Duván, Muriel y la magia de Ilicic alegran a un Atalanta sin Papu Gómez

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

Los goles de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y del esloveno Josip Ilicic, que marcó un tanto y dio dos asistencias tras salir en la reanudación, le dieron al Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, un triunfo por 4-1 este domingo contra el Roma en la decimotercera jornada de la Serie A.

Con el “Papu”, líder del Atalanta en las últimas seis temporadas, fuera de la lista tras su duro altercado con el técnico Giampiero Gasperini y con pocas opciones de seguir tras el mercado de enero, el equipo de Bérgamo sumó una victoria de gran importancia para mantenerse en plena pelea por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Este triunfo permitió a los hombres de Gasperini, que sufrieron en las últimas semanas para gestionar el doble compromiso semanal (Serie A y Copa de Europa), colocarse séptimos, a solo tres puntos del Roma, cuarto. 

Además, el Atalanta todavía debe disputar el partido de la décima jornada contra el Udinese, aplazado hace dos semanas por lluvia.

Y eso que el conjunto romanista había empezado de la mejor manera. El bosnio Edin Dzeko le dio ventaja tras apenas tres minutos y el margen pudo ser mayor de repeler el poste una vaselina de Leonardo Spinazzola, uno de los cuatro ex del Atalanta junto al brasileño Roger Ibañez, Bryan Cristante y Gianluca Mancini. 

Pero el Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, se quedó en el partido y se salió en la reanudación, cuando saltó al campo Ilicic.

El mediapunta esloveno dio una asistencia para el golazo de Duván, que subió el 1-1 al marcador, y colgó un perfecto centro para que el alemán Robin Gosens firmara de cabeza el tanto del 2-1.

Al Roma, en el que el español Borja Mayoral no tuvo minutos, se le acabaron las energías y el Atalanta lo aprovechó para sentenciar el encuentro con el 3-1 de Muriel, quien regateó al meta y marcó a placer nada más saltar al campo, y el 4-1 de Ilicic, el premio a su gran prestación.





Roma es campeón de la Conference League y la ciudad se convierte en una locura

Los aficionados de la Roma celebraron con gran euforia el título conseguido al derrotar al Feyenoord

Compartir en:

El Universal,  Italy, Calabria, Roma, 

El solitario gol de Nicolo Zaniolo en el Air Albania Stadium bastó para hacer vibrar a toda una ciudad que se pintó de ‘Giallorossi’ por el campeonato que obtuvo la Roma en la UEFA Europa Conference League.

El mítico estadio Olímpico de la capital de Italia abrió sus puertas para que los aficionados pudieran disfrutar del partido entre la Roma y el Feyenoord de la Eredivisie en la primera final del tercer torneo de la UEFA a nivel de clubes.

Previo al partido se agotaron los 50 mil boletos que se pusieron a la venta. La gente tenía una gran expectativa para ver a su club alzar un trofeo después de 14 años (Copa Italia) y el primero a nivel de la UEFA.

Después del silbatazo final, los hinchas saltaron a la cancha del Olímpico de Roma para celebrar, ondear sus más grandes banderas con ‘Luperta’ plasmada en ellas, cantar el himno del equipo, corear los nombres de sus ídolos y hasta arrancar pedazos de pasto de la cancha y presumirlos como si se tratase del trofeo de la máxima gloria europea.

Ya con el trofeo en manos de Lorenzo Pellegrini vino la celebración más eufórica. La gente salió a las calles para prender bengalas y bombas de humo rojiamarillo, lanzar petardos y cantar. Los automóviles en las avenidas se paraban para estirar sus bufandas y festejar con los que caminaban sobre las banquetas o en la misma carretera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Cristiano nos separó como equipo’; Buffon revela problemas en Juventus

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus aportó mucho en ataque, pero no al equipo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Uno de los movimientos más llamativos e inesperados de los últimos años fue la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para jugar con la Juventus, fichaje que estuvo en boca de todos aunque al final no fue lo que se esperaba, pues CR7 y compañía ganaron todo a nivel local pero no se alzaron con la Champions League. 

Gianluigi Buffon, quien está abierto a jugar en la Liga MX, reveló que la llegada de Cristiano a la Juventus aportó mucho en distintas áreas, pero a nivel colectivo los terminó por afectar más de lo debido, ya que esa unión que tenían se olvidó y perdieron el ADN que tanto los caracterizó. 

Cristiano trajo ‘problemas’ a la Juve, según Buffon 

En entrevista con ‘TUDN’, Gianluigi Buffon declaró que una de las principales intenciones de llevar a CR7 a la Juventus era ganar la Champions League, hito que realmente nunca estuvo muy cerca. 

