La Juventus derrota al Nápoles en emocionante encuentro
La Juve dejó vista para sentencia su octava Liga seguida la primera de la era Cristiano Ronaldo- con un tan inmerecido como sufrido triunfo en San Paolo (1-2).
El virtual alirón de la 'Vecchia Signora' no tardará en ser matemático: aventajan al Nápoles, segundo, en 16 puntos [17 con el golaverage] a 12 jornadas del final. A partir de ahora puede centrarse, tranquilamente, en la vuelta de octavos de la Champions contra el Atlético. Ahora bien, remontar el 2-0 que se trajo del Wanda Metropolitano, se antoja bastante más complicado de lo que le ha resultado ganar esta Serie A.Allegri volvió a apostar por el 4-4-2.
Eso sí, sin Dybala y con Matuidi y Bernardeschi en las bandas, se vio la versión más pragmática de la Juve. Mucho orden, pero cero creatividad. La victoria, sin embargo, se le puso rápido de cara. Ni se habían asomado al área contraria cuando Cristiano Ronaldo robó un nefasto pase atrás de Malcuit y forzó la expulsión del meta Meret en el 25'. De paso provocó la sustitución de Milik, Pichichi del Nápoles en Serie A con 14 dianas. La falta, para colmo, dio pie al 0-1 de Pjanic y al primer gol que recibían los de Ancelotti en 503'. Sólo el retirado Pirlo (12) supera los 11 goles de Pjanic desde que recaló en el calcio en 2011.
Rozó el Napoli el 1-1 con un tiro al poste del omnipresente Zielinski... pero lo que llegó fue el 0-2, nuevamente a balón parado, en el 39'. Emre Can cabeceó un córner botado por Bernardeschi. Tres tiros a puerta, dos goles. Más efectividad imposible.Remontada 'interruptus'Ancelotti quemó todas sus naves dando entrada a Mertens por Malcuit nada más comenzar la segunda parte. La expulsión de Pjanic hizo el resto. La Juve de ahí en adelante se mostró más vulnerable que en las 25 jornadas de Liga anteriores.
El gol de Callejón en el 60' -el segundo del español en esta Serie A- metió el miedo en el cuerpo a los de Allegri. Ni siquiera tiró a puerta.La Juve, metida en su área, se salvó por Bonucci, Chiellini, Szczesny... y la denominada suerte del campeón. Insigne, en el 84', envió al poste el penalti forzado por Fabián que habría supuesto el 2-2. El octavo 'Scudetto' consecutivo está en camino.