Clubes milaneses resurgen y amenazan dominio de la Juve

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

Como todo en 2020, la Serie A italiana luce extraña.


Por primera vez desde 2009, los dos clubes milaneses se ubican en la cima de la liga italiana en el parón invernal.


El Inter ganó el título en aquella temporada, y el Milan, su rival acérrimo, se coronó al año siguiente.


Ninguno de los dos conjuntos ha alzado el trofeo desde entonces. Juventus ha ejercido un dominio de nueve años sobre el fútbol italiano.


Ahora, el Milan está un punto encima del Inter, que se ubica segundo.


Sin embargo, el conjunto “rossonero” no puede adjudicarse todavía el título extraoficial de “campeón de invierno”. Ese honor simbólico es para el club que termina como líder la primera vuelta de la campaña.


Y debido a los efectos de la pandemia de coronavirus sobre el calendario de la temporada anterior, se han disputado sólo 14 de las 19 fechas que conforman la primera vuelta de la campaña actual.


La actividad de la Serie A se reanudará el 3 de enero.


MEJORÍA DEL MILAN


Todo puede cambiar mucho en un año.


Milan ha obtenido 34 puntos en sus primeros 14 duelos de liga, exactamente el doble de la cosecha a estas alturas de la campaña anterior.


Los “rossoneri” son el único equipo invicto en las cinco principales ligas de Europa, con 10 triunfos y cuatro empates. De hecho, acarician un récord.


Se trata apenas del segundo equipo en esas cinco ligas que ha anotado al menos dos goles en más de 15 partidos consecutivos, una racha que se remonta a la campaña anterior.


Lo ha logrado en 16 encuentros seguidos, dos menos que el Barcelona de 1948.


La diferencia entre este año y el anterior tiene un nombre: Zlatan Ibrahimovic.


El club marchaba en el duodécimo sitio en enero, cuando el astro sueco volvió, ocho años después de que su salida y la de otros jugadores generó una espiral descendente.


Ibrahimovic ha ayudado a transformar el club no sólo con sus goles, sino con su liderazgo.


A sus 39 años, ha participado en menos de la mitad de los compromisos del equipo en esta temporada. Se ha visto marginado por el coronavirus y por lesiones.


Sin embargo, acumula 10 goles en sus seis encuentros de liga.


Ibrahimovic ha ayudado también a que el entrenador Stefano Pioli saque lo mejor de un plantel joven. El equipo ha contado con dos de las alineaciones de menor edad en la Serie A desde al menos 2004-2005, cuando la firma proveedora de estadísticas Opta comenzó a recabar esos datos.


“Pioli me dijo que allá (en Suecia) tengo dos niños, pero acá tengo 25 y me necesitan”, comentó Ibrahimovic en una entrevista reciente, durante la que se le preguntó si había pensado en irse a su país natal cuando estaba lesionado.


Asimismo, Ibrahimovic infundió en sus compañeros una mentalidad que los lleva a jamás darse por vencidos. Ello fue evidente el miércoles, cuando Theo Hernández anotó en los descuentos para lograr la victoria por 3-2 sobre Lazio. Ese resultado garantizó que Milan se marchara al parón invernal encima del Inter.


Aunque finalizar el año como líder es un logro meramente emblemático, quedó clara su importancia, a juzgar por el festejo de los jugadores.


Unos 500 seguidores dieron la bienvenida al autobús al estadio, encendiendo bengalas y entonando cánticos. Todavía se prohíbe el ingreso de público en el graderío debido a la pandemia.


JUVE FLAQUEA


Las cosas no le han salido conforme a lo previsto al nuevo técnico Andrea Pirlo.


Se le encomendó implementar en Juventus un estilo más atractivo, y poner fin a la espera de un cuarto de siglo sin conquistar la Liga de Campeones. Parecían exigencias muy altas para alguien que ocupa el puesto de entrenador por primera vez.


Los “bianconeri” han sufrido varios tropiezos en la Serie A, donde habían ejercido un dominio ininterrumpido durante las nueve temporadas previas.


Bajo las órdenes del técnico de 41 años, la “Vecchia Signora” ha tenido uno de sus peores comienzos de temporada desde 2010. Acumula 11 puntos menos que los obtenidos luego de 13 fechas de la temporada anterior, bajo la guía de Maurizio Sarri.


