Lucas Alario frena al Borussia Monchengladbach

Compartir en:

EFE,  Germany, Nordrhein-Westfalen, Leverkusen, 

El argentino Lucas Alario rescató a tiempo al Bayer Leverkusen que frenó el buen momento del Borussia Monchengladbach (4-3), en el encuentro de la séptima jornada de la Bundesliga que domina el Bayern Múnich.

El argentino, autor de dos de los goles de su equipo, neutralizó la ventaja visitante. El Borussia Monchengladbach, que empató con el Real Madrid en la Liga de Campeones y que el pasado martes goleó al Shakhtar ucraniano, acumulaba nueve encuentros sin perder. No caía el conjunto de Marco Rose desde que perdió ante el Borussia Dortmund el pasado 19 septiembre.

Salió batido del BayArena ante un rival al alza que aún no conoce la derrota. Es el cuadro de Peter Bosz el único equipo de la Bundesliga junto al Wolfsburgo que no ha perdido.

Y eso que tuvo el choque cuesta arriba cuando un penalti transformado por Lars Stindl adelantó a los visitantes. Lucas Alario respondió a la media hora y obtuvo el primer empate. Stindl volvió a anotar para el cuadro de Monchengladbach tres minutos después pero el argentino volvió a equilibrar la situación poco antes del intermedio. 

Fue un gol clave el de Lucas Alario que lleva nueve goles en lo que va de curso, siete en la Bundesliga. Es el segundo máximo anotador de la competición, solo superado por el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que acumula once.

Apretó el acelerador el Bayer Leverkusen después del descanso y sentenció el partido con los goles del jamaicano Leon Bailey, a pase de Moussa Diaby, y de Julian Baumgartinger que culminó un balón recibido de Nadiem Amiri. 

En la última acción del partido, el austríaco Valentino Lazaro hizo el tercero de los visitantes que estableció el marcador definitivo.

El triunfo deja al Bayer Leverkusen cuarto en la tabla, en zona de Liga de Campeones, a tres puntos del Bayern Múnich. El Borussia Monchengladbach queda fuera de Europa. Es séptimo.





Manchester City deja en el camino al Borussia Monchengladbach

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El Manchester City despachó sin sobresaltos al Borussia Monchengladbach (2-0) y firmó su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones por cuarta temporada consecutiva.

Los de Pep Guardiola sentenciaron rápido el partido en el primer cuarto de hora con un golazo de Kevin de Bruyne y otro de Ilkay Gündogan, que dejaban la eliminatoria sentenciada después del 0-2 logrado en este mismo escenario, el Puskas Arena de Budapest (Hungría) en la ida.



Leipzig le pisa los talones al Bayern en la Bundesliga

Compartir en:

AP,  Germany, Berlin, Berlin, 

Leipzig achicó a dos puntos la ventaja del Bayern Múnich como líder de la Bundesliga tras salir victorioso el domingo 2-0 de su visita al Hertha Berlín.

Los goles de Marcel Sabitzer, Nordi Mukiele y Willi Orbán le dieron a los visitantes su quinta victoria sucesiva en la liga alemana, capitalizando a pleno que el Bayern ha encadenado dos partidos consecutivos sin ganar.

El Bayern, campeón de las últimas ocho temporadas, no pasó del empate 3-3 en casa ante Arminia Bielefeld el lunes y perdió 2-1 en el feudo del Eintracht Frankfurt el sábado.

Restan por disputar 12 fechas en la temporada.

Sami Khedira disputó su primer partido como titular con el Hertha tras llegar cedido de la Juventus en el mercado invernal, pero el volante no pudo impedir la sexta derrota del club berlinés en un tramo de ocho partidos sin ganar.

Hertha sigue peligrosamente cerca de la zona de descenso y solo la diferencia de goles le permite situarse por encima de Bielefeld en la pelea por la plaza del playoff de ascenso. Bielefeld tiene un partido menos que el Hertha.

Los anfitriones desperdiciaron un par de buenas ocasiones para irse al frente mediante el delantero polaco Krzysztof Piatek en los primeros 20 minutos.

Leipzig les pasó factura cuando Sabitzer abrió la cuenta a los 28 minutos. El volante austriaco definió con un zapatazo desde 30 metros.

Hertha siguió malogrando oportunidades hasta que el volante estadounidense Tyler Adams recuperó un balón para seguido habilitar al francés Mukiele y así poner el 2-0 a los 71.

Sabitzer dio la asistencia con la que el húngaro Orbán sentenció a los 84.

A primera hora, el gol de Edmond Tapsoba en el cuarto minuto de la prolongación permitió al Bayer Leverkusen rescatar el empate 1-1 en su visita a Augsburgo.

Una pifia del arquero suplente del Leverkusen Niklas Lomb facilitó el gol de Augsburgo cuando marró el despeje. Florian Niederlechner apareció para nada más empujar el balón a los cinco minutos.

