¡Increíble marcador en beisbol de Puerto Rico!

Compartir en:

AP,  Puerto Rico, San Juan, 

Los Indios de Mayagüez fijaron un récord de carreras anotadas en el béisbol profesional de Puerto Rico al aplastar el domingo a 30-8 a los Atenienses de Manatí en su serie semifinal.

El total de 30 carreras supera el récord que sostenía el desaparecido equipo de los Brujos de Guayama desde 1939, cuando superaron por 23-0 a los Cangrejeros de Santurce.

La desigual victoria dejó a Mayagüez con ventaja 2-0 al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Emmanuel Rivera se metió también a los libros de récords al batear de 5-4, con dos dobles, dos cuadrangulares y una nueva marca del circuito de 10 carreras producidas, la mayor cantidad en la historia del circuito tanto en temporada regular como en postemporada.

Kennys Vargas se fue de 7-4 con dos jonrones y cinco carreras empujadas y Iván de Jesús Jr bateó de 2-2, con cuatro bases por bolas, cuatro carreras impulsadas y cinco anotadas. 

La histórica jornada de los Indios opacó el debut del receptor Yadier Molina con los Atenienses. El veterano de 38 años conectó un imparable en cinco oportunidades.

Molina, de 38 años, es agente libre en las Grandes Ligas. Ha disputado 17 temporadas en las Grandes Ligas todas con los Cardenales de San Luis, ganando dos Series Mundiales, nueve Guantes de Oro y ha sido seleccionado nueve veces al Juego de Estrellas. 

Héctor Hernández (1-0) retiró siete episodios de apenas dos carreras y tres imparables para llevarse la victoria.

El lanzador derrotado fue Miguel Martínez (0-1), luego de permitir seis carreras en cuatro entradas y un tercio. Siete relevistas de los Atenienses fueron masacrados con 21 imparables y 24 anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.




El pitcher sinaloense Julio Urías llegó a 19 triunfos con los Dodgers

El lanzador de Dodgers tiene programada una apertura más en el cierre de la temporada regular

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El lanzador mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias en la temporada gracias al triunfo de 3-0 de Dodgers sobre Diamondbacks de Arizona, registro que le sirve para igualar la marca de Fernando Valenzuela que data de 1982. 

Urías, quien tiene una marca de 19-3 en la temporada, la cual la sostiene como el máximo ganador en lo que va del año, trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits, concedió una base por bolas y ponchó a tres oponentes con 3.01 de efectividad. 

"El cuerpo del trabajo -ganar 19 juegos- es especial", comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan". 

Julio tiene programada una apertura más en los seis juegos que quedan de la temporada a Dodgers, por lo que podría igualar los 20 triunfos que logró Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee en 1986. 

En caso de lograrlo, se convertiría en el cuarto mexicano en alcanzar o superar esa cifra tras Higuera y los 21 triunfos que lograron Esteban Loaiza (2003) y Fernando Valenzuela (1983). 

Pitchers mexicanos con más triunfos en una temporada 

21 triunfos
Fernando Valenzuela (1986)
Esteban Loaiza (2003) 

20 Triunfos
Teodoro Higuera (1986) 

19 Triunfos
Fernando Valenzuela (1982)
 Julio Urías (2021) 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre y su hijo de dos años mueren tras caer de un piso en Petco Park

El padre y pareja de las víctimas presenció el desafortunado hecho

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Esta tarde durante un juego de los Padres de San Diego en el Petco Park, una madre y su hijo de 2 años de edad fallecieron después de haber caído de un tercer nivel de una estructura del estadio.


La teniente Andra Brown explicó que la caída fue aproximadamente de seis pisos de altura, además de que la policía recibió el reporte hasta 20 minutos después de haber ocurrido el accidente.

Señalan que se intentó reanimar tanto a la mujer de 40 años como al infante, sin embargo pese a los esfuerzos, las víctimas ya no presentaban signos vitales ante el arribo de las autoridades.

Uno de los testigos del desafortunado accidente señaló que el padre y esposo de las víctimas presenció el hecho. Explicó que el menor estuvo a punto de caer por lo cual la madre intentó rescatarlo pero también terminó cayendo.

Otra persona mencionó que la familia estaba caminando sobre el borde previo al accidente.

*Con información obtenida The San Diego Union Tribune.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gana Toros y se acerca al objetivo final

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Yamil Zuñiga

Todos los partidos de hoy en adelante tienen las implicaciones más grandes posibles, Toros de Tijuana estaban más que listos, demostraron ser el mejor equipo el día de hoy al ganar 6-2 ante Yucatan para extender la serie. 

Yucatán anotó temprano en la primera con una jugada en el plato que el umpire dijo safe. Obeso había pegado un doble para posteriormente llegar a home.

Liddi pegó un elevado de sacrificio para incrementar la ventaja a dos, la primera entrada pasaba y Toros necesitaba hacer algo. 

Toros descontó en la tercera con un elevado de sacrificio por parte de Junior Lake, anotaba Isaac Rodríguez desde tercera y Tijuana se ponía en el marcador. 2-1 Leones. 

Devine no pudo terminar 3 entradas al permitir hombres en primera y segunda en entradas consecutivas, Stankiewicz lo suplía y con un chocolate terminaba la tercera sin daños mayores. 

Batazo de Efrén Navarro que ponía a temblar a Harman y a la afición de Yucatan al mandar la pelota del otro lado de la barda, fue un cuadrangular de dos carreras y Toros se iba adelante. 3-2 Toros. 

Hubo problemas en la cuarta entrada, Teddy caminó a dos bateadores, hombres en posición de anotar desde tercera y segunda no fueron problema, con un ponche seguido de un machucón se fueron dos outs y para Toros significaba ir a la ofensiva. 

Toque exitoso de Lake, sencillo de Castro para después anotar con hit hacia campo central, cortesía de Gabriel Gutiérrez. 5-2 Toros. 

Hubo demasiados errores por parte de Leones que terminaron dejando anotar a Isaac Rodríguez por malos lanzamientos. 6-2 Toros. 

Gran trabajo por parte de los relevistas de los astados para mantener el marcador en 2 y sacar la primera victoria de la serie. Pérez, Tomkin y Rodney los encargados de terminar el juego desde el bullpen.

El resultado no se movió, Tijuana se quedó el partido número 4 de esta Serie del Rey. Mañana en Yucatan se jugará el juego 5, las implicaciones son las mismas, Toros obligados a ganar para jugar de nuevo en casa y que la serie siga en pie.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Selección mexicana de béisbol voló a Tokio

Los dirigidos por los tijuanenses Benji Gil y Adrián González, por una medalla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana de béisbol partió la madrugada de este jueves a territorio japonés para encarar la justa de Tokyo 2020, con el objetivo de subirse al podio de los Juegos Olímpicos en lo que será la primera experiencia de este tipo en la historia para el combinado tricolor. 

Encabezados por el manager Benjamín Gil, además de peloteros con amplio palmarés en las Grandes Ligas como el pitcher Oliver Pérez y Adrián González, la novena mexicana debió hacer ajustes en su logística de preparación con miras a la cita olímpica, luego de que el pasado lunes se diera a conocer que los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solis dieron positivo por COVID-19, por lo que causaron baja del equipo. 

El contagio de los peloteros provocó que durante un par de días los jugadores permanecieran aislados a la espera de más pruebas de diagnóstico, lo que alteró su programa de entrenamientos y obligó que la tarde del miércoles tuvieran su última práctica en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.




VIDEO: En Japón juegan beisbol en la nieve

Compartir en:

MLB,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

El béisbol no es un deporte invernal. El sonido de un batazo o del impacto de la bola en un guante es algo propio del verano. Se ve césped verde y un cielo azul, además de la sensación de las calurosas noches de agosto.

Pero, ¿qué tal si no fuera así?

Según Reddit, éste es el equipo femenino de la escuela segundaria Komadai Tomakomai en Tomakomai, Hokkaido. Se trata de la misma institución donde brilló Masahiro Tanaka hace unos 15 años, así que se sabe que allí se juega en serio.

Aparentemente se formó el equipo femenino el año pasado. A veces las jugadoras practican solas, o a veces con el equipo masculino. Y sí, entrenan con temperaturas bien frías y hasta en terrenos cubiertos de nieves. Observa esa nieve en el jardín izquierdo.

Con resbalones y lo demás, el béisbol parecer ser divertido durante el invierno en tierras friolentas. ¿Tal vez sea un deporte de todos los climas?