El problema es que la Juve se está dejando empatar en los partidos que antes ganaba. Los dirigidos por Pirlo han igualado seis de sus cotejos más que en cualquiera de las últimas ocho temporadas, salvo la 2014-15.


Asimismo, el equipo parece demasiado dependiente de Cristiano Ronaldo, y luce inoperante cuando el astro portugués no anda tan bien. Cristiano y sus compañeros finalizaron el año con lo que, según el capitán Leonardo Bonucci, fue el peor desempeño de la temporada, una derrota por 3-0 como locales ante Fiorentina, un conjunto amenazado por el descenso.


Fue la primera vez que un equipo italiano se ha impuesto al menos por tres goles de diferencia en el nuevo estadio de la Juve, al que se mudó en 2011.


Buena parte del destino de Juventus —y de Pirlo— podría definirse el mes próximo, cuando el conjunto de Turín cumpla dos visitas a Milán en un tramo de 11 días, para disputar encuentros cruciales de liga, ante el Milan y el Inter.


INTER, EN FORMA


El equipo con más probabilidades de privar al Milan del título en la Serie A parece ser el Inter, su rival acérrimo.


Los “nerazzurri” han finalizado regularmente entre los primeros cuatro de la Serie A en las últimas campañas, mientras que el Milan no se ha ubicado por encima del quinto peldaño desde 2013.


Inter ha seguido acumulando victorias. Atraviesa una racha de siete consecutivas.


Finalizó la temporada anterior apenas un punto detrás de Juventus, el margen más pequeño de ventaja en una coronación de los “bianconeri” en la última década. El técnico Antonio Conte comenzó la era sin precedente de dominio de la Juve y podría ser el encargado de ponerle fin.


Mucho dependerá de si el Inter puede evitar lo que se ha convertido en una tradición: una caída en su desempeño a la mitad de la campaña.


El derbi milanés está previsto para el 21 de febrero.





América hace oficial la salida de Guillermo Ochoa; revelan su destino

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo Ochoa tendrá otra aventura por el futbol europeo, luego de que América hizo oficial su salida del club este mercado invernal y le deseo éxito en Europa, ya que firmará por el Salernitana de la Serie A. 

“El Club América agradece a Guillermo Ochoa por su compromiso y entrega al portar y defender los colores azulcremas con tanta pasión y liderazgo a lo largo de más de 10 años en el primer equipo”, se lee en el comunicado. 

Memo terminó contrato con las Águilas tras el Apertura 2022 y aunque estaban en pláticas para renovar el vínculo, le apareció la opción de volver a Europa a sus 37 años, ya que apenas había regresado a la Liga MX en 2019. 

Ochoa va con un acuerdo por seis meses con la opción de extender el vínculo y se espera que el jueves viaje a Italia para hacer los exámenes médicos de rigor antes de estampar su firma en el contrato. 

Es la segunda vez que el guardameta mexicano sale de América rumbo a Europa, ya que en 2011 se fue al Ajaccio de Francia, y también tuvo paso por el Málaga, Granada y el Standard de Lieja, antes de firmar con los azulcremas en 2019.



Jugador de la Serie A de Italia fue apuñalado

Compartir en:

Reuters,  Italy, Lombardia, Milán, 

El jugador del Monza, Pablo Marí, fue apuñalado junto a otras cuatro personas en un centro comercial de la localidad de Assago, en las afueras de Milán, informó el jueves la agencia de noticias ANSA.

El sospechoso, de 46 años, fue detenido y el motivo del ataque no está claro, según la BBC.

El defensor español de 29 años está a préstamo en el club de la Serie A, cedido por el Arsenal.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dijo: "Me acabo de enterar. Sé que (el director deportivo) Edu ha estado en contacto con sus familiares. Está en el hospital, pero parece que está bien".

Arteta habló en una rueda de prensa tras el partido de su equipo contra el PSV Eindhoven.

"Querido Pablo, estamos todos aquí cerca tuyo y de tu familia, te queremos, sigue luchando como sabes hacerlo, eres un guerrero y te pondrás bien pronto", escribió en Twitter el director ejecutivo del Monza, Adriano Galliani.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Cristiano nos separó como equipo’; Buffon revela problemas en Juventus

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus aportó mucho en ataque, pero no al equipo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los movimientos más llamativos e inesperados de los últimos años fue la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para jugar con la Juventus, fichaje que estuvo en boca de todos aunque al final no fue lo que se esperaba, pues CR7 y compañía ganaron todo a nivel local pero no se alzaron con la Champions League. 

Gianluigi Buffon, quien está abierto a jugar en la Liga MX, reveló que la llegada de Cristiano a la Juventus aportó mucho en distintas áreas, pero a nivel colectivo los terminó por afectar más de lo debido, ya que esa unión que tenían se olvidó y perdieron el ADN que tanto los caracterizó. 

Cristiano trajo ‘problemas’ a la Juve, según Buffon 

En entrevista con ‘TUDN’, Gianluigi Buffon declaró que una de las principales intenciones de llevar a CR7 a la Juventus era ganar la Champions League, hito que realmente nunca estuvo muy cerca. 

En 2017 el italiano casi la gana con el equipo pero cayeron por 4-1 ante el Real Madrid. Destacó que en esos momentos había una gran unión y trabajo en equipo que los hizo llegar hasta ese punto, pero coincidiendo con Cristiano Ronaldo, vio que todo se perdió. 

"Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Cristiano Ronaldo. La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el PSG, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo". 

Al parecer los jugadores de la Juventus creyeron que con sólo tener a Cristiano Ronaldo era suficiente para ganar partidos, además de que dejaron de hacer muchas cosas en el campo.

Buffon cree que la Juventus perdió la humildad y las ganas de trabajar por el hecho de tener a Cristiano, algo que pagaron caro, pues su nivel de juego fue a la baja y las críticas no tardaron en llegar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Genoa de Italia hace oficial la contratación del mexicano Johan Vásquez

El defensor mexicano se convierte en el undécimo jugador auriazul en ser transferido a Europa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Genoa hizo oficial la mañana de este lunes que el mexicano Johan Vásquez es su nuevo refuerzo.

El club italiano primero lanzó una publicación con una bandera de México y minutos más tarde la imagen en la que se ve al exfutbolista de los Pumas ya con los colores de su nuevo club.

Vásquez tendrá esta aventura por Europa luego de su destacada participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde conquistó junto al cuadro de Jaime Lozano la medalla de bronce.

El defensa mexicano de 22 años viajó hace algunos días a Italia para ultimar detalles y este día ya fue anunciado por parte del club.

Con esto, Vásquez se convierte en el undécimo jugador auriazul en ser transferido a Europa, después de los casos de Hugo Sánchez, Luis Flores, Manuel Negrete, Luis García, Gerardo Torrado, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Eduardo Herrera y David Izazola.

Johan es el primer jugador que Pumas exporta a la Serie A y será el sexto futbolista mexicano que actuará en la liga italiana; se suma a los casos de Miguel Layún, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




El Nápoles se estrella en Génova

Compartir en:

EFE,  Italy, Liguria, Génova, 

El Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cayó 0-2 este sábado en su visita al Génova y padeció su séptima derrota en la Serie A italiana, que alcanzó la vigésima primera jornada.


El equipo de Gennaro Gattuso, que visitará al Granada el 18 de febrero y le recibirá la semana siguiente, el día 25, pagó dos distracciones defensivas en la primera mitad con dos goles del macedonio Goran Pandev.


El veterano delantero, que jugó tres años en el Nápoles y marcó 22 goles, puso contra las cuerdas a su exequipo, en el que fueron titulares el mexicano Hirving Lozano y el colombiano David Ospina.


Tampoco ayudó la suerte al cuadro napolitano, que disparó dos veces a la madera. Lo hizo con el delantero Andrea Petagna poco antes de que Pandev anotara el 2-0 y luego en el minuto 78, con un remate de Insigne a pase del “Chucky” Lozano.


El extremo internacional italiano Matteo Politano recortó distancias a diez minutos del final y devolvió esperanzas al cuadro de Gattuso, que sin embargo no pudo evitar un grave revés en el estadio Marassi.


Se estrelló ante un Génova revitalizado tras la llegada del técnico Davide Ballardini. Tomó las riendas del equipo en la decimocuarta jornada, cuando tenía siete puntos, y en ocho jornadas sumó hasta 17.


El Nápoles es quinto, a tres puntos de la zona de Liga de Campeones, mientras que el Génova es undécimo, con un cómodo margen sobre la zona de descenso.