Atalanta golea y brinda alegría a la afligida Bérgamo

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

Atalanta brindó una nota de alegría a la golpeada ciudad de Bérgamo al vencer el domingo 4-1 a Sassuolo, en un emotivo partido de la Serie A después de tres meses de inactividad.

Bergamo fue una de las ciudades italianas más afectadas por la pandemia de coronavirus, una en la que se captaron imágenes de un convoy de camiones del ejército que sacaban féretros de la ciudad había sido desbordada.

Más de 16.000 personas han fallecido del virus en la región de Lombardía, donde se encuentra Bérgamo, y la pequeña ciudad fue uno de los epicentros del brote.

Se guardó un minuto del silencio previo al silbatazo inicial en recuerdo de los fallecidos por COVID-19, exhibiéndose un video de la ciudad durante la crisis y que fue acompañado por la canción “Rinascero, rinascerai” (Volveré a nacer, tu nacerás otra vez). 

La Serie A volvió a la acción este fin de semana con cuatro partidos pendientes. Se jugaron dos el sábado y el Inter de Milán enfrentaba a Sampdoria más tarde.

Todos los duelos se escenificaron sin público. Algunos hinchas estuvieron afuera del estadio Gweiss de Atalanta y se pudieron escuchar sus cánticos despotricando contra los dirigentes de la liga.

Atalanta mantuvo su misma identidad de juego, 112 días de su último compromiso en la Serie A, con un vistoso estilo ofensivo. 

La suerte del partido quedó cantada al descanso tras los goles del central albano Berat Djimsiti y el atacante colombiano Duván Zapata, más el tanto en propia puerta del volante de Sassuolo Mehdi Bourabia.

Zapata acabó la noche con dos conquistas al anotar a los 66 minutos. 

Atalanta reclamó un penal que no fue avalado por el videoarbitraje. Su técnico Gian Piero Gasperini, quien el mes pasado reveló que se contagió con COVID-19, se enojó tanto que fue expulsado por la reacción.

Bourabia se redimió por su autogol al marcar el descuento para los visitantes en la prolongación. 

Atalanta se mantuvo en el cuarto puesto de la tabla, seis puntos por encima de la Roma, en la lucha por la última plaza en la próxima Liga de Campeones. El equipo está disputando su primera campaña en la Champions.

Muchos expertos señalaron el partido de octavos de final entre Atalanta y Valencia, el 19 de febrero en Milán, cómo uno de los focos del brote en Bérgamo. La prensa local le ha denominado como el “Partido Cero”.





Genoa de Italia hace oficial la contratación del mexicano Johan Vásquez

El defensor mexicano se convierte en el undécimo jugador auriazul en ser transferido a Europa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Genoa hizo oficial la mañana de este lunes que el mexicano Johan Vásquez es su nuevo refuerzo.

El club italiano primero lanzó una publicación con una bandera de México y minutos más tarde la imagen en la que se ve al exfutbolista de los Pumas ya con los colores de su nuevo club.

Vásquez tendrá esta aventura por Europa luego de su destacada participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde conquistó junto al cuadro de Jaime Lozano la medalla de bronce.

El defensa mexicano de 22 años viajó hace algunos días a Italia para ultimar detalles y este día ya fue anunciado por parte del club.

Con esto, Vásquez se convierte en el undécimo jugador auriazul en ser transferido a Europa, después de los casos de Hugo Sánchez, Luis Flores, Manuel Negrete, Luis García, Gerardo Torrado, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Eduardo Herrera y David Izazola.

Johan es el primer jugador que Pumas exporta a la Serie A y será el sexto futbolista mexicano que actuará en la liga italiana; se suma a los casos de Miguel Layún, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Real Madrid recupera liderazgo ante el Atalanta

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

Real Madrid 3-1 Atalanta. El orgullo del fútbol español lo salva, de momento, el Real Madrid en la Liga de Campeones, que contuvo el poderío ofensivo del Atalanta, castigó sus errores y recuperó autoridad en una competición en la que no entiende de imposibles.

Desde el orden y la concentración. Desde la solidaridad y una mayor calidad individual. También desde una renuncia a su identidad habitual, con un sistema defensivo que, curiosamente, aumentó su pegada, el Real Madrid accede tres años después a los cuartos de final exhibiendo una imagen repleta de firmeza.

Goles de los merengues; Karim Benzema, Sergio Ramos, Marcos Asencio y descontó Luis Muriel del Atalanta. 



Lozano y el Nápoli eliminados de la Copa Italia

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

Una monumental prestación del colombiano Duván Zapata, que marcó un golazo, dio dos asistencias y sostuvo a su equipo con su poderío físico, dio un triunfo por 3-1 al Atalanta contra el Nápoles y clasificó al cuadro de Bérgamo para la final de la Copa Italia, en la que se enfrentará al Juventus.

En un duelo de semifinales entre los dos próximos rivales europeos del Real Madrid (el Atalanta) y del Granada (el Nápoles), Duván regaló a su equipo la quinta final de su historia y eliminó al conjunto napolitano, vigente campeón.

