Milán aguanta y saca emapte de Roma

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Italy, Calabria, Roma, 

Juego peleado y entretenido en Roma, el que se vivio entre la Loba y el Milan en la Fecha 22 de la Serie A.

Los visitantes de rojinegros se fueron al frente ante la sorpresa de muchos con un tanto de Krzysztof Piatek al minuto 26 de juego, pero a partir de ese momento fue todo para el cuadro local.

A los 22 segundos de haber comenzado el segundo tiempo, los locales empataron con un gol de Nicolo Zaniolo.

Fueron al frente los de Roma pero no pudieron concretar y el empate prevaleció en los 90 minutos.

Los de la Loba quedan a un punto de los rojinegros en quinto lugar con 35 unidades.





Lukaku, nuevo jugador del Inter de Milán

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

El delantero internacional belga Romelu Lukaku, de 26 años, procedente del Manchester United, fue anunciado este jueves como nuevo fichaje del Inter de Milán para las próximas seis temporadas.

Romelu Lukaku, nacido en Amberes (Bélgica) el 13 de mayo de 1993, se convierte en el quinto fichaje del Inter de Milán tras las llegadas del uruguayo Diego Godín, los italianos Nicolò Barella y Stefano Sensi, y el austriaco Valentino Lazaro. Además del nuevo entrenador, el italiano Antonio Conte.

Lukaku comenzó su trayectoria futbolística en el Anderlecht belga, club en el que catapultó su carrera tras dos temporadas para terminar fichando por el Chelsea en 2011.

Sin embargo, ante los pocos minutos que gozó en el club londinense, el delantero belga encadenó dos sesiones consecutivas a West Bromwich y Everton, fichando finalmente por los Toffees, donde dejó grandes números goleadores, siendo el segundo máximo anotador de la Premier League en la temporada 2016-2017 con 25 tantos.

Tras ese gran año, Lukaku fichó por el Manchester United, pasando dos cursos con los Diablos Rojos, con los que ha registrado un total de 96 partidos, 42 goles y 13 asistencias.

El nuevo jugador nerazzurro compartirá delantera con los argentinos Lautaro Martínez y, de momento, Mauro Icardi, quien sigue pendiente de su salida del Inter de Milán.



Asesinan a ‘Diabolik’, capo de los ultra del Lazio

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

Fabrizio Piscitelli, más conocido como "Diabolik", uno de los jefes más importantes de los ultra del equipo de futbol italiano Lazio y que fue investigado por sus conexiones con la mafia y el narcotráfico, fue asesinado este miércoles de un tiro en la cabeza en Roma, informaron hoy los medios italianos.

Según la primera reconstrucción de los hechos, Piscitelli fue asesinado en torno a las 19:00 horas locales cuando se encontraba sentado en un banco del parque de los Acueductos, situado en la periferia sureste de la capital.

Piscitelli recibió un tiro por la espalda en la cabeza, a la altura de la oreja izquierda, y fue un testigo quien avisó a la Policía, que de inmediato acordonó la zona, según los medios locales.

Por el momento se desconoce la identidad del agresor y las autoridades italianas abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido, que no va dirigida por ahora contra nadie en concreto.

Piscitelli, de 53 años, fue investigado en el pasado por tener vínculos con el narcotráfico e incluso fue relacionado con el caso de corrupción conocido como "Mafia Capital", una red criminal que operaba en el ámbito empresarial y político de Roma y que se destapó en 2014.

"Diabolik" era conocido también por sus mensajes antisemitas y misóginos, pues entre otras cosas defendía la necesidad de impedir la participación de las mujeres en el futbol.



La Juventus cierra con Ajax el fichaje a De Ligt por 70 millones según prensa

Compartir en:

EFE,  Italy, Piemonte, Turin, 

El Juventus y el Ajax han firmado un acuerdo para el fichaje del defensa Matthijs de Ligt por el equipo italiano, que pagará unos 70 millones de euros sin contar variables, informaron este viernes varios medios holandeses.

El Juventus se ha visto obligado a aumentar su oferta de inicial de 50 millones, aseguró el periódico el periódico neerlandés "De Telegraaf", y cumplir con casi todas las exigencias de la escuadra neerlandesa, que tasó al futbolista en unos 75 millones.

Esa primera oferta de 50 millones provocó que las negociaciones entrasen en punto muerto, pero la escuadra italiana finalmente "ha pagado la cantidad demandada por el Ajax", aseguró el medio, sin dar cifras sobre las variables del fichaje.

