Milán aguanta y saca emapte de Roma

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Italy, Calabria, Roma, 

Juego peleado y entretenido en Roma, el que se vivio entre la Loba y el Milan en la Fecha 22 de la Serie A.

Los visitantes de rojinegros se fueron al frente ante la sorpresa de muchos con un tanto de Krzysztof Piatek al minuto 26 de juego, pero a partir de ese momento fue todo para el cuadro local.

A los 22 segundos de haber comenzado el segundo tiempo, los locales empataron con un gol de Nicolo Zaniolo.

Fueron al frente los de Roma pero no pudieron concretar y el empate prevaleció en los 90 minutos.

Los de la Loba quedan a un punto de los rojinegros en quinto lugar con 35 unidades.





Napoli gana y retrasa coronación de Juventus en Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Campania, Nápoles, 

Napoli evitó otorgarle el título de la Serie A a la Juventus y envió al Chievo Verona a la segunda división, al imponerse el domingo 3-1 sobre el club ubicado en el último lugar. La escuadra de Carlo Ancelotti necesitaba tres puntos para impedir que los “Bianconeri” celebraran la conquista del título, y los consiguió con las anotaciones de Kalidou Koulibaly y un gol de Arkadiusz Milik. 

Aun así, Juventus está 17 puntos delante del Napoli con seis jornadas por disputar y puede asegurar su octavo título consecutivo (una marca del fútbol italiano) el próximo fin de semana, en un duelo contra Fiorentina. Tras la derrota, Chievo está matemáticamente descendido. El club de Verona sólo ha ganado una vez esta temporada y también fue sancionado con tres puntos por irregularidades en su contabilidad. Koulibaly ni siquiera necesitó saltar para cabecear un centro de Dries Mertens tras un cuarto de hora para su primer gol de la campaña en la liga italiana. 

A la hora de juego, Milik mandó un largo disparo angulado para su sexto tanto desde fuera del área en la temporada, la máxima cantidad en la Serie A. La segunda anotación de Koulibaly fue una media volea después de un rebote. Bostjan Cesar marcó para Chievo cerca del silbatazo final con un cabezazo. El jueves, Napoli intentará remontar un déficit de 0-2 contra Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa. 

EXPULSIONES 

Las posibilidades del Torino, de colarse a la Liga de Campeones fueron impactadas por un empate 1-1 contra Cagliari, en un duelo que tuvo tres jugadores expulsados. Simone Zaza fue héroe y villano para Torino, pues así como le dio la ventaja poco después del medio tiempo, fue expulsado a los 73 minutos por discutir con el cuerpo arbitral. Cagliari capitalizó inmediatamente su ventaja numérica, ya que Leonardo Pavoletti marcó de cabeza el empate. 

Hubo sospechas de fuera de juego, pero el gol fue validado tras una larga revisión del video. El defensa del Cagliari, Luca Pellegrini, fue expulsado tras una segunda amonestación a ocho minutos del final. Su compañero Nicolo Barella también abandonó el duelo tras una segunda amarilla en tiempo de reposición. Torino permanece en séptimo lugar, cinco puntos detrás del Milan, que ocupa el último sitio que clasifica a la Liga de Campeones.



El Juventus y Kean, sin piedad

Compartir en:

EFE,  Italy, Piemonte, Turin, 

El Juventus Turín, con el cuarto gol consecutivo del joven delantero Moise Kean, venció 2-0 al Cagliari y sigue marchando sin piedad hacia su octavo título consecutivo en la Serie A, que alcanzó este martes la trigésima jornada.

Con 26 victorias, tres empates y una sola derrota en 30 partidos, el Juventus suma momentáneamente 18 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, y solo le faltan tres victorias en las próximas ocho jornadas para celebrar matemáticamente el 35 título liguero de su historia.

En un estadio Cerdeña Arena completamente lleno, con 16.000 aficionados sardos, el equipo del técnico Massimiliano Allegri, todavía sin el portugués Cristiano Ronaldo, lesionado, dominó el ritmo y se adelantó en el 22 gracias a un cabezazo de Leonardo Bonucci.

Fue la diana número 500 de la etapa en el banquillo de Allegri, que conquistó cuatro títulos ligueros en cuatro años, además de cuatro Copas Italia. También jugó dos finales de la Liga de Campeones, rindiéndose en 2015 ante el Barcelona y en 2017 ante el Real Madrid.

Y sin Cristiano ni el argentino Paulo Dybala y con muchos jugadores de los juveniles en el banquillo, el Juventus sentenció el choque en el 85 gracias a Kean, la gran joya del fútbol italiano.

El delantero de Vercelli, de 19 años, vive el momento más dulce de su carrera. Anotó dos goles en sus dos primeros partidos con la selección absoluta y también había marcado el sábado al Empoli. En total, lleva seis goles en esta campaña.

