Paran investigación sobre examen de Suárez por violaciones secreto judicial

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

La Fiscalía de Perugia (centro) ha decidido interrumpir momentáneamente este viernes las investigaciones sobre el presunto amaño del examen de italiano que hizo el uruguayo Luis Suárez para conseguir el pasaporte de Italia tras considerar que ha habido violaciones en el secreto judicial.

El fiscal de Perugia, Raffaele Cantone, ha manifestado en declaraciones a los medios locales su indignación por el hecho de que el secreto judicial ha sido repetidamente violado e informó de que las investigaciones se reanudarán en los próximos días procurando mantener la privacidad.

Cantone también lamentó el hecho de que este viernes hubiera un importante número de medios de comunicación reunidos en las afueras de la Fiscalía, en la que comparecieron los representantes legales del Juventus, Luigi Chiappero y Maria Turco, en calidad de "personas informadas sobre los hechos" y no como investigados. 

Los dos representantes legales del club turinés estuvieron más de ocho horas en la Fiscalía y negaron con fuerza que estuvieran involucrados en el presunto amaño del examen de italiano de Suárez.

La Guardia di Finanza y la Fiscalía de Perugia están investigando sobre la posibilidad de que Suárez, que acaba de fichar por el Atlético Madrid, haya contado con ayuda para aprobar el examen y fuese puntuado antes de responder a las preguntas.

El examen lo hizo en la Universidad para Extranjeros de Perugia y por ahora están siendo investigados la rectora Giuliana Grego Bolli; el director, Simone Olivieri; los profesores Lorenzo Rocca y Stefania Spina; y la trabajadora Cinzia Camagna; pero no el jugador uruguayo ni nadie del Juventus.

El abogado del rector de la Universidad, David Brunello, aseguró en una reciente entrevista que "el examen de Luis Suárez se realizó con regularidad y sin ningún favoritismo".

Suárez hizo el examen de lengua italiana para conseguir el Pasaporte italiano, lo que facilitaría su posible fichaje por el Juventus. De hecho, el club turinés ya había superado el límite de jugadores no europeos en su plantilla. 

Eso sí, al enterarse de que la consecución del pasaporte requeriría varias semanas, el Juventus renunció al fichaje del uruguayo y apostó por el español Álvaro Morata.

En los últimos días se filtraron las conversaciones interceptadas por la Fiscalía de Perugia en las que Stefania Spina, quien preparó el examen, reconocía que el profesor Lorenzo Rocca había acordado las preguntas con Suárez.

También aseguraba que el ya jugador del Atlético Madrid "no habla una palabra" de italiano, "no conjuga verbos" y "habla al infinito", lo que dificultaba notablemente su trabajo. 

La profesora garantizaba en estos audios que Suárez superaría la prueba "porque cobrando un salario de 10 millones de euros por temporada no se le puede suspender por no tener un B1", a pesar de que "no llega ni a un A1". 





Luis Suárez es nuevo jugador del Inter de Miami y se reúne con Messi en la MLS

El delantero uruguayo se une a la lista de ex jugadores del Barcelona que llegan a las Garzas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Inter Miami anunció este viernes el fichaje de Luis Suárez, que en su desembarco en la MLS se reunirá con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 años, también se reencontrará en Florida con otros dos ilustres ex compañeros del club español: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América.

"Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami", escribió el conjunto de rosa en su cuenta oficial de X para darle la bienvenida.

El contrato de Suárez con su nuevo equipo será por un año.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompañó el anuncio con una foto de cuatro niños sentados de espaldas con los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio) y el siguiente mensaje: "Nada más lindo que jugar con amigos".

Suárez y Messi, sin olvidar al brasileño Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclamó campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

"El pistolero" jugó en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anotó 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Suárez jugó la pasada temporada en el Gremio brasileño, donde marcó 29 goles en 54 partidos.

Messi aterrizó este verano en el Inter Miami y, de la mano de los también recién llegados por entonces Busquets y Alba, conquistó el primer título de la historia para el conjunto de Florida con la Leagues Cup.

No obstante, una lesión del astro argentino le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se quedó fuera del 'playoff' de la MLS Cup.

