López Obrador lanzará primera bola en nueva casa de los Diablos Rojos del México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el 23 de marzo el Estadio Alfredo Harp Helú, la nueva casa de los Diablos Rojos, ubicado en la Ciudad de México. Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de Diablos Rojos del México, señaló que el presidente lanzará la primera bola, “él ya se comprometió hacerlo”. El directivo del equipo asistió a la Lotería Nacional para desvelar el billete alusivo a la inauguración del estadio, en el sorteo que se llevará a cabo el martes 26 de febrero con un premio a repartir de 54 millones de pesos.

Detalló que originalmente se proyectó una inversión de mil 700 millones de pesos, pero al paso de dos años, la cifra ascendió a más del doble, lo que significó una gran derrama económica para los miles de empleados durante los dos años de trabajos. Manifestó que se ofrecerá una conferencia de prensa y se darán a conocer los detalles de la ceremonia de apertura, para después realizar un recorrido en el inmueble. Este escenario ya es considerado el mejor fuera de territorio estadunidense por su arquitectura, aspectos de iluminación y ecológicos, para que los aficionados puedan disfrutar del llamado Rey de los deportes. Uno de esos aspectos es la recolección de agua de lluvia en cáncamos y grandes cisternas, planta tratadora de agua residuales, sistema de generación de energía eléctrica y su menor consumo y una amplia reforestación. Sobre el equipo, indicó que este lunes iniciaron las prácticas de lanzadores y receptores para llegar bien a la próxima campaña y dentro de la preparación ya hay nueve partidos confirmados de 14 posibles. 





Serie del Caribe en Panamá le trae gratos recuerdos a Cuba

Compartir en:

AP,  Panama, Panamá, 

El súbito cambio de sede de la Serie del Caribe de béisbol a Panamá le trae gratos recuerdos a Cuba. Fueron los campeones en las tres ediciones del torneo que se disputaron en el país centroamericano. 

Después de 59 años, Panamá es un anfitrión de emergencia tras la decisión de retirarle la sede a Venezuela, a raíz de una nueva escalada de la prolongada crisis política en esa nación. Cuba participa con los Leñeros de Las Tunas, uno de los cuatro debutantes en la serie, en la que Puerto Rico apunta a su tercer título consecutivo, ahora con los Cangrejeros de Santurce, y Venezuela aspira ver coronarse por primera vez a los Cardenales de Lara, dolidos tras perder la sede. 

Los otros tres debutantes son las Estrellas Orientales (República Dominicana), Charros de Jalisco (México) y Toros de Herrera (Panamá). El torneo abre el lunes con los duelos Dominicana-Puerto Rico por el Grupo B y México-Venezuela por el A. Descansan Panamá y Cuba. Los mejores de cada llave pelean por el campeonato el domingo. Se jugará en el estadio Rod Carew, que lleva el nombre del primer jugador panameño en ingresar al Salón de la Fama en Cooperstown. 

El segundo será exaltado en junio. Será Mariano Rivera, quien el mes pasado hizo historia al convertirse en el primer en ser elegido por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.



Peloteros de BC van por pase a Lima 2019

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Baja California estará presente en el Campeonato Pre Panamericano de Beisbol en Brasil, a realizarse del 29 de enero al 3 de febrero, clasificatorio a Lima 2019.

Los lanzadores mexicalenses Alex Delgado y Edgar Gómez y el receptor tijuanense Xorge Carrillo, son los tes peloteros que estarán de Baja California que estarán a las órdenes del manager Enrique “Che” Reyes.

Federación Mexicana de Beisbol y Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se hicieron cargo de la conformación del seleccionado nacional que este jueves fue abanderado por la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, en la capital del país.

Por ahora, Xorge Carrillo y Edgar Gómez ya están en las filas nacionales del equipo que emprenderá el viaje este viernes a tierras brasileñas, mientras que, el zurdo Alex Delgado se incorporará al equipo el 26 de enero, debido a que ahora disputa la final en la Liga Venezolana de Beisbol, con los Leones de Caracas.

En la lista de también estaba contemplado el jugador de cuadro Jorge Flores, de Ensenada, pero su lugar ha sido ocupado por Jason Atondo, el recién nombrado Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).



Abre series representación de Toros en invierno

Compartir en:

Tijuana, Baja California, Mexico, 

Jesús Valdez colaboró con un imparable y una base por bolas para la victoria por 6-1 de Yaquis de Ciudad Obregón, al abrir serie contra Águilas en Mexicali.

El “Cacao” ahora batea para .314 con la escuadra sonorense.

Por los cachanillas el tijuanense Xorge Carrillo se fue de 4-1 y dejó su porcentaje con el madero en .287.

En Culiacán los Naranjeros de Hermosillo pegaron primero y blanquearon 5-0 a Tomateros. Por los ganadores vio acción Fernando Pérez y no pudo conectar de hit en cuatro oportunidades, mientras que por los anfitriones Luis Alfonso “Cochito” Cruz de 3-0 con pasaporte y Maxwell León sólo tuvo un turno pero fue dominado.

Y en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría los Cañeros de Los Mochis sacaron una importante victoria al vencer 2-0 a los locales Mayos de Navojoa. En la escuadra “verde” Isaac Rodríguez se fue en blanco en tres turnos legales, pero recibió base por bolas para luego convertirla en la primera carrera.

Los Charros de Jalisco ganaron de visita al superar 4-1 a Venados de Mazatlán en el renovado estadio Teodoro Mariscal.

En el ataque jalisciense Niko Vásquez de 4-1 con carrera anotada y ahora batea para .287.

Por los derrotados Gilberto Galaviz fue titular en la receptoría y conectó un hit en tres viajes al plato.

EN DOMINICANA

Los Toros del Este derrotaron 7-4 a Estrellas Orientales y por los derrotados Junior Lake fue el titular del jardín central para batear de 3-1 con pasaporte y carrera anotada.

El dominicano batea para .282 con cuatro cuadrangulares y veinte carreras remolcadas.



Selección Mexicana de Beisbol se corona en Panamericano U14

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

La selección mexicana de beisbol se coronó como campeona del Panamericano U14 tras enfrentar a Panamá con una pizarra de 10 carreras a 4.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas informó que la entidad recibió durante nueve días a los selectivos de los países de República Dominicana, Brasil, que se quedó en el tercer lugar, Guatemala, Cuerpo de Umpires y Panamá.

Señaló que después de 22 años, el estado tuvo una competencia de esta índole, pues el Campeonato se realizó en coordinación con la Federación Mexicana de Beisbol, el Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Confederación Panamericana de Beisbol.

Dentro del representativo nacional, que se quedó con la medalla de oro, participaron los entrenadores tamaulipecos Raymundo Berrones y Adeivis Manso, además de los peloteros Isaac Andre Miranda y Armando Durán Gaona.

Durante el partido, el selectivo mexicano tomó ventaja desde la primera entrada y pudo sorprender a un difícil rival que no pudo descifrar el pitcheo de los mexicanos.

Los panameños salían como favoritos sin conocer la derrota, pero la escuadra local tenía a su favor el apoyo de la afición, que abarrotó el Parque Altamira con más de tres mil personas.

Al terminar el último partido se llevó a cabo la premiación y recibieron reconocimiento en el cuadro ideal a los mejores jugadores por posiciones.



Inauguraron la liga de béisbol infantil y juvenil de Tecate temporada 2018-2019

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Inicio el torneo “Alfredo y Efraín Silva” de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Tecate temporada 2018-2019, con una ceremonia de inauguración encabezada por la alcaldesa Nereida Fuentes González, del presidente del DIF Municipal, Marco Antonio Lizárraga y el director de IMDETE, Luis Alonso Limón.

Autoridades presentes realizaron la entrega oficial de reconocimientos y trofeos a los deportistas más valiosos del torneo anterior de las diversas categorías, así como la premiación del equipo campeón de la temporada.

En el evento, la presidente municipal Nereida Fuentes, felicitó a los deportistas que participaron el torneo anterior, así como a los padres de familia que impulsan a sus hijos a practicar deporte, deseando el mejor de los éxitos en esta nueva temporada asimismo invitó a los equipos que arrancan este día a dar su máximo esfuerzo y competir sanamente.

Finalmente, acompañada del director del IMDETE y el presidente de la Liga, Nereida Fuentes fue la encargada de lanzar la primera bola del torneo quedando de esta manera inaugurada la temporada 2018-2019 de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Tecate.