Fue otro paso hacia un "Scudetto" que este año vio al Juventus dominar desde el comienzo, sin dar opciones a sus rivales.

En el otro encuentro disputado este martes, el Milan no pasó del 1-1 en San Siro contra el Udinese, en un partido en el que se adelantó gracias al polaco Krzysztof Piatek antes de recibir el definitivo empate de Kevin Lasagna, a mitad de la reanudación.

El equipo del técnico Gennaro Gattuso ve peligrar su cuarta plaza, ya que el Lazio está a cuatro puntos de distancia y tiene dos partidos menos con respecto a los milaneses. EFE



Con Cristiano en la banca, Juventus golea a Udinese

Compartir en:

AP,  Italy, Piemonte, Turin, 

Pese a que le dio descanso a Cristiano Ronaldo al avistar un partido crucial en la Liga de Campeones, Juventus se dio un banquete el viernes al aplastar 4-1 a Udinese en la Serie A italiana. 

Sin Cristiano en la cancha, los hinchas locales vibraron con el doblete del juvenil delantero Moise Kean. Kean, quien recibió una ovación de pie al ser reemplazado cerca del final, también provocó un penal que Emre Can transformó en gol. Blaise Matuidi fue el autor del último gol y Juventus incrementó su ventaja al frente de la liga, abriendo una brecha de 19 puntos. Con Juventus necesitado de revertir un 2-0 adverso ante el Atlético de Madrid el martes en su partido de octavos de final, Massimiliano Allegri decidió hacer rotaciones. 

Kean, de 19 años, fue titular por primera vez en la temporada, luego de jugar un puñado de minutos al ingresar como suplente. Y lo que hizo indicó que merece más oportunidades. El adolescente facturó su primer gol a los 11 minutos al deslizarse para empujar un centro del brasileño Alex Sandro. Firmó su doblete antes del descanso, en una jugada en la que exhibió su velocidad y habilidad antes de batir al arquero con un remate al primer palo. 

El gol hizo que Cristiano y Paulo Dybala, en la banca como suplentes, saltasen para mostrar su admiración. Kean rozó el triplete en el segundo tiempo, pero fue derribado por Nicholas Opoku y Can cobró la pena máximo con un disparo por todo el medio. Juventus no había anotado más de tres goles en un partido esta temporada, pero alcanzó el cuarto a los 71 cuando Matuidi cabeceó el centro desde la derecha del uruguayo Rodrigo Bentancur. Kevin Lasagna descontó para Udinese sobre el final.



Claudio Ranieri es nuevo entrenador de la Roma

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

El italiano Claudio Ranieri se convirtió este viernes en el nuevo entrenador de la Roma, en sustitución del destituido Eusebio Di Francesco, tras firmar un contrato hasta el final de la presente temporada.

"El AS Roma está feliz de anunciar que Claudio Ranieri es el nuevo responsable técnico del club, hasta el 30 de junio de 2019", dice el comunicado oficial publicado en la página web del club.

Ranieri viajó este viernes a Roma y se sometió al reconocimiento médico, algo que el club romano prevé para todos sus empleados, en la clínica de Villa Stuart.

El técnico italiano se encontraba libre después de ser destituido como preparador del Fulham inglés y debutará al frente del Roma el próximo lunes en el duelo liguero contra el Empoli.

El cuadro romanista está además eliminado de la Copa Italia, en la que perdió 7-1 contra el Fiorentina, por lo que el objetivo de Ranieri será llevar al equipo a la próxima Liga de Campeones.

En este momento es quinto en la Serie A, a tres puntos de la zona Champions.

Ranieri, nacido en Roma en 1951, logró el éxito más grande de su carrera en 2016, cuando conquistó la Premier League con el Leicester, un equipo que el año anterior había conseguido la permanencia en la última jornada.



Roma despide a De Francesco tras eliminación en Champions

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

La Roma despidió al técnico Eusebio Di Francesco como consecuencia de su eliminación en la Liga de Campeones. 

El club italiano anunció el jueves que De Francesco fue destituido con efecto inmediato, al día siguiente de caer ante el Porto en los octavos de final del torneo europeo. La caída se sumó a la derrota 3-0 ante la Lazio, su acérrimo rival de la capital, en la Serie A. 

La Roma marcha en el quinto puesto del torneo liguero y corre peligroso de perderse la próxima edición de la Champions. Di Francesco reemplazó a Luciano Spalletti como entrenador en junio de 2017 y guio al equipo a las semifinales de la pasada Champions tras una sensacional remontada ante el Barcelona en los cuartos de final. 

“En mi nombre y de todos en la Roma, quiero agradecerle a Eusebio por su trabajo y compromiso”, dijo el presidente del club Jim Pallotta en una declaración escrita.