Leverkusen marcha en la quinta plaza con 37 puntos, cinco detrás de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones. Augsburgo se ubica 13ro, cinco unidades por encima del descenso.



Doblete de Haaland en goleada del Dortmund

Compartir en:

Germany, Berlin, Berlin, 

Erling Haaland se convirtió en la figura del Borussia Dortmund en la contundente victoria de 4-0 ante el Schalke 04, en juego celebrado en el Veltins-Arena, correspondiente a la fecha 22.


El delantero noruego anotó en par de ocasiones para comandar el triunfo de los amarillos como visitante.


Los goles del joven de 20 años fueron al minuto 44 con una espectacular media tijera y el otro tanto al 79’, donde recibió un centro por banda derecho y solo empujó la pelota.


Haaland llegó a 27 goles en 25 partidos en la temporada 2020-2021 y en liga, 17 anotaciones en 17 juegos


Las otras anotaciones fueron de Jadon Sancho al 42' y Raphaël Guerreiro al 60'.


El Dortmund llega a 36 puntos y es sexto de la tabla general. Su siguiente duelo será ante el Arminia Bielefeld el sábado 27 de febrero.



Wolfsburgo gana y se consolida en puestos de ‘Champions’

Compartir en:

Un Wolfsburgo en forma perfecta reforzó sus posibilidades de avanzar a la próxima Liga de Campeones, al golear el viernes 3-0 al Arminia Bielefeld en la Bundesliga.

Renato Steffen aportó un doblete, mientras que Maximilian Arnold anotó mediante un cañonazo para que Wolfsburgo se colocara en el tercer sitio, de cara al resto de la 22da fecha. Los primeros cuatro avanzan al máximo certamen continental.

El quinto, que es actualmente el Bayer Leverkusen, se ubica ya seis puntos detrás de Wolfsburgo.

El club respaldado por Volkswagen ha lucido bien este año. Marcha invicto en nueve partidos dentro de las distintas competiciones desde que cayó por 2-0 el 3 de enero, en una visita al Borussia Dortmund.

Wolfsburgo no ha recibido un solo tanto en siete cotejos.

Los visitantes lograron sólo un tanto en el primer tiempo, magra cosecha para el dominio que ejercieron en Bielefeld. Ridle Baku, defensa de la selección alemana, adelantó un pase por el costado derecho hacia el volante Yannick Gerhardt, quien envió un centro para que Steffen lo empujara a las redes con un pie a los 29 minutos.

Steffen consiguió su segunda diana dos minutos después del intervalo. Aprovechó un rebote, luego que el arquero Stefan Ortega rechazó un tiro de Wout Weghorst.

El duelo quedó definido a los 54, cuando Arnold consiguió el tercer tanto, mediante un tiro de unos 20 metros al ángulo superior izquierdo.

Bielefeld, que igualó el lunes 3-3 en la cancha del Bayern Múnich, siguió en la zona de descenso.



David Alaba se irá del Bayern Múnich después de 13 años

Compartir en:

AP,  Germany, Bayern, Munich, 

David Alaba se marchará del Bayern Múnich cuando su contrato acabe al fin de la temporada tras 13 años con el club de la Bundesliga, con lo que el jugador austriaco se convertirá en uno de los agentes libres más deseados del fútbol europeo.

Alaba, quien puede juega como defensor y mediocampista, confirmó el martes que aún no comprometido su palabra con otro club.

“Antes que nada, lo que busco es un nuevo desafío”, dijo. “Quiero seguir creciendo como futbolista”.

El anuncio fue hecho dos días después que el Bayern confirmo el fichaje del zaguero francés Dayot Upamecano, procedente de Leipzig, atándole con un contrato de cinco años. Upamecano asoma como el sucesor de Alaba, quien bajo la dirección del técnico Hansi Flick se ha desempeñado primordialmente como defensor.

Además de nueve títulos de la liga alemana — y muy seguramente el décimo esta temporada — Alaba conquistó seis veces la Copa de Alemania y la Liga de Campeones con el Bayern en 2013 y el año pasado.

Alaba señaló que se ve jugando por otros cuatro años más, quizás siete, y que estuvo “meditando” como sería su carrera en ese tiempo.

Medios en diversos países le han vinculado con el Real Madrid, el Paris Saint-Germain o clubes de la Liga Premier inglesa.

Alaba llegó al Bayern en 2008, formándose en las inferiores del conjunto bávaro.

Con 28 años de edad, Alaba acumula 415 partidos disputados con el Bayern en todas las competiciones. Salvo dos partidos, ha sido titular fijo del equipo esta temporada.

Alaba y el Bayern tantearon firmar un nuevo contrato, pero el club reveló en noviembre que las negociaciones se habían roto. Las mismas habían quedado en la mirilla en septiembre, cuando el presidente honorario del Bayern Uli Hoeness tildó de “piraña” al agente de Alaba, Pini Zahavi, en una entrevista televisiva. Alaba reaccionó consternado con esas declaraciones.