Cristiano sentencia la Serie A

Compartir en:

EFE,  Italy, Piemonte, Turin, 

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, que ya suma 30 goles y apunta cada vez más a la Bota de Oro, le dio un triunfo 2-1 este lunes al Juventus Turín contra el Lazio y sentenció de forma casi definitiva la lucha por el título en la Serie A italiana.

Al equipo de Maurizio Sarri le bastará sumar cuatro puntos en los próximos cuatro partidos, contra Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma, para conquistar el trigésimo sexto título liguero de su historia, el noveno consecutivo.

Doblegó este lunes a un Lazio huérfano del español Luis Alberto con dos goles de Cristiano, que ganó el cruce particular con Ciro Immobile, quien anotó un gol de penalti, y le alcanzó en la tabla de máximos artilleros, con 30 goles.

Ambos están a cuatro goles del actual Bota de Oro, el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich.

El del Allianz Stadium de Turín fue un partido igualado y, tras un disparo al poste por parte, primero del brasileño Álex Sandro, del Juventus, y luego de Ciro Immobile, el cuadro turinés rompió la igualdad en la reanudación.

Un penalti otorgado por el VAR fue transformado por Cristiano para poner el 1-0 en el marcador en el 51 y, tres minutos más tarde, el argentino Paulo Dybala, titular de última hora tras una lesión padecida por el argentino Gonzalo Higuaín en el calentamiento, ofreció a CR7 el cómodo balón del 2-0 tras un grave error defensivo del cuadro romano.

El luso estuvo a punto de sellar hasta un triplete, pero su cabezazo a centro de Dybala se estrelló contra el larguero, y en el tramo final el Lazio recortó distancias gracias a una pena máxima marcada por Immobile.

Antes de la transformación, Cristiano se acercó al meta Wojciech Szczesny para indicarle dónde pensaba que tiraría Immobile. El portero adivinó la dirección del disparo, pero nada pudo hacer para oponerse.

El Lazio, en el que entró en el tramo final el joven talento español Raúl Moro de 17 años, lo dio todo en el tramo final y rozó el empate con una falta directa lanzada por el serbio Sergej Milinkovic-Savic, que Szczesny logró despejar.

Fue un trabajado triunfo para un Juventus que ya está a un paso de coronarse, por novena vez consecutiva, campeón de Italia. 





Se aplazan estos partidos de la Serie A por el funeral del Papa Francisco

Tres partidos del fin de semana se reprogramarán ya que coinciden con la celebración del funeral

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

Los tres partidos de Serie A previstos para el sábado 26 abril, así como el resto de eventos deportivos de la jornada, fueron aplazados a una fecha todavía por determinar debido a que coincidirán con la celebración del funeral en el Vaticano del Papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años de edad por un ictus cerebral.

"Se suspenden los partidos del sábado", declaró el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.

"El Presidente del CONI, Giovanni Malagò, invita a las Federaciones Deportivas Nacionales, a las Disciplinas Deportivas Asociadas y a los Entes de Promoción Deportiva a suspender todos los eventos deportivos programados para el sábado 26 de abril, día de los funerales del Santo Padre Francisco, renovando también la invitación a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos que se desarrollarán durante la semana para honrar la memoria del pontífice", informó por su parte el Comité Olímpico Italiano.

Los partidos afectados del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma, este último el más condicionado al jugarse en el Estadio Olímpico de Roma, situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.

La gran afluencia que se espera en la capital italiana también el domingo, debido al Jubielo de los Jóvenes, evento religioso en el que se esperan otros 100.000 fieles católicos, complica que se pueda disputar el partido el domingo.

Lazio, Parma y génova ya sufrieron el aplazamiento de sus partidos del lunes, que disputarán este miércoles.

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.

La ceremonia, a la que está previsto que lleguen Jefes de Estado de todo el mundo, estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re y al termine el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, tal y como dejó escrito el pontífice en su testamento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Guillermo Ochoa y el Salernitana descienden de la Serie A tras derrota

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Salernitana, donde juega el mexicano Guillermo Ochoa, consumó su descenso matemático a la Serie B tras perder 3-0 ante el Frosinone, un rival directo por la permanencia, y tres temporadas después de su ascenso a la máxima categoría del futbol italiano perdió la categoría a falta de cuatro jornadas para el final.

Con los tantos de Matias Soule y de Marco Brescianini, ambos en la primera parte, y de Nadir Zortea en la segunda, el equipo dirigido por Stefano Colantuono se colocó a trece puntos de la salvación con doce por disputar. Apenas ha sumado quince en toda la temporada con dos victorias y nueve empates.

El Salernitana ascendió a la Serie A por tercera vez en su historia en el curso 2021/22, en el que aguantó por los pelos con una sufrida decimoséptima plaza. Después, en el 2022/23, consiguió una salvación más holgada tras culminar el curso en la decimoquinta posición. Sin embargo, en su tercera temporada en Primera División, cedió y la próxima campaña estará en la Serie B.

