Nadal y Djokovic se apuntan al Masters de Roma

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

El español Rafa Nadal, nueve veces campeón y vigente rey del torneo, y el serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, figuran en la lista de inscritos en el Masters 1000 de Roma.

Será el primer torneo en el que competirá Rafa Nadal tras el parón causado por la pandemia del coronavirus, pues el balear renunció recientemente a participar en el Abierto de Estado Unidos por razones de seguridad.

Con la baja confirmada del suizo Roger Federer, quien regresará en 2021 tras someterse a una doble operación en la rodilla derecha, el torneo del Foro Itálico, que finalmente se disputará del 14 al 21 de septiembre, contará también con el austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas o el alemán Alexander Zverev.

En la lista publicada por el torneo romano también figuran el argentino Diego Schwartzman, semifinalista el año pasado, y el español Pablo Carreño.

El director del Masters de Roma, Sergio Palmieri, informó además de que los jugadores que alcancen las semifinales en el Abierto de Estados Unidos, previsto del 31 de agosto al 13 de septiembre, tendrán derecho a debutar en la capital italiana no antes del miércoles 16. 





Rafael Nadal anuncia su regreso a las pistas después de un año de inactividad

Conoce todos los detalles sobre el regreso a las competencias del tenista español Rafael Nadal

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El tenista español Rafa Nadal anunció este viernes que volverá a la competición en el torneo de Brisbane, en la primera semana de enero de 2024, antes del Abierto de Australia, después de un año fuera de la competición por lesión.

"Hola a todos, después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será en la primera semana de enero. Nos vemos allí", dijo Nadal en un mensaje publicado en redes sociales para anunciar su vuelta a las pistas.

El torneo de Brisbane se jugará del 31 de diciembre próximo al 7 de enero del año que viene, previo al Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 28 de enero, y que fue la última cita en la que compitió el mallorquín.

Nadal, ganador de 22 Grand Slams, disputó su último partido el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald, y desde entonces ha seguido un proceso de recuperación de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, por la que pasó por el quirófano.

El tenista fue intervenido el 2 de junio por vía artroscópica de la lesión del tendón del psoas izquierdo en la Clínica Teknon de Barcelona realizada por los doctores, Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro, y también se le regularizó una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda. El tiempo estimado entonces para su recuperación fue de cinco meses.

El Abierto de Australia anunció el pasado 11 de octubre que Nadal iba a formar parte del cuadro del primer Grand Slam de la temporada, en Melburne, cita que ganó en 2009 y 2022, días después de el tenista difundiera un vídeo en el que se le veía entrenando en una pista de su academia en Manacor (Mallorca).

Nadal, de 37 años, no quiso poner fecha a su regreso a la competición el pasado 15 de noviembre, aunque afirmó que estaba evolucionando bien de su lesión y que sabía que iba a volver "a jugar a tenis algún día", algo de lo que dudó en algún momento de su recuperación.

"Si no tuviera la ilusión de ser competitivo, no habría hecho todo lo que he hecho estos últimos meses y el esfuerzo que supone para mí hacerlo con la edad que tengo", apuntó entonces ex número uno del ránking mundial.

El campeón olímpico en Pekín 2008 y abanderado de España en Río 2016 también reconoció entonces que es "una ilusión" para él poder disputar los Juegos de París 2024, en la que podría ser su última temporada en activo.

"Me gustaría volver a jugar y volver a ser competitivo. La ilusión no es volver y ganar Roland Garros o Australia, que la gente no se confunda. En la época en la que estoy de mi vida, todo eso queda muy lejos. No digo que sea imposible, porque las cosas en el deporte cambian muy rápido. Pero no soy un iluso, soy consciente de las dificultades a las que me enfrento", dijo Nadal en septiembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Djokovic buscará cerrar intempestiva temporada con títulos

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Novak Djokovic anunció que participará en el Masters 1000 de París (31 octubre - 6 noviembre), del que es vigente campeón, y después en las ATP Finals 2022 de Turín, los dos últimos objetivos de su temporada "inhabitual y bastante complicada", indicó al medio serbio Sportal.

¨Voy a París, me preparo para los dos últimos torneos de la temporada, el Masters de París y las ATP Finals de Turín", declaró el antiguo N.1 del mundo.

¨Me encuentro bien, estas dos últimas competiciones, en Astaná y en Tel Aviv, y los títulos ganados, han elevados mis niveles de confianza y de motivación", añadió.

A sus 35 años, Djokovic, que sólo ha disputado nueve torneos este año, sale de una lesión delicada. Su negativa a vacunarse contra el covid-19 le privó del Abierto de Australia en enero, y después de la gira estadunidense de verano, US Open incluido, lo que le hizo ceder el N.1 del mundo.

Privado de torneos individuales entre su título a comienzos de julio en Wimbledon, su 21º Grand Slam, y el torneo de Tel Aviv, a finales de septiembre, Djokovic firmó desde su regreso nueve victorias en otros tantos partidos, adjudicándose de paso sus 89º y 90º títulos.

Su victoria en Astaná le clasificó para las ATP Finals de Turín, que reunirá del 13 al 20 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Espero que pueda terminar esta temporada de la mejor forma posible, porque este año fue muy inhabitual, diferente, bastante complicado para mí, ya sea mentalmente o emocionalmente. Así que estoy feliz de sentirme de nuevo bien sobre una pista y estoy satisfecho con mi juego", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Djokovic está intratable! Aplastó a Tsitsipas y es campeón en Astana

Novak Djokovic demostró una vez más que ante Stefanos Tsitsipas es ampliamente dominador.

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Novak Djokovic demostró una vez más que ante Stefanos Tsitsipas es ampliamente dominador, y tras un juego que fue sumamente sencillo, el serbio se coronó en Astana para llegar a su cuarto título en lo que va de la temporada, gracias al 6-3 y 6-4 que plantó en la pizarra en apenas 75 minutos.

Frente al griego, Nole firmó su novena victoria consecutiva, llegó a su título 90 y además aseguró el top 20 del ranking, por lo que amarró su clasificación a las ATP Finals gracias a que es campeón de Wimbledon.

Al respecto, Djokovic aseguró que jamás imaginó ganar tantos títulos, aunque claro, siempre soñó con ser una figura importante en el tenis.

“Me atreví a soñar, en realidad siempre esperé que iba a tener una gran carrera. Obviamente, no sabía la cantidad de finales que iba a jugar, la cantidad de torneos que iba a ganar, pero mi intención siempre fue alcanzar las alturas más altas en nuestro deporte”, explicó.

Novak ha tenido una temporada complicada; debido a que no está vacunado, las prohibiciones por el Covid-19 le han ido cerrando puertas en diversos torneos, pese a eso, el serbio ha sumado títulos y mantiene un gran nivel de cara al cierre de temporada y el Australian Open, donde espera poder participar este 2023.

“No podría pedir un mejor reinicio de temporada. Estoy superemocionado y motivado para terminar la temporada tan bien como lo he hecho en las últimas semanas”, dijo el serbio.

LOS TÍTULOS DE DJOKOVIC EN 2022

  • Roma 6-0 y 7-6 sobre Tsitsipas
  • Wimbledon 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 sobre Kyrgios
  • Tel Aviv 6-3 y 6-4 sobre Cilic
  • Astana 6-3 y 6-4 sobre Tsitsipas

LA MALDICIÓN DE TSITSIPAS EN TORNEOS 500

El griego número cinco del mundo puede presumir que tiene nueve títulos en su carrera, dos de ellos incluso en un Master 1000, pero ninguno en un 500, pues con la derrota ante Djokovic en Astana, Tsitsipas llegó a su novena final perdida de manera consecutiva en dicha categoría.

Todo comenzó en 2018 en Barcelona ante Nadal. En 2019 fueron Dubai y Beijing ante Federer y Thiem, respectivamente. El 2020 nuevamente fue Dubai, pero ahora ante Djokovic y se sumó Hamburgo ante Rublev.

El 2021 estuvo muy cerca de conseguirlo en Acapulco, pero Zverev protagonizó una épica remontada y se quedó con el título, ese mismo año cayó en Barcelona ante Nadal.

Este 2022, además de perder ante Djokovic en Astana, Felix Auger-Aliassime le arrebató el título en Rotterdam.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roger Federer perdió junto a Rafael Nadal en su partido de despedida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista Roger Federer se despidió del tenis profesional junto a su gran amigo y rival, Rafael Nadal, en la derrota frente a Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 y 11-9. En Londres, la ciudad que lo vio consagrarse como el tenista más grande de todos los tiempos, terminó su carrera.

Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número uno y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia.

Federer, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

Federer disputó 1,526 partidos en singles y 223 en dobles y nunca se retiró. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roger Federer anuncia que se retirará del tenis tras la Laver Cup

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, dio el jueves la noticia que los aficionados al tenis de todo el mundo temían desde hace tiempo, al anunciar que se retirará de la actividad después de la Laver Cup de la próxima semana en Londres.

El suizo de 41 años, que ha ganado 20 títulos del Grand Slam, no ha jugado un partido desde la edición de Wimbledon de 2021.

"Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años", dijo Federer en Instagram.

"He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera", agregó el suizo.

Federer, dominador del tenis masculino tras ganar su primer título del Grand Slam en Wimbledon en 2003, ha tenido problemas de lesiones en los últimos años.

Se ha sometido a tres operaciones de rodilla en los dos últimos años y su último encuentro oficial fue una derrota en cuartos de final contra el polaco Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021.

"La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour", señaló.

Federer había anunciado que planeaba volver al circuito para jugaren dobles con Rafael Nadal en la Laver Cup. También tenía previsto jugar en el torneo suizo bajo techo de Basilea.

"Es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que me ha dado el circuito", añadió Federer. "Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra".

"Se me concedió un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible", destacó.

Federer dio el primer aviso de un talento especial cuando venció al estadounidense Pete Sampras en su camino hacia los cuartos de final de Wimbledon en 2001. Dos años más tarde, superó a Mark Philippoussis en la Pista Central de Wimbledon para iniciar su colección de Grand Slams.

Federer ganó siete títulos más de Wimbledon, cinco del Abierto de Estados Unidos, seis de Australia y un único Abierto de Francia logrado en 2009 para completar el Slam de su carrera.

También tiene el récord de 237 semanas consecutivas como número uno del mundo y la única omisión en su brillante currículo es una medalla de oro olímpica en individuales tras perder ante Andy Murray en la final de la cita de 2012.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |