Guardiola del City dice que la Liga Premier será mucho mejor con Marcelo Bielsa

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, nunca jugó bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa, pero afirma que el estratega del Leeds United es una de las influencias más importantes de su exitosa carrera como entrenador y que la Liga Premier de Inglaterra será mucho mejor con su llegada.

El experimentado Bielsa dirigirá en la Liga Premier por primera vez la próxima temporada, luego de que llevó al Leeds de regreso a la máxima categoría tras 16 años de ausencia.

"Él ha hecho un trabajo excepcional. Ellos fueron excepcionales la temporada pasada y no ascendieron. Ellos mostraron mucho carácter al ascender un año después y han sido consistentes", dijo Guardiola durante una conferencia de prensa antes de la visita del City al Watford el martes.

"No fui uno de sus jugadores, así que es difícil hablar sobre él. Pero conozco las referencias de cien millones de jugadores que estuvieron con él. Tuve la fortuna de poder conversar con él. Él es único en el mundo del fútbol por la forma especial en que juega. Él es un técnico auténtico". 

"Ningún otro técnico en el mundo juega como él lo hace. Aprendí mucho sobre su estilo, su producto final. Él es una persona increíble. Él es muy especial", sostuvo.

El palmarés de Bielsa, extécnico de la selección argentina, no se compara con los múltiples títulos de Guardiola con Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City. Sin embargo, para el español ser un gran técnico involucra mucho más que levantar copas.

Guardiola dice que considera que Bielsa está "en el tope" y no importa que no tenga un currículum resplandeciente.

"Ganar títulos te ayuda a tener trabajo la próxima temporada, pero al final de tu vida lo que recuerdas no son los títulos que has ganado, son los recuerdos que tienes y si el técnico te enseñó mucho", sostuvo Guardiola. 

"Lo que nosotros recordamos son las experiencias y los recuerdos, los jugadores que has tenido, los técnicos que has tenido. Marcelo está en el tope de la lista. Absolutamente en el tope de la lista", afirmó.





Arsenal deja fuera de la Premier League a Mesut Özil

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, 

El alemán Mesut Özil no ha sido incluido por el Arsenal en la lista de jugadores para disputar la Premier League.


El exjugador del Real Madrid no podrá jugar con los Gunners hasta, como mínimo, la próxima ventana de fichajes en enero. Mientras tanto, solo podrá hacerlo con el equipo sub-21.


Mikel Arteta tenía que seleccionar una lista de 25 jugadores para jugar el campeonato doméstico y ha dejado fuera a Özil, cuyo contrato termina el verano que viene, y a Sokratis.

Özil no juega con el Arsenal desde el pasado mes de marzo y esta temporada aún no ha entrado en ninguna convocatoria con Arteta.


El germano ya se quedó fuera hace unos días de la lista para jugar la Liga Europa.



Manchester United y Liverpool, en conversaciones para unirse a nueva superliga

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Manchester United y Liverpool están en conversaciones con otros clubes de élite de Europa para unirse a una nueva competición respaldada por la FIFA que remodelaría el panorama futbolístico mundial, informó el martes Sky News.

El Manchester United se negó a referirse al reporte y Liverpool no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Citando fuentes no identificadas del "negocio del fútbol", Sky dijo que más de 12 equipos de las cinco principales ligas de Europa -Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España- están en negociaciones para convertirse en los miembros fundadores de la nueva competencia, llamada la Premier League europea, con una fecha de inicio provisional en 2022. 

El informe añadió que los financistas buscan recaudar 6.000 millones de dólares para poner en marcha el nuevo torneo.

Sky dijo que la FIFA está trabajando en un nuevo formato, en el que se espera que 18 equipos jueguen partidos durante la temporada regular europea antes de la fase de eliminatorias. Sky añadió que ni la FIFA ni la UEFA han comentado la historia. 

Un portavoz de la FIFA dijo a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico: "La FIFA no desea comentar ni participar en ninguna especulación sobre temas que surgen de vez en cuando y para los cuales las estructuras institucionales y los marcos reglamentarios están bien establecidos a nivel nacional, europeo y mundial".

