De futbolista a médico, Ana Romero se une a lucha contra el Covid-19

Compartir en:

El Universal,  España, Sevilla, 

Ana Romero Moreno no ignoró su compromiso por la salud de las personas. Además de ser jugadora del equipo femenil del Betis, es licenciada en Medicina y no dudó en adentrarse a la batalla contra el coronavirus.

Tras la convocatoria del Gobierno de España, para la contratación extraordinaria de personas con un grado o licenciatura en profesiones sanitarias, Romero -con el total apoyo del cuadro bético- se enlistó para ayudar en un centro médico que trata a personas que padecen de Covid-19.

"Muy feliz por poder aportar mi pequeño granito de arena en la lucha contra el #Covid_19 formando parte de nuestro sistema sanitario en estos días. Mi agradecimiento también al @RealBetis por darme todas las facilidades en este camino. ¡Es el momento de arrimar el hombro!", expresó hace un par de días la futbolista, en sus redes sociales.

Pero ¿qué motivaron a 'Willy' Romero a dividir su tiempo entre el plan de trabajo remoto del Betis y su labor en el hospital?

En charla con "¿Hablamos de Futbol?", la española señaló que "puedes saltar a la comba, pero es muy diferente. Yo creo que van a ser bastante duros estos días. Sólo nos queda terminar la temporada. Si no hay fechas, hablaremos de otros formatos. Vamos a llamar a todos los actores del futbol para buscar la mejor solución... Nada tiene más importancia que la vida de las personas y la salud".

La Liga Femenil de España paró sus actividades tras 22 fechas; Betis se quedó en el puesto 12, con 20 puntos.





Debuta JJ Macías en España con el Getafe; ingresó al minuto 67 ante Valencia

Lo hizo por Sandro Ramírez en la segunda parte

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. 

El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez. 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Futbolista recibe amenazas de muerte en España

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

El jugador Iván Salvador, del Fuenlabrada de España, denunció que recibió amenazas de muerte en mensajes de redes sociales.

"Puedo gustar más o puedo gustar menos y acepto todo tipo de comentario hacia MI pero no creo que desear la muerte a mi HIJO lo SUPERA TODO…", escribió el futbolista en su twitter, donde además adjuntó capturas de pantalla de los mensajes que le mandaron.

"Valiente hijo de puta ojalá un día te den tanto como simulas, espero k a tu puta, familia e hijos le den lo que k tu mereces, bajo tierra estaría mejor, me cago en tu… M… P… Ojalá un día te pillen en un campo y como por pajita, deseo que seas un Vegetal", se lee.

Estas amenazas se dieron después del partido entre Fuenlabrada y Almería del sábado.



Zidane deja de ser intocable

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Zinedine Zidane ya resucitó en más de una ocasión al Real Madrid pero alejado del desgaste que sufre en el presente su figura. Inmerso en su peor racha de las dos etapas en el banquillo, el segundo técnico más laureado de la historia del club blanco no encuentra soluciones futbolísticas, perdió la sonrisa que le caracterizaba en sala de prensa hastiado de crítica y dejó de ser intocable en las altas esferas.

El eterno agradecimiento a la figura de Zidane es inalterable. Para la historia el técnico de las tres ‘Champions’ consecutivas. Un hito complicado de igualar. Desde el club aseguran a Efe que la confianza se mantiene aunque no se compartan algunas de sus decisiones. Como la suplencia del brasileño Casemiro en Kiev, en un partido que debía dar el pase a octavos de final y evitar otro capítulo de sufrimiento.

Las bajas por lesión de titulares del peso de Sergio Ramos, Dani Carvajal, el uruguayo Fede Valverde o el belga Eden Hazard ya eran suficiente condicionante como para prescindir del equilibrio que aporta Casemiro ante un Shakhtar que apuesta por el contragolpe. Por el momento, dentro del club se debaten de asuntos futbolísticos en plena crisis de resultados y no se han planteado el nombre de ningún sustituto. 

Zidane, por su parte, no tiene en mente dimitir. Se marchó cuando vio que su discurso ya no calaba en un grupo de jugadores que habían tocado techo a base de éxitos, con cuatro Ligas de Campeones ganadas en cinco ediciones. Su forma de ser, le impide abandonar el barco en este momento y se ve capacitado para dar la vuelta a la situación.

“No voy a dimitir; estoy con fuerzas y lo voy a dar todo. Creo en mis jugadores”, aseguró tras encajar la segunda derrota consecutiva de una semana negra tras caer con el Alavés en Liga y no encontrar explicaciones a lo ocurrido. 

De esta manera se presenta una semana decisiva para el futuro de Zidane y del Real Madrid. Tres duelos de altos vuelos que pueden provocar un giro en la opinión de los altos cargos del club si se ven alejados de la pelea por el título liguero y fuera de competición europea.

Obligado a reaccionar en un estadio históricamente complejo para el equipo madridista como el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, antes de jugarse todo a una carta frente al Borussia Mönchengladbach en el estadio Alfredo Di Stéfano y, sin tiempo para asumir el éxito o el fracaso, el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid.

