Paolo Maldini, nuevo entrenador del AC Milán

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

El AC Milán anunció que Paolo Maldini es el nuevo Director Técnico del equipo.

En este nuevo reto, el ex futbolista italiano trabajará de la mano con el nuevo Director de Futbol, Zvonimir Boban.

Tras 25 años de carrera como jugador, pasa a ser el Director de Desarrollo Estratégico del Área de Deportes, a ser el estratega del club.

El CEO de la escuadra, Ivan Gazidis, habló sobre esta designación en el equipo "Paolo expresa la calidad y los valores que se encuentran en la base de nuestro club".





Se quedó en ropa interior sin que se le cayera el balón

Compartir en:

Ukraine, Kiev, 

Irina Moroziuk, esposa del jugador Mykola Moroziuk, sorprendió a sus seguidores con la forma en cómo se quitó la playera al tener dominando el balón con el cuello.

El ejercicio le puso un poco de dificultad al hacerlo con tacones y poco a poco va deslizando su playera.


Pero no es la única ocasión en que lo hace, a lo largo de sus publicaciones en Instagram se le puede apreciar haciendo el mismo reto.

Hace dos semanas, la pareja del ucraniano cumplió 30 años .

Mykola Moroziuk se desempeña como lateral derecho y en el pasado mes de junio fue fichado por el Rizespor. Jugó también para el Dynamo de Kiev y fue seleccionado ucraniano.



Ashley Cole anuncia su retiro de las canchas

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

El ex defensa de Inglaterra, Ashley Cole, tiene planes para incursionar en la dirección técnica del futbol luego de anunciar su retiro de las canchas.

“Luego de pensarlo y considerarlo detenidamente, obviamente era tiempo de colgar mis botines y ver hacia mi siguiente capítulo, que espero sea en la parte técnica”

Cole ganó 13 títulos durante su carrera de 20 años, incluida la Liga de Campeones de 2012 con el Chelsea, tres campeonatos de la Liga Premier inglesa y siete trofeos de la Copa FA.

Cole, de 38 años y que también disputó 107 partidos con la selección inglesa, anunció su retiro el domingo mientras trabajaba como comentarista para la transmisora británica Sky Sports.

“Luego de pensarlo y considerarlo detenidamente, obviamente era tiempo de colgar mis botines y ver hacia mi siguiente capítulo, que espero sea en la parte técnica. Por el momento, estoy tomando un curso”, comentó Cole. “Ahora quiero ser excelente siendo entrenador”.

El jugador inglés dijo que de lo que más estaba orgulloso era de gran cantidad de participaciones con la selección. Sólo Peter Shilton, Wayne Rooney, David Beckham, Steven Gerrard y Bobby Moore han tenido más actuaciones para el combinado nacional.

Cole inició su carrera con el Arsenal, luego de pasar un breve periodo como préstamo en Crystal Palace, y disputó más de 200 encuentros para los Gunners, conquistando la Copa FA en tres ocasiones y ganando dos veces la Liga Premier. Fue miembro del equipo de los "invencibles" que terminó invicto la temporada de la liga inglesa de 2003-04.

Dejó el club bajo circunstancias desagradables en 2006 y fue multado con 100 mil libras, cantidad que fue reducida a 75 mil luego de una apelación, a causa de su participación en un acercamiento ilegal por parte del Chelsea en 2005, club al que se uniría al siguiente año.

Cole ganó la Copa FA en su primera temporada en Stamford Bridge y cuatro veces en total, y también conquisto la Liga Premier en 2010 y la Liga de Campeones en 2012, anotando en la tanda de penales cuando el Chelsea venció al Bayern Múnich.

Luego de salir del Chelsea en 2014, Cole estuvo en la Roma y en el LA Galaxy para después poner fin a su carrera como futbolista bajo el mando de su ex compañero del Chelsea Frank Lampard en el equipo inglés de segunda división Derby.



Pelea deja 4 muertos en juego de fútbol de Honduras

Compartir en:

Honduras, Intibucá, Tegucigalpa, 

Un enfrentamiento entre los aficionados de los equipos rivales Motagua y Olimpia en el Estadio Nacional de la capital de Honduras dejaron cuatro personas muertas y provocaron la suspensión del clásico del fútbol hondureño.

La violencia inició cuando los hinchas del equipo Olimpia lanzaron piedras el sábado por la tarde al autobús en el que viajaban los jugadores de Motagua, rompiendo las ventanas y causando heridas a tres futbolistas. El hondureño y exjugador del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre, sufrió una herida cerca de los ojos. Además resultaron heridos el paraguayo Roberto Moreira y el argentino Jonathan Rougier.

Después de los altercados, la Liga Nacional y la policía suspendieron el partido.

Sin embargo, también se desató una trifulca entre los aficionados de los equipos, con golpes por todas partes y disparos que se oían. La policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a la muchedumbre, que llevó su pelea dentro del estadio de Tegucigalpa.

Tres aficionados fallecieron el sábado y un cuarto el domingo, informó Juliette Chavarría, portavoz de un hospital. Cuatro de los heridos fueron dados de alta, mientras que otros tres siguen en condición estable, agregó.

El portavoz de la policía hondureña Jair Meza dijo que las autoridades detuvieron a un sospechoso armado que presuntamente participó en la trifulca.

El estadio mantendrá sus puertas cerradas hasta nuevo aviso. La Liga Nacional no ha fijado una nueva fecha para que se dispute el juego.

"Lamentamos que se den ese tipo de situaciones y yo llamo a los aficionados de Olimpia y de los demás equipos de la Liga Nacional a evitar realizar ese tipo de actos que dañan el fútbol", expresó el presidente de Olimpia, Rafael Villeda.