El jugador, que se había incorporado este lunes a los entrenamientos del club de Amsterdam, no se verá obligado a viajar este sábado a Austria, donde los holandeses comenzarán oficialmente la pretemporada.

De Ligt firmará un contrato de 5 años con el Juventus y percibirá unos 14 millones de euros brutos al año, aseguró el periódico "Algemeen Dagblad", que también confirmó el acuerdo entre los dos equipos. EFE



Inter y AC Milan planean construir un nuevo estadio rumbo a 2026

Compartir en:

ESPN,  Italy, Lombardia, Milán, 

 AC Milán y el Inter de Milán planean derribar el San Siro y construir un nuevo estadio juntos en el mismo lugar, según el presidente Rossoneri, Paolo Scaroni.

Los dos clubes están colaborando en un proyecto conjunto donde, según Scaroni, el emblemático recinto será derribado y un nuevo inmueble será construido.

"Todo está avanzando", dijo Scaroni a La Gazzetta dello Sport desde Lausana, donde el Comité Olímpico seleccionará el lunes la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y Milán es una de las ciudades candidatas. "Construiremos un nuevo San Siro al lado del viejo en el mismo terreno.

"El viejo será derribado y, en su lugar, se llevará una nueva construcción".

Aún no se ha establecido un plazo para construir el nuevo estadio, pero Scaroni espera que esté listo a tiempo para la ceremonia de apertura de los Juegos de 2026, en caso de que Milán sea elegida como ciudad anfitriona.

"Es un proceso extremadamente complicado", dijo Scaroni. "Sería hermoso tener la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en el nuevo San Siro, pero no estamos seguros".

Milán abandonó los planes para mudarse de San Siro a un nuevo estadio especialmente diseñado en un área de terreno en la que ganó una licitación en 2014, luego de que su entonces presidente Silvio Berlusconi se quejara de los costos del proyecto.

Desde entonces, ambos clubes han estado considerando opciones para volver renovar el San Siro o construir un nuevo estadio juntos, y esta última opción parece ser la favorita de ambos clubes.




Sarri dice que ser técnico de la Juve es su “mayor hazaña”

Compartir en:

AP,  Italy, Piemonte, Turin, 

Con su mentalidad de ataque y formación de 4-3-3, el nuevo técnico de la Juventus Maurizio Sarri prevé que Cristiano Ronaldo imponga más récords de goles. Sarri fue presentado como entrenador del cuadro el jueves luego de firmar un contrato por tres años con el club que ha ganado la Serie A italiana las últimas ocho temporadas. 

El italiano dijo que asumir las riendas del equipo era la “mayor hazaña de una larga y difícil carrera”. “He tomado un largo camino para llegar aquí, desde la Serie C2 hasta la B y la A, la Liga Premier y ahora la Juventus. Es especial estar aquí. Es el mejor equipo de Italia”, comentó Sarri. 

“Vengo del Chelsea, que tiene una historia inferior a la de la Juventus. Es un paso hacia adelante para mí”. “Entrenar a Ronaldo también es una mejora. He entrenado a buenos jugadores en el Chelsea, pero él es el mejor del mundo. Ya tiene todos los récords que una persona puede tener en el mundo del fútbol, pero me gustaría que siga rompiendo más”. Ronaldo, de 34 años, anotó 21 goles en su primera temporada en la Serie A italiana con la Juventus. 

Posee un récord de 48 goles en una sola temporada en la Liga española durante la campaña 2014-15 que disputó con el Real Madrid. Sarri señaló que dejó al Chelsea tras una temporada porque sintió “la necesidad de regresar a Italia”. Reemplaza a Massimiliano Allegri, quien guio a la Juventus a cinco títulos italianos consecutivos, pero no logró llevar a casa el trofeo más deseado, el de la Liga de Campeones, a pesar de terminar como subcampeón en dos ocasiones en la máxima competición europea. 

Se reportó que el técnico italiano tiene un enorme bono en su contrato si logra que la Juventus conquiste el título europeo. “Nunca he visto a un club tan determinado para contratar a un entrenador”, señaló. “Me convencieron de inmediato”. Sarri tuvo que enfrentar críticas cuando llegó al Chelsea, pero guio al club londinense al título de la Liga Europa. “Siempre me he enfrentado a aficionados escépticos al inicio. Vengo de otra crianza y es justo que haya cierto escepticismo”, comentó. 

“Sólo hay una forma para superar eso y es ganando. Tenemos que salir al campo para divertirnos y dar un espectáculo”.