Manchester United remonta y golea al Newcastle en el Boxing Day

Compartir en:

Marca,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El Manchester United corroboró con una goleada ante el Newcastle (4-1) su cartel de equipo más exitoso en la historia del 'Boxing Day': ha ganado el 80% de sus partidos. Los 'niños' de Solskjaer, que dejó en el banquillo a Pogba y dibujó un ataque con Greenwood, Rashford y Martial, se divirtieron e hicieron disfrutar a Old Trafford.

Eso sí, el partido no empezó bien. Martial (24' y 51'), Greenwood (36') y Rashford (41') dieron la vuelta al gol inicial de Matthew Longstaff en el 17'. La remontada acerca a los 'diablos rojos' (28 puntos) a Europa. Cuatro puntos le separan del Chelsea, que cierra la 'zona Champions'.Al 'ManU.' se le aparecieron viejos fantasmas cuando 'Matty' Longstaff anotó el 1-0 en el 17'.

El medio, que comparte el doble pivote del Newcastle con su hermano Sean, marcó el gol con el que las 'urracas' derrotaron al United (1-0) en la 8ª jornada de esta misma Premier. Joelinton la aguantó bien de espaldas ante Maguire y marcó con un disparo cruzado.

Dos errores obraron la remontadaEl equipo dirigido por Steve Bruce apenas tuvo tiempo para disfrutar de su ventaja. Una rápida triangulación de los 'diablos rojos' acabó con una dejada de Andreas Pereira y un tiro de Martial al primer palo que entró... con la colaboración de Dubravka en el 23'. Pudo hacer algo más el meta.

El Newcastle se empeñó en 'inmolarse'. Una mala entrega de Fede Fernández significó el 2-1 en el 36'. Recibió Greenwood y encaró la portería con su descaro habitual para acabar anotando con un potente zurdazo. Ocho goles entre todas las competiciones suma el joven 'diablillo'. Sancho (12) es el único adolescente que supera sus registros dentro de las grandes Ligas.

Rashford amplió distancias al anotar el 3-1 en el 41', justo antes del descanso. Wan-Bissaka ganó la línea de fondo para servir su primera asistencia como jugador del Manchester United y Rashford se elevó más que nadie para anotar. No es un gol cualquiera. La actual -suma 11 dianas- ya es su temporada más anotadora en Premier.

'Solski' tiró de Pogba tras el descansoMcTominay andaba renqueante y amonestado -vio la amarilla a los 20 segundos- y Solskjaer se decidió a dar entrada a Pogba en el descanso. El medio galo, que reapareció en la derrota con el Watford (2-0), estaba con ganas y se notaba. 

De hecho, Pogba probó fortuna con dos disparos desde la frontal en el 50' y en el 58' que estuvieron cerca de acabar en gol.El 4-1 definitivo, sin embargo, volvió a correr a cargo de Anthony Martial. El ex del Mónaco aprovechó una mala cesión de Sean Longstaff para plantarse mano a mano con Dubravka y batirle con una sutil vaselina en el 51'. 

Quedaba mucho partido por delante y Martial, que anotó su primer doblete liguero en casa con el 'ManU.', rozó el 'hat-trick' con un disparo que se estampó en el palo en el 61'.

El marcador ya no se movió, ni siquiera tras la salida del español Juan Mata. No importó. Old Trafford volvió a disfrutar. Desde la primera jornada ante el Chelsea (4-0) no se veían cuatro goles en el 'Teatro de los Sueños'.





Los árbitros de la Premier League llevarán cámaras en la primera jornada

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los árbitros de la Premier League llevarán cámaras que grabarán lo que ocurre según su visión en algunos partidos de la primera jornada de la competición.

Según el diario británico The Guardian, la Premier League planea que esta iniciativa se haga permanente durante la temporada.

Los clubes han dado luz verde a que se haga, así como los operadores de televisión Sky Sports y TNT Sports, que tienen los derechos de la Premier League.

El periodo de prueba durará seis semanas y a finales de septiembre se tomará una decisión definitiva sobre añadir esta tecnología de forma permanente a la liga, como ya se hizo durante el Mundial de Clubes de la FIFA disputado recientemente en Estados Unidos.

La FIFA aseguró que el experimento mejoró sus expectativas y la IFAB, que regula las leyes del juego, determinó que las ligas tenían permiso para probar también esta tecnología.

La Premier League ya efectuó pruebas en dos de los amistosos de pretemporada que se jugaron en Estados Unidos, en el Bournemouth-West Ham United y en el Manchester United-Everton.

