Nápoles no puede con Atalanta; ‘Chucky’ suma minutos

Compartir en:

Italy, Lombardia, Bergamo, 

El Nápoles se llevó un doloroso tropiezo en su visita al Atalanta, al caer 2-0 y perder la oportunidad de escalar posiciones en la tabla general de la Serie A, donde el mexicano Hirving Chucky Lozano entró de cambio.


El portero colombiano tuvo que dejar el encuentro al 30’ tras chocar con un compañero, lo que le provocó un corte en la cabeza.


Tras los dos goles del Atalanta en el segundo tiempo, el técnico Genaro Gattuso decidió echar mano del mexicano al 57’.


Tras un minuto en la cancha, Chucky tuvo un mano a mano, pero su remate fue desviado por el arquero Pierluigi Gollini.


Al 63’, el mexicano tuvo un complicado remate de cabeza, que fue a un costado.


Con esta derrota, Nápoles se queda con 45 puntos, mientras que el Atalanta se afianza en puestos europeos al llegar a 60 unidades.





Matuidi abandona la Juventus, seguiría su carrera en la MLS

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El centrocampista francés Blaise Matuidi dejará la Juventus después de tres temporadas y luego de acordar la rescisión mutua de su contrato, dijeron el miércoles los campeones de la Serie A.

Matuidi, que de acuerdo a reportes de prensa seguiría su carrera en el Inter Miami de David Beckham en la MLS, hizo 45 apariciones con la Juventus en todas las competiciones la temporada pasada, en la que el equipo de Turín conquistó la liga local por noveno año seguido.

"Blaise deja la Juventus después de tres años y cinco trofeos ganados en el club", dijo la Juventus en un comunicado.

Matuidi, que llegó a Turín procedente del Paris St Germain francés en 2017, ganó tres títulos de la Serie A con la Juventus. Con su selección conquistó el Mundial 2018 en Francia.


Juventus despide a técnico Sarri tras eliminación

Compartir en:

AP,  Italy, Piemonte, Turin, 

Juventus despidió el sábado al técnico Maurizio Sarri luego que su primera temporada a cargo concluyó la víspera con la eliminación de la Liga de Campeones.


Pese a ganar el título de la Serie A, Sarri pagó el precio por la derrota en octavos de final ante Lyon.


“El club le agradece al técnico por haber escrito una nueva página en la historia de Juventus con la victoria en el noveno campeonato consecutivo, la culminación de una jornada personal que le llevó a trepar todas las divisiones del fútbol italiano”, dijo Juventus.


El año pasado, Sarri se fue de Chelsea tras una sola campaña a cargo, pese a haber ganado la Liga Europa con el club londinense.


Aunque guió a Juventus a su noveno título consecutivo en la Serie A, los Bianconeri nunca se adaptaron a su estilo basado en pases rápidos y perdieron cuatro de los 12 partidos tras el reinicio de la temporada.


En medio de un dominio tan claro en la liga italiana, la verdadera prueba para cualquier técnico de Juventus es la Champions — que el club no gana desde 1996.


Juventus fue eliminado por diferencia de goles pese a haberse llevado una victoria en el duelo de vuelta en casa de Lyon.


De acuerdo con reportes en la prensa, entre los potenciales reemplazos está el ex jugador de Juventus y técnico actual de Real Madrid Zinedine Zidane, el estratega de Lazio Simone Inzaghi, el ex técnico de Tottenham Mauricio Pochettino y Massimo Allegri — que ha estado sin trabajo desde que llevó a la Juve a cinco cetros seguidos en la Serie A.


Otro potencial reemplazante pudiera ser el ex técnico de Juventus y Chelsea Antonio Conte, que reveló recientemente que no está contento en el Inter de Milán.



Marco Giampaolo, ex del Milan, es el nuevo técnico del Torino

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

El italiano Marco Giampaolo, exentrenador del Milan, se convirtió este viernes en el nuevo técnico del Torino tras firmar un contrato de dos años, informó la entidad turinesa en un comunicado oficial.

"El Torino está feliz de anunciar que entregó la guía técnica del primer equipo a Marco Giampaolo. El técnico ha firmado un contrato de dos años", se lee en la nota del club turinés.

Giampaolo, de 53 años, se desvinculó en los últimos días del Milan, con el que todavía estaba bajo contrato pese a ser destituido en octubre, y aceptó este viernes la propuesta del Torino, decimosexto clasificado en la recién terminada Serie A. 

