Zidane: "Hemos perdido los dos partidos, es merecido"

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que fue "merecido" caer eliminado de la Liga de Campeones tras perder 2-1 en los dos partidos ante el Manchester City y aseguró que pese al final de la temporada pone "una nota muy buena" a su equipo.

"La sensación cuando se pierde no podemos estar contentos pero sí muy orgullosos de lo que hicimos, hay que felicitar al rival que ha jugado muy bien y nada más. No hay que buscar excusas, perdimos los dos partidos y lo más importante es que estoy muy orgulloso de mi equipo que lo ha dado todo en el campo pero a veces no te sale", aseguró en Movistar+.

Zidane reconoció la superioridad del Manchester City de Pep Guardiola. "Al final son dos partidos y los hemos perdido. Creo que es merecido".

El técnico madridista lamentó el mal inicio de su equipo y defendió a Raphael Varane tras dos errores decisivos. "Sobre todo al principio nos costó, los primeros 20 minutos. Ha sido un poco la sensación pero luego jugamos bastante bien y en la segunda parte cuando estábamos mejor nos meten el segundo gol". 

"Varane tiene que estar tranquilo, con la cabeza arriba y nada más, porque el 95 % de lo que hicieron todo el año los jugadores ha sido espectacular. Me quedo con eso, es lo que acabo de decirles", aseguró tras salir del vestuario.

Zidane no dio explicaciones sobre la ausencia de Vinicius Junior que ni calentó. "Cada uno puede opinar, soy entrenador y al final estamos todos, hay jugadores que entran y salen, hoy ha sido con otros jugadores. Puede ser que pudiese hacer los cambios antes, cada uno puede opinar".

"Pongo una nota muy buena al equipo, no terminamos con buen resultado pero la temporada ha sido muy buena. Hay que estar muy contento por lo que hicieron", sentenció.




Real Madrid confirma fecha de presentación de Kylian Mbappé

El delantero francés será presentado ante la afición Merengue en el Estadio Santiago Bernabéu

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El delantero francés Kylian Mbappé será presentado el próximo martes 16 de julio, a las 12.00 CET (-2GMT), en el estadio Santiago Bernabéu, como nuevo jugador del Real Madrid, donde lucirá el dorsal '9'.

Previamente, según informa el Real Madrid, el presidente del club, Florentino Pérez, recibirá a Kylian Mbappé en la Ciudad Real Madrid para el acto protocolario de la firma que vinculará las partes por las próximas cinco temporadas.

Mbappé, nacido el 20 de diciembre de 1998 y que este jueves cayó eliminado con su selección en las semifinales de la Eurocopa ante España, militó las últimas siete temporadas en el París SG, con el que terminó contrato el último 30 de junio. Con anterioridad, jugó en el Mónaco (2015-18).

Ya el 3 de junio, el Real Madrid anunció la contratación de Mbappé para las próximas cinco campañas.

Después de la presentación, donde se enfundará ya la elástica madridista con el '9', Kylian Mbappé atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

Asimismo, el club madridista anunció el cambio de dorsales, que ahora verá a Camavinga pasar del '12' al '6', Federico Valverde del '15' al '8' y Tchouameni del '18' al '14'.

El turco Arda Güler pasará del '24' al '15' y Jesús Vallejo, que vuelve tras su cesión, portará el '18'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Real Madrid confirma que disputará el Mundial de clubes

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El Real Madrid ha emitido un comunicado este lunes en el que confirma su presencia en el nuevo Mundial de Clubes de la próxima temporada, después de que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, dijera en una entrevista en su país que el conjunto blanco no lo disputaría.

"El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título", publicó el club en su página web.

Un comunicado que llegó horas más tarde de que Ancelotti dijese que su equipo no acudirá al próximo y novedoso Mundial de Clubes e incidiese en que, al igual que el club blanco, habrá varios conjuntos más que rechacen la participación.

"La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", dijo en una entrevista con 'Il Giornale' sobre el torneo.

Palabras que, de forma simultanea al comunicado del Real Madrid, Carletto quiso matizar en sus redes sociales.

"Mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid", publicó en su cuenta oficial de X.

