Liverpool elimina al Everton de la FA Cup

Compartir en:

Un gran gol de juvenil Curtis Jones le abrió la puerta al Liverpool para vencer por marcador de 1-0 al Everton, de Carlo Ancelotti, en una edición más del Derbi de Merseyside, en partido de la tercera ronda de la FA Cup.

Jones, de 18 años de edad y quien había jugado pocos minutos en la Premier League, recibió un balón de Divock Origi por banda izquierda y desde fuera del área sacó un disparo que pegó en el travesaño y luego en el poste izquierdo para vencer al guardameta Jordan Pickford y sellar el triunfo 1-0.

Debido al apretado calendario, Klopp decidió dar descanso a sus titulares habituales y optó por alinear un cuadro alternativo, encabezado por el guardameta Adríán, el veterano James Milner y su más reciente adquisición, el japonés Takumi Minamino.

Para su mala suerte, Milner tuvo que salir del terreno a los siete minutos debido a una lesión, situación que aprovecharon los dirigidos por Carlo Ancelotti para generar llegadas de gol por las bandas, pero el arquero Adrian San Miguel contribuyó con tres grandes atajadas.

Pese a contar con la mayoría de sus titulares, los Toffees se vieron amenazados, pero Pickford resolvió de manera adecuada para mantener el cero a cero al medio tiempo.

En la segunda mitad, los juveniles y suplentes del Liverpool le respondieron al técnico alemán y al minuto 71’, Curtis Jones se puso la capa de héroe para mandar al Liverpool a la siguiente ronda, correspondiendo a la confianza de Klopp.





Manchester United y CR7, eliminados de la FA Cup por equipo de segunda división

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni de penalti -fallado en el minuto 20, lanzado fuera- ni de cabeza ni con el pie ni de chilena ni dentro ni fuera del área logró Cristiano Ronaldo el gol que tanto buscó durante dos horas para el Manchester United contra el Middlesbrough, una categoría por debajo, en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra en Old Trafford, decidida a favor del conjunto visitante en los penaltis, al decimosexto lanzamiento, fallado por Elanga, entre la increíble falta de eficacia del astro portugués, Bruno Fernandes o Marcus Rashford y en la reaparición de Paul Pogba, que disputó 82 minutos. 

No fue la noche de CR7, peleado con el gol, con la destreza más imponente y más extendida de toda su carrera. A veces por las paradas de Lumley, otras por la falta de pegada que evidenció este viernes, frustrado siempre por una secuencia interminable de remates fallidos, sin encontrar el bien más preciado del futbol, para él y cualquier equipo: los goles.

Sólo acertó Jadon Sancho, en el minuto 25. Un pase de Bruno Fernandes lo habilitó ante la defensa contraria. Su tiro cruzado, beneficiado por un rebote en un rival, fue el 1-0 para el conjunto inglés, que no intuía que ese iba a ser el único gol a su favor de todo el encuentro, por más remates que intentó a lo largo de los 120 minutos de juego: 30. Nueve de ellos dirección a portería. Y sólo un gol. 

Su adversario sobrevivió hasta los penaltis porque Cristiano y el Manchester United lo permitieron. También Marcus Rashford. O Bruno Fernandes, que, con 1-1, falló un gol que no admitía duda, con el portero descolocado, hasta que el fenomenal futbolista portugués lo estrelló en el palo.

Con un poco más de efectividad, con un porcentaje más o menos decente de acierto, el partido habría estado finiquitado sin discusión mucho antes de que el Middlesbrough hubiera pensado en alguna opción de empatar.

Lo aprovechó el bloque visitante. Su primera ocasión fue al inicio del segundo tiempo, con un remate de Jones despejado por Henderson; su segunda fue el 1-1, con el control de Watmore, ayudado por una clara mano (el árbitro concedió el gol), y un tiro picado que habilitó el tanto de Crooks, lanzado para remachar.

Fue suficiente para provocar la prórroga, inevitable para el United por más que lo intentó, por más que promovió el gol de la victoria en la portería contraria. En el tiempo extra perdió a Jadon Sancho, con molestias musculares y reemplazado por Juan Mata, y confirmó todo lo que había sucedido antes, que no había forma de marcarle el segundo gol a su oponente. Incluso Henderson salvó su empate. Los penaltis dictaron sentencia: clasificaron al Boro. No era la noche del equipo de Ralf Rangnick.

En el partido reapareció Paul Pogba, lesionado el pasado 8 de noviembre y listo para la vuelta a la competición cuando asoman los octavos de final de la Liga de Campeones y el Atlético de Madrid, el próximo 23 de febrero en el estadio Wanda Metropolitano en el encuentro de ida. La vuelta será en Old Trafford, hoy territorio del Boro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Man City en cuartos de Copa FA con 15ta victoria seguida

Compartir en:

AP,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El Manchester City se convirtió en el primer club de la máxima categoría del fútbol inglés que encadena 15 victorias consecutivas en todas las competiciones tras vencer el miércoles 3-1 al Swansea de la segunda división para meterse en los cuartos de final de la Copa FA.

Kyle Walker, Raheem Sterling y Gabriel Jesus anotaron los goles en el sur de Gales, en la que fue otra noche memorable para el equipo de Pep Guardiola.

En una racha triunfal que lleva siete semanas y media, abarcando partidos de la Liga Premier y ambas copas domésticas, el City ha roto el récord de victorias sucesivas por parte de un club de la primera división de Inglaterra, algo que era compartido previamente por Preston (de 1892) y Arsenal (de 1987).

“Tiene un gran significado por este tramo tan difícil de la temporada, durante la Navidad y el invierno”, dijo Guardiola. “Haberlo logrado en este momento es realmente notable”.

El City enlazó 20 partidos seguidos sin perder en todas las competiciones entre agosto y diciembre de 2017, también bajo la dirección de Guardiola. Pero una de esas victorias fue una tanda de penales por la Copa de la Liga al cabo de un empate 0-0 tras la prórroga.

Con el City al frente de la Premier con cinco puntos de ventaja — y un partido pendiente — y clasificado a la final de la Copa de la Liga contra Tottenham en abril, Guardiola tiene al alcance otro triplete doméstico. El técnico catalán se apuntó su victoria número 200 en 268 partidos desde que tomó las riendas del club.

El City se convirtió en el primer club inglés en completar ese triplete en la temporada 2018-19, venciendo a Swansea rumbo a la conquista de la Copa FA ese año al remontar un 2-0 para ganar 3-2 en los cuartos de final.

No tuvo que sufrir el miércoles, abriendo la cuenta a los 30 minutos cuando el centro rasante de Walker al área chica no pudo ser empalmado por Ferran Torres, al deslizarse cerca del segundo palo, y el balón igual se anidó en el fondo de la red.

Rodri habilitó a Sterling para el 2-0 a los 47 y, tres minutos después, el brasileño Jesus amansó un balón aéreo servido por Bernardo Silva para definir con un zurdazo.

Morgan Whittaker anotó el gol del consuelo para Swansea, tercero en el torneo de segunda división.



McTominey, en la prórroga, mete al United en cuartos

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Un gol en la prórroga de Scott McTominey terminó con la resistencia del West Ham y dio el triunfo y la clasificación al Manchester United (1-0) para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

El cuadro de Ole Gunnar Solskjaer, que tiró de rotaciones, entre ellas en la portería con Dean Henderson en lugar del español David De Gea, fue incapaz de superar en Old Trafford al conjunto de David Moyes en noventa minutos. No tuvo claridad en ataque durante gran parte del choque.

La entrada al campo de McTominey, en lugar de Nemanja Matic en el 73, de Bruno Fernandes por Donny Van de Beek y del uruguayo Edinson Cavani por Mason Greenwood dieron más profundidad al United, que jugará con la Real Sociedad en los dieciseisavos de la Liga Europa.

El gol llegó en la prórroga cuando un balón dejado por Marcus Rashford fue bien definido por McTominey que batió al polaco Lukasz Fabianski.

Al Manchester United se une el Bournemouth, sexto clasificado en la Championships (segunda división), en el camino a cuartos. El conjunto entrenado por Jonathan Woodgate, eliminó al Burnley, de la Premier, al vencer (0-2) en el estadio Turf Moor con los goles de Sam Surridge y de Junior Stanislas, de penalti.



Tottenham se lleva susto ante Wycombe pero avanza en Copa FA

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

Gareth Bale anotó uno de los goles con los que Tottenham le dio la vuelta al marcador para derrotar el lunes 4-1 a Wycombe y avanzar a los octavos de final de la Copa FA.

Al disputar los 90 minutos de un partido por primera vez en la temporada, Bale remeció las redes poco antes del descuento para nivelar el marcador luego que Fred Onyedinma adelantó inesperado al rival de la segunda división.

Fue apenas el cuarto gol de Bale desde que retornó a Tottenham.

Cuando la prórroga asomaba en el horizonte, Harry Winks le dio la ventaja definitiva a Tottenham con un remate combeado a los 86 minutos, y Tanguy Ndombele procedió a firmar un doblete. 

El equipo de José Mourinho se las verá con Everton en la siguiente fase del torneo y sigue en carrera en todas las competiciones que disputa.

Mourinho puso un once de gala y Bale dispuso de una buena oportunidad de mostrarle al técnico que debe recibir más minutos tras ser cedido a préstamo por el Real Madrid.

El atacante galés malogró una ocasión en los primeros compases con un cabezazo desviado y remató afuera tras quedar perfilado en una buena posición desde el borde del área. 

Las ocasiones desperdiciadas le pasaron factura a los Spurs cuando Wycombre se adelantó a los 25 minutos.

Uche Ikpeazu desbordó al zaguero de Tottenham Toby Alderweireld por la banda derecha y su centro no pudo ser despejado correctamente por el central colombiano Davinson Sánchez, quien dejó el balón servido para la definición de Onyedinma. 

Tottenham no tuvo otro remedio que exigirse a fondo para evitar una temprana eliminación.

Mourinho puso toda la carne en el asador con los ingresos de Harry Kane y Son Heung-min en el segundo tiempo, aunque éstos también dilapidaron buenas ocasiones. 

Tottenham pudo salir vivo con un ráfaga de goles en los últimos minutos.



El Manchester United somete al Liverpool y avanza

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El Manchester United liderado por Marcus Rashford y espoleado al final por el portugués Bruno Fernandes, sometió al Liverpool (3-2) para avanzar a los octavos de final de la Copa de Inglaterra, que se terminó para el cuadro de Jürgen Klopp.

El duelo estrella de la cuarta ronda copera no decepcionó. El United reafirmó en la Copa el buen momento que disfruta en la Premier, que domina. El Liverpool, a pesar del empeño de Mohamed Salah, acentuó su bache. Decae en la Liga y se despidió también de este torneo.

Y eso que el cuadro visitante tomó ventaja en el minuto 18, cuando Salah finalizó de forma magistral un gran pase de Roberto Firmino, una sociedad que explotó de nuevo después en el partido.

El United no se desmoronó. Al contrario. Irrumpió Rashford. Posiblemente en su mejor momento, el internacional inglés ejecutó un magistral pase desde el centro del campo que cayó en las botas de Mason Greenwood, que no falló delante de Alisson para establecer el empate cerca de la media hora. 

El choque aceleró al inicio de la segunda parte. El Manchester United tomó ventaja. Fue Rashford el que marcó tras recibir un balón de Greenwood. Los papeles se intercambiaron. El cuadro de Ole Gunnar Solskjaer se puso por delante.

Salah volvió a equilibrar el partido diez minutos más tarde, cuando Firmino se adentró en el área, por la izquierda y envió la pelota al punto de penalti. Amagó un compañero y el egipcio ejecutó un tiro que superó a Dean Henderson, que ocupó el puesto en Copa del español David De Gea.

Con el choque equilibrado el Manchester United mostró más ambición. Al menos en ataque. Saltó al césped Bruno Fernandes en el puesto del holandés Donny Van de Beek en el 66.

El luso fue determinante. Una falta en la frontal ejecutada por el portugués, fue pegada al palo izquierdo de Alisson, que no llegó. Alcanzó la red.

Con el cuadro local en ventaja el Liverpool se desordenó. Diez minutos por delante buscó precipitadamente un empate que no llegó. Pudo hacer el cuarto en una contra el United, pero el tiro del uruguayo Edinson Cavani dio en el palo.

El Liverpool se despidió de la Copa en la que sigue el Manchester United, que en octavos jugará con el West Ham.