Castigan por más de diez años a ultra que increpó a Balotelli

Compartir en:

Europa Press,  Italy, Calabria, Roma, 

El Hellas Verona italiano anunció una sanción superior a diez años para el líder de su afición ultra Luca Castellini, quien llamó "payaso" a Mario Balotelli y añadió que el delantero "nunca será completamente italiano", después del incidente ocurrido durante el último duelo ante el Brescia.

La polémica comenzó el pasado domingo en el Estadio Marcantonio Bentegodi, donde la afición del Verona entonó cánticos racistas contra Balotelli. El delantero internacional italiano respondió lanzando un pelotazo a la grada, lo que llevó a parar el partido durante varios minutos.

Posteriormente, Castellini insultó a Balotelli en una radio local y el Verona reaccionó anunciando su expulsión del club hasta el 30 de junio de 2030 tras expresar ideas que "se oponen completamente a los valores y principios éticos del club".

ALCALDE NIEGA EPISODIO RACISTA

El alcalde de Verona, Federico Sboarina, negó el episodio racista contra el jugador del Brescia Mario Balotelli, que llevó a la interrupción del partido ante el Hellas Verona de este fin de semana de la Serie A cuando el delantero amenazó con abandonar.

Sboarina dijo a la agencia de noticias ANSA este lunes que sentía que su ciudad había sido señalada injustamente. "Lo que le está sucediendo a nuestro pueblo es objetivamente inaceptable. Confirmo que estaba en el estadio y cuando Balotelli golpeó la pelota -a los fanáticos que supuestamente hacían sonidos de mono- el sentimiento general fue de sorpresa. Nadie podía explicar por qué", afirmó.





Balotelli se entrena con el Franciacorta a la espera de conocer su futuro

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

El italiano Marco Balotelli, delantero que se encuentra libre tras haber militado en Inter de Milán, Milan, Manchester City o Liverpool, entre otros, siguió entrenándose este martes con el Franciacorta, con el que se ejercita desde el pasado 3 de noviembre, a la espera de conocer su futuro.

Balotelli, de 30 años, se encuentra libre desde el pasado verano, cuando se desvinculó del Brescia, y en las últimas semanas ha sido situado por los medios italianos entre los objetivos de clubes de la Serie A como el Génova o el Fiorentina y también del brasileño Vasco da Gama.

El delantero italiano se quedó sin equipo después de brillar al comienzo de su carrera en el Inter, con el que ganó el triplete en 2010 con el técnico José Mourinho, y de vestir en el último decenio las camisetas del Manchester City, el Liverpool, el Milan, el Niza y el Marsella, antes de la última deslucida experiencia en el Brescia.

Super Mario eligió el Franciacorta, club que milita en la cuarta categoría del fútbol italiano con sede a pocos kilómetros de su casa, para mantenerse en forma a la espera de encontrar a un nuevo equipo. 

Entre las opciones más destacadas por los medios italianos está el Fiorentina, después de que la propiedad estadounidense fichara a Cesare Prandelli como nuevo entrenador.

Balotelli vivió con Prandelli una brillante Eurocopa en 2012, cuando Italia alcanzó la final y la perdió 4-0 contra España, que completaría su ciclo ganador tras el título europeo de 2008 y el Mundial de Suráfrica 2010. 

Ese año, fue el líder en ataque de Italia y firmó un gran doblete ante Alemania en las semifinales.

En la última temporada, Balotelli marcó cinco goles en 19 partidos con el Brescia, aunque su etapa se acabó entre polémicas con la directiva el pasado verano.



Balotelli es expulsado otra vez de entrenamiento del Brescia

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

Días después de presuntamente haber sido despedido por el Brescia, Mario Balotelli fue expulsado por el club cuando se presentó a las instalaciones para un entrenamiento el martes.

Balotelli llegó a la entrada del centro deportivo del Brescia y, luego de una breve charla con un empleado del equipo, se retiró del lugar.

“Ahora pueden decir que no quiero entrenarme”, señaló el delantero al marcharse del sitio.

Balotelli habría sido despedido por el club de su ciudad natal la semana pasada por no presentarse a los entrenamientos con miras a la reanudación de la Serie A italiana tras ser paralizada por la pandemia de coronavirus. El jugador explicó que padecía problemas estomacales.

El diario italiano Gazzetta dello Sport informó que Balotelli mandó otra nota de un doctor la noche del lunes al club, indicándoles que se había recuperado pero que no llegó a tiempo a una autoridad relevante y que carecía de una póliza de seguro en caso de lesionarse en el entrenamiento. 

Balotelli fichó con Brescia — la ciudad donde se crió con su familia adoptiva —en agosto pasado y se le dio una emotiva bienvenida. Había jugado en numerosos clubes de Italia, Inglaterra y Francia, sin durar demasiado en ninguno. 

Anotó solo cinco goles en 19 partidos de la Serie A y dio de qué hablar más por los incidentes de racismo en los que se vio involucrado que por sus actuaciones.

Durante un partido contra Hellas Verona en noviembre se sintió tan frustrado con los insultos de tono racista que tiró un balón a la tribuna y amenazó con irse.

Balotelli, quien nació en Italia hijo de inmigrantes de Ghana, fue blanco nuevamente de insultos racistas durante un encuentro con Lazio en enero.

La semana pasada publicó en su cuenta de Instagram mensajes denunciando la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció cuando un policía le apoyó la rodilla en el cuello.

De no volver a jugar con el club, Balotelli, quien cumplirá 30 años en agosto, perderá la oportunidad de anotar otros cinco goles y duplicar su sueldo, según las cláusulas del contrato.



Balotelli critica a hinchas de Lazio por racismo

Compartir en:

AP,  Italy, Lazio, Frosinone, 

El delantero italiano Mario Balotelli fustigó a los hinchas del Lazio luego que fue de nuevo víctima de insultos racistas en la derrota de Brescia de 2-1 el domingo.

El partido de la Serie A fue suspendido por unos minutos poco después de la media hora y se hizo un anuncio en el sistema de altavoces del estadio, mientras que el técnico de Lazio Simone Inzaghi gesticuló agitadamente hacia los hinchas visitantes para que parasen.

Brescia estaba arriba en esos momentos 1-0 tras un gol de Balotelli, que había sido sujeto a abusos racistas previamente en el partido.

Balotelli colocó un video de su gol en Instagram tras el partido y escribió: A los hinchas de Lazio que estaban hoy en el estadio, ¡DEBERíA DARLES VERGíENZA!.

Balotelli fue abusado durante todo el partido con otros cantos ofensivos, que no eran específicamente racistas, contra él y su familia.

Previamente en la campaña, Balotelli amenazó con dejar la cancha durante un partido contra Hellas Verona luego que los hinchas de ese equipo profirieron insultos racistas Balotelli.

El racismo ha sido un problema toda la temporada en Italia, con insultos gritados contra Romelu Lukaku, Franck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira y Kalidou Koulibaly. Todos los jugadores abusados _ excepto Pjanic, que es bosnio _ son negros y muchos de los incidentes han quedado impunes.



Balotelli recibe 2020 con coche estrellado en la casa del vecino

Compartir en:

TUDN,  Italy, Liguria, Génova, 

Mario Balotelli lo hizo de nuevo; el delantero del Brescia es uno de los futbolistas más polémicos y controvertidos de la actualidad y no arrancó el 2020 de otra forma, pues sufrió un ligero accidente automovilístico después de celebrar Fin de Año.

Durante la madrugada de este miércoles, el italiano estrelló su coche en el estacionamiento de la casa de su vecino según informaron distintas fuentes, y en lugar de mover el vehículo lo dejó en la calle y se fue a su casa.

El ariete no sufrió ningún daño físico y sólo tuvo que lamentar desperfectos en el frontal de su coche que se impactó con el garaje.



Presidente de Brescia hace comentario racista de Balotelli

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

Mario Balotelli fue objeto de un comentario racista de parte del presidente del club donde milita el lunes, el incidente discriminatorio más reciente en una temporada de la Serie A italiana enturbiada por coros despectivos y otras conductas ofensivas.

Balotelli no ha logrado repuntar en la cancha desde su regreso al Brescia, el equipo de su ciudad, y fue descartado para el partido del fin de semana tras una disputa con el técnico Fabio Grosso.

Al preguntársele sobre Balotelli antes de una reunión de la liga el lunes, el presidente del Brescia, Massimo Cellino, dijo: Él es negro, ¿qué puedo decir?, está trabajando en tranquilizarse pero está teniendo muchas dificultades.

El Brescia más tarde trató de restarle importancia al comentario de Cellino al afirmar en un comunicado que se trató simplemente de una ocurrencia que fue claramente malentendida. El club agregó que Cellino trataba de minimizar la excesiva cobertura de los medios protegiendo (a Balotelli).

Al momento de salir de la reunión de la liga, Cellino añadió, ¿Quién me está llamando racista?... No tengo que ofrecer disculpas por algo en lo que no creo.

Balotelli ha sido víctima de racismo desde el inicio de su carrera en Italia, donde obtuvo notoriedad con el Inter, y también fue objeto de coros racistas este mes durante un partido en casa del Hellas Verona.

El duelo en Verona fue suspendido durante varios minutos y Balotelli amenazó con abandonar la cancha después de patear el balón a las tribunas en señal de enojo.

Coros despectivos también han sido lanzados a Romelu Lukaku, Franck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira y Kalidou Koulibaly en la Serie A. Todos los jugadores agredidos _excepto por Pjanic, que es bosnio_ son de raza negra.

Balotelli regresó a la Serie A después de tres años de jugar en la liga francesa. Con dos goles en siete partidos, Balotelli no ha podido ayudar al Brescia a dejar el último lugar de la tabla.

Adquirí (a Balotelli) porque pensé que él podría aportar algo al equipo, detalló Cellino. Pero debido a la sobreexposición hemos hecho que se convierta en una debilidad. Si seguimos hablando sobre Balotelli estaremos afectándolo a él y a nosotros mismos.