¡Increíble marcador en beisbol de Puerto Rico!
Los Indios de Mayagüez fijaron un récord de carreras anotadas en el béisbol profesional de Puerto Rico al aplastar el domingo a 30-8 a los Atenienses de Manatí en su serie semifinal.
El total de 30 carreras supera el récord que sostenía el desaparecido equipo de los Brujos de Guayama desde 1939, cuando superaron por 23-0 a los Cangrejeros de Santurce.
La desigual victoria dejó a Mayagüez con ventaja 2-0 al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.Emmanuel Rivera se metió también a los libros de récords al batear de 5-4, con dos dobles, dos cuadrangulares y una nueva marca del circuito de 10 carreras producidas, la mayor cantidad en la historia del circuito tanto en temporada regular como en postemporada.
Kennys Vargas se fue de 7-4 con dos jonrones y cinco carreras empujadas y Iván de Jesús Jr bateó de 2-2, con cuatro bases por bolas, cuatro carreras impulsadas y cinco anotadas.
La histórica jornada de los Indios opacó el debut del receptor Yadier Molina con los Atenienses. El veterano de 38 años conectó un imparable en cinco oportunidades.
Molina, de 38 años, es agente libre en las Grandes Ligas. Ha disputado 17 temporadas en las Grandes Ligas todas con los Cardenales de San Luis, ganando dos Series Mundiales, nueve Guantes de Oro y ha sido seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas.Héctor Hernández (1-0) retiró siete episodios de apenas dos carreras y tres imparables para llevarse la victoria.
El lanzador derrotado fue Miguel Martínez (0-1), luego de permitir seis carreras en cuatro entradas y un tercio. Siete relevistas de los Atenienses fueron masacrados con 21 imparables y 24 anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.