El Liverpool escapa vivo de De Bruyne

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

La brújula de Kevin De Bruyne guió al Manchester City contra el Liverpool, pero se atascó a la hora de decidir el duelo con un penalti fallado que dejó las tablas en el marcador entre los dos aspirantes al título (1-1).

El belga asistió a Gabriel Jesús para que hiciese el empate en un partido eléctrico en el que se había adelantado el Liverpool con un gol de penalti de Mohamed Salah.

El empate es un resultado que deja mucho mejor a los de Jürgen Klopp antes del parón internacional, con un City que se queda undécimo, aunque con un partido menos.

Pese a ese contexto de necesidad celeste, el que salió mejor al Etihad fue el Liverpool, con la presión alta y el ataque directo y vertical contra los centrales del City -Rubén Dias y Aymeric Laporte- en cuanto robaban la pelota.

El City estaba desconcertado ante la decisión de Klopp de meter a los cuatro atacantes -Firmino, Salah, Mané y Jota- y no tardó en pagarlo en una torpe acción de Kyle Walker. El lateral se llevó por delante a Mané y Craig Pawson, el colegiado del encuentro, señaló penalti.

No falló Salah y el Liverpool se puso por delante en casa del máximo rival.

Parecía un golpe de autoridad brutal y directo a la mandíbula de los de Guardiola, pero el City tiró del orgullo de viejo campeón.

Empezó a mimar la pelota y a acorralar al Liverpool en su campo. Sterling falló delante de Alisson por egoísta, pero el toque se convirtió rápidamente en la vía para ver la puerta Red, sobre todo cuando los ataques los catalizaba De Bruyne.

El belga le puso la pelota a Sterling en la jugada anterior y se encargó de crear el empate.

Le filtró una pelota desde la frontal a Gabriel Jesús que demostró por qué Guardiola tiene que confiar en un 'nueve'. Con un toque de primeras se deshizo de Alexander-Arnold dándose la vuelta y definió contra Alisson metiendo la puntera.

El gol empujó aún más al City, que tenía ya el partido por el mango. Su mejor momento coincidió con un centro lateral de De Bruyne que pegó en la mano de Joe Gomez. No lo vio el árbitro, pero sí el VAR.

Responsabilidad para De Bruyne desde los once metros, pero el disparo del belga se marchó rozando el palo, en lo que supuso su primer penalti fallado desde 2016.

El error dejó tocado al City, que volvió a entregar el mando al Liverpool hasta el final de la primera mitad, con una gran oportunidad en las botas de Alexander-Arnold, que no acertó ante Ederson, para irse con ventaja.

Las imprecisiones en los últimos metros no variaron tras el paso por vestuarios y Gabriel Jesús tuvo en su cabeza el 2-1 con un remate a centro de Ferran Torres que cruzó demasiado.

El City se estaba aprovechando de la lentitud de los centrales del Liverpool y de la baja de Van Dijk para hacer daño, pero no era capaz de enhebrar la aguja del gol.

Después de una primera parte eléctrica, los segundos 45 minutos mantuvieron la emoción de ser un gran encuentro, pero se diluyeron más por los en tres cuartos de cancha y el miedo a perder.

El resultado favorecía mucho más al Liverpool y este se resguardó para evitar la sorpresa. El City notó en las piernas el esfuerzo y el 1-1 al final contentó a ambos.

Ni el Liverpool cae en casa del máximo rival, ni el City cede una derrota psicológica antes del parón de selecciones.

Eso sí, la tabla queda muy en contra del City, mientras que el Liverpool es tercero, con 17 puntos, a uno del líder, el Leicester City. Para buscar a los de Guardiola, hay que bajar hasta la undécima posición, donde aparecen con 12 puntos, aunque con un partido menos.





Manchester United despide al técnico Ole Gunnar Solskjaer

Había firmado una extensión de contrato de tres años hasta 2024

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El Manchester United despidió al técnico Ole Gunnar Solskjaer el domingo, un día después de que una derrota por 4-1 ante el ascendido Watford dejara al club de Old Trafford séptimo en la Premier League.

El exjugador Michael Carrick, miembro del cuerpo técnico de Solskjaer, se hará cargo del equipo del United para el partido de la Liga de Campeones del martes en Villarreal y el club dijo que luego buscarán nombrar a un entrenador interino para dirigir al equipo hasta el final de la temporada.

El noruego Solskjaer, de 48 años, había firmado una extensión de contrato de tres años hasta 2024 en julio, pero fue despedido después de que el United perdió cinco de sus últimos siete partidos de liga, incluidas las derrotas ante Aston Villa, Leicester City, Liverpool y Manchester City.

"El Manchester United anuncia que Ole Gunnar Solskjaer ha dejado su puesto de entrenador. Ole siempre será una leyenda en el Manchester United y lamentamos haber llegado a esta difícil decisión", dijo United en una declaración.

"Si bien las últimas semanas han sido decepcionantes, no deberían ocultar todo el trabajo que ha realizado durante los últimos tres años para reconstruir las bases del éxito a largo plazo".

Solskjaer jugó para el United como delantero entre 1996 y 2007, y marcó el gol de la victoria en el tiempo de descuento en la final de la Liga de Campeones de 1999 contra el Bayern de Múnich para asegurarse de que siempre ocuparía un lugar especial en la historia del club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Newcastle es comprado por empresa saudí; ahora es el equipo más rico del mundo

El Fondo de Inversión Pública saudí adquirió el 100% del club

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

El Fondo de Inversión Pública saudí anunció este jueves que se ha completado la adquisición del 100% del Newcastle United tras haber solucionado los problemas de derechos audiovisuales que echaron para atrás la operación hace año y medio.

"Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media (el "Grupo de Inversión"), ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United", afirmó el Fondo de Inversión Pública saudí en un comunicado. 

El presidente del fondo, Yaser al Rumaiyan, aseguró en la nota que se alegra de anunciar "la adquisición del Newcastle, uno de los clubes más famosos del futbol inglés, y en esta ocasión agradecemos a los aficionados de Newcastle por su dedicación a este prestigioso club a lo largo de los años, y esperamos trabajar todos por el bien del club".

Por otro lado, Amanda Staveley, directora ejecutiva de PCP Capital Partners, aseveró: “Esta es una inversión a largo plazo. Estamos entusiasmados con las perspectivas de futuro del Newcastle United. Tenemos la intención de inculcar una filosofía unida en todo el club, establecer un propósito claro y ayudar a proporcionar un liderazgo que permitirá al Newcastle United alcanzar grandes logros a largo plazo".

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre la compra, pero el fondo saudí proveerá gran parte de los 300 millones en los que está valorada la operación. 

Esta operación se ha producido después de que se resolvieran los problemas con la Premier League, que no dio luz verde a esta adquisición en abril del año pasado por los problemas de piratería en el país saudí con el operador catarí BeIn Sports, uno de los canales que poseen los derechos de la competición. 

Pese a que hubo muchas críticas a la operación debido a que Arabia Saudí ha sido acusado de cometer crímenes contra los derechos humanos, como con el periodista Jamal Khashoggi, descuartizado en el consulado saudí en Estambul, el PIF está considerado como un ente independiente del estado, por lo que la Premier no se ha podido echar para atrás la operación.

Además, un 93 % de los aficionados del Newcastle se han posicionado a favor de la venta, según una encuesta, ya que ven esta operación como una posibilidad de convertirse en un nuevo Manchester City, viendo que la situación del equipo en estos momentos es preocupante, ya que son penúltimos con tres puntos en siete jornadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cristiano otra vez! Anotó de último minuto y salvó al Manchester del ridículo

El cuadro inglés empató el marcador con un golazo de Alex Telles y el lusitano le dio la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

No pudo en la primera fecha de visita en Suiza, y parecía que ante el Villarreal tampoco podría. Sin embargo, Cristiano Ronaldo apareció en el tiempo de compensación para salvar al Manchester United del ridículo en casa y darle su primera victoria en la Champions League 2021-2022. 

Después de caer en el debut del torneo ante el Young Boys, los Red Devils buscaban despertar en la competencia y sumar su primera victoria, sin embargo, se toparon con un equipo español inteligente, peligroso, que le jugó sin ninguna clase de temor, y que por varios momentos lo puso contra las cuerdas. 