La UEFA, que dirige la Liga de Campeones, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, pero su presidente, Aleksander Ceferin, ha expresado desde hace tiempo su oposición a la idea de una liga europea disidente. 

La idea de una superliga europea se ha planteado regularmente en los últimos 20 años, y la UEFA se ha opuesto firmemente a ella.

En diciembre de 2018, la revista alemana Der Spiegel, citando filtraciones de documentos, dijo que había descubierto planes impulsados por el Real Madrid en conjunto con otros clubes europeos importantes para la creación de una liga escindida.

Tras ese informe, el grupo de Ligas Europeas (EL), que representa a 25 ligas nacionales, entre ellas la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y la Liga española, expresó su "fuerte oposición" a cualquier plan de ese tipo. 

La UEFA está trabajando actualmente con la Asociación Europea de Clubes (ECA), entre cuyos miembros se encuentran los clubes más grandes de Europa, para rediseñar la Liga de Campeones a partir de 2024, pero no se han elaborado planes concretos.



Protestan por PPV; hacen acto benéfico

Compartir en:

Europa Press,  Reino Unido, London, 

Los aficionados del Newcastle United recaudaron 20 mil libras -más de 21.900 euros- para bancos de alimentos, un acto benéfico y a la vez de protesta por el regreso al pago por visión (PPV) de algunos partidos de la Premier League.


La derrota del Newcastle ante el Manchester United del sábado (1-4) fue uno de los cinco partidos de la última jornada no televisados en los canales habituales y sujeto a PPV.


Pero en lugar de pagar 14,99 libras por verlo, muchos seguidores de las 'urracas' siguieron el consejo de la campaña 'Charity Not PPV' y donaron el dinero al programa de banco de alimentos de la ciudad. Los aficionados de otros clubes también han recaudado dinero para los bancos de alimentos locales, según confirmó la BBC.


El director ejecutivo del banco de alimentos West End de Newcastle, John McCorry, dijo a la BBC que las donaciones marcarán "una gran diferencia". "Apreciamos mucho la generosidad de los aficionados de Newcastle", apuntó. "Estamos alimentando a mil personas a la semana y utilizamos más de 10 toneladas de alimentos cada mes, lo que cuesta mil 700 libras la tonelada, por lo que estas donaciones son realmente necesarias", subrayó.


En octubre, los cinco partidos de la Premier League por jornada que no se transmiten en directo en el Reino Unido estarán disponibles en PPV. Los clubes acordaron esto como una "solución provisional", ya que los aficionados aún no pueden entrar a los estadios debido a la pandemia de coronavirus.



VIDEO: Así fue el gol de Raúl Jiménez ante el Leeds United

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Jiménez volvió a marcar en la Premier League.


A los 69 minutos, Jiménez controló el balón de la banda derecha a la zona de la medio círculo del área rival, ahí, recortó a un rival, disparó al marco y un desvío de un contrario mandó el balón a las redes de los locales.


Este gol es el tercero para el también seleccionado nacional en este temporada de la Premier League.




Agüero debe demostrar que merece un nuevo contrato con el City

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 
Sergio Agüero puede seguir siendo una pieza importante para el Manchester City tras volver a jugar después de una seria lesión de rodilla, pero debe mostrar actuaciones de nivel para ganarse un nuevo contrato, dijo su entrenador, Pep Guardiola.


El vínculo de Agüero, quien se unió al City en 2011 y es su máximo goleador de todos los tiempos con 254 tantos, vence al final de la temporada, por lo que en enero ya podrá negociar con otros equipos.

El delantero argentino, de 32 años, sufrió la lesión en junio y regresó en la victoria en casa 1-0 del sábado sobre Arsenal.

"Sergio ahora debe demostrar, como todos, que se merece seguir aquí, seguir jugando bien y marcando goles. Luego el club y yo decidiremos", dijo Guardiola a medios británicos.

"Si juega a su nivel, no tenemos ninguna duda de que es un jugador para quedarse hasta que decida lo contrario porque es único. Es importante para nosotros y nuestros aficio nados".



Apuestas Deportivas en Linea Betway