López Obrador lanzará primera bola en nueva casa de los Diablos Rojos del México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el 23 de marzo el Estadio Alfredo Harp Helú, la nueva casa de los Diablos Rojos, ubicado en la Ciudad de México. Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de Diablos Rojos del México, señaló que el presidente lanzará la primera bola, “él ya se comprometió hacerlo”. El directivo del equipo asistió a la Lotería Nacional para desvelar el billete alusivo a la inauguración del estadio, en el sorteo que se llevará a cabo el martes 26 de febrero con un premio a repartir de 54 millones de pesos.

Detalló que originalmente se proyectó una inversión de mil 700 millones de pesos, pero al paso de dos años, la cifra ascendió a más del doble, lo que significó una gran derrama económica para los miles de empleados durante los dos años de trabajos. Manifestó que se ofrecerá una conferencia de prensa y se darán a conocer los detalles de la ceremonia de apertura, para después realizar un recorrido en el inmueble. Este escenario ya es considerado el mejor fuera de territorio estadunidense por su arquitectura, aspectos de iluminación y ecológicos, para que los aficionados puedan disfrutar del llamado Rey de los deportes. Uno de esos aspectos es la recolección de agua de lluvia en cáncamos y grandes cisternas, planta tratadora de agua residuales, sistema de generación de energía eléctrica y su menor consumo y una amplia reforestación. Sobre el equipo, indicó que este lunes iniciaron las prácticas de lanzadores y receptores para llegar bien a la próxima campaña y dentro de la preparación ya hay nueve partidos confirmados de 14 posibles. 





México es eliminado de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Salieron del Aeropuerto Internacional de Monterrey con la expectativa de obtener para México otro campeonato de Serie Mundial de Ligas Pequeñas y regresaron... con la experiencia.

Los niños de la Liga Epitacio La Mala Torres sumaron su segundo descalabro al caer 8-7 con Venezuela y con ello se despidieron del certamen internacional. El conjunto regiomontano viajó con la motivación de obtener el tercer campeonato para nuestro país en Williamsport y con ello llamar la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque no pudieron con el primer objetivo de la misión, ir a Palacio Nacional aún se mantiene dentro de sus deseos. Luego de que el domingo los niños mexicanos fueron blanqueados por Japón 5-0, el juego de ayer adquirió la etiqueta de ganar o regresar a casa.

México extravía bateo; cae ante Japón en Ligas Pequeñas

A pesar de que México inició con ventaja desde la parte alta de la primera entrada, el descontrol a la defensiva en el fondo del quinto rollo les costó la derrota.

La novena tricolor anotó cuatro carreras en la segunda entrada, pero Venezuela —conjunto que representa a América Latina— logró sacar la victoria. Los batazos de La Mala Torres fueron liderados por Jesús Garza y Ángel Castillo.

Esta fue la primera participación de La Mala Torres en Williamsport tras 52 años de existencia. Compartir espacio geográfico con la Liga Linda Vista ha sido uno de sus principales obstáculos.

México no consigue un título de Serie Mundial de Ligas Pequeñas desde 1997 cuando la liga Linda Vista de Nuevo León, lo consiguió en un encuentro que es un clásico del campeonato infantil.

El viernes por la tarde, La Mala Torres inició su andar en Williamsport al vencer a Canadá. El descalabro frente a Japón inició la debcle de los neoloneses. Los representativos de Japón y Corea del Sur se mantienen como los más fuertes para llegar a la final internacional y ahí buscar dar el salto para enfrentar al campeón de Estados Unidos.

Por lo pronto México suma 22 años sin poder celebrar otro campeonato de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.



VIDEO CADENA DEPORTES: José Silva contento por formar parte de ProBeis

Compartir en:

Cadena Deportes - Tony Álvarez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El ex pitcher tijuanense, José Silva forma parte del programa de promoción y desarrollo de talento de béisbol en México, con el programa de ProBeis.

Como asesor, tanto de la oficina del programa presidencial como de los jóvenes peloteros, el ex ligamayorista quiere ayudar a los deportistas a explotar sus habilidades deportivas y también fuera del diamante.

Cabe recordar que este proyecto buscar dar enfoque académico, pues la idea es que el nuevo prototipo de jugador mexicano tenga opciones

Todo esto buscando que se llegue a MLB, LMB y/o se obtenga una beca deportiva en Estados Unidos o México o también seguir en una universidad de la escuela regional ProBeis.



VIDEO CADENA DEPORTES: ProBeis llegó a Tijuana para descubrir al talento local

Compartir en:

Cadena Deportes - Tony Álvarez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La promoción y desarrollo de beisbol en México ha tomado un rumbo diferente desde que Édgar González ha estado encargado de ello.

