Milán aguanta y saca emapte de Roma

Compartir en:

Cadena Deportiva,  Italy, Calabria, Roma, 

Juego peleado y entretenido en Roma, el que se vivio entre la Loba y el Milan en la Fecha 22 de la Serie A.

Los visitantes de rojinegros se fueron al frente ante la sorpresa de muchos con un tanto de Krzysztof Piatek al minuto 26 de juego, pero a partir de ese momento fue todo para el cuadro local.

A los 22 segundos de haber comenzado el segundo tiempo, los locales empataron con un gol de Nicolo Zaniolo.

Fueron al frente los de Roma pero no pudieron concretar y el empate prevaleció en los 90 minutos.

Los de la Loba quedan a un punto de los rojinegros en quinto lugar con 35 unidades.





Adrián López da vida al Oporto en el Olímpico de Roma

Compartir en:

Marca,  Italy, Calabria, Roma, 

La Roma había sido más y mejor que el Oporto en la segunda mitad. Los dos goles de la joven sensación italiana Zaniolo (19 añitos) hacía que los de Di Francesco jugaran cómodos en casa, ante los suyos, en una de las pocas alegrías que la Roma está dando a los suyos esta temporada (marchan en sexta posición en la Serie A). 

Pero cuando el 2-0 parecía una ventaja para viajar con confianza a Oporto para la vuelta, apareció la figura de Adrián López.El delantero español, con muy poco protagonismo a lo largo de toda la temporada, entró en el 68' sustituyendo al lesionado Brahimi (el mejor de los suyos) y en el 79' aprovechó un mal disparo de Tiquinho y que le dejó en franca posición para rematar. Lo hizo y batió a Mirante, poniendo el definitivo 2-1 en el marcador y sembrando el Olímpico de temor.

Antes de su tanto, la figura del partido fue, indiscutiblemente la de Zaniolo. Ante los ojos de Mancini, que estaba en el partido exclusivamente para seguir la figura del joven, el italiano cuajó un final de partido espectacular con dos tantos en seis minutos, los que van del 70' al 76'.

Ambos tantos fueron obra y gracia de Dzeko. El futbolista bosnio se siente el mejor futbolista de la Roma y lo demuestra partido tras partido, temporada a temporada. Generó todo el peligro de los suyos y puso en bandeja los dos tantos a Zaniolo. En el primero, controló de espaldas a portería un centro bombeado de El Shaarawy y cedió a su izquierda para que Zaniolo batiera a Casillas con la derecha, su pierna menos buena.

El segundo debió llevar la firma del bosnio. Una carrera llena de velocidad le acompañó por todo el terreno de juego y lanzó un potente disparo a la derecha de Casillas que rebotó en el poste. El balón fue a parar a los pies de Zaniolo, que remató a placer a portería. 2-0 en el marcador y tal vez demasiado premio para los romanos.

Tras el doblete de Zaniolo, la Roma se volcó hacia la meta de Casillas con la intención de sentenciar la eliminatoria, pero el meta español, leyenda de la Champions League, resolvió un par de ocasiones con paradas de mucho mérito, incluída una cuando el partido ya moría.

El duo español Adrián y Casillas mantuvo con vida al Oporto en un discreto partido en Roma. Ahora, deben resolver en casa.



La película “Roma” se proyectará en el cine club del ICBC Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La película de Alfonso Cuarón, nominada a los premios Oscar, “Roma”, se proyectará este martes 12 de febrero de 2019 en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.


Esta cinta que ya ha hecho historia al ser la primera producción no hablada en inglés y de origen mexicano, que ha logrado 10 nominaciones al premio Oscar, forma parte del ciclo “Y el Oscar es Para…”, que será presentada a las 19:00 horas por el Gobierno del Estado a través del ICBC con entrada gratis.


Protagonizada por el talento mexicano de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, nos regalan una producción en blanco y negro donde se relata la vida doméstica dentro de la colonia Roma en la Ciudad de México en la época de los 70´s.


Aborda las problemáticas de una joven de orígenes mixtecos llamada Cleo, una chica discreta y amorosa que se convierte en la columna vertebral de una familia de clase media donde se desempeña como sirvienta.


Es un film dramático partir de los recuerdos de la infancia del director, Alfonso Cuarón con una perspectiva poco usada pero no menos elegante y atractiva con tomas que proyectan los escenarios y hechos históricos que sucedieron en la época, además de estar en un formato blanco y negro que hace profundizar aún más al espectador en la narración de la película.


Sin lugar a duda, esta película ya ha dejado huella en la historia del séptimo arte con el solo hecho de tener 10 nominaciones a los premios Oscar sin ser un film hablado en inglés, destacando el de mejor película, mejor actriz, mejor fotografía, mejor dirección, entre otros.


Además, ha logrado importantes galardones como un par de Globos de Oro en las categorías mejor película extranjera y como mejor director, mientras que en su proyección en el festival de Venecia consiguió el León de Oro, que es la máxima premiación del festival.


La proyección de la película “Roma”, será este martes 12 de febrero de 2019 en el Multiforo del ICBC Tijuana a las 19:00 horas, la entrada es gratis.


Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.


El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.



"Roma", Bafta a mejor película de habla no inglesa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mexicana "Roma" ganó hoy el Bafta a mejor película de habla no inglesa, imponiéndose a la libanesa "Capernaum", la polaca "Cold War", la italiana "Dogman" y la japonesa "Shoplifters".


El laureado director Alfonso Cuarón es el creador de esta oda a su infancia en el barrio de Roma, que la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión consideró la mejor de habla no inglesa en su 72 edición de los premios Bafta.


El mexicano recogió esta noche la máscara dorada en el Royal Albert Hall de Londres y dijo que era un "inmenso honor" recibir este premio, que agradeció de manera especial a su país de origen, al que rinde tributo en la película.


"Extranjero es solo un color diferente y es complementario", afirmó el cineasta, al tiempo que dio las gracias a la Academia Británica de cine por el galardón, el segundo de la noche para "Roma", que se ha llevado el de mejor fotografía, labor también de Cuarón.


El largometraje, en blanco y negro, ganó también el León de Oro a mejor película en el Festival de Venecia, así como el Globo de Oro a mejor película extranjera y el de mejor película en los Premios del Sindicato de Actores de Estados UnNidos.


Además, la película ha hecho historia en los Óscar de Hollywood, cuya 91 edición se celebrará el próximo 24 de febrero, al convertirse en la primera en español en estar nominada simultáneamente a mejor película extranjera y mejor película. 



Cristiano Ronaldo devuelve a la Juventus a la senda del triunfo

Compartir en:

Marca,  Italy, Piemonte, Turin, 

La Juventus logró una 'balsámica' victoria en su visita al MAPEI Stadium. La 'Vecchia Signora', que venía de caer eliminada en 'Coppa' ante el Atalanta (3-0) y de empatar en Liga con el Parma (3-3), volvió a la senda del triunfo frente al Sassuolo (0-3).

Lo hizo con un omnipresente Cristiano Ronaldo. El ex del Real Madrid participó en los tres goles. En el primero interceptó un mal pase de Consigli, fusiló desde la frontal y Khedira aprovechó el rechace del meta del Sassuolo para abrir la lata en el 23'.

En el 0-2, ya en la segunda mitad, fue el actor principal. Pjanic sirvió un córner desde la izquierda y Cristiano Ronaldo cabeceó a la red anticipándose a la salida en falso de Consigli. Un tanto, el decimoctavo que suma en Serie A, que le mantiene 'Capocannoniere' en solitario. Por detrás vienen Quagliarella (Sampdoria-16) y Duván Zapata (Atalanta-16).

Para que la obra fuera completa, Cristiano Ronaldo 'regaló' el 0-3 al recién salido Emre Can en el 86'. CR7 condujo la contra y cedió a la izquierda para que el ex del Liverpool anotara con un disparo al palo largo. La asistencia también tenía premio. El portugués no sólo es el Pichichi del 'calcio', también es el máximo asistente. Iguala, con sus ocho pases de gol, al español Suso (Milan).

