Alexis marca, da dos asistencias y coloca al Inter a 8 puntos del liderato

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

El chileno Alexis Sánchez marcó un penalti y dio dos asistencias este miércoles en el contundente triunfo 6-0 del Inter de Milán en el estadio San Siro milanés contra el Brescia, lo que permitió a su club colocarse tercero, a cuatro puntos del Lazio, segundo, y a ocho del líder Juventus.

Alexis, tras hacerse oficial que permanecerá cedido por el Manchester United en el Inter hasta finales de agosto para poder acabar la Serie A y la Liga Europa, dio muestra de un buen estado de forma y va recuperando sensaciones tras una temporada lastrada por los problemas físicos.

El chileno, de 31 años, formó la delantera interista junto al argentino Lautaro Martínez y jugó los 90 minutos, en un partido que, excepto por una oportunidad del Brescia al comienzo, fue dominado por los hombres del técnico Antonio Conte. 

Alexis ofreció al inglés Ashley Young, su excompañero en el Manchester United, el perfecto centro para la volea del 1-0 en el minuto 5 y transformó el penalti con seguridad en el 20 para encarrilar definitivamente un partido cómodo para el Inter.

Danilo D'Ambrosio, con un cabezazo al borde del descanso (m.45) anotó el 3-0, mientras que Alexis colgó en el 52 un centro que Roberto Gagliardini cabeceó para el 4-0.

Con el encuentro ya ampliamente decidido, el danés Christian Eriksen (m.83) y el italiano Antonio Candreva (m.88) sentenciaron el duelo y certificaron los tres puntos del Inter.

Sánchez disputó trece partidos y marcó dos goles este año, en una temporada en la que estuvo más de dos meses de baja, entre octubre y enero, a causa de una lesión en el tendón del tobillo izquierdo que le obligó a operarse en noviembre en Barcelona. 




Matuidi abandona la Juventus, seguiría su carrera en la MLS

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El centrocampista francés Blaise Matuidi dejará la Juventus después de tres temporadas y luego de acordar la rescisión mutua de su contrato, dijeron el miércoles los campeones de la Serie A.

Matuidi, que de acuerdo a reportes de prensa seguiría su carrera en el Inter Miami de David Beckham en la MLS, hizo 45 apariciones con la Juventus en todas las competiciones la temporada pasada, en la que el equipo de Turín conquistó la liga local por noveno año seguido.

"Blaise deja la Juventus después de tres años y cinco trofeos ganados en el club", dijo la Juventus en un comunicado.

Matuidi, que llegó a Turín procedente del Paris St Germain francés en 2017, ganó tres títulos de la Serie A con la Juventus. Con su selección conquistó el Mundial 2018 en Francia.


Lukaku lleva de la mano al Inter a semifinales

Compartir en:

EFE,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Cologne, 

El belga Romelu Lukaku, que marcó un gol y dominó el juego con su asombroso poderío físico, llevó de la mano este lunes al Inter de Milán a las semifinales de la Liga Europa, tras el triunfo por 2-1 contra el Bayer Leverkusen en Düsseldorf.

Con su noveno gol consecutivo en la Liga Europa, Lukaku dejó atrás el récord del inglés Alan Shearer, quien se paró en ocho en 2005 con el Newcastle, y prolongó el sueño europeo del Inter a costa de un Leverkusen en el que el talento alemán Kai Havertz, pudo haber disputado su último partido con las "aspirinas".

El rival del Inter en las semifinales será uno entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea, que se enfrentarán este martes en el Veltins Arena de Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Este lunes en Dusseldorf, el técnico Antonio Conte repitió el once que ganó 2-0 al Getafe en los octavos, de nuevo sin el danés Christian Eriksen, y su equipo salió con las ideas claras: superar la presión de Leverkusen, en el que faltaba el chileno Charles Aránguiz por acumulación de tarjetas, con balones altos para aprovechar el poderío físico de Lukaku y activar al "Toro" Lautaro Martínez.

Una estrategia que dio enormes dividendos al Inter, que tardó veinte minutos para hacerse con una doble ventaja. Un disparo con el exterior de la pierna derecha desde la frontal del área de Nicoló Barella, tras un intento de Lukaku rechazado por la zaga, determinó el 1-0 al cuarto de hora y, apenas cinco minutos después de nuevo por Lukaku, de potencia pura tras aguantar la presión del burkinés Edmond Tapsoba, firmó el 2-0.

Pudo derretirse definitivamente el Leverkusen pocos segundos después, cuando Lukaku encaró en un mano a mano al meta finlandés Lukas Hradecky. Sin embargo, el belga perdonó el tercer tanto y el conjunto alemán lo aprovechó de forma inmediata para recortar distancias de la mano de su talento más luminoso, Kai Havertz, tras una brillante combinación con el alemán Kevin Volland.

Pudo pasar de todo en pocos instantes, pues en la acción siguiente, el árbitro español Carlos Del Cerro Grande pitó un penalti a favor del Inter por un presunto toque con la mano en el área de penalti, aunque el VAR intervino para detectar el error y corregir la decisión.

Poco a poco, el Leverkusen adelantó su posición y aumentó la presión, aunque las mejores oportunidades siguieron siendo para el Inter, que rozó dos veces el tercer tanto al comienzo de la reanudación con Roberto Gagliardini.

Ante un conjunto alemán, en el que también entró el talento jamaicano Leon Bailey, que seguía apretando, Conte trató de añadir técnica y velocidad para aprovechar los espacios y dio paso a Eriksen y a Alexis, quienes estuvieron a punto de sentenciar el choque en el 65. Sin embargo, el "Niño Maravilla" se topó con Hradecky tras un excelente pase de Eriksen.

El Inter siguió perdonando oportunidades hasta el final, con Eriksen y el nigeriano Víctor Moses, pero el Leverkusen no tuvo fuerzas ni recursos para romper el muro defensivo liderado por el uruguayo Diego Godín.

Tras siete minutos de tiempo añadido, otro penalti primero pitado y luego negado por el VAR y una última demoledora acción de Lukaku frenada por una falta a un rival, el Inter selló su billete para las semifinales en una competición en la que su único objetivo es llegar hasta la final de Colonia.



Juventus despide a técnico Sarri tras eliminación

Compartir en:

AP,  Italy, Piemonte, Turin, 

Juventus despidió el sábado al técnico Maurizio Sarri luego que su primera temporada a cargo concluyó la víspera con la eliminación de la Liga de Campeones.


Pese a ganar el título de la Serie A, Sarri pagó el precio por la derrota en octavos de final ante Lyon.


“El club le agradece al técnico por haber escrito una nueva página en la historia de Juventus con la victoria en el noveno campeonato consecutivo, la culminación de una jornada personal que le llevó a trepar todas las divisiones del fútbol italiano”, dijo Juventus.


El año pasado, Sarri se fue de Chelsea tras una sola campaña a cargo, pese a haber ganado la Liga Europa con el club londinense.


Aunque guió a Juventus a su noveno título consecutivo en la Serie A, los Bianconeri nunca se adaptaron a su estilo basado en pases rápidos y perdieron cuatro de los 12 partidos tras el reinicio de la temporada.


En medio de un dominio tan claro en la liga italiana, la verdadera prueba para cualquier técnico de Juventus es la Champions — que el club no gana desde 1996.


Juventus fue eliminado por diferencia de goles pese a haberse llevado una victoria en el duelo de vuelta en casa de Lyon.


De acuerdo con reportes en la prensa, entre los potenciales reemplazos está el ex jugador de Juventus y técnico actual de Real Madrid Zinedine Zidane, el estratega de Lazio Simone Inzaghi, el ex técnico de Tottenham Mauricio Pochettino y Massimo Allegri — que ha estado sin trabajo desde que llevó a la Juve a cinco cetros seguidos en la Serie A.


Otro potencial reemplazante pudiera ser el ex técnico de Juventus y Chelsea Antonio Conte, que reveló recientemente que no está contento en el Inter de Milán.



Marco Giampaolo, ex del Milan, es el nuevo técnico del Torino

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

El italiano Marco Giampaolo, exentrenador del Milan, se convirtió este viernes en el nuevo técnico del Torino tras firmar un contrato de dos años, informó la entidad turinesa en un comunicado oficial.

"El Torino está feliz de anunciar que entregó la guía técnica del primer equipo a Marco Giampaolo. El técnico ha firmado un contrato de dos años", se lee en la nota del club turinés.

Giampaolo, de 53 años, se desvinculó en los últimos días del Milan, con el que todavía estaba bajo contrato pese a ser destituido en octubre, y aceptó este viernes la propuesta del Torino, decimosexto clasificado en la recién terminada Serie A. 

En su carrera, el técnico italiano entrenó al Catania, al Empoli y al Sampdoria, entre otros equipos, antes de llegar al Milan en el verano de 2019, sin conseguir imponer sus ideas tácticas.



Alexis Sánchez completa su traspaso definitivo al Inter

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

La carrera de Alexis Sánchez en el Manchester United llegó a su fin, luego que el delantero chileno completó el jueves su traspaso definitivo al Inter de Milán.

El traspaso fue gratis. El jugador de 31 años no cumplió las expectativas en el United tras llegar procedente del Arsenal en enero de 2018.

Tras anotar apenas cinco goles en 45 partidos, Sánchez fue cedido a préstamo al Inter para la temporada 2019-20, con el United cubriendo una porción de su salario.

Sánchez levantó cabeza en la Serie A para seguir en el Inter y ha firmado un nuevo contrato de tres temporadas que expirará en junio de 2023. 

“Todos en el Manchester United le desean a Alexis Sánchez todo lo mejor en su futura carrera al sumarse permanentemente al Inter de Milán”, dijo el equipo inglés.

Aunque Sánchez brilló en múltiples funciones en el ataque de Arsenal, particularmente por la banda izquierda o como centrodelantero, nunca encajó en el United. 

Se esperaba que pudiera desempeñarse como centrodelantero, enganche o extremo. Sin confianza, no pudo encontrar un espacio fijo en el once titular.

Sánchez se destacó durante sus tres años en Arsenal, a donde llegó procedente del Barcelona en 2014. Anotó 80 goles en 166 partidos. También aportó 45 asistencias, convirtiéndose en el jugador de Arsenal que más participó en la gestación de goles durante su ciclo con el club del norte de Londres.


Apuestas Deportivas en Linea Betway