América es el primer finalista de la eLiga MX

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Luego de la polémica que se vivió en los cuartos de final del Clausura 2020 de la eLiga MX debido al cambio en la modalidad de juego, la primera semifinal, en la que se enfrentaron Kevin Álvarez, de Pachuca y Santiago Cáseres, de América, se jugó en el modo en el que se vivió la temporada regular, amistoso online.


El choque fue uno de los más parejos del certamen, ambos jugadores dieron su mejor versión y con un gol sobre la hora a los 90’ por parte de Leonardo Suárez terminó por definirse en favor de los azulcremas.


    Quiero felicitar a Kevin, sin duda es el rival más difícil al que he enfrentado", dijo Santiago Cáseres tras el duelo que lo dejó como primer finalista.


Kevin Álvarez solo perdió dos partidos en la temporada y ambos fueron contra el América, quien se convirtió en el primer finalista del certamen virtual.





Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, da positivo a Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19. El directivo informó que en la tarde del 21 de julio se realizó una prueba PCR, de la cual obtuvo los resultados en la mañana de este 22 de julio.

“Muy buenos días. Ayer por la tarde me hice la prueba de rutina PCR, Covid-19, y hoy por la mañana me llegó el resultado positivo. Estoy asintomático y me mantendré aislado en casa atendiendo mi agenda de trabajo. Saludos a todo@s”, escribió en Twitter.

El presidente de la Liga MX se reunió en el estadio Azteca con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, e Irasema Zavaleta, la encargada de Despacho de la Presidencia del CONAPRED, en donde anunciaron las acciones que tomarán en contra de los insultos discriminatorios en el futbol, además del nuevo nombre que tendrá el próximo torneo en el futbol mexicano.

El torneo “Grita México” Apertura 2021, comenzará esta tarde en el estadio La Corregidora, en donde el Querétaro recibirá al América.




Funes Mori, el ''hombre gol'' de los últimos seis años en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rogelio Funes Mori, nacido en Mendoza, Argentina, es el delantero del momento en el futbol mexicano. Su llamado a la Selección Nacional, tras obtener su ciudadanía mexicana, generó una polémica que parece haber finalizado cuando el Mellizo anotó su primer gol, a los tres minutos de debutar ante Nigeria, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Sin embargo, esta polémica —mayormente basada en un discurso patriótico— podría carecer de sustento cuando se miran los números de Funes Mori desde su llegada a México con los Rayados, para el Apertura 2015. Únicamente en Liga MX, ya suma 98 goles, cifra que lo convierte en el mejor delantero mexicano en los últimos seis años.

Desde que llegó a este país, demostró que no sería un extranjero más. Goles y buenas actuaciones lo convirtieron en el máximo anotador en la historia del Monterrey, con 121 tantos (junto al chileno Humberto Suazo) y en seleccionado mexicano.

Asimismo, es el atacante tricolor que más apariciones tiene en el Top 10 al término de las fases regulares de los torneos locales.

Ningún nacido en México logró o mantiene la regularidad que presume el Mellizo desde su arribo al balompié tricolor. Oribe Peralta (46), Henry Martín (43), Víctor Guzmán (37), José Juan Macías (36) o Alan Pulido (34), son algunos nombres que se han presentado para competir contra Funes Mori, pero la diferencia aún es amplia.

El goleador de los Rayados tiene dos cuentas pendientes en el futbol mexicano: superar al Chupete Suazo como el máximo romperredes de los norteños y conseguir un título de goleo.

Sus mejores torneos son el Apertura 2015 y el Clausura 2019, ambos con 11 goles marcados. Rogelio no anota con su club desde el 4 abril, ante el Atlético de San Luis en el estadio BBVA, y la presión podría aumentar si no cumple con las expectativas en la Copa Oro como el hombre gol de la Selección Mexicana, porque para eso fue llamado.



'Busquen amor': Mazatlán manda mensaje a quienes se burlaron de de sus gamers

El equipo sinaloense emitió un comunicado defendiendo a todas sus representantes en la eLiga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En esta semana el equipo de Mazatlán FC ha entrado en el ojo del huracán debido a sus representantes en la eLiga MX. Tras la polémica con Gucciha, así como varias críticas hacia las gamers, el equipo salió a respaldar a sus jugadoras. 

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, Mazatlán mostró su apoyo hacia sus jugadoras y mandó mensaje a quienes se burlaron de sus gamers. 

"Estamos orgullosos de Ale, Vicky y Ailín. Gracias a quienes las apoyaron, se sumaron y estuvieron pendientes durante la eLiga MX. Al resto que desvirtuó el evento y lo llevó a otros contextos, busquen amor, se los recomiendo", declaró la cuenta del equipo. 

En las dos jornadas de la eLiga MX, el equipo de Mazatlán FC sufrió dos goleadas: ante Tigres y Atlético San Luis, por lo que las jugadoras comenzaron a ser criticadas por su participación. 

Tras esta situación, el club decidió hacer cambios en su alineación y fichó a la pro player de FIFA 21 Ailín Escobedo. 

 No obstante, en la tercera fecha del torneo, ya con Ailín en el puesto titular, Mazatlán cayó por 3-0 ante Rayados de Monterrey, representados por Luis VillaMore3 Villanueva. 



Atlético de San Luis humilla al Mazatlán 24-0 en la eLiga MX

El Mazatlán ha recibido 38 anotaciones en tan sólo dos partidos de la eLiga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A tan sólo unos días de arrancar la temporada de la eLiga MX, el Mazatlán ya está dando de qué hablar y no para bien, en tan sólo dos partidos ha recibido 38 goles en sus duelos frente a Tigres y Atlético de San Luis.

En su primer partido, el cuadro sinaloense cayó 14-0 frente a los Tigres y este día, perdió 24-0 en contra del Atlético de San Luis comandados por el gamer "Rapid Bunny" en un partido que terminó por una falla en la conexión.

Al mando del control del Mazatlán está Ale Zamudio, quien ha recibido muchas críticas después de las dos derrotas.



Aficionados exigen salida de Miguel Herrera por perder la final eLIGA MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al América no se le permite perder ni en los video juegos. Por eso, inmediatamente después de que las Águilas fueran derrotadas en la final de la eLiga por el León, la gente hizo popular el #FueraPiojo.

América, manejado por Santiago Cáseres, cayó 1-0 ante el León comandado por Nicolás Sosa. En redes sociales, las reacciones no tardaron en llegar:

Será en broma, será en serio, pero las redes sociales dejaron ver que mucha gente del américa, y mucha qué no es aficionada al ave, no le tiene mucho cariño a Miguel Herrera.