Y lo demostró al tomar la ventaja en el encuentro al minuto 53, gracias al gol de Paco Alcácer, quien fue el encargado de rematar un centro por el medio del área, pese a llevar la marca de dos defensores. 

​El atacante del Submarino Amarillo soportó la presión de sus marcadores y con la suela del botín contactó el esférico para mandarlo a guardar y poner el sorpresivo y momentáneo 0-1 en la pizarra. 

El duelo fue equilibrado, y pese a que el Manchester tuvo mayor dominio de la pelota, el Villarreal registró más disparos con dirección a la portería de David de Gea, que dos ocasiones se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco por segunda ocasión. 

El gusto no le duró mucho a la visita, pues siete minutos después, gracias a una genialidad de Alex Telles, los Red Devils alcanzaron a igualar el electrónico. El brasileño prendió de pierna derecha un centro elevado. Sin dejar caer el balón sacó un potente disparo que colocó lejos de las manos de Gerónimo Rulli, quien pese a la estirada no pudo evitar que el marcador se empatara al 53. 

El Submarino no bajó los brazos y continuó atacando, buscando el tanto de la diferencia, y cuando todo apuntaba a que ambas escuadras se irían con un punto, Cristiano Ronaldo apareció dentro del área para darle el triunfo cardiaco a los locales. 

CR7 bajó un balón dentro del área para Lignard, quien no estuvo cómodo para rematar, pero le regresó el favor al portugués, que sin pensarlo sacó un tiro fuerte que se coló entre varias piernas y las manos de Gerónimo Rulli, para poner el 2-1 definitivo en el Old Trafford.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi se estrena en el PSG con golazo; le gana a Guardiola

El conjunto parisino derrotó 2-0 al Manchester City

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Lionel Messi se lució este miércoles en Champions League con su primer gol con la camiseta del Paris Saint-Germain y esto ante uno de sus maestros, Joseph "Pep" Guardiola, quien dirige al cuadro del Manchester City.

El equipo parisino derrotó 2-0 en su casa, el gol primer gol fue obra de Idrissa Gueye al minuto 8, mientras el crack argentino lo hizo al minuto 74.

Este partido forma parte de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa dentro de la actividad del Grupo A, en el cual también se encuentran el Club Brujas y Red Bull Leipzig.





Raúl Jiménez vuelve anotar en la Premier League; Wolves ganan

El lobo mexicano no anotaba en Primera División desde hace 336 días

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Jiménez recuperó el olfato goleador al anotar luego de 336 días sin marcar y le dio el triunfo 0-1 al Wolverhampton en su visita al Southampton en la Jornada 6 de la temporada 2021-22 de la Premier League. 

El delantero mexicano no marcaba desde el 25 de octubre de 2020 y con este resultado los Wolves están en el lugar 13 con seis puntos, mientras que los Saints están en la decimosexta posición con cuatro unidades. 

En la primera parte los Lobos tuvieron la pelota, con un 51 por ciento de posesión, pero fueron los Saints los que tuvieron más opciones al frente con siete remates, aunque solo dos fueron a puerta. 

El primer avisó lo dio la visita apenas al minuto de juego, cuando Nélson Semedo se animó a sacar un disparo que el arquero Alex McCarthy rechazó a tiro de esquina. 

Al minuto 21 ahora el peligro fue en el área de los comandados por Bruno Lage, cuando Nathan Redmond sacó un centro de peligro que ningún jugador de los Soton remató y cerca del final del primer tiempo al elemento inglés le anularon un tanto por fuera de lugar. 

Al 94’ el mismo Jiménez tuvo el segundo al robar un balón en el área, pero intentó vencer al arquero McCarthy con un disparo al primer palo y falló. 

En la parte complementaria tuvo que llegar un golazo de Raúl Jiménez para que se abriera el marcador, luego de pelear un balón largo del arquero desde media cancha que logró ganó, luego recortó al centro, se quitó un rival y definió para el 1-0. 

El siguiente encuentro del Wolverhampton será el próximo sábado 2 de octubre a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, contra el Newcastle, previo a la Fecha FIFA, en la que se espera que el Lobo de Tepeji vuelva a la Selección Mexicana. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |