Médicos piden parar los entrenamientos en la Serie A
A pesar de que Italia es el país europeo más afectado por la pandemia del coronavirus (Covid-19), algunos clubes de la Serie A han mostrado interés por no dejar del todo los entrenamientos ante el posible retorno de la Liga a partir del próximo 3 de abril.
Ayer, la Fiorentina informó en Twitter que el defensor argentino Germán Pezzella, capitán del equipo, el delantero Patrick Cutrone y el fisioterapeuta Stefano Dainelli dieron positivo para el Covid-19, y que “están bien de salud en sus casas en Florencia”.
En su cuenta de Instagram, Pezzella escribió que “los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club”.
Ante esta situación, los médicos de la Serie A emitieron un comunicado en el que recomendaron no regresar a las prácticas y se dijeron preocupados por la salud de todos los que laboran dentro del balompié del país italiano.
“Los médicos de la Serie A expresan su fuerte preocupación por la salud de los empleados de los clubes en caso de que los entrenamientos y las reuniones grupales se reanuden pronto (…) De esta forma los médicos recomendamos por unanimidad no retornar a los entrenamientos hasta que haya una clara mejora de la situación de emergencia”, rezó el comunicado.
Quienes se mostraron indignados por la actitud que han tomado algunos clubes fueron los integrantes de la Asociación Italiana de Jugadores (AIC, por sus siglas en italiano), pues consideraron ofensivo que se cite a los futbolistas a entrenar a pesar de la problemática en la que se encuentra inmerso el país.
“Estamos tristes e indignados de ver incluso hoy (ayer) a algunos clubes comportándose en contra de los anuncios nacionales e internacionales, llamando a los jugadores para entrenar en pequeños grupos o para tomar cada día la temperatura. Es incluso ofensivo para los que están en la primera línea; doctores, enfermeros y personal sanitario, que piden quedarse en casa”, externó la AIC.
Italia ha sido uno de los países más lastimados por el coronavirus, pues hasta ayer se contalizaban 21 mil 157 casos de contagios y mil 445 decesos, cifras que han obligado al país a frenar toda actividad deportiva hasta nuevo aviso.