En 2017 el italiano casi la gana con el equipo pero cayeron por 4-1 ante el Real Madrid. Destacó que en esos momentos había una gran unión y trabajo en equipo que los hizo llegar hasta ese punto, pero coincidiendo con Cristiano Ronaldo, vio que todo se perdió. 

"Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Cristiano Ronaldo. La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el PSG, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo". 

Al parecer los jugadores de la Juventus creyeron que con sólo tener a Cristiano Ronaldo era suficiente para ganar partidos, además de que dejaron de hacer muchas cosas en el campo.

Buffon cree que la Juventus perdió la humildad y las ganas de trabajar por el hecho de tener a Cristiano, algo que pagaron caro, pues su nivel de juego fue a la baja y las críticas no tardaron en llegar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Genoa de Italia hace oficial la contratación del mexicano Johan Vásquez

El defensor mexicano se convierte en el undécimo jugador auriazul en ser transferido a Europa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Genoa hizo oficial la mañana de este lunes que el mexicano Johan Vásquez es su nuevo refuerzo.

El club italiano primero lanzó una publicación con una bandera de México y minutos más tarde la imagen en la que se ve al exfutbolista de los Pumas ya con los colores de su nuevo club.

Vásquez tendrá esta aventura por Europa luego de su destacada participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde conquistó junto al cuadro de Jaime Lozano la medalla de bronce.

El defensa mexicano de 22 años viajó hace algunos días a Italia para ultimar detalles y este día ya fue anunciado por parte del club.

Con esto, Vásquez se convierte en el undécimo jugador auriazul en ser transferido a Europa, después de los casos de Hugo Sánchez, Luis Flores, Manuel Negrete, Luis García, Gerardo Torrado, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Eduardo Herrera y David Izazola.

Johan es el primer jugador que Pumas exporta a la Serie A y será el sexto futbolista mexicano que actuará en la liga italiana; se suma a los casos de Miguel Layún, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Real Madrid recupera liderazgo ante el Atalanta

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

Real Madrid 3-1 Atalanta. El orgullo del fútbol español lo salva, de momento, el Real Madrid en la Liga de Campeones, que contuvo el poderío ofensivo del Atalanta, castigó sus errores y recuperó autoridad en una competición en la que no entiende de imposibles.

Desde el orden y la concentración. Desde la solidaridad y una mayor calidad individual. También desde una renuncia a su identidad habitual, con un sistema defensivo que, curiosamente, aumentó su pegada, el Real Madrid accede tres años después a los cuartos de final exhibiendo una imagen repleta de firmeza.

Goles de los merengues; Karim Benzema, Sergio Ramos, Marcos Asencio y descontó Luis Muriel del Atalanta. 



Lozano y el Nápoli eliminados de la Copa Italia

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

Una monumental prestación del colombiano Duván Zapata, que marcó un golazo, dio dos asistencias y sostuvo a su equipo con su poderío físico, dio un triunfo por 3-1 al Atalanta contra el Nápoles y clasificó al cuadro de Bérgamo para la final de la Copa Italia, en la que se enfrentará al Juventus.

En un duelo de semifinales entre los dos próximos rivales europeos del Real Madrid (el Atalanta) y del Granada (el Nápoles), Duván regaló a su equipo la quinta final de su historia y eliminó al conjunto napolitano, vigente campeón.

Su rival, el próximo 19 de mayo en el estadio Olímpico romano, será el Juventus, que eliminó este martes al Inter de Milán.

El espectáculo que faltó la semana pasada en la ida del estadio Maradona napolitano se vio este miércoles en el Gewiss Stadium, en el que Duván abrió el marcador tras apenas diez minutos con un potente derechazo cruzado desde veinte metros que fulminó al meta colombiano David Ospina.

Poco después, el delantero de Cali ofreció con una jugada de gran inteligencia el balón del 2-0 a Matteo Pessina, un centrocampista con grandes capacidades de equilibrio entre defensa y ataque que fue elegido como sustituto del argentino Alejandro 'Papu' Gómez, ahora en el Sevilla.

Si el Atalanta dominó por completo la primera mitad, el Nápoles tiró de orgullo en la reanudación y recortó distancias gracias al mexicano Hirving Lozano a los 53 minutos.

Durante algunos minutos parecía que el equipo de Gennaro Gattuso, huérfano este miércoles del senegalés Kalidou Koulibaly, positivo por coronavirus, del griego Kostas Manolas y del belga Dries Mertens, de baja por lesión, podía cambiar la historia del partido, pero el Atalanta logró aguantar la presión.

Y frustró los ataques napolitanos en el minuto 78, cuando de nuevo Duván hizo una excelente pared para asistir a Pessina, quien superó a Ospina con una perfecta vaselina que envió al Atalanta a la gran final copera.