El Eibar cobra vida a costa de un Valencia irreconocible

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El Eibar dio un gran paso adelante en la lucha por la permanencia al imponerse este jueves por 1-0 a un Valencia que decepcionó, casi no generó peligro en Ipurúa y perdió con un gol en propia meta de Geoffrey Kondogbia.

Albert Celades había reconocido la víspera que para estar arriba hay que ganar fuera de casa, pero en la primera parte prefirió contemporizar y dejar la iniciativa a un apremiado Eibar, que mostró su mejor cara en muchas jornadas durante ese período.

Cillessen no andaba muy seguro y a punto estuvieron de aprovecharlo los delanteros del Eibar en un par de ocasiones, aunque curiosamente el gol llegó en un fuego amigo de Kondogbia.

Un saque de esquina sin aparente peligro al que entraron en tropel varios jugadores azulgranas generó el error del futbolista centroafricano en su intento de despeje, con el que introdujo el balón en su propia portería. 

El Eibar tenía el partido donde quería, un resultado a favor, un Valencia necesitado y muchos huecos para hacer ese fútbol directo implantado por José Luis Mendilibar que le ha dado buenos resultados hasta los últimos encuentros de esta temporada.

El conjunto valenciano no inquietó a Dmitrovic en todo el primer periodo, pero estuvo a punto de verse beneficiado en dos acciones en las que pudo haber penalti, uno por agarrón a Gayà y, en el tramo final, otro por una patada en la cabeza de Cote a Guedes. En ambas acciones, el VAR no llegó a intervenir.

El Eibar no especuló con el marcador y en el segundo período volvió a achuchar a un Valencia que tuvo que emplearse a fondo en cada balón dividido porque los jugadores azulgranas estaban con la caña preparada para cerrar el partido. 

Cote tuvo la gran opción para ello en un libre directo que iba a gol hasta que un guante volador de Cillessen lo desvió a saque de esquina.

El equipo valenciano mantuvo su fútbol lánguido hasta el final, sin esperanzas de igualar un choque en el que Cillessen tuvo que brillar para evitar el segundo gol y convertirse en un jugador más de ataque al final del encuentro.




Debuta JJ Macías en España con el Getafe; ingresó al minuto 67 ante Valencia

Lo hizo por Sandro Ramírez en la segunda parte

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. 

El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez. 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




El Eibar y el Valladolid empatan en Ipurua en un partido sin hostilidades

Compartir en:

EFE,  España, Valladolid, 

El Eibar y el Valladolid empataron este sábado 1-1 en Ipurua en un partido en el que los goles llegaron en la primera mitad por mediación el primero de ellos de Roque Mesa en el minuto 7 de penalti y el empate lo logró Kike García en el 23.

En el primer tiempo el Eibar dominó y tuvo más ocasiones, especialmente una de Expósito cuyo balón pegó en un defensa local.

En la segunda mitad ambos equipos lo intentaron, pero sin mucha convicción, y a medida que transcurría el tiempo se iban conformando con el punto para cada equipo que les daba el empate.

En este período fue anulado un gol al central del Valladolid Miguel Rubio, por encontrarse en fuera de juego.

El Valladolid sigue en puestos de descenso y el Eibar lo roza, pero con ese punto mira hacia los siguientes partidos con más optimismo para salir de esta situación.



El Valencia detecta un nuevo caso de positivo por covid-19

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El Valencia anunció este lunes que las pruebas a las que ha sido sometido la plantilla tras el partido de la Liga de este domingo en el campo del Atlético de Madrid y antes del que jugará el miércoles en la Copa del Rey en el campo del Sevilla han dado un resultado positivo en coronavirus.

El club explica en su comunicado que la prueba ha sido un test de antígenos “que deberá confirmarse en la prueba PCR a la que ha sido sometido el jugador, al igual que el resto de jugadores y ‘staff’ técnico”.

El jugador ha regresado inmediatamente de la ciudad deportiva de Paterna a su domicilio en el que permanece aislado “al igual que sus contactos estrechos”.



Fracaso del Eibar en Copa del Rey

Compartir en:

EFE,  España, Gipuzkoa, Eibar, 

El Navalcarnero, un modesto conjunto madrileño de Segunda división B, hizo historia al acceder a los octavos de final de la Copa del Rey tras remontar a todo un Primera como el Eibar (3-1),

Todo el trabajo desplegado en los días previos para retirar la nieve que había caído por el temporal encontró la recompensa ante 420 espectadores en el Mariano González, donde su equipo dio la sorpresa ante el cuadro de José Luis Mendilibar, que sucumbió pese a adelantarse por medio de Yoshinori Muto. 

La ilusión del equipo de Luis Ayllón, que ya había eliminado a un Segunda como Las Palmas, pudo con la diferencia de dos categorías y se hizo acreedor a una victoria histórica. Primero empató con un penalti de Manu Jaimez a la media hora y en el segundo periodo Juan Esnáider, hijo del exjugador internacional argentino Juan Eduardo Esnaider, rubricó el triunfo con un doblete de puro ‘9’.

El Navalcarnero se convierte en el único equipo de Segunda B clasificado para los octavos, aunque quedan por resolverse la próxima semana los encuentros de los protagonistas de la Supercopa, Barcelona, Athletic, Real Madrid y Real Sociedad, en los campos de escuadras de dicha categoría como Cornellá, Ibiz Eivissa, Alcoyano y Córdoba. De momento es la gran revelación.

