López Obrador lanzará primera bola en nueva casa de los Diablos Rojos del México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el 23 de marzo el Estadio Alfredo Harp Helú, la nueva casa de los Diablos Rojos, ubicado en la Ciudad de México. Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de Diablos Rojos del México, señaló que el presidente lanzará la primera bola, “él ya se comprometió hacerlo”. El directivo del equipo asistió a la Lotería Nacional para desvelar el billete alusivo a la inauguración del estadio, en el sorteo que se llevará a cabo el martes 26 de febrero con un premio a repartir de 54 millones de pesos.

Detalló que originalmente se proyectó una inversión de mil 700 millones de pesos, pero al paso de dos años, la cifra ascendió a más del doble, lo que significó una gran derrama económica para los miles de empleados durante los dos años de trabajos. Manifestó que se ofrecerá una conferencia de prensa y se darán a conocer los detalles de la ceremonia de apertura, para después realizar un recorrido en el inmueble. Este escenario ya es considerado el mejor fuera de territorio estadunidense por su arquitectura, aspectos de iluminación y ecológicos, para que los aficionados puedan disfrutar del llamado Rey de los deportes. Uno de esos aspectos es la recolección de agua de lluvia en cáncamos y grandes cisternas, planta tratadora de agua residuales, sistema de generación de energía eléctrica y su menor consumo y una amplia reforestación. Sobre el equipo, indicó que este lunes iniciaron las prácticas de lanzadores y receptores para llegar bien a la próxima campaña y dentro de la preparación ya hay nueve partidos confirmados de 14 posibles. 





Mexicano de Medias Rojas se niega a visitar la Casa Blanca

Compartir en:

El pitcher sonorense Héctor Velázquez declaró que no asistirá a la recepción que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofrecerá a los Red Sox de Boston por obtener la Serie Mundial del año pasado.

Aunque no disputó la postemporada, Velázquez acompañó a los Red Sox durante todos los encuentros y festejó junto con el resto de sus compañeros el noveno título en la historia de la franquicia que obtuvieron al derrotar a los Dodgers en Los Ángeles.

"Decidí no acudir porque, como sabemos, el presidente (Donald Trump) ha hablado varias veces de México y yo tengo mucha gente en México que son mis seguidores, y yo soy de allá, así que preferiría no ofender a nadie por allá", declaró el lanzador al sitio "MassLive".

Desde noviembre pasado Héctor Velázquez ya había dejado entre ver que si el equipo aceptaba ir a la Casa Blanca él no acudiría. "Respetar a los demás para que puedan respetarte. Si la gente quiere conocer a los mexicanos y al tipo de personas que somos los invito a ir a México y ver a las personas que están allá.

"Siento que las personas (migrantes) que vienen aquí son personas que están tratando de trabajar duro y mantener a sus familias, no a causar problemas a nadie", señaló el sonorense. Esta campaña, Velázquez acumula 5.1 innings pichados, incluidos los dos entradas y un tercio que lanzó ayer en la derrota de su equipo 3-7 frente a los Athleticos de Oakland.



Zorros Tijuana Campeones Nacionales

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los Zorros de CETYS Tijuana se convirtieron en los campeones de la Conferencia Nacional de Béisbol CONADEIP, luego de derrotar a Zorros de CETYS Mexicali por 3-0 y consumar una semana perfecta durante el “Final 8”.

Bajo un sol primaveral en el Estadio de los Águilas de Mexicali, se disputó el juego 14 y definitivo; fue digno para disputar un cetro con dos equipos dispuestos a llevarse el triunfo. Gracias al excelente pitcheo de Arturo Amaya, la balanza se inclinó a favor de la novena que dirige Luis Alonso Mendoza.

“Fue un año lleno de horas de entrenamientos, clases, viajes, partidos por doquier, etc.; pero valió la pena. Estamos muy contentos por este campeonato y, ahora, vamos por el pase a ‘Universiada Nacional’; faltan unos días, así que tenemos estas horas para celebrar con el campus”, dijo el estratega.

Las tres carreras del triunfo para CETYS Tijuana se registraron en la primera entrada: Samuel Zataráin roleteó a tercera donde tomó Marco Aramburu (Zorros Mexicali), quien voló su tiro a segunda para que Arturo Rodríguez entrara al plato; con corredores en las esquinas, Marco Almonte sacó poderoso batazo directo al pitcher Isaac Quiroz (Zorros Mexicali), tirando a primera sin evitar que Jorge Dueñas anotara la segunda carrera; finalmente, Kenny Zambrano produjo la tercera con hit al jardín izquierdo, anotando Zataráin.

“Es un sentimiento inexplicable, un momento que no tiene palabras –agregó Jorge Páez-. Bien dicen que ‘la unión hace la fuerza’ y mis compañeros lo han demostrado constantemente. Y si se puede, iremos por el bicampeonato en 2020”.

La gran figura defensiva de Zorros Tijuana fue Amaya, lanzando juego completo de 9 entradas; un saldo de tres imparables, nueve ponches y dos bases por bolas que llevaron al nombramiento de “Jugados Más Valioso” del magno torneo.

“Lo importante es que se logró el objetivo de ser campeones. Hace un año nos quedamos a un paso, ahora lo dimos. Fueron cuatro días muy agotadores e intensos que nos llevaron a esta recompensa. Muchas gracias a toda la afición que nos apoyó en Mexicali y a quienes nos siguieron vía Internet desde Tijuana”, concluyó Amaya.

El tercer lugar del campeonato fue para Jaguares U-Erre. Otros equipos que participaron fueron: Tec Campus Puebla, Politécnico Nacional, CEU “16 de Sept.”, Anáhuac Norte e Inter Campus Puebla. CETYS Tijuana fue subcampeón en 2018, ahora subió a lo más alto de podio.



López Obrador elogia inversión de Alfredo Harp en el beisbol

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, que se inaugurará este sábado con el juego entre Los Pingos y los prospectos de los Padres de San Diego.

"Estoy muy contento con el tema, lo repito, en el caso del beisbol en México, el principal promotor desde la sociedad se llama Alfredo Harp. Mis respetos para él, ayuda con el fomento a este deporte", señaló el Mandatario.

López Obrador reiteró que el empresario, es ejemplo en cuanto al apoyo que le da al beisbol.

"Ojalá otros empresarios ayuden con la promoción al deporte, que si lo hacen, tienen ligas, pero en el caso del beisbol, lo de Harp Helú es ejemplar. El construyó este estadio y financió la construcción del Salón de la Fama en Monterrey", dijo.

El Presidente finalizó con otro agradecimiento a Harp Helú, no sólo por la inversión en la nueva casa de los Diablos, sino porque también apoyará en la remodelación del estadio del equipo de Guasave.

"Además, le agradezco porque comprometió recursos para remodelar el parque de beisbol en Guasave, regresa Guasave este año a la Liga del Pacífico. Le pedimos a Harp que ayudara y ya está trabajando en esto", puntualizó López Obrador.



Selección Mexicana vence a Japón en la Serie Eneos Samurai de béisbol

Compartir en:

Japan, Tokyo, Tokyo, 

La Selección Mexicana de Béisbol venció 4-2 a Japón, número uno del ranking mundial, en el primero de dos duelos de la llamada Eneos Samurai Japan Series 2019, disputado en el Kyocera Dome.

El pitcher ganador del encuentro fue Javier Cota (1-0) en labores de relevo, con apoyo en el rescate de Jake Sánchez (1). Japón se adelantó en 1-0 en el primer rollo, luego que Yoshida conectó un hit con el que remolcó a home a su compañero Uebayashi. En el cuarto tramo, los nipones aumentaron a 2-0, por medio de otro sencillo, ahora de Kai, y con el que empujó a Yoshida.

Los mexicanos rompieron el cero en el pizarrón en el sexto tramo, gracias a un batazo de Luis Juárez, con el cual empujó a la registradora a Víctor Mendoza para el 2-1, todavía en favor de los orientales.

Pero en el séptimo inning, México le dio la voltereta 3-2 gracias a dos anotaciones, ante un sorprendido conjunto de Japón y sus miles de aficionados que llenaron el Kyocera Dome.

El ataque lo inició Alí Solís, quien pegó un doblete con el que se llevó por delante a José Juan Aguilar para darle el empate a los mexicanos 2-2. El cuadro azteca le dio la voltereta al duelo un turno después, gracias a un imparable productor de Chris Roberson, y con el cual remolcó a home a Alí Solís para poner el 3-2 en la pizarra para los mexicanos.

Ya para el octavo tramo, México puso cifras finales de 4-2, por medio de Joey Menéses, quien fue empujado al plato con un imparable conectado por Luis "Cochito" Cruz.

Este domingo se jugará el segundo y último partido de esta Eneos Samurai Japan Series 2019 en este mismo escenario del Kyocera Dome de esta ciudad.

Estos duelos entre México y Japón son avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y otorgarán puntos para el ranking internacional. El cuadro azteca es sexto del orbe, mientras que los nipones son el número uno.



Serie del Caribe en Panamá le trae gratos recuerdos a Cuba

Compartir en:

AP,  Panama, Panamá, 

El súbito cambio de sede de la Serie del Caribe de béisbol a Panamá le trae gratos recuerdos a Cuba. Fueron los campeones en las tres ediciones del torneo que se disputaron en el país centroamericano. 

Después de 59 años, Panamá es un anfitrión de emergencia tras la decisión de retirarle la sede a Venezuela, a raíz de una nueva escalada de la prolongada crisis política en esa nación. Cuba participa con los Leñeros de Las Tunas, uno de los cuatro debutantes en la serie, en la que Puerto Rico apunta a su tercer título consecutivo, ahora con los Cangrejeros de Santurce, y Venezuela aspira ver coronarse por primera vez a los Cardenales de Lara, dolidos tras perder la sede. 

Los otros tres debutantes son las Estrellas Orientales (República Dominicana), Charros de Jalisco (México) y Toros de Herrera (Panamá). El torneo abre el lunes con los duelos Dominicana-Puerto Rico por el Grupo B y México-Venezuela por el A. Descansan Panamá y Cuba. Los mejores de cada llave pelean por el campeonato el domingo. Se jugará en el estadio Rod Carew, que lleva el nombre del primer jugador panameño en ingresar al Salón de la Fama en Cooperstown. 

El segundo será exaltado en junio. Será Mariano Rivera, quien el mes pasado hizo historia al convertirse en el primer en ser elegido por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.