Xolos goleado en debut en eLigaMX

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El último juego de la Jornada 1 de la eLigaMX lo disputó Xolos y no les fue nada bien.

Alexis Castro fue el encargado de representar a los caninos en la liga virtual, ante Octavio Rivero de Santos Laguna.

Parecía que en el FIFA20 se tendría un duelo cerrado y con cierta ventaja para el sudamericano rojinegro, luego de explicar en la transmisión que es un ‘regular’ en la consola, sin embargo no fue así.

Camilo Sanvezzo abrió el marcador por el cuadro de Xolos virtual al minuto 21, pero a partir de ese momento todo fue para Octavio Rivero y Santos.

Al minuto 33, Matheus Doria iba a empatar el marcador y pocos minutos después, Brian Lozano de cabeza haría el segundo.

En el complemento, el equipo santista comandado por Rivero fue mucho y logró tres tantos más para el 5 a 1 final.

Julio Furch, Lozano de nuevo y Eduardo Aguirre pusieron cifras definitivas, para culminar el primer partido de ambos equipos en la eLigaMX y también la fecha inaugural.






Pachuca ridiculiza y golea a Xolos en el cierre de la Jornada 14

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dice el dicho futbolero que, ‘gol fallado es gol en contra’, y eso mismo sufrió los Xolos de Tijuana, que después de tener la oportunidad de abrir el marcador, el Pachuca no perdonó y comenzó con el festín.

Triunfo de 6-1 de los Tuzos que supieron aprovechar el momento en el que Óscar Ustari se convirtió en héroe al atajar un penalti a Lucas Rodríguez al 15’. Momento clave en el partido. Pareció una llamada de atención para que los hidalguenses echaran a andar la aplanadora.

Al minuto 19, Romario Ibarra abrió el marcador al aprovechar un rebote en el poste que le quedó para rematar de primera intensión y así vencer a Jonathan Orozco. Tres minutos después, Erik Sánchez tomó el esférico y desde fuera del área marcó un tremendo golazo, inatajable para el arquero mexicano.

La reacción de Xolos madrugó a Pachuca al inicio de la segunda mitad tras un cabezazo de Alexis Canelo, pero de poco sirvió, ya que los locales tenían preparado un baile para los segundos 45 minutos.

La dupla entre Romario Ibarra y Erick Sánchez fue letal para los fronterizos. Al minuto 52, el colombiano tomó el esférico condujo hasta el área y pasó a Sánchez, que solo empujo el balón para anotar el tercero.

El cuarto gol fue una espectacularidad de Avilés Hurtado al 71’. Dos minutos después, Nicolás Ibáñez remató un espectacular balón que le puso Kevin Álvarez. Cinco goles en contra y Tijuana no mostraba reacción, y no la mostró, porque aún permitieron otro tanto.

Fue al minuto 80 cuando Erick Sánchez apareció por la banda izquierda, realizó una extraordinaria jugada individual, mandó el balón al corazón del área el cual le rebotó al defensor Víctor Guzmán. El sexto, el definitivo, fue gol en contra.

Una noche redonda para el Pachuca, que con esta goleada escala a la tercera posición con miras al liderato y de cerrar de gran forma la fase regular. Por su parte, Xolos se queda con 15 unidades y están en la decimocuarta posición.




Xolos vivirá gran apertura de temporada en su partido ante Juárez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el partido de este Viernes 8 de Julio entre Xolos y Juárez, el Estadio Caliente será el escenario de una ceremonia previa al partido, con el ejército mexicano y la fuerza aérea desplegando una gran bandera de México en la cancha sintética del Mictlán.

Además, en el medio tiempo del encuentro la afición fronteriza podrá disfrutar de la música de Fred Durst, quien estará presente para hacer vibrar a todo el estadio con la música de DJ set.

También, se estarán regalando playeras a los primeros aficionados en acceder a la perrera más grande de México.



Me siento preparado y con toda la ilusión de poner toda mi capacidad: DT Valiño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El entrenador Xoloitzcuintle, Ricardo Valiño, se reunió con los medios de comunicación locales y nacionales en una videoconferencia de prensa desde Mazatlán para dar sus primeras impresiones como director técnico de la jauría.

Se mostró emocionado por este nuevo reto, “Muy contento por este nuevo desafío que se nos presenta como cuerpo técnico. En segundo lugar, la verdad, satisfecho porque en estos cuatro días de trabajo he notado una predisposición de parte de todo el grupo al trabajo, realmente me ha sorprendido gratamente. En tercer lugar, nosotros junto con todo el plantel nos hemos fijado un objetivo grupal, sumar una determinada cantidad de puntos para alivianar el tema de la porcentual y poder calificar otra vez al equipo. Esos son los objetivos grupales que nosotros nos trazamos”.