El Mundial de clubes estrenará su formato en verano de 2025, del 15 de junio al 13 de julio, y que será disputado por 32 equipos de las seis confederaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



El PSG no le ha pagado a Kylian Mbappé

El cuadro parisino no ha pagado el sueldo al nuevo delantero del Real MadridEl cuadro parisino no ha

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El París Saint Germain (PSG), que está en un pulso con Mbappé a través de sus abogados consecuencia de su marcha al Real Madrid, tampoco le ha pagado el sueldo de mayo, después de haber hecho lo mismo con la mensualidad de abril, según L'Équipe.

El club hace presión de esa forma sobre el que ha sido su estrella en las últimas temporadas para "recuperar" 80 millones de euros equivalentes a la prima de fidelidad a la que el jugador había propuesto renunciar el pasado verano a cambio de ser reintegrado en el grupo del que se le había excluido.

El PSG le ha retenido hasta ahora dos mensualidades y una prima que estaba prevista porque la prima ya se le había dado en febrero, con la esperanza de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero encima de la mesa.

Pero cuando fue consciente de que el club de la capital española no iba a poner ese dinero, puesto que no tiene ninguna obligación al quedar libre Mbappé a finales de junio, el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, buscó otra forma para forzar a que el jugador cumpliera la promesa que hizo el verano pasado de renunciar a la prima.

Sin embargo, Mbappé considera que esa renuncia llevaba aparejada su reintegración en el grupo y desde que a mediados de febrero comunicó a Al Khelaïfi que dejaría el club francés, se le hizo una especie de vacío y se le redujo el volumen de juego.

En concreto, estima que las razones que llevaron al entrenador, Luis Enrique, a dejarlo en el banquillo con mucha más frecuencia en la última parte de la temporada no fueron deportivas y que en la práctica el presidente no cumplió su parte del compromiso del pasado verano.

Si el contencioso se encona, L'Équipe anticipa que podría terminar ante la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional, que sería la que decidiría.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



ES OFICIAL: Mbappé se va al Real Madrid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. Kylian Mbappé ha anunciado su salida del Paris Saint-Germain (PSG) tras la eliminación del club en las semifinales de la Champions League ante el Borussia Dortmund. La estrella francesa pone fin a los rumores y ficha con el Real Madrid.

La salida de Mbappé del PSG y su fichaje por el Real Madrid era una noticia que se esperaba desde hace algún tiempo. A pesar de los esfuerzos del club parisino por retener a su estrella, Mbappé decidió no renovar su contrato, que finaliza al término de esta temporada.

"El Real Madrid y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas", anunciaron en las redes sociales del club merengue.

Ofertas y Esfuerzos del PSG

El PSG hizo todo lo posible para retener a Mbappé, ofreciéndole una extensión de contrato por dos años con un aumento salarial de 19 millones netos a 25 millones de euros, según informó Le Equipe. Sin embargo, estos esfuerzos no fueron suficientes para convencer a la joven estrella de quedarse.

Nasser Al-Khelaifi, el dueño del PSG, intentó calmar los rumores hasta el último momento. Afirmó en varias ocasiones que el club no dejaría salir a Mbappé a menos que llegara una oferta superior a los 200 millones de euros, algo que finalmente no ocurrió.

"Creo que hemos sido muy claros en nuestra posición, tal y como lo indicó ayer (miércoles) Leo (Leonardo, director deportivo). Sobre Kylian, nuestra posición no ha cambiado. Todo el mundo lo sabe; él lo sabe. Nuestra posición es muy clara y muy honesta", dijo Al-Khelaifi al canal Bein Sports.

De acuerdo al diario MARCA, Mbappé podría hacer un viaje relámpago a Madrid para realizar los exámenes médicos de rigor y firmar su nuevo contrato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Toni Kroos anuncia su retiro del futbol profesional

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.

"7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", anunció en sus redes.

"¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último", añadió.

​Kroos, que ha disputado 463 partidos con el Real Madrid, en los que conquistó 22 títulos con 299 victorias, 89 empates y 75 derrotas, marcó 28 goles y repartió 93 asistencias, colgará las botas siendo el quinto extranjero con más partidos en la historia del club blanco tras Karim Benzema, Marcelo, Roberto Carlos y Luka Modric.

"Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", reconoció tras haber comunicado al club que no aceptaba propuesta de renovación por un año que tenía sobre la mesa.

"Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡A por la 15! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!", cerró su mensaje en las redes sociales junto a fotos del día de su presentación, de conquistas de la 'Champions' y con su familia en un Santiago Bernabéu vacío tras un partido


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias