Adrián San Miguel: “La lesión de Van Dijk es un mazazo gordo”

Compartir en:

Adrián San Miguel, portero del Liverpool, aseguró que la lesión de Virgil Van Dijk, que se perderá prácticamente el resto de la temporada, es “un mazazo gordo para el equipo”.


“No voy a mentir, es un mazazo gordo para nosotros. Va a ser duro, va a ser complicado no solo porque es de los mejores, si no el mejor central del mundo actualmente. Es un líder dentro y fuera del campo”, dijo el portero español en una entrevista con DAZN.


El holandés se lesionó en el partido contra el Everton de hace escasos días y sufre una rotura de ligamento cruzado anterior que le tendrá varios meses alejado de los terrenos de juego.


Además, Adrián, que estos días ha sustituido al lesionado Alisson Becker, habló sobre el resto de porteros españoles en la Premier League, como David de Gea (Manchester United) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea).


“Conozco su personalidad y puede ser uno de los mejores porteros en la última década que han venido aquí a la Premier League”, dijo sobre De Gea.


Sobre Kepa, que ha perdido el puesto de titular en favor de Edouard Mendy, apuntó que es un “luchador” y que lo que ha conseguido como portero lo ha logrado “por méritos propios”.





Portero que lesionó a Virgil van Dijk no será castigado

Compartir en:

Jordan Pickford, portero del Everton, no se enfrentará a una sanción retrospectiva por su entrada a Virgil Van Dijk, defensor del Liverpool, en el derbi de Merseyside del sábado pasado.


La FA determinó que el incidente fue visto en ese momento después de haber consultado con los oficiales del partido, incluido el VAR.


El defensa del Liverpool sufrió una lesión en el ligamento cruzado cuando fue atrapado por Pickford en la primera mitad.


Es probable que la lesión  mantenga al holandés alejado durante al menos seis meses y potencialmente el resto de la temporada.


La FA tiene el poder de intervenir incluso si se ve una decisión, pero esto solo se usa en circunstancias excepcionalmente raras. Evidentemente, estas circunstancias no se aplican en esta ocasión.


Van Dijk ha sido una figura clave para el Liverpool desde que firmó con ellos en enero de 2018 por 75 millones de libras.


Jugó todos los partidos de liga para el club en las últimas dos temporadas, cuando Liverpool terminó segundo en 2018-19 antes de ganar su primer título de la máxima categoría en 30 años en 2019-20.


También fue una figura destacada para el equipo, cuando se ganó la Champions League en 2019 y el Mundial de Clubes de ese año.


Había jugado siete veces con los Rojos esta temporada antes del derbi de Merseyside.



Virgil van Dijk será operado y estará fuera al menos medio año

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

El neerlandés Virgil van Dijk, central del Liverpool, será intervenido de los ligamentos de la rodilla derecha tras lesionarse este sábado en el derbi contra el Everton de la Premier League.


El club 'red' ha informado este domingo de que el zaguero precisa intervención quirúrgica tras la lesión sufrida al recibir una fuerte entrada del meta de los 'clubes', Jordan Pickford, en el encuentro disputado en Goodison Park.


Van Dijk tuvo que ser sustituido y tras ser examinado en profundidad los servicios médicos han confirmado la necesidad de la operación.


Por el momento no se ha fijado el plazo que tendrá que estar de baja, pero se prevé que el técnico germano Jurgen Klopp no podrá contar con sus servicios al menos medio año.



Koeman decepcionó a Holanda con su partida

Compartir en:

Reuters,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

La selección de Holanda está decepcionada con la decisión de su entrenador Ronald Koeman de irse al Barcelona, ​​aunque entiende que no podía rechazar la oferta, dijo el lunes el capitán Virgil van Dijk.


    No fue una gran sorpresa, pero todos estamos decepcionados porque hemos visto partir a un entrenador tremendo. Pero era su sueño (...) Es triste para nosotros, pero lo entendemos", dijo el zaguero sobre la renuncia de Koeman este mes para asumir en el club español, donde alguna vez fue jugador.


"Los jugadores no se sienten defraudados con Koeman, solo le desean lo mejor", añadió el defensor del Liverpool en la antesala de los dos partidos de Holanda por la Liga de Naciones en Ámsterdam contra Polonia el viernes e Italia el próximo lunes.


Koeman era muy querido entre los jugadores y recuperó a una selección que venía de no clasificar a la Eurocopa 2016 y a la Copa del Mundo de 2018. Después de que Koeman se hizo cargo del equipo, llegó a la final de la última Liga de Naciones y aseguró un puesto en la Euro 2020, que se pospuso para el próximo año.


Su exasistente Dwight Lodeweges se hará cargo de la "Oranje" en los dos partidos, pero Van Dijk instó en una conferencia de prensa a la federación de futbol local a nombrar rápidamente a un técnico definitivo, además de emitir su opinión sobre un posible regreso de Louis van Gaal al representativo nacional.


    Nunca he trabajado con él (Louis van Gaal), así que no puedo decir mucho al respecto. Personalmente no sugerí su nombre. Pero ha hecho mucho por el futbol holandés y es lógico que los medios mencionen su nombre. Estoy seguro de que la asociación tomará la decisión correcta", finalizó Van Dijk.




Messi, Cristiano y Van Dijk, finalistas del premio ''The Best''

Compartir en:

AFP,  Italy, Lombardia, Milán, 

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk son los tres finalistas del premio FIFA ''The Best'', que será entregado el 23 de septiembre en Milán, anunció este lunes la federación internacional.

El trío de finalistas es el mismo que el del premio UEFA al jugador del año, que ganó Van Dijk, defensa holandés del Liverpool, ganador de la última Champions League.

Messi y Ronaldo, estrellas del Barcelona y la Juventus, se han repartido la mayor parte de las recompensas individuales en el mundo del fútbol durante la última década.

El ganador del premio ''The Best'' será elegido en una votación en la que participan los capitanes y los seleccionadores de los equipos nacionales, así como aficionados y periodistas.

La entrega del premio será el 23 de septiembre en la famosa Scala de Milán.

En categoría femenina las finalistas son las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan, campeonas del mundo en julio en Francia, así como la internacional inglesa Lucy Bronze.

Los tres entrenadores nominados en categoría masculina dirigen en Inglaterra; el alemán Jurgen Klopp (Liverpool), el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham) y el español Pep Guardiola (Manchester City).

En categoría femenina las tres entrenadoras que compiten por el galardón son Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos, Phil Neville, de Inglaterra, y Sarina Wiegman, de Holanda.



El precio lo marca el mercado, no nosotros: Klopp sobre Van Dijk

Compartir en:

Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, defendió este jueves la cantidad pagada por el central holandés Virgil Van Dijk -75 millones de libras (84,5 millones de euros)- y aseguró que "el precio lo pone el mercado".

Van Dijk, de 26 años de edad, se convirtió en el defensa más caro en la historia del balompié, superando los 52 millones de libras que el Manchester City pagó al Mónaco el pasado verano por el lateral Benjamin Mendy.

"Es un jugador de mucha calidad, por eso estábamos interesados en él y lo fichamos. Supongo que la gente dirá: 'Qué fichaje más caro', pero no me interesa. El precio no lo marcamos nosotros lo marca el mercado. Lo primero que tienen que olvidar los aficionados del Liverpool es la cantidad pagada. Solo queremos hablar de lo que puede aportar el futbolista", dijo Klopp.

Liverpool y Southampton acordaron a última hora del miércoles el traspaso del central neerlandés por 84,5 mde, cantidad que lo convierte en el zaguero más caro en la historia del futbol y en el segundo futbolista más costoso en la Premier League, tras Paul Pogba (Manchester United) e igualado con Romelu Lukaku (Manchester United).

Van Dijk cobrará cerca de 180 mil libras (203 mil euros) a la semana en Anfield y se incorporará al equipo el 1 de enero de 2018, fecha en la que abre el mercado de fichajes invernal.

“Van Dijk tiene que adaptarse a nuestro equipo y a nuestro estilo de juego, que es completamente diferente (del Southampton), pero no tengo ninguna duda de que va a tener mucho éxito", sentenció el timonel.