Urbana y Rural comparten triunfos

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Rural rescató el segundo juego con un triunfo por 4-1 ante la Urbana, en el campo Azteca del Km. 43, y tras una división alcanzó a la Amateur “A” en el primer lugar de la Zona Valle.

Y es que el primer juego fue para la tropa de Juan Delgado, la Urbana, se impuso por 11-3 con los pitcheos de Ramón Aragón (1-0) que tuvo una labor de cuatro hits, tres carreras, tres pasaportes y dos ponches en seis entradas y dos tercios; terminó Martín Vega. 

Mario Landazuri (0-1) sufrió el revés con cuatro carreras, seis hits y cuatro bases por bolas en tres entradas, siendo relevado por Francisco Vargas, Carlos Almanza y Luis Aramburo.

Los “Azules” fabricaron una en la tercera con sencillo productor de Edgar “Pipilo” López, cinco en la cuarta donde destacó el bateo de Rodrigo Abril, Kenneth Delgado, Jesús Pulido y del “Pipilo”; en la sexta hicieron tres más, dos de ellas con imparable de Rafael Álvarez y dos en la octava con hit de Martín “Tapado” Olivas. 

Los rurales, de Luis Antonio “Chanate” Ayón, hicieron una en la sexta y dos en la séptima, con el doblete productor de Edy Salomón.

En la ofensiva de la Urbana lucieron Kenneth Delgado de 4-3, “Pelón” Pulido de 5-2, “Pipilo” López se 5-5 y el “Tapado” Olivas de 3-2. 

LA RURAL SACA LA DIVISIÓN

Con pitcheos de Abraham León, la Rural regresó en la tarde para llevarse un triunfo por 4-1 y, con ello, empatar en primer lugar a la Amateur “A” con tres ganados y un perdido en dos jornadas de la fiesta estatal de Primera Fuerza. 

Abraham León (1-0) camino toda la ruta con cuatro imparables, una carrera, una base por bolas y cuatro ponches. Perdió Ángel Olivas (0-1) con cuatro rayitas apenas en en una entrada y un tercio, siendo relevado por Esteban Rodríguez, Erick Villarreal y Guillermo García.

Los rurales aprovecharon el descontrol del pitcheo de la Urbana, para anotar dos veces en la primera entrada, en la que Irving Salas y Hebert González produjeron de caballito y, en la segunda, fabricaron otro par de carreras. La Urbana anotó en la quinta con sencillo productor de Arim García. 

Bernando Reyes bateó de 4-2 y Hernán Yáñez de 3-3 por la Rural; Arim García y el “Tapado” Olivas se fueron de 2-2 por la Urbana.





El pitcher sinaloense Julio Urías llegó a 19 triunfos con los Dodgers

El lanzador de Dodgers tiene programada una apertura más en el cierre de la temporada regular

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El lanzador mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias en la temporada gracias al triunfo de 3-0 de Dodgers sobre Diamondbacks de Arizona, registro que le sirve para igualar la marca de Fernando Valenzuela que data de 1982. 

Urías, quien tiene una marca de 19-3 en la temporada, la cual la sostiene como el máximo ganador en lo que va del año, trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits, concedió una base por bolas y ponchó a tres oponentes con 3.01 de efectividad. 

"El cuerpo del trabajo -ganar 19 juegos- es especial", comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan". 

Julio tiene programada una apertura más en los seis juegos que quedan de la temporada a Dodgers, por lo que podría igualar los 20 triunfos que logró Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee en 1986. 

En caso de lograrlo, se convertiría en el cuarto mexicano en alcanzar o superar esa cifra tras Higuera y los 21 triunfos que lograron Esteban Loaiza (2003) y Fernando Valenzuela (1983). 

Pitchers mexicanos con más triunfos en una temporada 

21 triunfos
Fernando Valenzuela (1986)
Esteban Loaiza (2003) 

20 Triunfos
Teodoro Higuera (1986) 

19 Triunfos
Fernando Valenzuela (1982)
 Julio Urías (2021) 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre y su hijo de dos años mueren tras caer de un piso en Petco Park

El padre y pareja de las víctimas presenció el desafortunado hecho

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Esta tarde durante un juego de los Padres de San Diego en el Petco Park, una madre y su hijo de 2 años de edad fallecieron después de haber caído de un tercer nivel de una estructura del estadio.


La teniente Andra Brown explicó que la caída fue aproximadamente de seis pisos de altura, además de que la policía recibió el reporte hasta 20 minutos después de haber ocurrido el accidente.

