Futbol italiano finalizaría temporada en agosto
La Federación Italiana de Futbol (FIGC) volvió a extender la prórroga para finalizar todas las competiciones, por lo que el 2 de agosto será la nueva fecha establecida para definir a los campeones y a los equipos que ascienden y descienden de cada Liga.
Ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el presidente Gabriele Gravina determinó concluir la temporada 2019-2020 el 30 de junio, pero debido a la situación por la que atraviesa el país, se estableció el 2 de agosto como fecha límite para concluir los campeonatos.
"La intención del presidente Gravina es adoptar en las próximas horas, una resolución para posponer el final de la temporada deportiva 2019/2020 al 2 de agosto", se lee en el comunicado de la FIGC.
Dicha resolución va en sintonía con la decisión de la UEFA y la FIFA, que han dado permiso para que se flexibilice el calendario y cada Liga concluya cuando sea seguro para la salud de los jugadores y el gremio futbolístico.
"Esta determinación se tomará en pleno cumplimiento de las recomendaciones recibidas de la FIFA y la UEFA, a la espera de las decisiones del Gobierno y de las negociaciones entre ligas y Asociación de Futbolistas sobre la definición de la prolongación de los contratos que expiran el 30 de junio", detalla el documento.
La Serie A se encuentra suspendida desde el 9 de marzo, una vez que el Primer Ministro, Giuseppe Conte, dictaminó poner en cuarentena a todo el país y prohibió todas las actividades deportivas.