Paolo Maldini, nuevo entrenador del AC Milán

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

El AC Milán anunció que Paolo Maldini es el nuevo Director Técnico del equipo.

En este nuevo reto, el ex futbolista italiano trabajará de la mano con el nuevo Director de Futbol, Zvonimir Boban.

Tras 25 años de carrera como jugador, pasa a ser el Director de Desarrollo Estratégico del Área de Deportes, a ser el estratega del club.

El CEO de la escuadra, Ivan Gazidis, habló sobre esta designación en el equipo "Paolo expresa la calidad y los valores que se encuentran en la base de nuestro club".





Pogba quiere "un nuevo reto" lejos del Manchester United

Compartir en:

El centrocampista francés Paul Pogba afirmó el sábado que desea "un nuevo desafío" lejos del Manchester United, según la prensa británica, unas declaraciones que se producen cuando los rumores le sitúan repetidamente en el Real Madrid.

“Creo que podría ser un buen momento para mí de asumir un nuevo reto en otra parte”

"Estoy en Mánchester desde hace tres años y todo va bien, con buenos y malos momentos, como todo el mundo. Como en todas partes", dijo Pogba en un acto publicitario en Tokio.

"Luego de esta temporada y todo lo que ha pasado, y fue mi mejor temporada, creo que podría ser un buen momento para mí de asumir un nuevo reto en otra parte. Pienso en eso: un nuevo reto en otra parte", añadió en unas declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian.

La Liga Premier revela calendario de la temporada 2019-2020

El campeón del mundo de 26 años recaló en el Manchester United en 2016 por una cifra estimada -récord en ese momento- de 120 millones de euros.

Esta temporada Pogba ha marcado 16 goles, la mitad de penal, y fue criticado por sus entrenadores, José Mourinho y luego Ole Gunnar Solskjaer, al término de una decepcionante temporada en la que el equipo finalizó 6º en la Premier League.

Pese a todo, y de acuerdo a la prensa especializada, el Real Madrid de Zinédine Zidane y la Juventus de Turín estarían tras sus pasos en este mercado estival.



Brasil, campeón por novena vez en Toulon

Compartir en:

EFE,  France, Provence-Alpes-Cote d'Azur, Toulon, 

La Selección de Brasil se ha proclamado por novena vez en su historia campeona del prestigioso Torneo Sub-22 de futbol de Toulon (Francia), ahora llamado Maurice Revello, al superar a Japón en los penales (5-4), tras acabar la final con empate a un gol.

Una parada del guardameta Ivan a Reo Hatate desequilibró definitivamente una contienda, disputada en el Stade d'Honneur Marcel Roustan de Salon-de-Provence, que se tuvo que resolver desde la 'lotería' de las penas máximas después de que Antony Santos adelantara a Brasil (‘18) e igualara para el cuadro nipón Koki Ogawa (‘39).

El conjunto olímpico brasileño culminó así un magnífico trofeo, en el que ha mostrado la mejor defensa y el mejor ataque, Matheus Cunha ha terminado como máximo goleador con cuatro tantos y Douglas Luiz como mejor jugador.

México se hizo con el bronce. Empató a cero ante Irlanda, como en la fase previa, y en la tanda de penaltis se impuso por 4-3 tras el fallo de Darragh Leahy y el tiro definitivo de Jesús Angulo.



Alanís se desvincula del Oviedo para llegar a Chivas

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Todo está listo para que Oswaldo Alanís sea anunciado como refuerzo oficial de Chivas, toda vez que ha logrado un acuerdo para terminar su relación laboral con el Real Oviedo, cuando tenía un año más de contrato con el club español de Segunda División.

El conjunto con el cual buscó Alanís entrar a la zona de “Play Off o Promoción” para buscar el ascenso, dio a conocer mediante un comunicado, que el mexicano queda en libertad de contratarse con cualquier equipo, tras lograr un acuerdo.

“El central mexicano Oswaldo Alanís, que se incorporaba al Real Oviedo el pasado verano y al que unía un año más de contrato con la entidad, finaliza su vinculación con el club. La rescisión se ha producido de mutuo acuerdo entre ambas partes. El Real Oviedo le agradece a Oswaldo Alanís su entrega y profesionalidad durante el tiempo en el que ha defendido nuestra camiseta, y le desea mucha suerte en su nuevo futuro”, explica el club en el comunicado.

Chivas espera que Alanís llegue la próxima semana a Guadalajara, para estampar la firma en el contrato y realizarse los estudios médicos que lo vinculan con el equipo en busca de la salvación de la categoría.



Bélgica y Alemania se disparan, Francia se rearma; Italia, firme

Compartir en:

EFE,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

Bélgica y Alemania ganaron con solvencia sus respectivos compromisos para disparar sus expectativas hacia la fase final de la Eurocopa cercana también para Italia, que se mantiene firme, y Francia, que se rehizo después de la derrota con Turquía.

