Manchester United remonta y golea al Newcastle en el Boxing Day
El Manchester United corroboró con una goleada ante el Newcastle (4-1) su cartel de equipo más exitoso en la historia del 'Boxing Day': ha ganado el 80% de sus partidos. Los 'niños' de Solskjaer, que dejó en el banquillo a Pogba y dibujó un ataque con Greenwood, Rashford y Martial, se divirtieron e hicieron disfrutar a Old Trafford.
Eso sí, el partido no empezó bien. Martial (24' y 51'), Greenwood (36') y Rashford (41') dieron la vuelta al gol inicial de Matthew Longstaff en el 17'. La remontada acerca a los 'diablos rojos' (28 puntos) a Europa. Cuatro puntos le separan del Chelsea, que cierra la 'zona Champions'.Al 'ManU.' se le aparecieron viejos fantasmas cuando 'Matty' Longstaff anotó el 1-0 en el 17'.
El medio, que comparte el doble pivote del Newcastle con su hermano Sean, marcó el gol con el que las 'urracas' derrotaron al United (1-0) en la 8ª jornada de esta misma Premier. Joelinton la aguantó bien de espaldas ante Maguire y marcó con un disparo cruzado.
Dos errores obraron la remontadaEl equipo dirigido por Steve Bruce apenas tuvo tiempo para disfrutar de su ventaja. Una rápida triangulación de los 'diablos rojos' acabó con una dejada de Andreas Pereira y un tiro de Martial al primer palo que entró... con la colaboración de Dubravka en el 23'. Pudo hacer algo más el meta.
El Newcastle se empeñó en 'inmolarse'. Una mala entrega de Fede Fernández significó el 2-1 en el 36'. Recibió Greenwood y encaró la portería con su descaro habitual para acabar anotando con un potente zurdazo. Ocho goles entre todas las competiciones suma el joven 'diablillo'. Sancho (12) es el único adolescente que supera sus registros dentro de las grandes Ligas.
Rashford amplió distancias al anotar el 3-1 en el 41', justo antes del descanso. Wan-Bissaka ganó la línea de fondo para servir su primera asistencia como jugador del Manchester United y Rashford se elevó más que nadie para anotar. No es un gol cualquiera. La actual -suma 11 dianas- ya es su temporada más anotadora en Premier.
'Solski' tiró de Pogba tras el descansoMcTominay andaba renqueante y amonestado -vio la amarilla a los 20 segundos- y Solskjaer se decidió a dar entrada a Pogba en el descanso. El medio galo, que reapareció en la derrota con el Watford (2-0), estaba con ganas y se notaba.
De hecho, Pogba probó fortuna con dos disparos desde la frontal en el 50' y en el 58' que estuvieron cerca de acabar en gol.El 4-1 definitivo, sin embargo, volvió a correr a cargo de Anthony Martial. El ex del Mónaco aprovechó una mala cesión de Sean Longstaff para plantarse mano a mano con Dubravka y batirle con una sutil vaselina en el 51'.
Quedaba mucho partido por delante y Martial, que anotó su primer doblete liguero en casa con el 'ManU.', rozó el 'hat-trick' con un disparo que se estampó en el palo en el 61'.
El marcador ya no se movió, ni siquiera tras la salida del español Juan Mata. No importó. Old Trafford volvió a disfrutar. Desde la primera jornada ante el Chelsea (4-0) no se veían cuatro goles en el 'Teatro de los Sueños'.