Regresa la Liga Norte a Tijuana con los Industriales
Se presentó de manera oficial al sexto equipo de la Liga Norte de México (LNM), los Industriales de Otay, Tijuana.
Tras los más recientes proyectos de Truenos, Toros y Toritos, el beisbol de desarrollo regresa a la ciudad.
El Presidente Ejecutivo de la liga, Jorge Alejandro Rivera, se mostró contento con el retorno de la LNM a la ciudad fronteriza.
"Quiero desearle la mejor de la suerte en su primera temporada en la Liga Norte de México", comentó. "Nos enorgullece que sea nuestra sexta plaza y que sea en la ciudad de Tijuana".
Jesús Reyes, Presidente de Industriales, dio a conocer que el equipo jugará en el Estadio Ángel Camarera de la Liga Amateur de Beisbol de Tijuana; actualmente se le están haciendo mejoras al inmueble.
"Esto ha sido como consecuencia de un proyecto que hacía dos años habíamos estado realizando y hoy, gracias a Dios, lo hemos podido concretar", dijo Reyes.
Cabe mencionar que el tijuanense, Óscar Robles, será el manejador del equipo, comenzando la campaña en casa el 14 de abril ante los actuales campeones, Algodoneros de San Luis Río Colorado.
La novena tijuanense tendrá convenio de trabajo con Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol.
La temporada se jugará a dos vueltas con un total de 72 juegos; el fin de semana del Juego de Estrellas se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de mayo en San Luis.
Avanzan 4 equipos a playoffs pero habría un Juego de Comodín entre el cuarto y quinto lugar, en caso de que los separen menos de 2 juegos al concluir la campaña regular.
Presentes en la conferencia de prensa para dar a conocer lo anterior, también estuvieron Juan Carlos Pelayo, Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y David González, Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE); así como también los presidentes del resto de los equipos de la liga, Algodoneros, Marineros de Ensenada, Rojos de Caborca, Freseros de San Quintín y Delfines de La Paz.