Buffon podría superar este récord el sábado

Compartir en:

AFP,  Italy, Piemonte, Turin, 

La Juventus, líder en Italia, puede dar un nuevo paso hacia el título el sábado en el derbi contra el Torino. En el arco 'bianconero' estaría en principio Gianluigi Buffon, con lo que fijaría un nuevo récord de partidos jugados en la Serie A.


La 'Vecchia Signora' tiene cuatro puntos más que la Lazio (2º), que recibe el mismo día en la jornada 30 al Milan (7º), pero más allá del pulso por el 'Scudetto', las miradas estarán puestas en el emblemático 'Gigi' Buffon en el partido de Turín.


Con 648 partidos ligueros, Buffon, si finalmente juega, superará el sábado los 647 de Paolo Maldini.


A su cuenta en Serie A, Buffon añade 175 con la selección, además de los que jugó en Copa de Italia, Liga de Campeones y Europa League. También el puñado que disputó en Francia con el Paris Saint-Germain, lo que le lleva a una cifra vertiginosa: mil 89 partidos como profesional, a la espera del duelo del sábado.


La historia comenzó el 19 de noviembre de 1995. Tenía entonces 17 años y era el tercero arquero del Parma. El titular Luca Bucci se lesionó y todo indicaba que para medirse al Milán el técnico Nevio Scala iba a recurrir a su suplente, el experimentado Alessandro Nisto, pero finalmente optó por la juventud de Buffon, que ya venía destacando en las categorías juveniles.

Ante George Weah y Roberto Baggio, dos jugadores con Balón de Oro, Buffon mantuvo su arco a cero: empate final 0-0.

    En ese día de 1995, nunca hubiera imaginado llegar hasta aquí, pero el deseo ahí estaba. He tenido suerte, sin duda. Y he sido lo bastante bueno", afirmó Buffon al principio de la temporada.

Con la Juventus, el club más importante de su carrera, Buffon disputa su temporada 25 como profesional.

Si finalmente está el sábado bajo el arco, habrá agrandado todavía más su leyenda.

La Juventus cuenta sus partidos ligueros por victorias desde el regreso de la Serie A y en ataque lleva nueve tantos en tres partidos, con apenas uno recibido.

El Torino es apenas decimoquinto, lo que parece dejarle en una situación de clarísima inferioridad.

Atento a una posible sorpresa en el derbi de Turín estará la Lazio, que para su duelo ante el Milán tendrá dos bajas sensibles, ambas por suspensión, las de su goleador Ciro Immobile y del ecuatoriano Felipe Caicedo.





Stephan Lichtsteiner, ex de Juventus, se retira

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

Stephan Lichtsteiner, zaguero de la selección de Suiza en tres mundiales y ex de la Juventus, anunció el miércoles su retiro del fútbol tras quedarse sin la oportunidad de poner fin a su carrera en la Eurocopa.

El lateral derecho de 36 años informó por medio de la federación suiza que había quedado en evidencia que tras el aplazamiento de la Eurocopa 2020 por un año debido a la pandemia que este era “un buen momento” para retirarse.

Reconocido por su tenacidad, Lichtsteiner disputó 108 partidos con Suiza y acudió a tres mundiales, además de las Eurocopas de 2008 y 2016. Fue el capitán del seleccionado en la Euro 2018 y el Mundial de 2018, con los suizos sucumbiendo en los octavos de final de ambos torneos.

Lichtsteiner también se consagró campeón de la Serie A italiana con Juventus en cada uno de sus siete años en Turín, y alcanzó dos finales de la Liga de Campeones. Jugó en la derrota ante el Barcelona en 2015 y no salió del banco de suplentes cuando el Real Madrid se consagró dos años después.

Lichtsteiner inició su carrera con el club suizo Grasshopper. También militó con Lille, Lazio y Arsenal antes de completar su carrera en Alemania con Augsburgo.



Matuidi abandona la Juventus, seguiría su carrera en la MLS

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El centrocampista francés Blaise Matuidi dejará la Juventus después de tres temporadas y luego de acordar la rescisión mutua de su contrato, dijeron el miércoles los campeones de la Serie A.

