Milán aguanta y saca emapte de Roma

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Italy, Calabria, Roma, 

Juego peleado y entretenido en Roma, el que se vivio entre la Loba y el Milan en la Fecha 22 de la Serie A.

Los visitantes de rojinegros se fueron al frente ante la sorpresa de muchos con un tanto de Krzysztof Piatek al minuto 26 de juego, pero a partir de ese momento fue todo para el cuadro local.

A los 22 segundos de haber comenzado el segundo tiempo, los locales empataron con un gol de Nicolo Zaniolo.

Fueron al frente los de Roma pero no pudieron concretar y el empate prevaleció en los 90 minutos.

Los de la Loba quedan a un punto de los rojinegros en quinto lugar con 35 unidades.





Italia luchará contra el racismo con dispositivos de escucha

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

 Tras cinco casos de cánticos racistas en ocho jornadas de la Serie A, la Federación Italiana de Fútbol está considerando emplear dispositivos avanzados de escucha utilizados en operaciones antiterroristas para identificar a los autores de los cánticos.

El presidente de la Federación, Gabriele Gravina, describió el dispositivo como “un radar pasivo que emplea micrófonos direccionales para determinar la fuente del ruido. Puede determinar de inmediato quién está realizando el cántico racista, o puede identificar la trayectoria de los fuegos artificiales”.

La herramienta que está valorando requiere de la instalación de dos paneles por grada en cada estadio, no es muy costoso y está fabricado por una empresa italiana, apuntó Gravina.

Según el dirigente, el único obstáculo son las leyes de privacidad italianas, “porque (el dispositivo) también puede escuchar conversaciones privadas dentro del estadio”.

La Federación trabaja en coordinación con el Ministerio del Interior para probar las herramientas disponibles durante el partido de calificación para la Eurocopa que enfrentará a Italia y Armenia en Palermo, Sicilia, el próximo mes.

Esta temporada se han proferido cánticos ofensivos contra Romelu Lukaku (Inter de Milán), Franck Kessie (AC Milan), Dalbert Henrique (Fiorentina), Miralem Pjanic (Juventus) y Ronaldo Vieira (Sampdoria).

Lukaku, Kessie, Dalbert y Vieira, que son negros, fueron insultados con cánticos imitando el sonido de un mono. A Pjanic, que es blanco e internacional con la selección de Bosnia, le llamaron “gitano”.

Pero ni la liga italiana ni la federación sancionaron a los clubes cuyas aficiones realizaron las ofensas racistas ni a ningún seguidor en concreto.

“Este dispositivo permite distinguir con claridad una única voz”, apuntó Gravina. “Nos gustaría utilizar esta herramienta para que la gente que quiere dañar la dignidad del fútbol italiano e internacional sepan que pueden ser identificados fácilmente y, por lo tanto, sancionados”.



Inter gana a Sassuolo en duelo interrumpido por paracaidista

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

 El Inter venció el domingo 4-3 a Sassuolo en un partido de la Serie A que fue interrumpido brevemente por el aterrizaje de un paracaidista en el medio campo.

La intrusión se dio cuando Romelu Lukaku se preparaba para cobrar un penal para la causa de los visitantes.

Personal de seguridad rápidamente retiraró al paracaidista de la cancha y Lukaku no pareció inmutado al anotar de penal, su segundo gol del encuentro.

El delantero argentino Lautaro Martínez también aportó en la cuenta del Inter, que en el segundo de la tabla se ubicó a un punto del octocampeón defensor Juventus, que un día antes había derrotado 2-1 a Bolonia.

Fue un día emotivo para el Sassuolo, en su primer juego desde la muerte del propietario del club, Giorgio Squinzi.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Squinzi antes del inicio del partido y Domenico Berardi dedicó el primer gol del Sassuolo al dueño apuntando al cielo.

Lukaku, que llegó a Inter en el periodo entre temporadas proveniente del Manchester United, ahora suma cinco goles en ocho duelos de la liga italiana y cuatro en los cuatro compromisos de los Nerazzurri fuera de casa. Antes de Lukaku, el último jugador del Inter en anotar cuatro o más veces en sus primeros cuatro encuentros de la Serie A como visitante, lo hizo Diego Milito en noviembre de 2009 _la temporada en que el argentino llevó al Inter al título de la Liga de Campeones.

Filip Djuricic y Jeremie Boga anotaron al cierre para Sassuolo después de que el Inter había tomado una cómoda ventaja de 4-1.

“Nunca es fácil reanudar después de una pausa por compromisos de selecciones”, dijo el técnico asistente del Inter, Cristian Stellini, quien dirigió al club en lugar de un enfermo Antonio Conte, en la conferencia de prensa al final del juego. “Nosotros simplemente nos quedamos sin energía cerca del final y Sassuolo aumentó el ritmo.

“Debemos aprender a terminar estos partidos que hemos dominado”, añadió Stellini.

En otros resultados, el timonel Claudio Ranieri debutó al frente de Sampdoria con un empate sin goles ante la Roma, su exclub.

