Jugadores de la eLiga MX no tienen mucha actividad en la vida real
La eLiga MX cuenta con 54 jugadores. Más de la mitad lleva en la Liga BBVA Mx menos del 50 por ciento de minutos disponibles en las 10 jornadas que van del Clausura 2020. Entre lesiones, falta de ritmo y decisiones técnicas, la mayoría de elementos de la eLiga no son protagonistas en sus equipos.
De los 18 clubes, Atlas y Querétaro son los únicos conjuntos en los que sus tres jugadores registrados para el torneo paralelo de videojuegos de la Liga MX tienen más de 450 minutos, cantidad que es la mitad de los minutos disponibles del certamen.
En tanto, para la eLiga MX hay jugadores que tienen menos de 20 minutos con el primer equipo y otros que su actividad es mayor con la Sub-20. Jonathan Borja de Cruz Azul, apenas lleva 13 minutos en el torneo, mientras que Nicolás Sosa de León acumula 10 bajo el mando de Ignacio Ambriz y 250 con la Sub-20.
Otros ni siquiera tienen actividad en la Liga MX y se relegan a la Copa MX o, a la Sub-20, tales son los casos de Diego Rosales de Toluca, quien no ha jugador en liga; Luis Cárdenas, arquero de Monterrey, y Raúl Gudiño de Chivas, quien solo ha visto actividad en el certamen copero.