Atalanta golea y brinda alegría a la afligida Bérgamo
Atalanta brindó una nota de alegría a la golpeada ciudad de Bérgamo al vencer el domingo 4-1 a Sassuolo, en un emotivo partido de la Serie A después de tres meses de inactividad.
Bergamo fue una de las ciudades italianas más afectadas por la pandemia de coronavirus, una en la que se captaron imágenes de un convoy de camiones del ejército que sacaban féretros de la ciudad había sido desbordada.
Más de 16.000 personas han fallecido del virus en la región de Lombardía, donde se encuentra Bérgamo, y la pequeña ciudad fue uno de los epicentros del brote.
Se guardó un minuto del silencio previo al silbatazo inicial en recuerdo de los fallecidos por COVID-19, exhibiéndose un video de la ciudad durante la crisis y que fue acompañado por la canción “Rinascero, rinascerai” (Volveré a nacer, tu nacerás otra vez).La Serie A volvió a la acción este fin de semana con cuatro partidos pendientes. Se jugaron dos el sábado y el Inter de Milán enfrentaba a Sampdoria más tarde.
Todos los duelos se escenificaron sin público. Algunos hinchas estuvieron afuera del estadio Gweiss de Atalanta y se pudieron escuchar sus cánticos despotricando contra los dirigentes de la liga.
Atalanta mantuvo su misma identidad de juego, 112 días de su último compromiso en la Serie A, con un vistoso estilo ofensivo.La suerte del partido quedó cantada al descanso tras los goles del central albano Berat Djimsiti y el atacante colombiano Duván Zapata, más el tanto en propia puerta del volante de Sassuolo Mehdi Bourabia.
Zapata acabó la noche con dos conquistas al anotar a los 66 minutos.Atalanta reclamó un penal que no fue avalado por el videoarbitraje. Su técnico Gian Piero Gasperini, quien el mes pasado reveló que se contagió con COVID-19, se enojó tanto que fue expulsado por la reacción.
Bourabia se redimió por su autogol al marcar el descuento para los visitantes en la prolongación.Atalanta se mantuvo en el cuarto puesto de la tabla, seis puntos por encima de la Roma, en la lucha por la última plaza en la próxima Liga de Campeones. El equipo está disputando su primera campaña en la Champions.
Muchos expertos señalaron el partido de octavos de final entre Atalanta y Valencia, el 19 de febrero en Milán, cómo uno de los focos del brote en Bérgamo. La prensa local le ha denominado como el “Partido Cero”.