Es el momento más bajo de Zidane como entrenador del Real Madrid con cinco derrotas y tres empates en quince partidos de la temporada. El técnico revisa partidos, busca soluciones que no se trasladan al terreno de juego y no da con la tecla para cubrir la ausencia de jugadores importantes. Su equipo se le ha caído sin el liderazgo de Sergio Ramos, el despliegue físico de Fede Valverde y por la falta de un referente goleador. 

El jueves volverá a dirigir un entrenamiento pendiente del estado de Sergio Ramos que debe regresar para la ‘final’ ante el Gladbach. Sin él se han perdido ocho de los diez últimos partidos de la Liga de Campeones. Tendrá dos días para decidir si puede reaparecer frente al Sevilla o, técnico y capitán, consensúan su regreso en el último partido de la fase de grupos de competición europea, que puede dar el primer puesto de grupo al Real Madrid pero también dejarlo eliminado en caso de una nueva derrota, en una situación que jamás vivió y que provocaría un giro a la situación de un Zidane que ha dejado de ser intocable.



La Real Sociedad no afloja y recupera el liderato

Compartir en:

AP,  España, Bizkaia, San Sebastián, 

La Real Sociedad se mantuvo intratable tras el parón internacional y derrotó el domingo 1-0 al Cádiz como visitante para encadenar su sexta victoria consecutiva en La Liga española.

Gracias al tanto del delantero Alexander Isak en el segundo tiempo, el conjunto vasco quedó como único líder tras 10 partidos.

La Real alcanzó los 23 puntos, tres más que el Atlético de Madrid superó 1-0 al Barcelona para conseguir su quinto triunfo seguido. El Atlético ha disputado dos partidos menos que los donostiarras. 

El Villarreal marcha tercero con 19 puntos, luego de empatar en casa 1-1 con el cuarto Real Madrid el sábado. El Madrid contabiliza 17 puntos y tiene un partido pendiente. El Barcelona, con un par de partidos por disputar, se ha rezagado al 11mo puesto.

“No miramos la clasificación. Lo más importante son los tres puntos”, dijo Isak.

“Ser primeros es para estar muy contentos”, subrayó.

El ariete de 21 años sentenció a los 66 minutos con un cabezazo a quemarropa tras un centro desde la derecha del volante Adnan Janujaz. 

Con David Silva como hombre orquesta, la Real llevó la iniciativa en su visita al estadio Ramón de Carranza pero no supo capitalizar un caudal de ocasiones de goles.

Fue la segunda derrota seguida para Cádiz, que disputa su primera temporada en la máxima división desde 2005-06. Se mantienen en el sexto lugar con 14 puntos tras 10 puntos. 

También el domingo, el local Eibar no pudo pasar del empate sin goles con e Getafe. Eibar jugó los últimos minutos con 10 hombres tras la expulsión de Kike García por doble amonestación.



Guardiola dice que espera que Messi acabe su carrera en el Barcelona

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, dijo no estar seguro acerca de lo que depara el futuro para Lionel Messi, pero espera como aficionado del Barcelona que el delantero argentino continúe en el equipo español hasta el final de su carrera.

Guardiola, que ha ganado dos Ligas Premier, tres Copas de la Liga y la Copa FA desde su llegada al City en 2016, firmó el jueves un nuevo contrato por dos años que le mantendrá en el cargo hasta el final de la temporada 2022-23.

La extensión del contrato del exentrenador azulgrana abre la posibilidad de un reencuentro con Messi en Inglaterra, ya que el jugador se encuentra en el último año de su contrato en España después de intentar sin éxito dejar el club catalán al final de la temporada pasada.

"Messi es un jugador para el Barcelona. Si me pregunta mi opinión, tengo una gran gratitud por lo que el Barcelona ha hecho por mí. Quiero que acabe su carrera allí", dijo Guardiola a los medios antes del partido del sábado por la Liga Premier ante Tottenham Hotspur. 

"Me encantaría, lo deseo, lo he dicho mil veces. Como hincha del Barcelona, que acabe su carrera allí. No sé qué tiene en mente, por ahora es un jugador del Barcelona. El mercado de transferencias es en junio", agregó.

La atención inmediata de Guardiola serán los Spurs, que marchan segundos en la clasificación y podrían hacerse con el liderato si ganan. El City no podrá contar con el versátil centrocampista Fernandinho. 

"Vuelven muchos jugadores, excepto Nathan (Ake) y Fernandinho. Tenemos muchos partidos, así que es importante que todos estén en forma", dijo Guardiola. "Sergio (Agüero) está entrenando esta semana y Raheem (Sterling) tuvo hoy su primer entrenamiento con el equipo".

Sterling se lesionó en un gemelo cuando entrenaba con Inglaterra antes de su partido contra Bélgica, mientras que Ake tuvo que dejar pronto el terreno de juego en el Holanda-España del 12 de noviembre con una lesión muscular.