El Inter Miami protagonizará el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el próximo 21 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian al Barcelona por corrupción y soborno a cambio de fallos arbitrales

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, Barcelona, 

La Fiscalía acusó formalmente al FC Barcelona por corrupción debido a los pagos a través de los años a una empresa que pertenecía al vicepresidente del Comité de Árbitros de España.

La decisión, oficializada el viernes, fue dada a conocer en la semana por el diario español El País. Un juzgado de instrucción ahora decidirá si las acusaciones deberán llevar a presentar cargos.

El Barcelona ha estado bajo escrutinio desde que se dio a conocer los pagos millonarios del club. Los pagos fueron investigados inicialmente como parte de una indagatoria fiscal contra la empresa.

La fiscalía presentó las acusaciones, que incluye supuesta corrupción en el deporte y manejos fraudulentos. Otras acusaciones están relacionadas a la presunta falsificación de documentos mercantiles.

El futbol español se ha visto afectado en semanas recientes después de que funcionarios de la administración tributaria investigaran los pagos de 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares) del Barcelona entre el 2016 y 2018 a una empresa que pertenece al exárbitro José María Enrique Negreira, quien fue parte del Comité de Árbitros de la Federación entre 1994 y 2018.

El Barcelona ha asegurado en varias ocasiones que no cometió ningún delito o conflicto de interés, asegurando que pagó por reportes técnicos sobre árbitros, pero nunca intentó influir en su decisión en los partidos.

Los reportes de la prensa indicaron que el Barcelona pagó poco más de 7 millones de euros (7,5 millones de dólares) desde el 2001. Esto quiere decir que el Barcelona le pagó a la empresa de Enríquez durante varias presidencias, incluyendo entre 2003 y 2010, bajo el primer término del actual presidente Joan Laporta.

Las acusaciones son contra el Barcelona, Enríquez y los presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a los exejecutivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América hace oficial la salida de Guillermo Ochoa; revelan su destino

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Ochoa tendrá otra aventura por el futbol europeo, luego de que América hizo oficial su salida del club este mercado invernal y le deseo éxito en Europa, ya que firmará por el Salernitana de la Serie A. 

“El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”, se lee en el comunicado. 

Memo terminó contrato con las Águilas tras el Apertura 2022 y aunque estaban en pláticas para renovar el vínculo, le apareció la opción de volver a Europa a sus 37 años, ya que apenas había regresado a la Liga MX en 2019. 

Ochoa va con un acuerdo por seis meses con la opción de extender el vínculo y se espera que el jueves viaje a Italia para hacer los exámenes médicos de rigor antes de estampar su firma en el contrato. 

Es la segunda vez que el guardameta mexicano sale de América rumbo a Europa, ya que en 2011 se fue al Ajaccio de Francia, y también tuvo paso por el Málaga, Granada y el Standard de Lieja, antes de firmar con los azulcremas en 2019.



Jugador de la Serie A de Italia fue apuñalado

Compartir en:

Reuters,  Italy, Lombardia, Milán, 

El jugador del Monza, Pablo Marí, fue apuñalado junto a otras cuatro personas en un centro comercial de la localidad de Assago, en las afueras de Milán, informó el jueves la agencia de noticias ANSA.

El sospechoso, de 46 años, fue detenido y el motivo del ataque no está claro, según la BBC.

El defensor español de 29 años está a préstamo en el club de la Serie A, cedido por el Arsenal.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dijo: "Me acabo de enterar. Sé que (el director deportivo) Edu ha estado en contacto con sus familiares. Está en el hospital, pero parece que está bien".

Arteta habló en una rueda de prensa tras el partido de su equipo contra el PSV Eindhoven.

"Querido Pablo, estamos todos aquí cerca tuyo y de tu familia, te queremos, sigue luchando como sabes hacerlo, eres un guerrero y te pondrás bien pronto", escribió en Twitter el director ejecutivo del Monza, Adriano Galliani.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid se lleva una contundente victoria en El Clásico ante el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona -en la pasada liga y en el amistoso de Las Vegas-, volvió a hacerse con el clásico (3-1) y con el liderato de La Liga.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti abrió brecha en la primera mitad con los goles del francés Karim Benzema (12') y del uruguayo Fede Valverde (35'), pero el Barcelona metió presión con un tanto de Ferran Torres (83') y una ocasión posterior de Ansu Fati.

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el colegiado después de ser avisado por el VAR y acudir al vídeo, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 en la prolongación.