Simona Halep confirma su participación en el torneo WTA de Palermo

Compartir en:

Italy, Calabria, Roma, 

   La rumana Simona Halep, última ganadora de Wimbledon, ha confirmado este sábado que participará en el torneo WTA de Palermo (Italia), el primero del circuito femenino que se reanuda después del parón provocado por la pandemia de la COVID-19.

En un video en sus redes sociales, Halep ha confirmado su vuelta a este torneo.

«Hola a todos, estoy muy feliz de anunciar que estaré en Palermo después de diez años. Espero tener una gran semana. Os veo allí». dice Halep.

El torneo de Palermo se disputa sobre tierra batida, del tres al nueve de agosto, y cumple este año su 31 edición.

Halep no compite desde su victoria sobre la kazaja Elena Rybakina en la final de Dubai en marzo.

El director del torneo de Palermo, Oliviero Palma, dijo: «La participación de Halep es una noticia excepcional, han pasado décadas desde que Palermo acogió por última vez a una antigua número uno. Nuestra ciudad está muy dedicada al tenis mundial, su presencia es de gran interés para todos».

Palma también reveló que la italiana Camila Giorgi había aceptado una invitación, convirtiéndose en la jugadora de esta nacionalidad mejor clasificada en la lista de inscritas, y que había otra plaza reservada en caso de que otra jugadora del ‘Top 10 ‘quisiera participar.






Golpiza a ladrón en la combi provoca pelea entre conductores de ESPN

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El pasado lunes se dio a conocer un video que generó polémica en redes sociales, pero que en su mayoría, las personas disfrutaron y aplaudieron reflejando el hartazgo social que vive el país.


Cinco pasajeros golpearon brutalmente a un asaltante que intentó robarlos en una combi del Estado de México. El video, además de mostrar la situación que vive el país en cuanto a la delincuencia se refiere, se convirtió también en una fuente inagotable de memes en redes sociales.


El León aprovechó el momento y se subió "al mame" para interactuar con sus seguidores. La Fiera aprovechó para promocionar su duelo ante Cruz Azul. Esta acción no fue bien vista por Ricardo Puig, conductor de ESPN, quien criticó lo hecho por la cuenta de los Panzas Verdes.


"Muy desafortunado utilizar un video que no hace más que exhibir con escándalo el nivel de violencia e inseguridad en el que vivimos, para promocionar el deporte", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Muy desafortunado utilizar un video que no hace más que exhibir con escándalo el nivel de violencia e inseguridad en el que vivimos, para promocionar el deporte. https://t.co/UDZuarufh5


"Que pena tu poca sensibilidad a un tema de país tan delicado Faitelson. Tal vez si vivieras en México -cosa que hace años ya no haces- o si tu amigo no trabajara para el León reaccionarías distinto... Y digo tal vez porque es probable que tampoco así", contestó Ricardo.


"Hola Ricardo... Puede que tengamos una percepción diferente sobre la sensibilidad en algunos temas. Espero que lo respetes. Si vivo en México o no, es relativo: paso gran parte de mi semana entre un país y otro. Y si tengo un amigo en León, pues es algo que no te importa. Abrazo", continuó Faitelson.



Murray y Clijsters son invitados al Abierto de Estados Unidos

Compartir en:

Reuters,  United States, New York, 

Los ex campeones del Abierto de Estados Unidos Andy Murray y Kim Clijsters fueron invitados a la edición 2020 del torneo neoyorquino, anunciaron los organizadores el jueves.

El Grand Slam tendrá lugar del 31 de agosto al 13 de septiembre en Nueva York. El Western & Southern Open, que fue trasladado desde Cincinnati este año, se llevará a cabo del 20 al 28 de agosto, también en Flushing Meadows, como un evento de calentamiento para el US Open.

Murray, un ex número uno del mundo que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2012, también recibió un "wildcard" para el Western & Southern Open.

El británico de 33 años se perdió el torneo en 2017 y 2019 debido a una lesión. 

Clijsters -que ganó el US Open en 2005, 2009 y 2010- volvió al tenis esta temporada después de casi ocho años fuera de la actividad. La belga de 37 años también recibió una invitación para el Western & Southern Open. 



Los padecimientos emocionales de los deportistas olímpicos

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Stephen Scherer, Jeret Peterson y Kelly Catlin tienen dos cosas en común: Los tres cumplieron su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos. Y los tres se suicidaron.


Se sabe de los sacrificios sobre todo físicos que hacen los deportistas para llegar a esa justa, pero lo que no se conoce es el costo emocional de esta búsqueda de la gloria. Michael Phelps, el deportista olímpico más condecorado de la historia, dice que llegó a pensar en suicidarse en la cúspide de su notable carrera como nadador y asegura que la depresión y los pensamientos suicidas de los deportistas olímpicos constituyen una “epidemia”.


Phelps habla de los trastornos emocionales que vivió en “The Weight of Gold” (El peso del oro), un nuevo documental que HBO estrenó la semana pasada. La cinta explora la depresión y los suicidios de algunos de los mejores deportistas del mundo y lo que se debe hacer para enfrentar ese problema.


Otros deportistas prominentes que aparecen en el documental y que hablan de sus problemas sicológicos son el patinador en velocidad Apolo Anton Ohno, el snowwboarder Shaun White, el esquiador Bode Miller, la vallista Lolo Jones y Sasha Cohen, figura del patinaje artístico.


“Para mí es importante que la gente sepa que no todo es como parece”, expresó Ohno, quien ganó dos medallas olímpicas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.


