Inter remontó contra el Milan y se quedó con el Clásico

Compartir en:

TUDN,  Italy, Lombardia, Milán, 

El Inter de Milán remontó una desventaja de dos goles y superó al Milan por 4-2 en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), en una edición más del 'Clásico della Mandonina', correspondiente a la jornada 23 de la Serie A de italia.

Antes de iniciar el partido, el Inter se encontraba en segundo lugar de la tabla general de Italia, solamente tres puntos debajo de la Juventus, por lo que necesita la victoria para mantenerse en la lucha por el liderato y buscará hilar su décimo partido sin conocer la derrota.

Inter se impone al Milan tras un partidazo. Cuatro goles a dos marcaron la diferencia en este derby. Zlatan y Rebic anotan por parte del Milan, mientras que por parte del Inter anotaron Brozovic, Vecino, Stefan de Vrij y Lukaku al último minuto. Crédito: Emilio Andreoli/Getty Images 

De otro lado, los milanistas marchaban en el noveno puesto de la clasificación, pero con la llegada de Zlatan Ibrahimovic el equipo comenzó a despertar y sumaba siete encuentros consecutivos sin perder.

Y el choque comenzó de la mejor manera para los pupilos de Stefano Pioli, ya que se fueron descanso con los goles de Ante Rebic y Zlatan, a los 40 y 45 minutos, respectivamente.

Para la segunda parte el equipo de Antonio Conte salió decidido a lograr el empate y muy temprano, con los de Marcelo Brozović y el uruguayo Matías Vecino, el conjunto local lograban igualar el choque con tantos a los 51 y 53 minutos.

El Inter no estaba conforme con el empate y, a los 70 minutos, le daba la vuelta al marcador con un tanto del holandés Stefan de Vrij. 

Por si fuera poco, en el tiempo de reposición y con el Milan jugado en busca del empate, el belga Romelu Lukaku consiguió el 4-2 para darle el triunfo a su equipo y dejar la Serie A más igualada que nunca.





Guillermo Ochoa y el Salernitana descienden de la Serie A tras derrota

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Salernitana, donde juega el mexicano Guillermo Ochoa, consumó su descenso matemático a la Serie B tras perder 3-0 ante el Frosinone, un rival directo por la permanencia, y tres temporadas después de su ascenso a la máxima categoría del futbol italiano perdió la categoría a falta de cuatro jornadas para el final.

Con los tantos de Matias Soule y de Marco Brescianini, ambos en la primera parte, y de Nadir Zortea en la segunda, el equipo dirigido por Stefano Colantuono se colocó a trece puntos de la salvación con doce por disputar. Apenas ha sumado quince en toda la temporada con dos victorias y nueve empates.

El Salernitana ascendió a la Serie A por tercera vez en su historia en el curso 2021/22, en el que aguantó por los pelos con una sufrida decimoséptima plaza. Después, en el 2022/23, consiguió una salvación más holgada tras culminar el curso en la decimoquinta posición. Sin embargo, en su tercera temporada en Primera División, cedió y la próxima campaña estará en la Serie B.

En total, el Salernitana, con estas tres temporadas consecutivas en la Serie A, suma cinco campañas en la élite del fútbol italiano. Se estrenó en la 1947/48, en la que fue penúltimo y también descendió, y más de medio siglo después volvió a Primera División para volver a perder la categoría en el curso 1998/99.



Manchester City vs Inter de Milan: ¿A qué hora y por dónde ver la final?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Champions League tendrá un nuevo campeón este sábado, será el Manchester City o el Inter de Milan.

El duelo se realizará en el estadio Olímpico Atatürk a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Para este sábado se vivirá un duelo inédito en el torneo de UEFA, ya que es la primera vez que los Citizens y los Nerazzurri se enfrentan en el torneo, aunque protagonizarán la quinta final entre equipos ingleses e italianos en los torneos de la UEFA.

Pep Guardiola y el Manchester City quieren la revancha de la final del 2021 donde cayeron ante el Chelsea.

Mientras que el Inter de Milan este sábado se convertirá en el tercer club italiano con más finales al disputar su décimoprimera final, está por debajo de la Juventus (16) y el Milan (14).

Los Citizens tienen la oportunidad de ser el cuarto equipo de la Premier League en ganar la Champions League, busca unirse al Manchester Uniter, Liverpool y Chelsea.

¿Por dónde ver la final de la Champions League?

  • Sábado 10 de junio
  • Manchester City vs Inter de Milan
  • Estadio Olímpico Atatürk
  • 13:00 horas
  • Transmisión: TNT y HBO Max

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América hace oficial la salida de Guillermo Ochoa; revelan su destino

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Ochoa tendrá otra aventura por el futbol europeo, luego de que América hizo oficial su salida del club este mercado invernal y le deseo éxito en Europa, ya que firmará por el Salernitana de la Serie A. 

“El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”, se lee en el comunicado. 

Memo terminó contrato con las Águilas tras el Apertura 2022 y aunque estaban en pláticas para renovar el vínculo, le apareció la opción de volver a Europa a sus 37 años, ya que apenas había regresado a la Liga MX en 2019. 

Ochoa va con un acuerdo por seis meses con la opción de extender el vínculo y se espera que el jueves viaje a Italia para hacer los exámenes médicos de rigor antes de estampar su firma en el contrato. 

Es la segunda vez que el guardameta mexicano sale de América rumbo a Europa, ya que en 2011 se fue al Ajaccio de Francia, y también tuvo paso por el Málaga, Granada y el Standard de Lieja, antes de firmar con los azulcremas en 2019.



Jugador de la Serie A de Italia fue apuñalado

Compartir en:

Reuters,  Italy, Lombardia, Milán, 

El jugador del Monza, Pablo Marí, fue apuñalado junto a otras cuatro personas en un centro comercial de la localidad de Assago, en las afueras de Milán, informó el jueves la agencia de noticias ANSA.

El sospechoso, de 46 años, fue detenido y el motivo del ataque no está claro, según la BBC.

El defensor español de 29 años está a préstamo en el club de la Serie A, cedido por el Arsenal.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dijo: "Me acabo de enterar. Sé que (el director deportivo) Edu ha estado en contacto con sus familiares. Está en el hospital, pero parece que está bien".

Arteta habló en una rueda de prensa tras el partido de su equipo contra el PSV Eindhoven.

"Querido Pablo, estamos todos aquí cerca tuyo y de tu familia, te queremos, sigue luchando como sabes hacerlo, eres un guerrero y te pondrás bien pronto", escribió en Twitter el director ejecutivo del Monza, Adriano Galliani.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inter de Milán anuncia salida de chileno Alexis Sánchez

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Inter de Milán anunció el lunes que llegó a un acuerdo con el chileno Alexis Sánchez para finalizar el contrato del atacante, que se prolongaba hasta mediados de 2023.

Sánchez disputó 109 partidos y marcó 20 goles en el equipo de la Serie A italiana.

"FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato del delantero chileno Alexis Sánchez", afirmó el equipo en sus redes sociales.

"El Club quiere agradecer a Alexis sus tres temporadas en los nerazzurri, que culminaron con la conquista de tres trofeos y le desea lo mejor para el resto de su carrera", agregó.

Medios aseguran que el futbolista chileno, goleador histórico de la selección de su país, podría recalar en el club francés Olympique de Marsella.