Zidane dice que el calendario de los equipos importantes de Europa es una locura

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, Madrid, 

El calendario de partidos que deben afrontar los mejores clubes de Europa es una locura, dijo el viernes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Hablando antes de la visita de los campeones de la Liga al Villarreal, su primer partido de una serie de 10 compromisos en 33 días, el DT francés dijo que está preocupado por lo que se avecina.

"Lo que puedo decir, porque lo veo, es que el calendario es demasiado. Pienso en la salud de los jugadores, nada más, y ellos no paran nunca. Y no hablo solo de mis jugadores, es cierto que estoy preocupado", sostuvo Zidane.

El entrenador no podrá contar con el capitán Sergio Ramos ante Villarreal, segundo clasificado con dos puntos más que el Madrid, luego de que el defensor español sufriera una lesión en el tendón de la corva en un partido con su selección, por lo que sería baja unos 10 días. 

Raphael Varane será evaluado antes del choque tras lastimarse un hombro jugando para Francia, y Zidane dijo que "no está al 100%", mientras que el atacante Karim Benzema es duda.

"Es una mala noticia lo de las lesiones, Rapha va a estar y queremos que Sergio se recupere rápido. Claro que no nos gusta, es la peor noticia para un entrenador". 

El delantero serbio Luka Jovic también se perderá el partido tras dar positivo por COVID-19 el viernes, dijo el club.

Sin embargo, el defensa Eder Militao, el mediocampista Casemiro y el mediapunta Eden Hazard están disponibles tras dar negativo de COVID-19.




Debuta JJ Macías en España con el Getafe; ingresó al minuto 67 ante Valencia

Lo hizo por Sandro Ramírez en la segunda parte

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. 

El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez. 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Carlo Ancelotti retorna al banquillo del Real Madrid

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Real Madrid anunció el martes el regreso de Carlo Ancelotti como técnico del club para iniciar una segunda etapa en el banquillo del 13 veces campeón de Europa.

"Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas", dijo el equipo "merengue" en un breve comunicado, en el que agregó que la firma del contrato será el miércoles.

El italiano, que anteriormente estuvo al frente del club blanco entre 2013 y 2015, ganó la Liga de Campeones durante su primera etapa y sustituirá a Zinedine Zidane, que dejó el cargo el mes pasado.

Ancelotti estuvo en el cargo en Goodison Park desde diciembre de 2019 y llevó al Everton al décimo puesto en la Premier League la temporada pasada.

El italiano, que cuenta con uno de los currículos más laureados del fútbol mundial, ganó la Liga de Campeones con el Madrid en 2014, la legendaria "Décima" corona europea del club blanco, antes de ser despedido 12 meses después.

El DT de 61 años es uno de los tres entrenadores, junto con el extécnico del Liverpool Bob Paisley y Zidane, que han ganado la Copa de Europa o la Liga de Campeones en tres ocasiones, tras haber llevado al AC Milan a la gloria en 2003 y 2007.

También ha entrenado a Juventus, Chelsea, Paris Saint Germain y Bayern Munich en sus 26 años de carrera en los banquillos.



Zidane comunica al Real Madrid que dejará de ser su entrenador: medios

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, Madrid, 

Zinedine Zidane decidió dimitir como entrenador del Real Madrid con efecto inmediato, informaron el miércoles medios españoles.

El diario AS informó que el francés puso fin a su segunda etapa al frente del club, al que ha llevado a dos títulos de Liga y tres de Champions desde 2015.

Zidane informó a los dirigentes y al plantel su decisión, según los informes, que se conocen después de que su equipo perdiera por poco el título de La Liga ante el Atlético de Madrid el sábado.

El Madrid finalizó segundo en la tabla, a dos puntos del Atlético, y quedó eliminado de la Champions en semifinales y de la Copa del Rey en dieciseisavos de final, para terminar la temporada sin un trofeo por primera vez en 11 años.



Zidane disfrutó de Mbappé en Champions League

Compartir en:

España, Madrid, 

Zidane, estratega del Real Madrid, tuvo palabras para su compatriota francés, Kylian Mbappé, quien metió Hat-Trick en Camp Nou ante el Barcelona en la Champions League.


"No sorprende a nadie lo que ha hecho Mbappé porque le conozco. Lo vi como aficionado, ahora lo más importante es lo que tenemos que hacer mañana nosotros, lo demás lo veo con placer y atención", agregó.


Además de Mbappé, Erling Haaland también es uno de los nombres del momento, tras marcarle un doblete a Sevilla por Liga de Campeones. Zidane, igualmente, no quiere entrar en comparaciones con dos de las promesas del fútbol mundial.


"Veremos si pueden reemplazar a Messi y Cristiano, son muy buenos, como Neymar, son más jóvenes, jugadores del presente y del futuro", aclaró.



Zidane sabe de la presión por estar en el Madrid

Compartir en:

España, Madrid, 

El estratega del Madrid, Zinedine Zidane, aceptó que sabe de la presión que significa estar en el Real Madrid, además de lo que conlleva siempre estar peleando todos los torneos.


"Conocemos la presión que conlleva representar al Real Madrid. Hacemos lo nuestro, lo que podemos controlar".


Con respecto a lo que se viene en la campaña, el galo continuó: "Sabemos que podemos lograr grandes cosas y vamos a poner toda nuestra energía en estas dos competiciones restantes".


Sin embargo, otro de los focos de la conferencia apuntó a la Selección de Francia y la posibilidad de entrenarla, ante lo que Zizou respondió: "Soy un apasionado del fútbol y nunca se sabe el futuro. Mi relación con Le Graet es larga, desde 1998".


Y concluyó: "Dirigir a la Selección es un objetivo en mi carrera, como dije cuando empecé a entrenar hace 10 años, pero ahora estoy aquí en Real Madrid.  Ya veremos. Mi mente está aquí. Estoy en el Madrid y disfruto cada día".