El Milan con sufrimiento pero con el liderato

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

Sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, todavía lesionado, el Milan dio una prueba de madurez y se impuso en el difícil estadio Marassi del Sampdoria con dianas del marfileño Frank Kessie, de penal, y de Samu Castillejo.

El equipo de Stefano Pioli estuvo por delante 2-0, pero un gol del sueco Albin Ekdal en el 81 le obligó a sufrir mucho en el tramo final antes de sellar su octava victoria de la campaña liguera, en la que sigue invicto tras diez jornadas. 

Vive un momento de ensueño el Milan, que este domingo tampoco pudo contar con el danés Simon Kjaer, uno de sus líderes defensivos, y que sin embargo sigue sumando puntos importantes para mantener la ventaja sobre el Juventus, que ganó el derbi al Torino (2-1), el Inter, que venció 3-1 al Bolonia, y el Nápoles, que arrolló al Crotone.





Manchester United elimina al AC Milán en Europa League

Compartir en:

Récord,  Ciudad de México, Mexico, 

El Manchester United venció por la mínima diferencia al Milan en San Siro con gol de Paul Pogba y consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Europa League.

En los primeros minutos del primer tiempo los Red Devils fueron mejores que el Milan, pero de a poco el equipo rossonero tomó la iniciativa del encuentro y dominó los tiempos del partido.

El segundo tiempo arrancó con la modificación de Paul Pogba por Marcus Rashford, lo que sería una decisión decisiva en el curso del partido por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

Solo pasaron tres minutos de la segunda mitad para que Pogba anotara. En una jugada caótica el balón quedó en los pies del francés quien definió con total tranquilidad ante Donnarumma.

El Manchester United se dedicó a controlar el resto del partido y el Milan solo tuvo una oportunidad clara tras un remate de cabeza de Ibrahimovic que atajó de forma espectacular Henderson.

El partido terminó 1-0 a favor del Manchester United, que sumado al empate a un gol en Old Trafford le dio la victoria 2-1 en el marcador global a los Red Devils, quienes ya piensan en los Cuartos de Final de la Europa League.




AC Milán consigue el empate ante el Manchester United

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Gracias al gol de cabeza del defensa Simon Kjaer en el tiempo de prolongación, el Milan sumó un valioso empate por 1-1 ante el Manchester United, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League. 

Ni las importantes bajas con las que afrontó la cita el conjunto italiano, que no pudo contar con piezas básicas como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Theo Hernández o los croatas Ante Rebic y Mario Mandzukic, impidieron al Milan ser el primero en llevar peligro al área rival. 

De hecho, los de Stefano Pioli llegaron a marcar hasta dos tantos en los primeros once minutos de juego, aunque ninguno de ellos llegó a subir al marcador. 

Si en el primero el colegiado decretó fuera de juego del delantero portugués Rafael Leao, en el segundo, las imágenes de VAR dejaron claro como el marfileño Franck Kessie se acomodó el balón con una mano antes de batir al portero Dean Henderson.

 

Decisiones que no desanimaron al Milan, que siguió sorprendiendo una y otra vez a la contra a un Manchester United, al que de nada le sirvió la mayor posesión de balón que dispuso en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Aunque curiosamente quien más cerca estuvo de lograrlo fue el Manchester, que vio como a los 38 minutos el central Harry Maguire estrelló el balón en el poste, tras un saque de esquina prolongado de cabeza por el portugués Bruno Fernandes. 

Pero ni aún así se amilanó el cuadro italiano, que acabó la primera parte en el área del conjunto inglés, toda una declaración de intenciones. 

Un cambio que tuvo un efecto inmediato, ya que apenas en el segundo balón que tocó Amad Diallo, el joven futbolista marfileño, de tan sólo 18 años, firmó a los 50 minutos el 1-0 para los Red Devils. 

Gol que volvió a dejar clara la calidad y visión de juego del portugués Bruno Fernandes, que sirvió un perfecto balón por encima de la zaga milanista para que Diallo superase de cabeza la media salida del portero visitante Gianluigi Donnarumma. 

Sin embargo, la ambición del conjunto italiano careció de la claridad de ideas necesarias para convertir en claras ocasiones de gol las continuas llegadas que protagonizó en la segunda parte. 

Todo lo contrario que el Manchester United, que de la mano, otra vez, del jovencísimo Diallo a punto estuvo de dar un golpe definitivo a la eliminatoria. 

