Carlos González continúa su recuperación en Catar

Compartir en:

EFE,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El delantero paraguayo Carlos González, una de las claves de los Tigres UANL en el Mundial de clubes de Catar, continuó este domingo su recuperación física con un entrenamiento diferenciado del grupo, confiado en recuperarse.

González presentó un desgarre del sóleo de la pierna derecha en un momento en el que pasa por una buena forma deportiva y si deja atrás la dolencia, está llamado a liderar la delantera de los mexicanos junto al francés André Pierre Gignac y los colombianos Luis y Julián Quiñones.

Este día el sudamericano trabajó por separado en la primera sesión de los mexicanos, que dirigidos por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, confían por lo menos alcanzar las semifinales del campeonato.

Al llegar a Doha, el grupo permaneció aislado en espera de los resultados de las pruebas para confirmar que todos los jugadores están sanos, después de lo cual este domingo se entrenaron de buen ánimo.

Tigres es el mejor equipo de México en los últimos 10 años con cinco títulos de liga y en diciembre pasado confirmó su jerarquía al ganar la Liga de campeones de la Concacaf, lo cual le dio el boleto para el Mundial.

En sus primera horas en Doha, el grupo ha agradecido las muestras de hospitalidad. Al llegar al aeropuerto fueron trasladados en dos autobuses con los colores del equipo y fueron alojados en un lujoso hotel frente al Golfo Pérsico.

Ferretti ya comenzó la preparación del partido del próximo jueves contra el Ulsan Hyundai de Corea, con la idea de tomar al rival muy en serio y no escuchar los comentarios de quienes en México aseguran que los mexicanos son superiores y tienen asegurada la victoria.

Tigres jugará el Mundial con un cuadro equilibrado en todas sus líneas, encabezado por el guardameta Nahuel Guzmán, los defensas Francisco Meza, Carlos Salcedo y Diego Reyes, los volantes Guido Pizarro, Leonardo Fernández, Javier Aquino, Luis Rodríguez y Rafael Carioca y los delanteros André Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones y Julián Quiñones.

Antes de salir de México, el conjunto empató 1-1 con el Necaxa y aparece en el cuarto lugar del torneo Clausura.

México ha ganado cuatro veces el tercer lugar del Mundial, con el Necaxa, en el año 2000, Monterrey, en el 2012 y 2019, y Pachuca, 2017. Ferretti confía en que el equipo debute con triunfo y luego busque llegar lo más lejos posible.

De vencer al Hyundai, los Tigres enfrentarán en la fase de los cuatro mejores al brasileño Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.






El Mundial está más cerca y ya se vive: embajador de Qatar

Compartir en:

Milenio,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La tercera edición de la Copa Qatar se ha puesto en marcha, el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari dio la patada inicial al torneo de futbol en el que participarán diferentes categorías en las canchas de la Magdalena Mixhuca. Acompañado por los embajadores de Líbano, Palestina, Irán, Argelia e Indonesia; Alkuwari resaltó la función del futbol como punto de encuentro entre países. 

En la ceremonia de la inauguración se entonaron los himnos nacionales de México y de Qatar por parte de las orquestas sinfónicas de la Guardia Nacional y la Sedena. 

Con la presencia de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, y ex jugadores como Manuel Negrete, Adrián Chávez y Luis Flores, además de Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la CDMX; el embajador Alkuwari recordó que faltan 525 días para el arranque de la máxima justa mundialista en la que espera ver a la selección mexicana y a los aficionados mexicanos en las calles de su país imprimiendo el folklore tradicional que caracteriza a la afición azteca. 

“Quiero convivir con ustedes, que el pueblo de Qatar y México se abracen a través de nuestros juegos, me da mucho sentimiento saber que nos quedan solos 525 días para el Mundial, se vive, se siente el Mundial, y que emocionante sería ver a los mexicanos en mi tierra natal, ¿se imaginan escuchar los cantos alegres de los mexicanos en las calles de Doha?”. 

Asimismo, Mohammed Alkuwari reiteró que la Copa Qatar se ha celebrado como un punto de acercamiento entre ambos países y también ayuda a fomentar la práctica del deporte en la sociedad mexicana. 

“Les dije que haría todo mi esfuerzo para que Qatar y México estuvieran cada vez más unidos rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022… he cumplido el compromiso. Aquí estamos en el tercer año de la Copa, sembrando integración con la gente de México y cultivando la amistad con todos los que nos están acompañando”. 

Antes de la patada inicial, el embajador y sus invitados presenciaron distintas actividades artísticas de la cultura mexicana como el juego de pelota maya y algunos bailes prehispánicos.

 La Copa Qatar se desarrollará en las canchas de la Magdalena Mixhuca con la participación de 24 equipos 7desde este sábado y hasta el 27 de junio en la que se premiará a los ganadores tanto de la rama varonil como femenil y juvenil. Aficionados de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Tigres, México. 

Además de un representativo de médicos, como reconocimiento a su gran labor durante la contingencia por el Covid-19.



Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).




FIFA lista para implantar sistema de 'offside automatizado' en Mundial 2022

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La FIFA estará preparada para implantar un sistema automatizado de señalización de los fueras de juego en el Mundial de Qatar 2022, dijo Arsene Wenger.

El mes pasado la IFAB, encargada de elaborar las reglas del fútbol, dijo que seguía revisando la ley del fuera de juego y que planeaba probar una tecnología que permitiera tomar decisiones "semiautomáticas" para limitar la necesidad de largas esperas para las revisiones con el VAR.

Wenger, sin embargo, dijo que apoya la tecnología de "offside automatizado", que informa directamente al asistente del árbitro si un incidente es fuera de juego.

Según la FIFA, la tecnología de fuera de juego semiautomatizado proporciona al VAR información adicional antes de que el árbitro tome la decisión final.

"El fuera de juego automatizado creo que estará listo para 2022", dijo Wenger, jefe de desarrollo del fútbol de la FIFA, según The Times. "Estoy presionando mucho para tener ese sistema, en el que la señal va directamente al juez de línea".

"En promedio, el tiempo de espera que tenemos es de unos 70 segundos, a veces 1 minuto y 20 segundos. Es muy importante (mejorar eso) porque vemos que muchas celebraciones se anulan después por situaciones marginales".



VIDEO: Xolos pierden el invicto ante Tigres con goles de honra al final

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tigres despertó de su mal sueño y venció a Tijuana 3 a 2 en la sultana del norte sin Carlos González.

Desde el principio el equipo felino fue dominante con un tanto temprano y, desde ese punto, el cuadro canino no se encontró en la cancha.

Luis Quiñones recibió un pase largo al minuto 2, se quitó a par de rivales y recortó para definir a segundo palo desde la esquina del área grande para poner el 1 a 0 tempranero.

El segundo tanto fue al minuto 15, con Nicolás López metiendo el primero de dos goles solamente empujando la pelota a portería luego de otro servicio pero ahora por izquierda y con el portero vencido.

Tijuana quiso pero no pudo y el medio campo no se pareció a lo visto en los duelos anteriores.

Para el segundo tiempo, nuevamente Nico, con toda la ventaja definió ante la salida de Jonathan Orozco al minuto 52 para el 3 a 0.

Xolos hizo los de la honra a segundos del final tras robar una pelota en medio campo y Edgar López, que entró de cambio, y Mauro Manota empujó tras otro servicio entrando al área de frente a portería, pero no fue suficiente.

Ahora Xolos no pudo sumar y todavía le falta el duelo de visitante ante Rayados esta semana, uno que también puede ser peligroso luego de la exhibición ante Tigres.



Carlos González es baja de Tigres para enfrentar a Xolos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Malas noticias para los Tigres. Otra más. Ahora se le cayó uno de sus referentes en el ataque.

Para el juego contra los Xolos de Tijuana los dirigidos por Ricardo Ferretti no podrán contar con el delantero paraguayo Carlos González.

El ariete, según informes: "presenta lesión muscular en el muslo posterior derecho, con pronóstico reservado a evolución y a estudios de imagen".

Debido a esto, González está fuera del juego de la Jornada 7.

"Julián Quiñones toma su lugar en la concentración de hoy", completa el informe.

González en cuatro juegos con los Tigres, ha marcado un par de goles. En tanto que Quiñones también en cuatro juegos solo ha anotado en una ocasión.

El cuadro regiomontano es el onceavo lugar de la tabla con siete puntos y un juego pendiente.



Apuestas Deportivas en Linea Betway