“Algo tan lindo como fue un campeonato con Atlético Morelia, sino porque creo que nos toma en un momento donde la madurez de uno como entrenador se encuentra en un punto óptimo y eso se traslada al equipo, al plantel y eso genera un estímulo y una confianza en todos, no de tanto en los jugadores como en nosotros el cuerpo técnico”, declaró Ricardo sobre su reciente campeonato en la Liga de Expansión con Morelia.

“Como entrenador llevo 11 años ininterrumpidos trabajando en México, la verdad no sabía si se me iba a dar, no lo sabía, no estaba en mí el control, pero sí estaba esperando esta oportunidad, lo cual hace que, para mí, como para todo mi cuerpo técnico, sea un desafío muy importante” comentó Valiño sobre su llegada al equipo Xoloitzcuintle.

''Mi desafío es poder cumplir el objetivo que es calificar al equipo, meternos en esa liga, el hecho de calificar al equipo por sana consecuencia va a ser que sumemos una determinada cantidad de puntos que nos dé una cierta comodidad para poder salir de la situación en la que estamos en la porcentual. Nuestro desafío es que el equipo pueda convencer a la afición, a la afición no hay que convencerla con palabras, a la afición hay que convencerla con hechos y los hechos están de la línea cada fin de semana, el equipo entregándose y tratando de ganar para darle una alegría”, destacó Valiño.

El día de mañana tendrá su primera prueba cuando el conjunto Xoloitzcuintle reciba a los Dorados de Sinaloa en su primer partido amistoso al mando.



Miguel Layún denuncia racismo tras la eliminación del América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Layún, futbolista del América, denunció en las redes sociales actos de racismo en la tribuna del Estadio Hidalgo, luego de la eliminación de las Águilas ante el Pachuca en las semifinales del Clausura 2022.

Primero se dio a conocer un video donde se le ve junto a otros de sus compañeros encarando a la afición, pero en su cuenta de Twitter explicó que todo comenzó porque desde la grada vinieron comentarios de racismo, que habrían sido para Juan Otero.

En las imágenes se ve a Layún cerca de la afición azulcrema, pidiendo a alguien que se acercara y después señalando que no valían los comentarios racistas: "racismo no", se puede ver.

Desde entonces han sido varias las publicaciones del jugador, en las que deja ver su molestia por este tipo de acciones de los aficionados.

"Hubo un insulto racista hacia un compañero nuestro. No hay más cabida al racismo PUNTO!!!".

El cuadro de Fernando Ortiz quedó eliminado del Clausura 2022 luego de no poder contener el ataque de los Tuzos, que jugarán la fase por el título ante el Atlas.




Pachuca y Atlas, impresionantes finalistas del fútbol mexicano

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Final del Clausura 2022 quedó definida este domingo, Pachuca y Atlas serán los equipos que busquen el ansiado título, el jueves 26 de mayo en el Estadio Jalisco y la Vuelta el domingo 29 en el Estadio Hidalgo, donde los rojinegros querrán hacer historia como el tercer equipo en lograr un bicampeonato en torneos cortos. 

Sólo Pumas en 2004 y León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 lo han conseguido; Tigres estuvo cerca en el Clausura 2017, pero cayó en la Final ante Chivas, ahora la oportunidad es para los Zorros, quienes en el Apertura 2021 le ganaron el título a León, acabando con esa extensa racha sin campeonato, pues el primero y último había sido en 1951. 

Después de tanta espera y de perder las finales de la temporada 1965-66 y Verano 1999, por fin el ayuno terminó y ahora la recompensa con Diego Cocca al frente es al doble, pues repiten como finalistas y con un paso complicado, pues dejar a Tigres en el camino 5-4 en el global no fue nada fácil. 

Aunque claro, una alineación indebida de los felinos les habría dado el pase a la Final de cualquier manera, pero en la cancha, los de la UANL pusieron en apuros al Atlas, pues se levantaron de un 4-0 global y en el último minuto, llegó el quinto por la vía penal para que los jaliscienses estén de nuevo muy cerca de la gloria. 

Mientras que Pachuca parecía que iba a tener una serie más reñida, luego de que la Ida concluyó 1-1; sin embargo, la Vuelta resultó ser una sorpresiva goleada 3-0 en la Bella Airosa, para el 4-1 global que los coloca como finalistas y cerrarán en casa, por ser el líder del Clausura 2022 con 38 puntos, enfrentando al del tercer lugar que sumó 27. 

Final inédita

Una final inédita, nunca se habían visto las caras en esta instancia; Pachuca va por su séptima estrella, no jugaba una Final desde que la ganó en Monterrey a Rayados en el Clausura 2016. Atlas ya quiere la tercera y la oportunidad llegó muy rápido, en menos de seis meses. 

Palmarés de Pachuca en Liga MX 

Títulos: Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016 Subcampeonatos: Verano 2001, Clausura 2009 y Clausura 2014 

Palmarés del Atlas en Liga MX 

Títulos: 1950-51 y Apertura 2021 Subcampeonatos: 1948-49, 1965-66 y Verano 1999