La victoria y el tropiezo del Nápoles ante la Fiorentina (0-0) acercan (aún más) a la Juventus a su octavo 'Scudetto' consecutivo. No en vano, aventaja ya en 11 puntos a los de Ancelotti. Los tres puntos no fue lo único positivo que se llevó la Juventus del MAPEI Stadium. Sin los lesionados Bonucci, Barzagli ni Chiellini y con Rugani y Cáceres ocupando el eje de la zaga, Szczesny volvió a dejar la puerta a cero tres partidos después. 

Además, Allegri firmó las paces con Dybala, que la pasada jornada se quedó sin jugar y, en señal de protesta, se marchó al vestuario antes del pitido final. 'Max' quiso dar la polémica por zanjada y le sacó en lugar de Bernardeschi en el 83'. El partido en sí no tuvo mucha historia. Comenzó bien el Sassuolo, percutiendo por derecha de la mano de Pol Lirola y gozando de las dos primeras ocasiones en las botas de Sensi (2') y Djuricic, víctima de un penalti no pitado en el 3'. 

A partir del gol de Khedira no hubo historia. Exceptuando un fallo de Berardi a puerta vacía en el 55' tras una salida en falso de Szczesny, todas las ocasiones fueron para la Juve.Los 'bianconeri', de hecho, se hartaron de fallar goles, en especial Khedira, que envió fuera un cabezazo a bocajarro en el 47' y protagonizó otro fallo increíble en el 64'. Rugani también desperdició un testarazo franco en el 48'. El partido de Cristiano Ronaldo pudo ser más redondo si cabe. El árbitro le anuló un gol -bien anulado- por fuera de juego en el 52': recibió de Bernardeschi, dribló a Consigli y marcó a puerta vacía.



Rodeado de abucheos, Inter pierde 1-0 en casa ante Bologna

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El Inter perdió 1-0 en casa ante el Bologna, equipo amenazado con descender, en la Serie A italiana para aumentar la presión sobre el técnico Luciano Spalletti, en medio de rumores de que el club se prepara para reemplazarlo con Antonio Conte. 

El paraguayo Federico Santander pegó un cabezazo en un tiro de esquina a los 33 minutos y eso fue suficiente para darle la victoria a Bologna en el primer partido de Sinisa Mihajlovic al mando luego de asumir el cargo por el despedido Filippo Inzaghi el lunes. 

El Inter no tuvo un disparo a puerta en la primera mitad y fue enviado al descanso rodeado de abucheos, así como sucedió al silbatazo final de la segunda parte. También tuvo que agradecer al portero Samir Handanovic por mantener el marcador en lo mínimo. 

Los locales no han ganado en cuatro partidos y han perdido los últimos tres, incluido el encuentro de cuartos de final de la Copa Italia ante el Lazio en penales. El Inter permanece en el tercer sitio de la clasificación pero han visto disminuir su ventaja sobre el cuarto lugar, el Milan, a cinco unidades. 

Su rival de ciudad visita a la Roma en otro duelo de la jornada en una lucha directa para obtener el último boleto para la Liga de Campeones. Bologna se puso a un punto de distancia de la zona de descenso luego de su tercera victoria en la temporada. 

En tanto, la Fiorentina se vio frenada a un empate por 1-1 ante el Udinese. La Fiorentina ha marcado 13 goles en sus últimos tres partidos, incluida una victoria por 7-1 sobre la Roma en la copa a mediados de semana, pero el empate la dejó en 9no sitio, tres puntos detrás de la última posición para clasificar a la Liga Europea. 

Torino tuvo al defensa Nicolas N’Koulou expulsado en el empate a ceros con el Spal y se mantuvo con la misma cantidad de puntos que la Fiorentina. Sassuolo se quedó a un punto de distancia luego de igualar 1-1 ante Genoa.