Según los operadores de televisión, esta nueva cámara "enriquecerá la experiencia de los espectadores" y les dará un "ángulo de visión único del juego".

Además, para los árbitros, esto permitirá que se aprecie mejor la dificultad que entraña dirigir un partido al más alto nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Liverpool es campeón de la temporada 2025 en la Premier League

Los Red Devils conquistaron el título del campeonato inglés tras golear 5-1 al Tottenham

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

Cerrada la etapa de Jürgen Klopp, no muchos apostaron por un tempranero éxito de Arne Slot en el banquillo Liverpool, que este domingo se proclamó campeón de la Premier League tras ganar 5-1 al Tottenham en Anfield, donde el técnico neerlandés culminó su obra maestra de un equipo casi imbatible.

Durante nueve años, los destinos del Liverpool los dirigió Klopp. Su proyecto a largo plazo culminó con la conquista de una Premier League muy deseada (2019/2020) que rompió tres décadas de sequía en el club 'red'. Agotada su etapa, con otros trofeos memorables como la Liga de Campeones (2018/19), Slot recogió un testigo complicado por el gran legado de su antecesor.

Sin embargo, el entrenador del Liverpool, con el mismo bloque que la pasada campaña alzó la Copa de la Liga y se quedó lejos de los títulos en el resto de las competiciones, ha conseguido imponer su estilo hasta abusar en la Premier League: sólo dos equipos, en 34 jornadas, han conseguido batir al grupo de Arne Slot (Nottingham Forest y Fulham); y el Arsenal, segundo, ya no tiene argumentos matemáticos para pelear.

Su último obstáculo para festejar el alirón e igualar en lo más alto de las estadísticas con veinte títulos al Manchester United, era el Tottenham. Por nombre, no era un rival fácil. Pero, por su evolución a lo largo del curso, era uno de los más propicios.

Hundido en la tabla y con la mente puesta en las semifinales de la Liga Europa que iniciará el próximo jueves ante el Bodo/Glimt, el Tottenham estaba destinado a ser un convidado de piedra en una fiesta que no pudo celebrar Anfield en 2020 por culpa de la covid. Los aficionados 'reds' querían divertirse. No querían perderse una celebración histórica. Un empate era el mínimo exigible para cantar el alirón.

Inmerso en sus miserias, el equipo de Ange Postecoglou aún tuvo un arranque de rebeldía con un remate sorpresa a los doce minutos que pilló desprevenido al Liverpool. Fue Solanke quien silenció Anfield durante unos minutos gracias a un cabezazo a la salida de un córner con el que abrió el marcador.

El Liverpool, muy superior, no parecía preocupado. Hasta ese instante, ya dominaba con claridad el partido. Incluso pudo marcar con un intento de Salah y con una chilena de Gakpo que no encontró portería.

Pero el destino no estaba pensado para una sorpresa y fue el colombiano Luis Díaz quien estableció el empate tras cerrar en el minuto 17 con un remate a placer una combinación entre Salah y Szboszlai. A su acierto, le siguió otro del argentino Alexis Mac Allister, que se unió a la fiesta con un zurdazo impresionante desde fuera del área con el que desniveló el marcador.

El 2-1, con el Liverpool en modo apisonadora y con el Tottenham rendido, ya valía un título. Quedaba un mundo por delante, pero nadie iba a poder con un grupo de jugadores con hambre de reivindicación. Pero, por si acaso, antes del descanso, Gakpo firmó el tercero y sentenció el choque y la Premier League.

Ya el segundo acto fue una fiesta en Anfield, cuyo público, en verano, miraba escéptico hacia el palco ante la llegada de Arne Slot con pocos refuerzos en el bolsillo. El técnico neerlandés, sin embargo, ha encabezado una dulce transición con una Premier League que cerró, como no, Salah.

El atacante egipcio hizo el 4-1, celebró su tanto número 28 y simbolizó el éxito de un bloque inamovible que se ha reivindicado bajo el mando de un entrenador que ya es ganador. El tanto postrero en propia meta de Udogie fue una anécdota en una goleada histórica que encumbró el proyecto de Arne Slot y que terminó con el 'You'll Never Walk Alone' cantado por 55 mil almas felices.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Leicester City regresa a la Premier League tras un año en segunda división

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de una temporada en la Championship (Segunda División inglesa), el Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League tras la victoria del Queens Park Rangers (4-0) sobre el Leeds United.

Los hombres dirigidos por Enzo Maresca lograron escalar de categoría sin jugar su encuentro de la jornada. La 'Championship' consta de 46 partidos y es materialmente imposible que el Leeds, con 90 puntos en 45 duelos, iguale los 94 del Leicester.

En Inglaterra ascienden dos equipos de forma directa y del tercero al sexto disputan los 'playoffs'. En estos momentos, el Leicester es líder y equipo de Primera División con 94 puntos en 44 partidos; el Leeds, con 45 encuentros, acumula 90 puntos por los 89 el Ipswich, que suma 43 unidades y podría superar en la clasificación al Leeds este fin de semana si gana a domicilio al Hull.

¿Cuándo fue el último partido del Leicester en la Premier League?

Los dirigidos actualmente por Enzo Maresca, jugaron su último partido en la primera división de Inglaterra el 28 de Mayo del 2023, en donde le ganaron al West Ham 2 - 1, pero ni con esa victoria pudieron salir de zona de descenso, quedando esa temporada en el lugar 18 y descendiendo a la segunda división de Inglaterra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capitán del Luton Town sufrió un paro cardiaco en partido ante el Bournemouth

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Tom Lockyer, capitán del Luton Town de la Premier League que se desvaneció en el minuto 59 del partido de este sábado contra el Bournemouth, sufrió "un paro cardiaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuanto lo sacaron en camilla", y está actualmente "estable" y siendo sometido "a pruebas" en el hospital, según informó su club.

"Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardiaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes", explicó la entidad en un nuevo comunicado.

"Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks", añadió.

Al borde de la hora de juego, con 1-1 en el marcador, de repente, cerca del medio campo, el defensa se desplomó solo y fue atendido durante cuarto de hora sobre el terreno de juego, del que fue retirado posteriormente en camilla entre los aplausos del público.

Los servicios médicos acudieron de inmediato para atender al futbolista, tendido hacia abajo en el suelo, aparentemente inconsciente, entre los gestos de inquietud de todos sus compañeros, los rivales y los aficionados, entre el silencio en la grada del estadio.


En algunos de los jugadores fue llamativa la preocupación, como su compañero Issa Kabore, con las manos en la cara, antes de que todos ellos se dirigieran al lado de la banda, hacia sus banquillos, entre la tensión del momento, a la espera del resultado de la atención médica a Lockyer.

En el minuto 65, el árbitro del encuentro, Simon Hooper, decretó que los jugadores de ambos equipos tomaran camino del vestuario durante la interrupción del choque en el Estadio Vitality, inicialmente temporal, aunque posteriormente ya fue una suspensión definitiva hasta otra fecha.

¿Cuándo se reanuda el partido Bournemouth vs Luton?

Hasta el momento ningún equipo ni La Liga han informado cuándo se reanudará el encuentro de la jornada 17, el cual fue suspendido tras el colapso Tom Lockyer, capitán del Luton Town, quien sufrió un paro cardiaco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Wolves le quitan el invicto al Manchester City en la Premier League

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, Londres, 

El Manchester City, eliminado por el Newcastle en la Copa de la Liga de Inglaterra, sufrió ahora su primera derrota en la Premier League 2023-2024 al caer 2-1 en Wolverhampton, este sábado en la jornada 7.

El City era el único equipo de las grandes ligas europeas que hasta ahora mantenía un pleno de victorias en su campeonato.

Un tanto en contra del portugués Rúben Dias puso en ventaja a los Wolves en el minuto 12 y el City tuvo que nadar contracorriente hasta su empate en el 57' con un tanto de falta del argentino Julián Álvarez.

Las esperanzas de remontada se diluyeron cuando los locales volvieron a adelantarse, esa vez con un gol del surcoreano Hwang Hee-chan en el minuto 66.

El Manchester City se queda ahora anclado en 18 puntos y su liderato peligra, ya que el Liverpool (tercero, 16 puntos) puede conseguirlo si gana en el último partido del día en el terreno del Tottenham (sexto).

Por el momento, el Arsenal, que venció 4-0 en Bournemouth, se colocó provisionalmente segundo y se aproximó a apenas un punto del City, a ocho días del gran duelo entre ambos equipos, los dos primeros de la pasada Premier League, en el Emirates Stadium de Londres.

El partido del Arsenal en el Vitality Stadium fue un paseo para los hombres de Mikel Arteta.

En la primera mitad encarrilaron su triunfo con los goles de Bukayo Saka (17) y del noruego Martin Odegaard (44 de penal), antes de la sentencia en la segunda mitad, con dianas del alemán Kai Havertz (53 de penal) y Ben White (90+3).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |