Napoli sin "Chucky", avanza a la final de la Copa Italia
Gracias a un gol del belga Dries Mertens y a las atajadas del colombiano David Ospina, el Napoli se clasificó para la final de la copa italiana, después de haber empatado 1-1 frente al Inter este sábado, haciendo bueno el 1-0 de la ida.
El próximo miércoles, en Roma y a puerta cerrada, el Napoli buscará el título contra la Juventus, que el sábado se clasificó tras empatar 0-0 contra el Milan, gracias al 1-1 de la ida.
Estos partidos de vuelta de la 'Coppa' supone el regreso del 'Calcio' tras más de tres meses de suspensión de la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado especialmente a Italia.
La Serie A se reanuda el 20 de junio y allí la Juventus figura como líder, aunque con apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, cuando quedan doce jornadas para el final del campeonato, por lo que el equipo de Turín aspira a un nuevo doblete, mientras que para el Napoli la copa puede suponer la salvación de una mala temporada en la liga, donde no tiene asegurada su presencia europea la próxima temporada.
El Inter empató la eliminatoria en el minuto tres de partido gracias a un gol olímpico del danés Christian Eriksen, que contó con la colaboración de un desafortunado Ospina, aunque el arquero colombiano se convirtió en uno de los héroes de la clasificación, sobre todo en el tramo final del partido, cuando el equipo de Milán se lanzó al ataque en busca de la victoria, que evitó el arquero sudamericano con varias acciones de mucho mérito.
El pase a la final llegó poco antes del descanso con el gol de Mertens, rematando a placer un pase de Lorenzo Insigne tras una rápida contra al 41´.
Hirving Lozano estuvo en la banca durante todo el encuentro y pese a que se permiten hacer cinco cambios por equipo, Gattuso no lo consideró para entrar al campo de juego.