El líder Milan gana 2-1 en Sassuolo con un gol de récord de Rafael Leao
El Milan conservó el liderato de la liga italiana gracias a una victoria por 2-1 en el terreno de otro equipo de la zona alta, el Sassuolo (6º), este domingo en la 13ª jornada, mientras que el Inter de Milán (2º) se mantuvo a un punto de sus vecinos al vencer por idéntico resultado en casa ante el Spezia (17º).
El partido del AC Milan será además recordado porque el portugués Rafael Leao logró el gol más rápido de la historia de la Serie A.
El atacante luso necesitó apenas seis segundos, marcando en Sassuolo tras un centro del centrocampista turco Hakan Calhanoglu, para batir el récord de gol más precoz en el ‘Calcio’, que ostentaba hasta ahora Paolo Poggi, que anotó para el Piacenza ante la Fiorentina el 2 de diciembre de 2001 a los ocho segundos de juego.
A Calhanoglu se le anuló por fuera de juego un tanto en el minuto 9, pero el segundo gol ‘rossonero’ sí subió al marcador en el 26 gracias al belga Alexis Saelemaekers, tras ser asistido por el francés Theo Hernández.
En el 89 acortó para el Sassuolo Domenico Berardi, pero su equipo ya no pudo evitar la derrota.
El Milan, que había encadenado dos empates en sus dos últimos partidos y que tendrá hasta enero la importante baja por lesión de su goleador Zlatan Ibrahimovic, se reencuentra con el triunfo, suma 31 puntos y se mantiene invicto en esta Serie A, manteniéndose con una unidad más que el Inter de Milán (2º), que también ganó este domingo, en su caso 2-1 como local ante el Spezia (17º).
El marroquí nacido en España Achraf Hakimi abrió el camino hacia la victoria para el Inter en el 52, tras un pase del argentino Lautaro Martínez, y en el 71 sentenció el belga Romelu Lukaku de penal.
Roberto Piccoli firmó el tanto del honor del Spezia, ya en el 90+4, sin tiempo para más.
En la tabla de máximos anotadores, Lukaku es segundo con un total de 11 dianas, a una del líder, el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), que lleva 12 tras su doblete del sábado en el triunfo 4-0 de su equipo en Parma.
La ‘Juve’, tercera clasificada, había presionado con esa victoria del sábado, pero Milan e Inter, con sus triunfos, pudieron mantener una ventaja de 4 y 3 puntos, respectivamente, sobre el vigente campeón.