México se corona en la Copa Mundial U-23
Por primera ocasión en la historia México logró el campeonato Mundial de Beisbol en la categoría menores de 23 años al derrotar en un juegazo de 10 entradas 2-1 a Japón, que era el campeón defensor y marchaba invicto en el torneo.
Doblete de Fabricio Macías en la décima tanda remolcó dos y logró quebrar un duelo de serpentinas para que México le quitara la corona a Japón en la tercera edición de la Copa Mundial de Beisbol U-23.
El equipo dirigido por Enrique “Che” Reyes logró alzarse con la histórica corona gracias a una excelente labor monticular combinada entre Carlos Morales, Rafael Ordaz, quien trabajó 1.2 innings con una carrera para ser el ganador, Sergio Alvarado, y Erick Casillas, que logró el salvamento al salir sin daño de una casa llena al cierre del juego.
“En México sabemos ganar y sabemos perder. Somos gente humilde que hemos trabajado duro para crecer, vamos creciendo como beisbol mexicano, y tenemos para competirle a cualquier selección”, declaró “Che” Reyes al finalizar el juego.
Carlos Morales, el abridor de México, tuvo una magistral apertura de ocho entradas en blanco con apenas un imparable, el cual salió del bat de Taiga Matsuo en el sexto episodio. No regaló pasaporte y ponchó a seis, aunque al final salió sin decisión.
Los mexicanos Francisco Haro (pitcher), Orlando Piña (catcher) y Norberto Obeso (jardinero) fueron elegidos en la novena ideal del torneo.
La Copa Mundial de Beisbol U-23 es un torneo en donde participaron 12 naciones, y que otorga puntos para el ranking mundial para clasificar al campeonato Premier 12 el año que viene.