Igual que Ohno, la gran mayoría de los deportistas olímpicos pasan su infancia compitiendo en su deporte. A medida que van progresando, la competencia se convierte en su razón de ser, por encima de la familia, los amigos, la escuela y las diversiones. Por años se esfuerzan por cumplir ese objetivo: Una prueba que dura minutos, si no segundos. La diferencia entre ganar y perder puede ser una fracción de segundo y millones de personas están mirando.


Y de repente, todo se acabó. Por otros cuatro años o para siempre, dependiendo del deportista y del deporte.


“Es algo que te define, pierdes tu identidad humana”, dijo Jeremy Bloom, tricampeón mundial de esquí que compitió en dos justas olímpicas. “Eso es lo peligroso. Porque llega el momento en que nos quedamos sin el deporte. Hay que dar vuelta la página. O te retiras por tu cuenta o el deporte te retira porque envejeces y dejas de ser competitivo. Y entonces tenemos que buscar una nueva identidad”.


Ese es el momento crucial para muchos.


Un amigo de Bloom, el esquiador acrobático Jeret “Speede” Peterson, se mató en el 2011, un año y medio después de ganar la medalla de plata. Tenía 29 años.


Bloom dice que Peterson siempre dio la impresión de ser “la persona más feliz del mundo”. Excepto la noche en que le golpeó la puerta de su habitación en el Centro de Preparación Olímpica de Lake Placid alrededor del 2005.


“Estaba llorando. Nunca lo había visto llorar. Necesitaba hablar conmigo”, relató Bloom desde su casa en Boulder, Colorado. “Me contó los trastornos emocionales que tenía”.


Bloom, sin embargo, “no estaba preparado para eso”, según confesó. “No sabía qué preguntar, qué decir. Pensé que simplemente tenía una mala noche”.


“Ojalá pudiese volver a vivir ese momento sabiendo lo que sé ahora para brindarle más apoyo. Me dije a mí mismo, ‘mejor edúcate, toma conciencia de las cosas y empieza a hablar de todo esto porque eso es lo que Jeret hubiera querido que hiciese’”.


Phelps, quien es uno de los productores del documental, dijo que la necesidad de que haya un cambio es lo que lo alentó a hablar de su caso. Él y otros deportistas olímpicos le han pedido al Comité Olímpico Internacional que haga más para ayudar a los deportistas.


El primer paso, según Phelps, es “tratar a la gente como seres humanos” y no como algo salido de una línea de ensamblaje.


“Somos un producto”, dijo Phelps, quien tiene 35 años, desde su casa en Scottsdale, Arizona. “Mete miedo. Me duele mucho. Hay mucha gente que se interesa en tu bienestar físico pero que nunca la vi preocuparse por nuestro bienestar mental”.


En un comunicado enviado a la Associated Press, el COI dijo que “reconoce la gravedad del tema” y que había nombrado un equipo de expertos internacionales para que analizasen la literatura científica relacionada con los asuntos mentales de los deportistas de elite en el 2018, el cual dio paso a un grupo que trabaja en la salud mental de los deportistas. Agregó que se está hablando más abiertamente del tema desde hace algunos años y que el COI lanzó una serie de webinarios para ayudar a los deportistas a lidiar con el COVID-19. Además contempla otras iniciativas, incluida una línea telefónica para ofrecer ayuda.


Si bien algunos deportistas elogian las medidas que se están tomando, otros como Ohno y Phelps dice que no bastan.


“Está claro que se necesitan mejores recursos porque los deportistas olímpicos se están muriendo”, dijo el director de “El peso del oro” Brett Rapkin. “Han sobrellevado esta carga emocional única y necesitan tener los recursos apropiados para manejarla Esas cosas no están allí”.



‘Checo’ Pérez cumple con periodo de cuarentena

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, completó el periodo de cuarentena tras dar positivo hace unos días a covid-19, confirmó Public Health England.


La escudería Racing Point señaló que, de acuerdo a la normativa de la FIA, el mexicano requiere de un resultado negativo verificado de covid-19 antes de poder ingresar al paddock.


La prueba se realizará este mismo día.


Este fin de semana es el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1, quinta cita del Mundial de F1, que tendrá lugar del viernes al domingo en el circuito de Silverstone.



Cabal-Farah, dúo campeón US Open feliz de volver a jugar

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están felices de volver a competir luego de una prolongada pausa a raíz de la pandemia de coronavirus.


Cabal, residente en Pereira, y Farah en Cali no han descuidado la preparación física y volvieron a jugar hace unas semanas. El dúo hizo historia al adjudicarse Wimbledon y el US Open en 2019.


La dupla tiene planeado viajar a Nueva York el 12 de agosto y llegaron a contemplar la posibilidad de quedarse en Colombia a consecuencia de la restricción de traslados.


“La expectativa es más de salir, de ver a qué nivel estamos, felices de competir y obviamente el ganar va más allá de decirlo”, declaró Farah el miércoles en conferencia de prensa virtual.


“Tengo ganas de gozarme la competencia y de poder estar otra vez en un ambiente tenístico... El competir en este US Open ya es un título para nosotros”, señaló el jugador de 33 años, uno menos que Cabal.


Antes de encarar el US Open, ambos verán acción en el Masters de Cincinnati, del 20 al 28 de agosto. El US Open se realizará del 31 de agosto al 13 de septiembre.


“Queremos competir, queremos jugar, llevamos mucho tiempo sin hacerlo y somos conscientes de los riesgos que asumimos (contagiarse) y a los controles a los cuales debemos someternos, serán torneos diferentes, porque el que incumpla las reglas se va”, destacó por su lado Cabal.



Apuestas Deportivas en Linea Betway