El Eibar, por su parte, ya estuvo a punto de caer en la ronda precedente en otra localidad madrileña, en Las Rozas tras ir con ventaja de 0-3 en el marcador. Esta vez fue incapaz y fue arrollado. Es el octavo conjunto de Primera que cae, tras ser eliminados en la segunda ronda Celta, Getafe, Atlético de Madrid y Huesca, y en esta tercera además Alavés, Cádiz y Elche.

En la sesión dominical de los diecisesisavos el resto de favoritos cumplieron, aunque sin alardes. El Valencia, último campeón copero (aún no se ha disputado la final entre Athletic y Real Sociedad), ganó al Alcorcón en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por 0-2. 

El joven francés Koba Koindredi encaminó el triunfo de los de Javi Gracia a los 12 minutos y en el tramo final, de falta directa, puso la puntilla Manu Vallejo.

Más apuros tuvo el pujante Villarreal en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Tuvo que esperar a los últimos compases para acabar con la resistencia del equipo canario gracias a un taconazo de Fer Niño, la gran confirmación de esta temporada en el bloque de Unai Emery. 

El Granada, gracias a los tantos de Fede Vico y Jorge Molina encaminó pronto su victoria en La Rosaleda ante el Málaga (1-2), que no obstante puso emoción al final merced a una diana de Caye Quintana a un cuarto de hora del final. Semifinalista de la pasada edición el cuadro de Diego Martínez sigue soñando a lo grande.

Osasuna se deshizo del Espanyol (0-2), líder de Segunda división, en el RCDE Stadium también con dos goles en la primera media hora de Javi Martínez y Kike Barja. No cuajó un buen encuentro el equipo catalán y los hombres de Jagoba Arrasate progresaron a octavos sin sobresaltos.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini aprovechó su superioridad numérica ante el Sporting en El Molinón por expulsión de Marc Valiente a los 21 minutos para sentenciar igualmente antes del descanso. Se abonó así mismo al 0-2. Sergio Canales, de penalti, y Rodri Sánchez, una de las joyas de la cantera, tras una bella jugada individual, firmaron la victoria.



Carlos Soler da vida al Valencia

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El Valencia se encomendó nuevamente a Carlos Soler para obtener un triunfo vital en Valladolid (0-1) y capturar una dosis de oxígeno cuando más lo necesitaba.

Después de ocho jornadas sin conseguir un triunfo, el equipo de Javi Gracia tuvo que esperar a la inspiración de una de sus principales referencias en la actualidad. En la última victoria, allá por el 8 de noviembre ante el Real Madrid, ya fue el protagonista al transformar tres penaltis.

Internacional sub’21, el valencianista hasta ahora llevaba cinco goles, todos de pena máxima. En Valladolid, con el termómetro bajo cero y cuando el choque encaraba el final sin una resolución clara, se sacó un latigazo lejano para desequilibrar la contienda y dar tres puntos que tienen su peso en oro, sobre todo a la vista de la más que complicada situación en la que se encontraba el conjunto de Mestalla.

Antes José Gayá y el uruguayo Maxi Gómez habían enviado sendos balones a la madera de la meta del Valladolid. El Valencia no desfalleció en su empeño y encontró en el disparo de Soler la solución. Luego incluso pareció sentenciar, pero el VAR anuló por fuera de juego un tanto a Manu Vallejo ante un conjunto pucelano que no tuvo argumentos reales para evitar entrar de lleno en el atolladero, aunque en la prolongación tuvo el empate en una falta sacada por el chileno Fabián Orellana que acabó en la madera.

El hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano lideró al Cádiz para acabar con su serie de cinco encuentros sin ganar con un triunfo ante el Alavés (3-1).

El cuadro que dirige Álvaro Cervera, que había sido la revelación del primer tramo liguero, necesitaba poner fin a esa tendencia para poner más tierra de por medio respecto a la zona roja. No ganaba desde el 4 de diciembre, cuando sorprendió al Barcelona. 

Y encontró por fin el camino de la victoria ante un rival también necesitado como el de Pablo Machín que acusó la expulsión de Alberto Rodríguez ‘Tachi’ a los 50 minutos por doble amonestación.

Por entonces el encuentro discurría igualado a uno tras abrir la cuenta Álex Fernández al cuarto de hora y empatar ocho minutos despues Joselu Mato de penalti.

El Cádiz aprovechó la superioridad gracias a la actuación del ‘Choco’ Lozano. Logró el segundo tanto (m.56) con un perfecto remate tras un centro del uruguayo ‘Pacha’ Espino y sirvió el tercero (m.68) a Álvaro Negredo. 

Sigue aliviando también su situación el Levante. En su caso gracias a otro veterano de LaLiga como José Luis Morales. El ‘comandante’ enseñó sus galones en el momento de la verdad y cuando su equipo estaba siendo superado por un buen Eibar.

El gol del japonés Takashi Inui al inicio del segundo periodo fue el resultado de lo que estaba ocurriendo en el césped, pero cuando parecía todo controlado por el Eibar dos salidas rápidas del Levante cambiaron el decorado.

El ‘comandante’ sirvió un balón perfecto a Gonzalo Melero para el empate y culminó una contra para culminar una remontada que confirma la recuperación levantinista, sobre todo en el Ciutat de Valencia, donde logró su cuarto triunfo seguido, y frenó a un Eibar que había sumado cuatro puntos en sus dos anteriores encuentros y que sigue cerca del peligro.