, tercero, que cumplió con una victoria contra Nacional para prolongar su persecución y mantener sus aspiraciones.


Liverpool cuenta con Salah para la Champions

Compartir en:

AP,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

Mohamed Salah podría reaparecer con Liverpool en el partido contra Atalanta por la Liga de Campeones el miércoles tras reincorporarse a los entrenamientos luego de reiterados resultados negativos en pruebas de coronavirus.

El delantero egipcio arrojó positivo por el COVID-19 durante el parón internacional y no pudo jugar el domingo en la victoria 3-0 ante Leicester por la Liga Premier inglesa.

Salah volvió a entrenar el lunes tras dar negativo en una prueba para detectar el virus, y el técnico de Liverpool Jurgen Klopp indicó que el jugador también arrojó negativo en los diagnósticos de la UEFA. 

Liverpool ganó sus tres primeros partidos de la fase de grupos y se clasificaría a los octavos de final con una victoria ante Atalanta en Anfield.



Mohamed Salah, positivo al Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El futbolista egipcio y delantero del Liverpool, Mohamed Salah, dio positivo en el test de Covid-19 en Egipto, donde está concentrado con la selección nacional para un partido de clasificación de la Copa Africana de Naciones (CAN) y sin presentar síntomas, informó la Federación Egipcia de Futbol (EFA).


"Salah dio positivo por coronavirus", indicó en un tuit la federación egipcia y agregó que se realizó el test a todos los miembros de la selección, de los cuales Mohamed Salah dio positivo, "aunque no sufre ningún síntoma", aclaró.


"El resto de miembros del equipo dieron negativo", concluye el tuit de la EFA.


Sin embargo, minutos después la EFA publicó otro tuit en el que decía que "los laboratorios del Ministerio de Salud (egipcio) indicaron que tres jugadores de las selecciones de Egipto y Togo han dado positivo antes del partido de mañana", sin decir quiénes son.


"Se realizarán otras pruebas a los jugadores antes mencionados para determinar su posición en la participación", agregó.

 

Mohamed Salah se encuentra en Egipto concentrado con la selección, que se enfrenta mañana contra Togo en la fase de clasificación de la CAN 2021.


Al llegar a El Cairo hace menos de una semana, Salah acudió a la boda de uno de sus hermanos, según informaron medios egipcios, que publicaron fotografías donde se veía al astro llevando, en ocasiones, una mascarilla, mientras que el resto de invitados no las portaban.