Cruz Azul golea a Rayados en la eLiga

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 En su mejor actuación dentro de la eLiga MX, Jonathan Borja goleó a Vincent Janssen.

El Cruz Azul triunfó 5-2 sobre el Monterrey, que se mantiene en zona de clasificación todavía, durante el primer día de actividades de la Jornada 15 del torneo virtual.

La Máquina, con 15 puntos, se ubica a seis de la Liguilla, por lo que su destino luce fuera de la siguiente ronda y está eliminada. El mal comienzo le cobró factura en este cierre positivo.

El primer tiempo concluyó con 3-1, a favor del ecuatoriano cementero.

El holandés nunca pudo alcanzar al sudamericano, quien extendió su ventaja y, para el cierre de duelo, liquidó con el quinto gol a su favor.

Tigres y América pueden superar en puntos a los Rayados este fin de semana y dejarlo fuera de la zona de clasificación, con dos partidos por disputar.





¿Cuándo anunciarán al nuevo técnico de la Selección Mexicana?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la FMF aclaró que no habrá técnico interino en la Selección Mexicana y la próxima semana podría haber un nombre. Y este podría estar trabajando en la Liga MX.

“Sí, estamos pensando en técnicos que están en activo, que están operando al día de hoy, se ha hablado en las diversas directivas respetando el trabajo de diversas directivas y claro que podría ser uno de ellos”.

“No, no veo a un técnico interino, la próxima semana se podría dar el nombre. Pido paciencia para que se pueda dar el tiempo para tomar las decisiones”.

Los candidatos que se hablan hasta el momento son Miguel Herrera, Guillermo Almada y hasta Marcelo Bielsa.


Sí se analizó cortar a Martino

El puesto de Gerardo Martino sí estuvo en algún momento en peligro, pero al final Yon de Luisa, presidente de la FMF, indicó que estuvieron convencidos de que era el ideal para llevar a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Qatar.

“No hubo un momento, desde la llegada del Tata hasta el juego contra Arabia en el Mundial, en donde no nos dejáramos de preguntar si era la mejor opción para dirigir la selección y le respuesta fue: sí, era la mejor opción”, dijo el directivo.

Señaló que: “Tuvimos momentos muy buenos al inicio. Ganamos una Copa Oro. Se apoyó a la selección Olímpica para Tokio. Tuvimos una gran gira europea en Fecha FIFA…”.

Pero también, “tuvimos una eliminatoria compleja, no lo negamos”.

Más indicó: “Si antes de Qatar nos preguntaban los resultados que obtuvimos, los aceptábamos, lo que no era normal era no pasar al cuarto partido”.

De Luisa aceptó que sí se pensó en poder darle las gracias a Martino antes del Mundial: “Sí lo analizamos, sí lo pensamos, con la llegada de Jaime nos cuestionamos más, pero tratamos de apoyar a cuerpo técnico que tuvo que lidiar con muchas cuestiones adversas: un año sin entrenamientos, mucho desgaste… Al final del día no se dio el llegar al Top 8… Pero tampoco tuvimos la claridad de que no fuera el adecuado”.


Así quedó conformada la nueva estructura del futbol mexicano

Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, reportará al nuevo Comité conformado por cinco propietarios de la Liga MX.

Amaury Vergara de Chivas; Alejandro Irarragorri de Grupo Orlegi; Emilio Azcárraga del América; Ernesto Tinajero del Necaxa y Jorgealberto Hank de Tijuana, conforman el nuevo Comité de Selecciones que busca corregir los errores del pasado.

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aclaró que: “Invitamos a Jesús Martínez (presidente de Grupo Pachuca) quien declinó participar en este comité, comentando que él apoyará estas decisiones. Este comité ya está sesionando desde hace varios días”.

Se crea comisión ejecutiva de selecciones nacionales. “Que estará a cargo de todas las selecciones. La gerencia y administración de las selecciones y reportara de forma directa. El candidato es Rodrigo Ares de Parga quien la próxima semana presentará su proyecto de gestión”.

Además, se ratifica a Andrea Rodebaugh encargada de selecciones femeniles y Jaime Ordiales en varoniles.

Para buscar la alta competencia “se anuncia el regreso de la selección en Copa América a través de un proceso de clasificación de la Liga de Nacionales de Concacaf. La Copa Oro W del 2024 contará con cuatro selecciones sudamericanas. A nivel de clube se crea el Final Four, con los mejores clubes de las Concacaf y de Conmebol”.

Y fuera del anuncio “estamos trabajando en el nuevo calendario de competencias brindando más oportunidad de jugar con selecciones de otras confederaciones”.

Y se espera que, para el verano del 2025, “un gran evento para probar sedes mundialistas”.

Se buscará “con otras confederaciones tener rivales de alto nivel en 2023, 24 y 25… De esta manera no solo apoyaremos el proyecto deportivo, sino también las sedes. Habrá rivales como Alemania. Estamos aterrizando que el juego sea en octubre de este año”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX y Konami presentan la alianza en el videojuego eFootball 2023

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX y Konami presentaron la actualización del videojuego eFootball 2023 donde los 18 equipos de la primera división de México estarán disponibles.

eFootball es desarrollado por la empresa japonesa Konami, el objetivo de la Liga MX con esta relación es tener mayor número de aficionados, tomando en cuenta que es un videojuego de descarga gratuita.