Pero cuando todo parecía perdido para el Milan, los de Pioli encontraron en el descuento el justo premio a su mayor ambición con el tanto del danés Simon Kjaer, que firmó a los 92 minutos el definitivo 1-1 al rematar de cabeza a las redes un saque de esquina.



Hospitalizan a Osimhen, del Napoli, tras golpe en la cabeza

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El delantero Victor Osimhen, del Napoli, pasará la noche en el hospital bajo observación tras recibir un golpe que lo dejó inconsciente en los minutos finales del encuentro del domingo por la Serie A ante el Atalanta.

Osimhen cayó en mala postura tras chocar con el defensor Cristian Romero y estrelló su cabeza contra la cancha. El atacante nigeriano de 22 años se hallaba inconsciente cuando fue retirado en camilla y trasladado de inmediato al hospital.

En un breve comunicado, el Napoli informó que “tras la lesión y traumatismo craneoencefálico... él ha sido sometido a pruebas con resultados negativos”.

El club del sur de Italia agregó que Osimhen seguirá bajo observación en Bérgamo hasta el lunes.

El incidente ocurrió en el tiempo añadido del triunfo de 4-2 del Atalanta sobre el Napoli.

Osimhen llegó al Napoli proveniente del Lille en julio por una cuota cercana a los 80 millones de euros. En noviembre se lesionó en un partido de la selección de Nigeria y dio positivo en coronavirus durante el receso de invierno. El delantero había regresado a las canchas apenas el 24 de enero tras una ausencia de más de dos meses.



Inter propina goleada al Milan en el derbi en la Serie A

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

El Inter de Milán dio un paso importante hacia el título al ganar como visitante por 3 a 0 en el derbi ante el AC Milan, guiado por un doblete del argentino Lautaro Martínez, este domingo en la Jornada 23 de la Serie A.


Tras colocarse líder el pasado fin de semana, el Inter amplió de uno a cuatro puntos su margen sobre el Milan, segundo clasificado y que ocupó la cabeza de la tabla durante casi toda la temporada, con lo que asestó un zarpazo doloroso a su principal rival por el 'Scudetto'.


Lautaro Martínez abrió el marcador en el minuto 5, batiendo a Gianluigi Donnarumma al cabecear en boca de gol un centro del belga Romelu Lukaku.


El segundo tanto interista llevó de nuevo la rúbrica del jugador argentino, en el 57, esa vez aprovechando un pase de la muerte del croata Ivan Perisic.


Lee también: Cádiz le saca el empate al Barcelona en el Camp Nou


Un pase del propio Perisic permitió el tercero de los 'nerazzurri', cuando cedió a Lukaku, que desde el centro del campo se fue haciendo paso y terminó entrando en el área y batiendo al guardameta del Milan en el 66.


En la tabla de goleadores, Lukaku y Lautaro Martínez se confirman como una dupla letal: el belga se colocó en cabeza de la misma, con 17 dianas, ahora una más que las 16 de Cristiano Ronaldo (Juventus), mientras que el argentino suma 13 tantos y se mete igualmente en la pelea por ser el 'capocannoniere' 2020-2021.


El Inter, que ya había eliminado al Milan en enero en un duelo de cuartos de final de la Copa de Italia, consigue cobrarse la 'vendetta' también respecto al partido de la primera vuelta, en el que los 'rossoneri' vencieron en calidad de visitantes por 2 a 1.




Lazio vence a Sampdoria y ocupa 4to sitio en Italia

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

Luis Alberto aportó el único tanto del encuentro y la Lazio escaló al cuarto sitio de la Serie A italiana, al imponerse el sábado 1-0 sobre la Sampdoria.

El volante español marcó a los 24 minutos, gracias a una asistencia de Sergej Milinkovic-Savic en el Estadio Olímpico de Roma.

Lazio tiene 43 puntos en 23 partidos y marcha siete puntos detrás del líder Inter, que se mide este domingo con el escolta Milan en el “Derby della Madonnina”.

La Juventus, que se ubica en el quinto sitio, puede rebasar a la Lazio el lunes, cuando reciba al colista Crotone.

Colocada a la mitad de la tabla, la Sampdoria acumula 30 puntos.

Más tarde, Genoa se mide con Hellas Velrona y Sassuolo enfrenta a Bologna.