Dieron un paso al frente hacia la clasificación Irlanda del Norte, Hungría, Finlandia y Rusia. Turquía, que protagonizó la sorpresa de la anterior jornada, cuando venció al campeón del Mundo, tuvo un tropiezo inesperado.

Alemania endosó una goleada escandalosa a Estonia (8-0) en el Opel Arena de Maguncia. Marco Reus y Serge Gnabry sobresalieron en el festival anotador del conjunto germano. Marcaron dos goles cada uno. El resto se lo repartieron Leon Goretzka, Ilkay Gundogan, Timo Verner y Leroy Sané.

Aún así, el líder del Grupo C es Irlanda del Norte. También con pleno pero con un partido más que el conjunto germano. Venció en el Borisov Arena a Bielorrusia gracias al gol del jugador del Middlesbrough Patrick McNair a cuatro minutos del final.

Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne prolongaron la impecable racha de Bélgica, que venció a Escocia en Bruselas (3-0). El delantero del Manchester hizo dos de los goles, Hazard los generó y De Bruyne redondeó la cuenta.

El conjunto de Roberto Martínez comanda el Grupo I con tres puntos de ventaja sobre Rusia, que ganó por 1-0 a Chipre con el gol de Aleksey Ionov.

Kazajistán completó la jornada con una goleada ante San Marino (4-0).

Francia se rehizo después del tropiezo ante Turquía y ganó con comodidad a Andorra (0-4). La campeona del Mundo, con sus titulares, no necesitó del brillo de su plantel para salir airoso ante un rival menor. Kylian Mbappe, Wissam Ben Yedder, Florian Thauvin y Kurt Zouma firmaron el triunfo galo, que recupera el mando del Grupo H beneficiado por el tropiezo de Turquía, superado por Islandia (2-1).

En el encuentro restante, Albania venció a Moldavia (2-0).

Italia respiró gracias a una remontada contra Bosnia culminada con el gol de Marco Verratti (2-1) en Turín. El equipo balcánico, que se descuelga de los puestos de clasificación, tomó ventaja a la media hora gracias a Edin Dzeko aunque Lorenzo Insigne empató al inicio de la segunda mitad. A cuatro minutos del final, Verratti dio el triunfo al conjunto de Roberto Mancini.

Grecia dio un paso atrás en sus aspiraciones después de caer en Atenas contra Armenia (2-3). Alexander Karapetian, Gevorg Ghazaryan y Tigran Barseghyan sonrojaron al cuadro heleno, que buscó la reacción por medio de Zeca y Konstantinos Fortounis.

Este marcador benefició a Finlandia que sumó los tres puntos en Liechtenstein (0-2) con los tantos de Teemu Pukki y Benjamin Kaellman.

Hungría dejó casi sin opciones a Gales (0-1). El tanto de Mate Patkai a diez minutos del final provocó la segunda derrota en tres partidos del conjunto de Gareth Bale y puso en la cima del Grupo E al equipo magiar por delante de Eslovaquia, que goleó a domicilio a Azerbaiyán (1-5).

El centrocampista del Celta Stanislav Lobotka encarriló la victoria que luego ampliaron el jugador del Parma Juraj Kucka y el del Fiorentina David Hancko redondeada con el doblete de Marek Hamsik. EFE.




Paulo Fonseca, nuevo director técnico del AS Roma

Compartir en:

NTX,  Italy, Calabria, Roma, 

El club AS Roma oficializó la incorporación del portugués Paulo Fonseca para ser el nuevo director técnico por dos años, con opción de extender su contrato hasta el verano de 2022. Como parte de los planes para su próxima temporada, “La Loba” contrató a Fonseca, quien tiene experiencia internacional y será el encargado de dirigir al conjunto, con el fin de transmitir una mentalidad ganadora y un futbol más atrevido, a diferencia del torneo pasado, anunció el equipo en su portal en internet. 

“Desde las primeras conversaciones que tuvimos con él, dejó muy claro que quería venir a Roma y estaba entusiasmado con el desafío de trabajar con nuestros jugadores y crear un equipo del que los fanáticos puedan sentirse orgullosos”, señaló el presidente del club, James Pallotta. Por su parte, Paulo agradeció la oportunidad y externó el deseo de llegar pronto a la ciudad para iniciar con el reto más grande de su carrera como estratega. 

“Estoy emocionado y motivado por la tarea que tenemos por delante, no puedo esperar, podemos crear algo especial”, subrayó el director técnico. El portugués inició su carrera en 2005, dirigió a clubes de su país natal como Pacos Ferreira y Braga, con el que consiguió la Copa de Portugal en 2016; con Porto ganó la Supercopa en 2013. En tierras ucranianas pudo consolidarse, luego de dirigir al cuadro de Shakhtar Donetsk, con el que levantó la Liga y Copa durante las tres temporadas a su cargo, además de obtener una Supercopa en 2017.