Su rival, el próximo 19 de mayo en el estadio Olímpico romano, será el Juventus, que eliminó este martes al Inter de Milán.

El espectáculo que faltó la semana pasada en la ida del estadio Maradona napolitano se vio este miércoles en el Gewiss Stadium, en el que Duván abrió el marcador tras apenas diez minutos con un potente derechazo cruzado desde veinte metros que fulminó al meta colombiano David Ospina.

Poco después, el delantero de Cali ofreció con una jugada de gran inteligencia el balón del 2-0 a Matteo Pessina, un centrocampista con grandes capacidades de equilibrio entre defensa y ataque que fue elegido como sustituto del argentino Alejandro 'Papu' Gómez, ahora en el Sevilla.

Si el Atalanta dominó por completo la primera mitad, el Nápoles tiró de orgullo en la reanudación y recortó distancias gracias al mexicano Hirving Lozano a los 53 minutos.

Durante algunos minutos parecía que el equipo de Gennaro Gattuso, huérfano este miércoles del senegalés Kalidou Koulibaly, positivo por coronavirus, del griego Kostas Manolas y del belga Dries Mertens, de baja por lesión, podía cambiar la historia del partido, pero el Atalanta logró aguantar la presión.

Y frustró los ataques napolitanos en el minuto 78, cuando de nuevo Duván hizo una excelente pared para asistir a Pessina, quien superó a Ospina con una perfecta vaselina que envió al Atalanta a la gran final copera.



El Nápoles se estrella en Génova

Compartir en:

EFE,  Italy, Liguria, Génova, 

El Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cayó 0-2 este sábado en su visita al Génova y padeció su séptima derrota en la Serie A italiana, que alcanzó la vigésima primera jornada.


El equipo de Gennaro Gattuso, que visitará al Granada el 18 de febrero y le recibirá la semana siguiente, el día 25, pagó dos distracciones defensivas en la primera mitad con dos goles del macedonio Goran Pandev.


El veterano delantero, que jugó tres años en el Nápoles y marcó 22 goles, puso contra las cuerdas a su exequipo, en el que fueron titulares el mexicano Hirving Lozano y el colombiano David Ospina.


Tampoco ayudó la suerte al cuadro napolitano, que disparó dos veces a la madera. Lo hizo con el delantero Andrea Petagna poco antes de que Pandev anotara el 2-0 y luego en el minuto 78, con un remate de Insigne a pase del “Chucky” Lozano.


El extremo internacional italiano Matteo Politano recortó distancias a diez minutos del final y devolvió esperanzas al cuadro de Gattuso, que sin embargo no pudo evitar un grave revés en el estadio Marassi.


Se estrelló ante un Génova revitalizado tras la llegada del técnico Davide Ballardini. Tomó las riendas del equipo en la decimocuarta jornada, cuando tenía siete puntos, y en ocho jornadas sumó hasta 17.


El Nápoles es quinto, a tres puntos de la zona de Liga de Campeones, mientras que el Génova es undécimo, con un cómodo margen sobre la zona de descenso.



Atalanta se autodestruye contra el Torino pese a un gol de Muriel

Compartir en:

Italy, Lombardia, Bergamo, 

El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, desperdició un 3-0 este sábado, con gol y asistencia del colombiano Luis Muriel incluidos, y empató 3-3 contra el Torino, en la vigésima primera jornada de la Serie A italiana.


El Atalanta, que recibirá al Madrid el próximo 24 de febrero en la ida de los octavos de “Champions”, sigue sin brillar en la competición doméstica, en la que solo ganó uno de sus últimos cinco partidos y se coloca séptimo, a dos puntos de la cuarta posición, y con hasta dos partidos más con respecto al Juventus, que ocupa esa plaza.


Y eso que el partido parecía ya sentenciado tras apenas veinte minutos, cuando el Atalanta ya iba ganando 3-0 gracias a los goles del esloveno Josip Ilicic, el alemán Robin Gosens y Luis Muriel.


Muriel ofreció un centro raso para el 2-0 de Gosens, marcado con la ayuda del meta Salvatore Sirigu, y anotó el 3-0 tras recoger un rechace del portero. Lleva doce goles en esta campaña liguera.


Sin embargo, todo cambió en los últimos minutos de la primera mitad, cuando Andrea Belotti anotó el 1-3, al rematar un penalti inicialmente parado por el portero Pierluigi Gollini, y el brasileño Bremer firmó el 2-3 a pocos segundos del descanso.


El Atalanta tuvo oportunidades para sentenciar el triunfo, pero las falló con el colombiano Duván Zapata y el ruso Aleksej Miranchuk, quien sacudió un poste.


Y el castigo llegó en el 84, con un excelente cabezazo de Federico Bonazzoli que rescató un punto que sabe a victoria para su Torino.


En el otro encuentro disputado este sábado, el Spezia triunfó 2-1 en el campo del Sassuolo y se hizo con una momentánea ventaja de seis puntos sobre el descenso.