Si bien no ha sido mucho tiempo el que ha estado al mando con la encomienda de promover y detectar talento mexicano desde temprana edad, rápido se ha puesto a trabajar en el tema.  

ProBeis es un programa que ha comenzado a dar la vuelta al país para conocer las habilidades de los peloteritos desde los 11 años de edad. 

Este 17 y 18 de agosto tocó el turno a la ciudad de Tijuana.

Se hicieron pruebas de medición de velocidad en carrera de 30 a 60 yardas, fuerza de brazo, velocidad de salida en bateo, entre otras pruebas.

Los jóvenes que calificaron por sus puntajes tras ser evaluados el sábado, el domingo probados en pruebas específicas por posición.

En esta detección de talentos se utiliza tecnología especializada de vanguardia usada en Grandes Ligas, tal el caso del blastmotion y rapsodo.

Se crea un perfil técnico del jugador con sus datos deportivos pero también académicos, como su nivel de inglés y grado de escolar.

Aquí Francisco Zarate, el subdirector del proyecto, nos comenta al respecto.



Muere hombre en concurso de comer tacos en un estadio de béisbol

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando se trata de tacos, alguna vez todos hemos querido comer la mayor cantidad posible. Pues este anhelo le costó la vida a Dana Hutchings, de 41 años quien el martes por la noche participó en un concurso de comer tacos que organizó los Grizzlies de Fresno, un equipo de beisbol de ligas menores en Estados Unidos.

Hutchings colapsó durante la tercera entrada del juego entre los Grizzlies y los Redbirds en medio del concurso de comer tacos, informaron testigos en las redes sociales. El personal en el campo intentó la maniobra de Heimlich y la RCP antes de que llegaran los paramédicos e intentaron resucitarlo, contaron aficionados a medios locales.

"Estamos devastados al saber que el fanático que recibió atención médica después de un evento en el partido del martes por la noche falleció", dijo el presidente de los Grizzlies, Derek Franks, en un comunicado de prensa.

"Los Grizzlies de Fresno extendemos nuestras sinceras oraciones y condolencias a la familia del Sr. Hutchings. La seguridad de nuestros fanáticos es nuestra máxima prioridad. Trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades locales y brindaremos cualquier información útil que se solicite".

Los Grizzlies son los afiliados de AAA de los Astros de Houston, y los Redbirds son los afiliados de la Clase AAA de los Cardinals de San Luis.

Taco Tuesday ha demostrado ser una promoción exitosa para los Grizzlies. Los fanáticos obtienen tacos de dos dólares (38 pesos) refrescos y churros por la misma cantidad.



SHCP alista MMDP para comprar estadios y hacerlos escuelas de beisbol

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la Secretaría de Hacienda liberará los fondos para iniciar el proyecto de las escuelas de béisbol en Sonora, por lo que el gobierno federal inició desde mayo la compra de los estadios de beisbol "Héctor Espino", en Hermosillo y "Tomás Oroz Gaytán", en Ciudad Obregón, reporta el portal Animal Político.

"Tan solo por la compra de ambos estadios, el gobierno federal tendrá que pagar mil 57 millones de pesos, una cantidad cercana a los mil 718 millones de pesos que destinó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como presupuesto anual", reporta el sitio.

El estadio "Héctor Espino" tiene una superficie de más de 70 mil metros cuadrados y su valor de avalúo es por 475 millones 24 mil pesos. El estadio "Tomás Oroz Gaytán" consta de una superficie de 93 mil 442 metros cuadrados y el valor de avalúo es de 582 millones 302 mil pesos.

Ello, de acuerdo con Animal Político, según información de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora.

"La compra venta de ambos estadios inició el pasado 8 de mayo cuando Edgar González, comisionado para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, formalizó el proceso ante la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich", refiere Animal Político.

López Obrador dijo el jueves en su conferencia de prensa que los fondos para ese estadio, además de Hacienda, vendrán de Banobras.

"Ya se está haciendo proyecto, se tiene buena comunicación con el gobierno de Sonora para que lo que se entregue (de dinero por la compra) se utilice para apoyar a los trabajadores, que sea un recurso para el fondo de pensiones de los trabajadores de Sonora", dijo el presidente.

"En los dos terrenos el gobierno federal tiene planeado construir escuelas formativas de béisbol donde también se pueda estudiar la secundaria y preparatoria", refiere Animal Político.

"Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones, se va a llevar a cabo un buen proyecto en cada uno de ellos", contestó el Presidente.