Napoli gana y retrasa coronación de Juventus en Italia
Napoli evitó otorgarle el título de la Serie A a la Juventus y envió al Chievo Verona a la segunda división, al imponerse el domingo 3-1 sobre el club ubicado en el último lugar. La escuadra de Carlo Ancelotti necesitaba tres puntos para impedir que los “Bianconeri” celebraran la conquista del título, y los consiguió con las anotaciones de Kalidou Koulibaly y un gol de Arkadiusz Milik.
Aun así, Juventus está 17 puntos delante del Napoli con seis jornadas por disputar y puede asegurar su octavo título consecutivo (una marca del fútbol italiano) el próximo fin de semana, en un duelo contra Fiorentina. Tras la derrota, Chievo está matemáticamente descendido. El club de Verona sólo ha ganado una vez esta temporada y también fue sancionado con tres puntos por irregularidades en su contabilidad. Koulibaly ni siquiera necesitó saltar para cabecear un centro de Dries Mertens tras un cuarto de hora para su primer gol de la campaña en la liga italiana.
A la hora de juego, Milik mandó un largo disparo angulado para su sexto tanto desde fuera del área en la temporada, la máxima cantidad en la Serie A. La segunda anotación de Koulibaly fue una media volea después de un rebote. Bostjan Cesar marcó para Chievo cerca del silbatazo final con un cabezazo. El jueves, Napoli intentará remontar un déficit de 0-2 contra Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.
EXPULSIONES
Las posibilidades del Torino, de colarse a la Liga de Campeones fueron impactadas por un empate 1-1 contra Cagliari, en un duelo que tuvo tres jugadores expulsados. Simone Zaza fue héroe y villano para Torino, pues así como le dio la ventaja poco después del medio tiempo, fue expulsado a los 73 minutos por discutir con el cuerpo arbitral. Cagliari capitalizó inmediatamente su ventaja numérica, ya que Leonardo Pavoletti marcó de cabeza el empate.
Hubo sospechas de fuera de juego, pero el gol fue validado tras una larga revisión del video. El defensa del Cagliari, Luca Pellegrini, fue expulsado tras una segunda amonestación a ocho minutos del final. Su compañero Nicolo Barella también abandonó el duelo tras una segunda amarilla en tiempo de reposición. Torino permanece en séptimo lugar, cinco puntos detrás del Milan, que ocupa el último sitio que clasifica a la Liga de Campeones.