En total, el Salernitana, con estas tres temporadas consecutivas en la Serie A, suma cinco campañas en la élite del fútbol italiano. Se estrenó en la 1947/48, en la que fue penúltimo y también descendió, y más de medio siglo después volvió a Primera División para volver a perder la categoría en el curso 1998/99.



Cristiano Ronaldo gana millonaria demanda a la Juventus

Compartir en:

EFE,  Italy, Piemonte, Turin, 

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó este miércoles el recurso al Juventus, club al que perteneció entre 2018 y 2021, en el marco de la investigación por unos sueldos diferidos durante la pandemia de Covid-19 y que ahora tendrá que pagarle por valor de 10 millones de euros.

La noticia, adelantada por los medios italianos, se refiere a un acuerdo al que llegó la 'Juve' con varios de sus jugadores en 2020, año de la Covid-19 para aliviar la situación generada por la pandemia.

En realidad, el acuerdo con la estrella luso era de casi 20 millones de euros, pero el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) redujo la cantidad a la mitad.

Después de que el club no cumpliera con su parte, el internacional portugués inició el proceso judicial contra la 'Juve'.

La conocida como la "carta secreta" de Cristiano en Italia, un documento que la 'Juve' ocultó en su día, puso de manifiesto el acuerdo del club turinés con Cristiano, en la que se comprometía a pagar de diecinueve millones ochocientos mil euros a Ronaldo, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses.

El Juventus dijo que había acordado una reducción del salario de sus jugadores para aliviar la situación económica generada por la pandemia, pero la Fiscalía descubrió, gracias en parte a esta "carta secreta", que el acuerdo no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio de 2020).

El pago no aparece en el ejercicio económico de ese año, por lo que la Fiscalía lo considera un delito de fraude fiscal.

"Estimado Sr. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Damos seguimiento a los acuerdos alcanzados y adjuntamos a este documento el relativo a la prima complementaria reconocida a su favor y la posterior escritura complementaria del Acuerdo de Premio Complementario", reza el acuerdo entre ambas partes que ya fue desvelado en enero de 2023.

"En el caso de que, tras su traslado definitivo, no se cumpla la condición establecida para el devengo de las primas identificadas, tendrá derecho a percibir un incentivo por despido", añade.

El documento fue requisado por la policía financiera italiana el 23 de marzo de 2022, según informó el 'Corriere', durante un registro realizado en las oficinas de la 'Juve', y sólo está firmado por el aquel entonces director deportivo, el italiano Fabio Paratici.

La 'Juve' no solo acordó con Cristiano el aplazamiento de pagos, sino que varios jugadores de la plantilla como el argentino Paulo Dybala o el italiano Giorgio Chiellini llegaron al mismo acuerdo con el club italiano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



América hace oficial la salida de Guillermo Ochoa; revelan su destino

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Ochoa tendrá otra aventura por el futbol europeo, luego de que América hizo oficial su salida del club este mercado invernal y le deseo éxito en Europa, ya que firmará por el Salernitana de la Serie A. 

“El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”, se lee en el comunicado. 

Memo terminó contrato con las Águilas tras el Apertura 2022 y aunque estaban en pláticas para renovar el vínculo, le apareció la opción de volver a Europa a sus 37 años, ya que apenas había regresado a la Liga MX en 2019. 

Ochoa va con un acuerdo por seis meses con la opción de extender el vínculo y se espera que el jueves viaje a Italia para hacer los exámenes médicos de rigor antes de estampar su firma en el contrato. 

Es la segunda vez que el guardameta mexicano sale de América rumbo a Europa, ya que en 2011 se fue al Ajaccio de Francia, y también tuvo paso por el Málaga, Granada y el Standard de Lieja, antes de firmar con los azulcremas en 2019.



Jugador de la Serie A de Italia fue apuñalado

Compartir en:

Reuters,  Italy, Lombardia, Milán, 

El jugador del Monza, Pablo Marí, fue apuñalado junto a otras cuatro personas en un centro comercial de la localidad de Assago, en las afueras de Milán, informó el jueves la agencia de noticias ANSA.

El sospechoso, de 46 años, fue detenido y el motivo del ataque no está claro, según la BBC.

El defensor español de 29 años está a préstamo en el club de la Serie A, cedido por el Arsenal.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dijo: "Me acabo de enterar. Sé que (el director deportivo) Edu ha estado en contacto con sus familiares. Está en el hospital, pero parece que está bien".

Arteta habló en una rueda de prensa tras el partido de su equipo contra el PSV Eindhoven.

"Querido Pablo, estamos todos aquí cerca tuyo y de tu familia, te queremos, sigue luchando como sabes hacerlo, eres un guerrero y te pondrás bien pronto", escribió en Twitter el director ejecutivo del Monza, Adriano Galliani.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |