Rashford también hace ‘hat tricks’ en el campo

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Marcus Rashford, el héroe de los niños desfavorecidos en Inglaterra, mostró su faceta goleadora dentro del campo y ayudó con tres dianas al abultado triunfo del Manchester United contra el RB Leipzig (5-0).

El jugador inglés, que mantiene una cruzada contra el Gobierno británico buscando que este apoye los menús escolares gratuitos a los niños pobres durante las vacaciones de verano, acalló a los que le piden que se centre en el fútbol con un ‘hat trick’.

Sus tantos, unidos al que abrió el marcador, obra de Mason Greenwood, las paradas de David de Gea, y el gol de Anthony Martial, propician el segundo triunfo del United en la competición, opositando claramente a estar en los octavos de final. 

El United llegaba al encuentro con la “tranquilidad” de haber sacado los tres puntos de un escenario inesperado como el Parque de los Príncipes. El Leipzig también había empezado la Champions ganando, pero esta vez en casa y ante el más débil del grupo, el Basaksehir turco.

El choque de líderes enfrentaba el estilo alegre del Leipzig y en ocasiones kamikaza contra un United más pragmático que trataba de sostener el control con varias rotaciones. 

Ni Marcus Rashford, ni Bruno Fernandes salieron de inicio, después del duro duelo del fin de semana contra el Chelsea, dando paso a Anthony Martial, sancionado en la Premier, y al joven Mason Greenwood, salpicado por unos supuestos actos de indisciplina.

La falta del héroe portugués y del capitán del triunfo ante el PSG pasó factura al United en los metros finales, pero, por segundo partido consecutivo, el equipo se mostró muy seguro atrás y certero arriba, aprovechando prácticamente la única ocasión clara que tuvieron en la primera parte. 

Primero avisaron con un disparo de Fred al que estuvo muy atento el húngaro Gulacsi, y después confirmaron con una rápida transición ofensiva.

Fred robó un choque en el centro del campo, Pogba condujo hasta la frontal y puso un pase filtrado que encontró a Greenwood dentro del área. El inglés tiró de compostura, se deshizo de Upamecano y cruzó la pelota a la red. 

Greenwood había dejado su impacto arriba y necesitó de la ayuda de David de Gea para sostener el resultado. El español paró las que tenía que parar. Le sacó un remate a bocajarro a Nkunku y una manopla impresionante a cabezazo de Konaté y dejó el camino despejado para que Rashford, salido desde el banquillo, matara el encuentro.

El delantero hizo el segundo aprovechando un pase desde su campo de Bruno Fernandes. Se plantó delante de Gulacsi y lo batió por bajo. 

La revisión del VAR no apreció fuera de juego y el United tomó carrerilla para arrasar al Leipzig en los minutos finales.

Los alemanes subieron mucho la línea defensiva y lo pagaron. Rashford les hizo el tercero y en un contraataque letal, Sabitzer se vio obligado a hacer penalti sobre Martial que convirtió el propio francés. 

Incluso Cavani se estrenó con la camiseta de los ‘Diablos Rojos’, pero en fuera de juego, por lo que no subió al marcador. Sí lo hizo el último de Rashford ya en el descuento.

Los de Ole Gunnar Solskjaer dominan el Grupo H con seis puntos, con tres de ventaja sobre el PSG y el Leipzig.




Kevin de Bruyne sufre fractura de nariz y de órbita izquierda

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne sufre una fractura de nariz y de la órbita izquierda tras su violento choque con el defensa del Chelsea Antonio Rudiger este sábado mientras disputaban la final de la Champions, según explicó el propio jugador en Twitter.

En un mensaje en redes sociales, De Bruyne explicó que le han diagnosticado una fractura aguda en la nariz y otra en la órbita izquierda tras el golpe con Rudiger que le dejó aturdido en el suelo durante varios minutos y finalmente le obligó a retirarse de la final con su equipo 0-1 abajo en el marcador.

"Ahora me encuentro bien. Obviamente, aún decepcionado por lo de ayer, pero volveremos", señaló el belga tras la derrota de su equipo en la final del torneo continental que se disputó en Oporto.

El jugador, que debió incluso abandonar las gradas antes del final del encuentro para recibir tratamiento, es una de las estrellas de la convocatoria de Roberto Martínez para la Eurocopa que comienza en menos de dos semanas, pero aun no está claro cuáles serán las consecuencias de esta lesión para su participación en la competición.

En declaraciones recogidas por el diario Het Laaste Nieuws, el médico deportivo Chris Goossens considera inevitable que el centrocampista tenga que usar una máscara protectora y, aunque advirtió de la dificultad que puede conllevar la fractura en la cuenca del ojo además de la de los huesos de la nariz, se mostró confiado en que pueda volver a jugar en dos semanas.

Los Diablos Rojos debutarán en la Eurocopa el sábado 12 de junio ante Rusia y ya estaba previsto que De Bruyne se incorporase al grupo el lunes 7 de junio, más tarde que el resto, para descansar tras la final de la Champions.



Villarreal vence en serie de penales al United y es campeón de la Europa League

Compartir en:

Reuters,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El portero argentino Gerónimo Rulli anotó el penal decisivo y contuvo el remate de su par David de Gea para que el Villarreal lograra el miércoles su primer título europeo, al vencer al Manchester United 11-10 en una extensa tanda de penales tras un empate 1-1 en la final de la Europa League.

En la primera final europea que se juega con público en dos años por la pandemia de COVID-19, el Villarreal sobrevivió a una dura segunda mitad para darle al entrenador Unai Emery su cuarto título en la competencia, un récord, y dejar al United sin un trofeo desde 2017, el año en que ganó la Europa League.

Gerard Moreno se estiró para conectar un tiro libre de Dani Parejo y superó a De Gea para abrir el marcador en el minuto 29, pero el United empató cuando el uruguayo Edinson Cavani atrapó un balón suelto en el área tras un disparo desviado de Marcus Rashford a los 55 minutos.

Después de que no se marcaron goles en la prórroga, todos los jugadores de campo anotaron sus penales hasta que Rulli venció fríamente a De Gea y después atajó el remate del español para provocar la euforia en los hinchas del "Submarino Amarillo".

"Es una ilusión enorme, por la afición, por el pueblo, el club y los compañeros. Era un sueño que perseguíamos y la tanda ha sido un sufrimiento", dijo tras el partido el capitán del Villarreal, Raúl Albiol.

El Villarreal jugaba su primera gran final y Emery había reconocido que el United era el favorito debido a su historia, pero instó a su equipo a "seguir rompiendo barreras" después de llevar al conjunto español a su primera final europea tras cuatro semifinales.

Emery es conocido por su estudio exhaustivo de los rivales y, aunque el United comenzó mejor, su equipo logró minimizar las fortalezas del conjunto inglés, con un Bruno Fernandes privado de espacios para crear peligro y con Cavani con poco margen de maniobra.

Sus únicas oportunidades en la primera mitad fueron remates de Scott McTominay y Luke Shaw, y aunque el Villarreal no brillaba aprovechó su única oportunidad cuando Moreno superó la marca de Lindelof para deslizarse sobre el césped y aprovechar el centro llovido de Dani Parejo para abrir el marcador.

Fue el gol número 30 de la temporada de Moreno y lo convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del Villarreal junto al italiano Giuseppe Rossi.

El United siguió tomando la iniciativa después del descanso y encontró el empate después de que un remate de Marcus Rashford entre una multitud de cuerpos fue aprovechado por Cavani, quien con frialdad igualó el partido.

El Villarreal fue mejor en la primera parte de la prórroga después de que Emery hiciera los cinco cambios antes de los 90 minutos, en contraste con el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, que hizo su primera modificación recién al minuto 100.

Y finalmente en la apasionante tanda de penales, De Gea no pudo mantener los nervios y perdió la batalla con Rulli.

"Hoy era hacer historia. De qué manera, después de 11 penaltis. Cada una de las personas que estamos aquí, desde jugadores a fisios, aficionados y presidente, se lo merecen", sostuvo Dani Parejo, quien llegó al Villarreal al inicio de temporada procedente del Valencia.



Real Madrid fracasa; Chelsea avanza a la final de la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Chelsea se impuso 2-0 al Real Madrid este miércoles para meterse en la final de la Champions, donde se enfrentará en un duelo inglés al Manchester City, vencedor la víspera ante el PSG. Timo Werner abrió el marcador a puerta vacía y Mason Mount hizo el 2-0 (85), que volvió a llevar al Chelsea a una final europea, casi diez años después de que alzara la Champions en 2012.

Tras el 1-1 de la ida, el equipo merengue llegó a Stamford Bridge obligado a atacar y a marcar, pero se encontró con un Chelsea, que cerraba bien atrás y que apretaba delante, impidiendo el juego de los españoles.

Los blancos no lograron encontrar los huecos en el dispositivo defensivo del Chelsea, que aprovechaba sus robos en el centro del campo para salir en velocidad y sorprender al Real Madrid con N'Golo Kanté de catalizador. Los robos del centrocampista francés en la medular serían claves en los dos tantos que sentenciaron a los merengues.

En el primero Kanté descargó sobre Havertz que disparó al larguero, pero el rebote lo cabeceó Werner a puerta vacía para hacer el 1-0 (28). El equipo blanco pudo irse al descanso con el empate, pero Mendy sacó una buena mano a un cabezazo de Benzema (35).

En el segundo tiempo, Zidane buscó reanimar a un equipo superado metiendo a Fede Valverde y Marco Asensio por Mendy y Vinicius. Los cambios sirvieron para mejorar algo el rendimiento del equipo blanco, pero el paso de los minutos empezó a pesar en contra de un Real Madrid, que se iba quedando sin gasolina.

Los blancos no bajaron los brazos pero a apenas cinco minutos del final, Christian Pulisic, que había entrado por Werner (68), puso un balón atrás para Mount que fusiló en boca de gol para hacer el 2-0 definitivo (85). El Chelsea buscará ahora su segunda 'Orejona' en Estambul frente al Manchester City, mientras el Real Madrid se centrará en la apretada lucha por la Liga española.



PSG cae 1-0 pero elimina al campeón Bayern y es semifinalista en Champions

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El Paris Saint Germain clasificó el martes a las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de la derrota 1-0 en casa contra el Bayern Munich, y el defensor del título se despidió tras un resultado global de 3-3.

Eric Choupo-Moting marcó el único gol de un encuentro apasionante antes del descanso, pero no fue suficiente para remontar la derrota del equipo alemán 3-2 en el partido de ida de la semana pasada.

El PSG, que había pasado apuros en Múnich, tuvo las ocasiones más claras pero le faltó eficacia en el primer tiempo, con dos remates de Neymar en los postes y la velocidad de Kylian Mbappé, que volvió a ser imparable para la defensa rival.

El equipo del DT Mauricio Pochettino aguantó bien en el final y reservó un lugar en la instancia de los cuatro mejores de la competencia, donde se medirá al ganador de la llave entre Manchester City y Borussia Dortmund en busca de llegar a la final por segundo año consecutivo.

"Normalmente mi equipo tiene mucha calidad en el último tercio, pero hoy le faltó ese golpe final. Tenemos que aceptarlo, aunque nos hubiera gustado un resultado diferente", dijo el técnico del Bayern, Hansi Flick.

En el otro partido del día, jugado en Sevilla, Chelsea cayó 1-0 ante Porto, pero aseguró su pase a las semifinales con una victoria de 2-1 en el global.

El equipo de Thomas Tuchel contaba con una buena ventaja desde el partido de la semana pasada, también jugado en Sevilla, y tuvo que aguantar un intenso arranque del Porto, aunque pudo contener los ataques del elenco luso casi hasta el final, cuando el iraní Mehdi Taremi anotó el único gol del partido.

Fue la primera clasificación del Chelsea a semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014.

"Aceptamos que era lo que se necesitaba, fue una pelea dura", dijo Tuchel a BT Sport. "Quizás en la televisión no fue tan agradable de ver pero fue un partido muy intenso, un partido muy rápido".



Manchester United elimina al AC Milán en Europa League

Compartir en:

Récord,  Ciudad de México, Mexico, 

El Manchester United venció por la mínima diferencia al Milan en San Siro con gol de Paul Pogba y consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Europa League.

En los primeros minutos del primer tiempo los Red Devils fueron mejores que el Milan, pero de a poco el equipo rossonero tomó la iniciativa del encuentro y dominó los tiempos del partido.

El segundo tiempo arrancó con la modificación de Paul Pogba por Marcus Rashford, lo que sería una decisión decisiva en el curso del partido por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

Solo pasaron tres minutos de la segunda mitad para que Pogba anotara. En una jugada caótica el balón quedó en los pies del francés quien definió con total tranquilidad ante Donnarumma.

El Manchester United se dedicó a controlar el resto del partido y el Milan solo tuvo una oportunidad clara tras un remate de cabeza de Ibrahimovic que atajó de forma espectacular Henderson.

El partido terminó 1-0 a favor del Manchester United, que sumado al empate a un gol en Old Trafford le dio la victoria 2-1 en el marcador global a los Red Devils, quienes ya piensan en los Cuartos de Final de la Europa League.




Apuestas Deportivas en Linea Betway