Señalan que se intentó reanimar tanto a la mujer de 40 años como al infante, sin embargo pese a los esfuerzos, las víctimas ya no presentaban signos vitales ante el arribo de las autoridades.

Uno de los testigos del desafortunado accidente señaló que el padre y esposo de las víctimas presenció el hecho. Explicó que el menor estuvo a punto de caer por lo cual la madre intentó rescatarlo pero también terminó cayendo.

Otra persona mencionó que la familia estaba caminando sobre el borde previo al accidente.

*Con información obtenida The San Diego Union Tribune.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gana Toros y se acerca al objetivo final

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Yamil Zuñiga

Todos los partidos de hoy en adelante tienen las implicaciones más grandes posibles, Toros de Tijuana estaban más que listos, demostraron ser el mejor equipo el día de hoy al ganar 6-2 ante Yucatan para extender la serie. 

Yucatán anotó temprano en la primera con una jugada en el plato que el umpire dijo safe. Obeso había pegado un doble para posteriormente llegar a home.

Liddi pegó un elevado de sacrificio para incrementar la ventaja a dos, la primera entrada pasaba y Toros necesitaba hacer algo. 

Toros descontó en la tercera con un elevado de sacrificio por parte de Junior Lake, anotaba Isaac Rodríguez desde tercera y Tijuana se ponía en el marcador. 2-1 Leones. 

Devine no pudo terminar 3 entradas al permitir hombres en primera y segunda en entradas consecutivas, Stankiewicz lo suplía y con un chocolate terminaba la tercera sin daños mayores. 

Batazo de Efrén Navarro que ponía a temblar a Harman y a la afición de Yucatan al mandar la pelota del otro lado de la barda, fue un cuadrangular de dos carreras y Toros se iba adelante. 3-2 Toros. 

Hubo problemas en la cuarta entrada, Teddy caminó a dos bateadores, hombres en posición de anotar desde tercera y segunda no fueron problema, con un ponche seguido de un machucón se fueron dos outs y para Toros significaba ir a la ofensiva. 

Toque exitoso de Lake, sencillo de Castro para después anotar con hit hacia campo central, cortesía de Gabriel Gutiérrez. 5-2 Toros. 

Hubo demasiados errores por parte de Leones que terminaron dejando anotar a Isaac Rodríguez por malos lanzamientos. 6-2 Toros. 

Gran trabajo por parte de los relevistas de los astados para mantener el marcador en 2 y sacar la primera victoria de la serie. Pérez, Tomkin y Rodney los encargados de terminar el juego desde el bullpen.

El resultado no se movió, Tijuana se quedó el partido número 4 de esta Serie del Rey. Mañana en Yucatan se jugará el juego 5, las implicaciones son las mismas, Toros obligados a ganar para jugar de nuevo en casa y que la serie siga en pie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga de béisbol defenderá sus terrenos en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Liga de Béisbol de Platas de Tijuana afirma haber recibido en donación, es decir, de manera definitiva y legal los terrenos que ocupa en Playas de Tijuana.

En conferencia de prensa, los directivos afirmaron que defenderán legalmente la Manzana 53, refutando dichos del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Aseguran que dichos terrenos nunca fueron donados al municipio o al estado, sino que se trata de propiedad privada. Al momento, no les ha hablado ninguna autoridad, pero se han enterado de la situación a través de medios de prensa.

Encabezaron la conferencia de prensa Abel Bojórquez, presidente de la liga y el abogado Carlos Atilano.




Selección mexicana de béisbol voló a Tokio

Los dirigidos por los tijuanenses Benji Gil y Adrián González, por una medalla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana de béisbol partió la madrugada de este jueves a territorio japonés para encarar la justa de Tokyo 2020, con el objetivo de subirse al podio de los Juegos Olímpicos en lo que será la primera experiencia de este tipo en la historia para el combinado tricolor. 

Encabezados por el manager Benjamín Gil, además de peloteros con amplio palmarés en las Grandes Ligas como el pitcher Oliver Pérez y Adrián González, la novena mexicana debió hacer ajustes en su logística de preparación con miras a la cita olímpica, luego de que el pasado lunes se diera a conocer que los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solis dieron positivo por COVID-19, por lo que causaron baja del equipo. 

El contagio de los peloteros provocó que durante un par de días los jugadores permanecieran aislados a la espera de más pruebas de diagnóstico, lo que alteró su programa de entrenamientos y obligó que la tarde del miércoles tuvieran su última práctica en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.