En su carrera, el técnico italiano entrenó al Catania, al Empoli y al Sampdoria, entre otros equipos, antes de llegar al Milan en el verano de 2019, sin conseguir imponer sus ideas tácticas.



Alexis Sánchez completa su traspaso definitivo al Inter

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

La carrera de Alexis Sánchez en el Manchester United llegó a su fin, luego que el delantero chileno completó el jueves su traspaso definitivo al Inter de Milán.

El traspaso fue gratis. El jugador de 31 años no cumplió las expectativas en el United tras llegar procedente del Arsenal en enero de 2018.

Tras anotar apenas cinco goles en 45 partidos, Sánchez fue cedido a préstamo al Inter para la temporada 2019-20, con el United cubriendo una porción de su salario.

Sánchez levantó cabeza en la Serie A para seguir en el Inter y ha firmado un nuevo contrato de tres temporadas que expirará en junio de 2023. 

“Todos en el Manchester United le desean a Alexis Sánchez todo lo mejor en su futura carrera al sumarse permanentemente al Inter de Milán”, dijo el equipo inglés.

Aunque Sánchez brilló en múltiples funciones en el ataque de Arsenal, particularmente por la banda izquierda o como centrodelantero, nunca encajó en el United. 

Se esperaba que pudiera desempeñarse como centrodelantero, enganche o extremo. Sin confianza, no pudo encontrar un espacio fijo en el once titular.

Sánchez se destacó durante sus tres años en Arsenal, a donde llegó procedente del Barcelona en 2014. Anotó 80 goles en 166 partidos. También aportó 45 asistencias, convirtiéndose en el jugador de Arsenal que más participó en la gestación de goles durante su ciclo con el club del norte de Londres.


Sarri dice que intentará recuperar a Dybala hasta el final

Compartir en:

EFE,  Italy, Piemonte, Turin, 

Maurizio Sarri, técnico del Juventus, aseguró este jueves que todavía no sabe si el argentino Paulo Dybala, quien arrastra problemas en el abductor del muslo izquierdo, logrará recuperarse a tiempo para la vuelta de los octavos de final contra el Lyon de este viernes, pero prometió intentarlo hasta el final.

"Todavía no sabemos (si Dybala estará). Está en las manos de nuestro cuerpo médico. Solo sé que intentaremos recuperarle hasta la mañana de este viernes, seguro. Veremos qué hace este jueves y en la mañana del viernes. Veremos qué nivel tiene y lo hablaremos con el jugador", dijo Sarri en la rueda de prensa de la víspera.

De no recuperarse a tiempo la "Joya", elegido mejor jugador de la temporada en la Serie A, Sarri puede contar con el argentino Gonzalo Higuaín para acompañar a Cristiano Ronaldo en la delantera.

"Higuaín está creciendo. A nivel físico está mejor", dijo Sarri, quien elogió además a un Cristiano que "ha descansado dos días y ahora está entrenando con buena intensidad". 

El Juventus está contra las cuerdas pues debe remontar el 1-0 adverso sufrido en la ida contra el Lyon, por lo que, destacó Sarri, será necesario un partido lúcido.

"Hace falta una gran prestación. El Lyon un equipo que en la temporada creció con solidez. Tienen jugadores técnicos. Es un partido en el que salimos con un resultado difícil en la ida. Es imposible jugar con ligereza, lo que hace falta es lucidez", afirmó.

También negó de forma contundente que este pueda ser, en caso de eliminación, su último partido al frente del Juventus. 

"Con esta pregunta (si ha pensado en que este puede ser su último partido) se está diciendo que los directivos del Juventus son aficionados. Creo que la decisión ya se ha tomado, más del resultado del partido de este viernes. Con esta pregunta parece que son aficionados que solo siguen la ola emotiva, como aficionados", dijo fastidiado.

Sarri fue acompañado en rueda de prensa por el capitán Leonardo Bonucci, quien prometió que su equipo dará el "110 %" para dar la vuelta al marcador.

"La adrenalina y la energía en el vestuario puede hacer la diferencia. Podemos hacerlo bien jugando como equipo, estos son los detalles que hacen la diferencia", aseguró. 

"En estos partidos la tensión y la concentración viene sola. Nos jugamos una parte importante de la temporada. Tenemos la voluntad de hacer un gran partido", prosiguió.

El defensa internacional italiano reconoció que la falta de aficionados "algo te quita", pero no buscó excusas y destacó que "cada uno debe dar el máximo para recuperar la desventaja y llegar a Lisboa".


Apuestas Deportivas en Linea Betway