La Roma perdió al italiano Bryan Cristante y al croata Nikola Kalinic por lesiones, mientras que su delantero Justin Kluivert fue expulsado con su segunda tarjeta amarilla a cuatro minutos del final.

Cagliari se colocó por encima de la Roma en el quinto puesto de la tabla con una victoria de 2-0 ante Spal. Radja Nainggolan puso arriba a los ganadores con un cañonazo y Paolo Faragò amplió la ventaja.

Udinese superó 1-0 a Torino con un remate de cabeza de Stefano Okaka.



Tunden a De Ligt en Italia

Compartir en:

ESPN,  Italy, Piemonte, Turin, 

Matthijs de Ligt fue uno de los futbolistas más buscados del mercado de verano, con ofertas del FC Barcelona y París Saint-Germain, entre otros clubes; sin embargo, se decantó por la Juventus.

El defensa holandés le costó 85.5 millones de euros a la Juventus, pero hasta el momento no ha logrado lucir con el liderazgo y calidad con la que lo hacía en el Ajax y ha sido criticado por la prensa italiana.

Pese a que el sábado la Juve superó 2-1 al Bolonia, la actuación de De Ligt fue cuestionada, pues en el área cortó un centro con la mano (no se señaló penalti) y su pareja en la defensa central, Leonardo Bonucci tuvo que salvarlo de varios titubeos durante el cotejo.

El periódico 'Tuttosport' calificó al holandés como “imperfecto”, al tiempo que la ‘Gazzetta dello Sport’ lo consideró “errático”, y finalmente ‘Il Corrierre dello Sport’ analizó que el defensa central “no tuvo una noche cómoda”.

Ya en su momento, De Ligt reconoció que estaba en proceso de adaptación a sus compañeros y a las exigencias del Calcio.

“Debo ser realista, aún me estoy adaptando aquí, en Italia. Bonucci y Chiellini (quien está lesionado), han sido considerados por mucho tiempo la mejor pareja de centrales del mundo”.



Con su gambeta tradicional, Cristiano anota y Juve gana

Compartir en:

AP,  Italy, Piemonte, Turin, 

Después de tantos años _y tantos goles_ Cristiano Ronaldo sigue engañando rivales con su tradicional gambeta.

La víctima más reciente de la bicicleta del astro portugués fue Mattia Bani, zaguero del Bologna, eludido por Cristiano para marcar el tanto que encaminó el sábado a la Juventus hacia una victoria por 2-1.

Asistido de manera accidental por otro zaguero, Cristiano se sacudió la marca de Bani con su movimiento, antes de definir con disparo a primer poste.

Mientras Bani seguía preguntándose qué había ocurrido, Cristiano corría hacia un banderín de corner para festejar, deslizándose de rodillas.

El festejo no duró mucho. Bologna igualó rápidamente, con un tanto impresionante de Danilo. El brasileño remató de media volea para vencer al arquero Gianluigi Buffon, coronando una estupenda jugada colectiva.

Miralem Pjanic aseguró el triunfo de la Juve justo después del descanso. Aprovechó varios intentos fallidos de despeje y marcó desde los linderos del área.

“Estamos jugando muy bien con esta nueva formación de 4-3-1-2, el equipo está disfrutando su fútbol”, comentó Pjanic. “Sólo necesitamos liquidar los partidos más pronto, para no sentirnos presionados al final”.

Cristiano pudo haber anotado un par de veces más, pero lo impidió Lukasz Skorupski, con excelentes atajadas.

Buffon preservó la ventaja en los descuentos, al detener un remate de chilena del paraguayo Federico Santander, quien en el comienzo de la jugada había impactado el travesaño con un disparo.

Juventus se colocó cuatro puntos encima del Inter, que es segundo y visita este domingo a Sassuolo.

Antes del puntapié inicial, el presidente de la Juve, Andrea Agnelli entregó a Ronaldo una camiseta conmemorativa de su gol número 700 como profesional. Lo consiguió en la semana, con la selección portuguesa.

El tanto 701 fue además su tercero en las últimas cuatro fechas de la Serie A, y el 25to de su carrera en la liga italiana.

El técnico de Bologna, Sinisa Mihajlovic, apareció a un costado de la cancha. Está en medio de un tratamiento de quimioterapia contra la leucemia.



Hirving Lozano no va convocado con el Napoli

Compartir en:

TUDN,  Italy, Campania, Nápoles, 

Hirving Lozano, que hoy volvió a los entrenamientos del Napoli, no está convocado para enfrentar al Hellas Verona este sábado en la octava fecha de la Serie A. Carlo Ancelotti c omentó que no sufre una lesión seria así que su ausencia es mera precaución para lo que viene.

Chucky Lozano sufrió un fuerte golpe en el duelo ante Panamá con la selección mexicana y tuvo que abandonar el partido, aunque finalmente se descartó una lesión severa del mexicano.

Hirving podría reaparecer el próximo 23 de octubre en el tercer partido de la Fase de Grupos de la Champions League ante el RB Salzburg.

Carlo Ancelotti convocó a Amin Younes en lugar del mexicano. El extremo alemán apenas suma 10 minutos en la presente campaña y había quedado borrado de las convocatorias tras el arribo de Chucky Lozano al club.