Matuidi, que de acuerdo a reportes de prensa seguiría su carrera en el Inter Miami de David Beckham en la MLS, hizo 45 apariciones con la Juventus en todas las competiciones la temporada pasada, en la que el equipo de Turín conquistó la liga local por noveno año seguido.

"Blaise deja la Juventus después de tres años y cinco trofeos ganados en el club", dijo la Juventus en un comunicado.

Matuidi, que llegó a Turín procedente del Paris St Germain francés en 2017, ganó tres títulos de la Serie A con la Juventus. Con su selección conquistó el Mundial 2018 en Francia.


Andrea Pirlo es el nuevo entrenador del Juventus

Compartir en:

EFE,  Italy, Piemonte, Turin, 

Andrea Pirlo se convirtió este sábado en el nuevo entrenador del Juventus Turín en sustitución de Maurizio Sarri, despedido horas antes tras la eliminación sufrida por el club turinés contra el Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pirlo, que había sido presentado hace pocos días como nuevo preparador del equipo sub-23 del Juventus, aceptó pasar de forma inmediata a dirigir la primera plantilla en la que será su primera experiencia en un banquillo. 

"Andrea Pirlo ha firmado este sábado un contrato de dos años hasta junio de 2022", informó el Juventus en una nota oficial. 



Juventus despide a técnico Sarri tras eliminación

Compartir en:

AP,  Italy, Piemonte, Turin, 

Juventus despidió el sábado al técnico Maurizio Sarri luego que su primera temporada a cargo concluyó la víspera con la eliminación de la Liga de Campeones.


Pese a ganar el título de la Serie A, Sarri pagó el precio por la derrota en octavos de final ante Lyon.


“El club le agradece al técnico por haber escrito una nueva página en la historia de Juventus con la victoria en el noveno campeonato consecutivo, la culminación de una jornada personal que le llevó a trepar todas las divisiones del fútbol italiano”, dijo Juventus.


El año pasado, Sarri se fue de Chelsea tras una sola campaña a cargo, pese a haber ganado la Liga Europa con el club londinense.


Aunque guió a Juventus a su noveno título consecutivo en la Serie A, los Bianconeri nunca se adaptaron a su estilo basado en pases rápidos y perdieron cuatro de los 12 partidos tras el reinicio de la temporada.


En medio de un dominio tan claro en la liga italiana, la verdadera prueba para cualquier técnico de Juventus es la Champions — que el club no gana desde 1996.


Juventus fue eliminado por diferencia de goles pese a haberse llevado una victoria en el duelo de vuelta en casa de Lyon.


De acuerdo con reportes en la prensa, entre los potenciales reemplazos está el ex jugador de Juventus y técnico actual de Real Madrid Zinedine Zidane, el estratega de Lazio Simone Inzaghi, el ex técnico de Tottenham Mauricio Pochettino y Massimo Allegri — que ha estado sin trabajo desde que llevó a la Juve a cinco cetros seguidos en la Serie A.


Otro potencial reemplazante pudiera ser el ex técnico de Juventus y Chelsea Antonio Conte, que reveló recientemente que no está contento en el Inter de Milán.



VIDEO: El Lyon sobrevive a Cristiano, elimina al Juventus y se mete en cuartos

Compartir en:

EFE,  Italy, Piemonte, Turin, 

El Lyon, que ganó 1-0 el partido de ida, sobrevivió este viernes a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y, pese a perder 2-1 en el campo del Juventus Turín, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a los goles marcados fuera de casa.

Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay en el minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a un Juventus falto de chispa en el que, a pesar de eso, Cristiano estuvo a punto de lograr otra gesta como el año pasado contra el Atlético Madrid en esta misma ronda.


Diez años después de la última vez, el Lyon se plantó en los cuartos de final de la Liga de Campeones y cerró un nuevo fracaso europeo del Juventus, en una competición que no gana desde 1996.



Apuestas Deportivas en Linea Betway