Los hinchas de Motagua y Olimpia han tenido enfrentamientos mortales en el pasado.



Héctor Moreno se estrena con el Al Gharafa

Compartir en:

Univision,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Héctor Moreno se estrenó con el Al-Gharafa, su quipo en Qatar, al lograr anotación que dio el triunfo en partido frente al Al-Khor.

El defensa mexicano se levantó en un tiro de esquina para rematar de cabeza y mandar la pelota a las redes en lo que fue el primer gol del ex de la Real Sociedad con su flamante escuadra asiática.

El encuentro finalizó 2-1 a favor del Al-Gharafa en este duelo de preparación de cara a la Liga de Estrellas de Qatar. Debutan en esta competición el próximo 22 de agosto ante el Al Shahaniya.



España e Inglaterra ya rebasaron a Alemania, asegura Matthäus

Compartir en:

AFP,  Germany, Bayern, Munich, 

A nivel internacional, España e Inglaterra están por delante”, asegura Lothar Matthäus, capitán de la Alemania campeona del mundo en 1990, a horas del comienzo de la Bundesliga.

Matthäus fue el segundo jugador que logró ir a cinco mundiales (de 1982 a 1998), sólo después del mexicano Antonio Carbajal.

En una entrevista exclusiva con la AFP, la leyenda del futbol alemán y del Bayern de Múnich, hoy comentarista estrella en medios de comunicación germanos, pronostica un nuevo triunfo de los bávaros en el campeonato.

¿La Bundesliga ha perdido contacto con España e Inglaterra?

Los resultados no son tan buenos como antes. Otros países nos han alcanzado y rebasado. Creo que los españoles e ingleses tienen ahora los mejores campeonatos del mundo, pienso que debemos aceptarlo. Esta temporada, el Bayern está bien armado para la Liga de Campeones, también Dortmund, Leipzig y (Bayer) Leverkusen. Pero si un equipo debe ganar la Liga de Campeones, será el Bayern Múnich.

Se dice que la Bundesliga se ha vuelto menos atractiva...

En el plano nacional, la Bundesliga es un producto muy atractivo. Tenemos estadios hermosos, siempre llenos, y no sólo en primera división, sino también en segunda. El interés del público es muy grande, la gente va al estadio en familia porque están seguros. Por parte de los jugadores: con Lewandowski tenemos probablemente al mejor 9 del mundo. Con James teníamos al mejor colombiano, con Vidal al mejor chileno, y todavía tenemos a Jadon Sancho, una de las más grandes promesas inglesas. Es verdad, no tenemos ni a (Cristiano) Ronaldo ni a Messi, pero ahora tenemos a tres campeones del mundo en el Bayern: Corentin Tolisso, Benjamin Pavard y Lucas Hernández.

Esos tres jugadores franceses, y Kingsley Coman, ¿pueden convertirse en leyendas del Bayern como sus compatriotas Lizarazu o Ribéry?

Creo mucho en Coman, si le respetan las lesiones. Tolisso ha estado lesionado mucho tiempo y todavía es un poco desconocido para nosotros, porque no ha podido dar lo mejor de sí mismo como hizo en Lyon. Pavard hizo una temporada muy buena hace dos años con el Stuttgart. Después del Mundial no ha jugado tan bien, no a causa de su título, sino porque el Stuttgart hizo una mala temporada. Ciertamente todavía no es un jugador líder, pero es un buen futbolista, lo tiene todo para triunfar. Es alguien en quien se puede confiar. De Hernández esperamos naturalmente que estabilice la defensa, por su experiencia en el Atlético, su título mundial y también por su velocidad y solidez.

El entrenador del Bayern, Niko Kovac, ha sido muy criticado. ¿Es el entrenador adecuado?

Yo creo incluso que Kovac puede iniciar una era como Ottmar Hitzfeld, Udo Lattek o Jupp Heynckes (ganadores de la Liga de Campeones). Consiguió el doblete en su primera temporada en unas condiciones difíciles. El año pasado tenía muy buenos jugadores, pero algunos al final de su carrera, por lo que su rendimiento no era suficiente para lo que él esperaba: Robben, Ribéry, pero también Boateng y Hummels, que no estuvieron bien a principio de temporada y que pese a todo tenían ambiciones. Y como estos jugadores tenían hilo directo con los dirigentes del club, Niko Kovac se veía aislado a menudo. Pienso que con los jóvenes esta temporada, Niko encontrará el potencial, la calidad y la mentalidad que necesita para desarrollar su futbol.

El Bayern viene de ser campeón siete veces consecutivas. ¿Para cuándo la alternancia?

Estaría muy sorprendido si otro equipo gana la Schale (trofeo del campeón) esta temporada. El Dortmund se ha movido bien en el mercado, han invertido mucho dinero, han adquirido calidad, pero a mi modo de ver no tienen la calidad individual que por el momento tiene el Bayern.

CUATRO EQUIPOS

El legendario jugador tiene ahora 58 años; militó en el Borussia Mönchengladbach, Bayern Múnich, Inter de Milán y MetroStars de NY.

El germano participó en cinco Copas Mundiales (España 1982, México 1986, Italia 1990, EU 1994 y Francia 1998) y comparte el récord de mayor cantidad de comparecencias en Copas del Mundo, junto a los mexicanos Rafael Márquez, Antonio Carbajal y al italiano Gianluigi Buffon.

Tiene el récord de más partidos jugados en Mundiales, con 25.

Ganó la Eurocopa de 1980.