Eibar acaricia la permanencia a costa de un Espanyol desaparecido

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El Eibar dio un paso de gigante hacia la permanencia en Primera División al vencer por 0-2 en el RCDE Stadium al Espanyol, ya descendido y con un rendimiento pésimo, gracias a dos penaltis.

Tras este resultado, el Eibar suma 39 puntos y, a dos jornadas para que finalice el campeonato, se aleja de las posiciones de descenso.

El Espanyol hizo méritos para adelantarse en el marcador en los primeros compases del encuentro. Los de Rufete metieron al Eibar en su campo y disfrutaron de oportunidades claras, como un remate de cabeza de Calleri ante el que Dmitrovic tuvo que lucirse. Los de Mendilibar tenían problemas para controlar el ritmo del choque.

Todo cambió en el minuto 25. Víctor Gómez frenó una ocasión de Inui con mano dentro del área y el colegiado señaló penalti. 

Desde los once metros, Expósito adelantó al Eibar. Diego López adivinó la trayectoria, pero no pudo atajar el disparo raso.

Un tanto que dejó al Espanyol en caída libre. Diez minutos después, Expósito marcó de nuevo. Bernardo tocó la pelota con una mano dentro del área y el VAR dictaminó que la acción era penalti. El meta paró el disparo, pero el rechace fue bien aprovechado por el futbolista armero para colocar el 0-2. 

En la reanudación, el Eibar insistió para sentenciar el encuentro, mientras que Rufete movió el banquillo buscando agitar a su equipo. Raúl de Tomás era la gran esperanza blanquiazul, aunque el movimiento no sirvió de mucho. La imagen del anfitrión, que encadenó la séptima derrota consecutiva, seguía muy alejada de lo que esperan sus aficionados.

El Espanyol estaba colapsado anímica y futbolísticamente y el Eibar se conformaba con un marcador que le garantizaba el triunfo y, posiblemente, la permanencia en Primera División. Los riesgos que asumió el equipo visitante fueron mínimos.

El partido llegó a los instantes finales sin novedades, salvo un par de ocasiones favorables a los blanquiazules, de Raúl de Tomás y Nico Melamed. Los intentos de maquillar el resultado no sirvieron de mucho al Espanyol, que, descendido, sigue en caída libre.




Debuta JJ Macías en España con el Getafe; ingresó al minuto 67 ante Valencia

Lo hizo por Sandro Ramírez en la segunda parte

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. 

El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez. 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




El Eibar y el Valladolid empatan en Ipurua en un partido sin hostilidades

Compartir en:

EFE,  España, Valladolid, 

El Eibar y el Valladolid empataron este sábado 1-1 en Ipurua en un partido en el que los goles llegaron en la primera mitad por mediación el primero de ellos de Roque Mesa en el minuto 7 de penalti y el empate lo logró Kike García en el 23.

En el primer tiempo el Eibar dominó y tuvo más ocasiones, especialmente una de Expósito cuyo balón pegó en un defensa local.

En la segunda mitad ambos equipos lo intentaron, pero sin mucha convicción, y a medida que transcurría el tiempo se iban conformando con el punto para cada equipo que les daba el empate.

En este período fue anulado un gol al central del Valladolid Miguel Rubio, por encontrarse en fuera de juego.

El Valladolid sigue en puestos de descenso y el Eibar lo roza, pero con ese punto mira hacia los siguientes partidos con más optimismo para salir de esta situación.



Fracaso del Eibar en Copa del Rey

Compartir en:

EFE,  España, Gipuzkoa, Eibar, 

El Navalcarnero, un modesto conjunto madrileño de Segunda división B, hizo historia al acceder a los octavos de final de la Copa del Rey tras remontar a todo un Primera como el Eibar (3-1),

Todo el trabajo desplegado en los días previos para retirar la nieve que había caído por el temporal encontró la recompensa ante 420 espectadores en el Mariano González, donde su equipo dio la sorpresa ante el cuadro de José Luis Mendilibar, que sucumbió pese a adelantarse por medio de Yoshinori Muto. 

La ilusión del equipo de Luis Ayllón, que ya había eliminado a un Segunda como Las Palmas, pudo con la diferencia de dos categorías y se hizo acreedor a una victoria histórica. Primero empató con un penalti de Manu Jaimez a la media hora y en el segundo periodo Juan Esnáider, hijo del exjugador internacional argentino Juan Eduardo Esnaider, rubricó el triunfo con un doblete de puro ‘9’.

El Navalcarnero se convierte en el único equipo de Segunda B clasificado para los octavos, aunque quedan por resolverse la próxima semana los encuentros de los protagonistas de la Supercopa, Barcelona, Athletic, Real Madrid y Real Sociedad, en los campos de escuadras de dicha categoría como Cornellá, Ibiz Eivissa, Alcoyano y Córdoba. De momento es la gran revelación.

El Eibar, por su parte, ya estuvo a punto de caer en la ronda precedente en otra localidad madrileña, en Las Rozas tras ir con ventaja de 0-3 en el marcador. Esta vez fue incapaz y fue arrollado. Es el octavo conjunto de Primera que cae, tras ser eliminados en la segunda ronda Celta, Getafe, Atlético de Madrid y Huesca, y en esta tercera además Alavés, Cádiz y Elche.

En la sesión dominical de los diecisesisavos el resto de favoritos cumplieron, aunque sin alardes. El Valencia, último campeón copero (aún no se ha disputado la final entre Athletic y Real Sociedad), ganó al Alcorcón en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por 0-2. 

El joven francés Koba Koindredi encaminó el triunfo de los de Javi Gracia a los 12 minutos y en el tramo final, de falta directa, puso la puntilla Manu Vallejo.

Más apuros tuvo el pujante Villarreal en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Tuvo que esperar a los últimos compases para acabar con la resistencia del equipo canario gracias a un taconazo de Fer Niño, la gran confirmación de esta temporada en el bloque de Unai Emery. 

El Granada, gracias a los tantos de Fede Vico y Jorge Molina encaminó pronto su victoria en La Rosaleda ante el Málaga (1-2), que no obstante puso emoción al final merced a una diana de Caye Quintana a un cuarto de hora del final. Semifinalista de la pasada edición el cuadro de Diego Martínez sigue soñando a lo grande.

Osasuna se deshizo del Espanyol (0-2), líder de Segunda división, en el RCDE Stadium también con dos goles en la primera media hora de Javi Martínez y Kike Barja. No cuajó un buen encuentro el equipo catalán y los hombres de Jagoba Arrasate progresaron a octavos sin sobresaltos.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini aprovechó su superioridad numérica ante el Sporting en El Molinón por expulsión de Marc Valiente a los 21 minutos para sentenciar igualmente antes del descanso. Se abonó así mismo al 0-2. Sergio Canales, de penalti, y Rodri Sánchez, una de las joyas de la cantera, tras una bella jugada individual, firmaron la victoria.



Bryan Gil recuerda al Eibar que también sabe ganar en Ipurua

Compartir en:

EFE,  España, Gipuzkoa, Eibar, 

El Eibar logró por fin su primera victoria de la temporada 2020-21 en Ipurua, gracias a un doblete de una de las jóvenes perlas del fútbol español, Bryan Gil, que liquidó al Granada y frenó su progresión.

El zurdo internacional sub’21 de Barbate se echó el equipo a la espalda en un pesado terreno de juego y con las condiciones que eran aparentemente más desfavorables para un jugador de sus características. Este triunfo impulsa al Eibar, que pone tierra de por medio con el descenso, mientras que el Granada frena en sus intentos de acercarse a zona europea.

Pese a no haber cumplido aún veinte años, Bryan Gil, cedido por el Sevilla, está demostrando su categoría y calidad gracias a la confianza y continuidad que le está dando José Luis Mendilíbar. No solo se estrenó como goleador en LaLiga Santander, lo hizo por partida doble y para dar además la primera victoria en casa al cuadro armero. 

El andaluz se ha convertido en el nuevo ‘puñal’ del conjunto de Mendilíbar, que esta vez sí que pudo exprimir su apuesta tradicionalmente valiente, algo complicado ante un oponente tan bien ordenado como el de Diego Martínez, que se mantiene en la pelea para repetir clasificación europea.

Bryan Gil fue el protagonista de algunas de las mejores acciones en la primera mitad de un partido que según avanzó se volvió cada vez más trabado, con dificultad de los dos equipos para controlar el balón por el abundante agua que caía sobre el césped y con un juego parejo de lucha continúa y trabajo sordo por parte los 22 jugadores. 

La ocasión más clara de toda esta primera mitad llegó en el minuto 29 por medio, como no podía ser de otra forma, de una jugada individual de Bryan Gil, que tras driblar a dos defensas centró dentro del área y el remate de Kike García acabó en el palo derecho de la portería, tras desviar el balón Rui Silva con un paradón.

Pero la auténtica explosión del zurdo jugador local no llegó hasta después del descanso. El joven internacional fue el que desniveló el partido. Abrió la cuenta al aprovechar un rechace del meta granadinista al lanzamiento de un penalti de Edu Exposito que había cometido el venezolano Yangel Herrera sobre Sergi Enrich. 

No contento con ello, y pese a que Diego Martínez apostó por un triple cambio para cambiar la decoración y a que Luis Suárez tuvo en sus botas el empate, apuntilló el partido con un disparo muy ajustado al palo izquierdo y sin apenas hueco.

Con la victoria prácticamente zanjada el Eibar pudo incrementar incluso su ventaja ante un Granada que ya había cedido al festival de Bryan Gil.



El Valencia se topa con Dmtrovic y el Eibar con los palos

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El Eibar y el Valencia empataron a cero en Ipurua, donde el equipo vasco sigue sin ganar: si ante el Getafe dieron dos palos, este lunes volvieron a repetir esta situación.

El Valencia aguantó bien durante las tres cuartas partes del encuentro, pero al final desapareció del partido y bastante tuvo con salvar un punto, limitándose a frenar las continuas acometidas del Eibar que no renunció a la victoria en ningún momento.

Paradójicamente, su ocasión más clara fue en el último minuto en una jugada individual de Gameiro, que solo ante la puerta disparó para que Dmtrovic volviera a lucirse e impedir el tanto que hubiera sido un castigo inmerecido para los armeros.

Nada más comenzar el partido el valencianista Carlos Soler ya había dado el primer aviso en un tiro desde lejos que detuvo Dmtrovic muy bien colocado.

La réplica llegó poco después en un centro de Bryan Gil, que rebotó en un defensa y dio en la mano de Muto, que se encontraba en una inmejorable situación. No había un dominador claro en los primeros minutos con un juego de tanteo y sin que ni el Eibar ni el Valencia se decidieran a tomar la iniciativa abiertamente.

A partir del primer cuarto de hora el Eibar comenzó a hacerse con la posesión. Kike García intentó en el minuto 20 una combinación con Muto, que frustró el Valencia. Poco después Sergio Álvarez probó un con un disparo desde lejos que se marchó desviado. El Valencia contratacó con un centro de Lato con mucho peligro que atajó Dmtrovic antes de que llegase un delantero al remate.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo en el Valencia en el minuto 28 con un centro de Maxi Gómez al que Manu Vallejo no llegó por centímetros.

García, en el minuto 32, provocó la ocasión más clara del Eibar en un tiro cruzado dentro del área que atajó con dificultades Jaume. Más tarde fue Edu Expósito el que lo intentó desde lejos en un tiro bien colocado que salió fuera por poco.

El encuentro se fue animando a medida que transcurrían los minutos y con ambos equipos jugando al ataque sin complejos. Se llegó al final de una primera parte igualada y con pocas ocasiones claras.

La segunda mitad arrancó con intensidad, con un cabezazo de Bryan Gil y poco después un tiro de Kike García que se fue muy alto, en lo que fueron los primeros avisos del Eibar.

En el Valencia, un misil de Racic en el minuto 52 finalizó con una espectacular parada de Dmtrovic y tras su rechace el balón posteriormente dio en el palo en la mejor ocasión del partido antes del último minuto y la jugada antes reseñada de Gameiro.

El Valencia volvió a disponer de una buena oportunidad, en una jugada en la que Manu Vallejo dribló a Burgos y centró para Maxi Gómez, que no pudo pegar bien a la pelota al estar muy esquinado y optó por el pase, que cortó la defensa eibarresa.

El partido era de toma y daca, con los dos equipos poco conformes con el empate. El Eibar llevaba el balón y el Valencia esperaba agazapado algún error armero.

En el minuto 85 Bryan Gil lanzó una falta directa muy cerrada y Jaume despejó in extremis y con dificultades un balón que ya se colaba y que pegó en el palo y a punto estuvo de entrar, en la oportunidad más clara del Eibar de la segunda parte.

El Eibar achuchaba y Enrich volvió a tener una nueva oportunidad en sus botas en un disparo a bocajarro. Tras un saque de esquina Enrich la volvió a tener, pero su cabezazo pegó en el larguero.

El dominio eibarrés se plasmó en los ocho saques de esquina que tuvo por ninguno del Valencia, que desapareció en los minutos finales, hasta que ya en el último minuto una jugada de Gameiro a punto estuvo a dar la victoria al Valencia, pero el paradón de Dmtrovic lo impidió.