Con esto los gamers pueden jugar con los equipos de la Liga MX en consolas, PC, dispositivos y dispositivos móviles.

En eFootball los usuarios podrán disfrutar de la tecnología, ya que la desarrolladora del videojuego se encargó de realizar el escaneo de jugadores, así como de los uniformes y estadios para brindar una experiencia que se acerca a la realidad, esta actualización ya se encuentra disponible.

“Konami nos permitirá llegar a más y nuevas audiencias más allá de nuestras fronteras, permitiendo la internacionalización”, declaró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En la presentación también estuvo presente Yuta Kose, directivo de Konami quien destacó la pasión con la que se vive el futbol mexicano.

“Eso seguramente se verá reflejado en la manera en que disfrutarán jugando con sus clubes favoritos de la Liga MX en el eFootball”, señaló.

Los usuarios podrán jugar en modalidades como partidos amistosos, juegos online, desafíos, el equipo ideal y el desarrollo de torneos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Miguel Layún denuncia racismo tras la eliminación del América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Miguel Layún, futbolista del América, denunció en las redes sociales actos de racismo en la tribuna del Estadio Hidalgo, luego de la eliminación de las Águilas ante el Pachuca en las semifinales del Clausura 2022.

Primero se dio a conocer un video donde se le ve junto a otros de sus compañeros encarando a la afición, pero en su cuenta de Twitter explicó que todo comenzó porque desde la grada vinieron comentarios de racismo, que habrían sido para Juan Otero.

En las imágenes se ve a Layún cerca de la afición azulcrema, pidiendo a alguien que se acercara y después señalando que no valían los comentarios racistas: "racismo no", se puede ver.

Desde entonces han sido varias las publicaciones del jugador, en las que deja ver su molestia por este tipo de acciones de los aficionados.

"Hubo un insulto racista hacia un compañero nuestro. No hay más cabida al racismo PUNTO!!!".

El cuadro de Fernando Ortiz quedó eliminado del Clausura 2022 luego de no poder contener el ataque de los Tuzos, que jugarán la fase por el título ante el Atlas.




Pachuca y Atlas, impresionantes finalistas del fútbol mexicano

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Final del Clausura 2022 quedó definida este domingo, Pachuca y Atlas serán los equipos que busquen el ansiado título, el jueves 26 de mayo en el Estadio Jalisco y la Vuelta el domingo 29 en el Estadio Hidalgo, donde los rojinegros querrán hacer historia como el tercer equipo en lograr un bicampeonato en torneos cortos. 

Sólo Pumas en 2004 y León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 lo han conseguido; Tigres estuvo cerca en el Clausura 2017, pero cayó en la Final ante Chivas, ahora la oportunidad es para los Zorros, quienes en el Apertura 2021 le ganaron el título a León, acabando con esa extensa racha sin campeonato, pues el primero y último había sido en 1951. 

Después de tanta espera y de perder las finales de la temporada 1965-66 y Verano 1999, por fin el ayuno terminó y ahora la recompensa con Diego Cocca al frente es al doble, pues repiten como finalistas y con un paso complicado, pues dejar a Tigres en el camino 5-4 en el global no fue nada fácil. 

Aunque claro, una alineación indebida de los felinos les habría dado el pase a la Final de cualquier manera, pero en la cancha, los de la UANL pusieron en apuros al Atlas, pues se levantaron de un 4-0 global y en el último minuto, llegó el quinto por la vía penal para que los jaliscienses estén de nuevo muy cerca de la gloria. 

Mientras que Pachuca parecía que iba a tener una serie más reñida, luego de que la Ida concluyó 1-1; sin embargo, la Vuelta resultó ser una sorpresiva goleada 3-0 en la Bella Airosa, para el 4-1 global que los coloca como finalistas y cerrarán en casa, por ser el líder del Clausura 2022 con 38 puntos, enfrentando al del tercer lugar que sumó 27. 

Final inédita

Una final inédita, nunca se habían visto las caras en esta instancia; Pachuca va por su séptima estrella, no jugaba una Final desde que la ganó en Monterrey a Rayados en el Clausura 2016. Atlas ya quiere la tercera y la oportunidad llegó muy rápido, en menos de seis meses. 

Palmarés de Pachuca en Liga MX 

Títulos: Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016 Subcampeonatos: Verano 2001, Clausura 2009 y Clausura 2014 

Palmarés del Atlas en Liga MX 

Títulos: 1950-51 y Apertura 2021 Subcampeonatos: 1948-49, 1965-66 y Verano 1999 




¿Qué partidos ver este domingo 17 de abril en la Liga MX?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es domingo de resurrección y muchos siguen de descanso. Pero la que no se ha detenido es la actividad deportiva.

Por ello, aquí te contamos qué partidos de la Liga MX puedes disfrutar este día.

Liga MX

Hoy se jugará el último partido de la Jornada 14 del Clausura 2022.

Los Pumas de Andrés Lillini reciben a los Rayados del Monterrey al mediodía en el Olímpico de Ciudad Universitaria. Este duelo será transmitido por TUDN. 

Liga MX Femenil

En la Liga MX Femenil, este día se jugarán dos partidos, en continuación de la Jornada 15 del Clausura 2022.

Puebla vs Necaxa a las 12:00 horas por TVC Deportes

FC Juárez vs Querétaro a las 18:00 horas, por TUDN.