Si ganamos a Bayern, se demeritará a Tigres: Carlos Salcedo

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Los Tigres tienen en puerta el Mundial de Clubes que disputarán en Qatar. En el equipo felino se mentaliza en hacer un buen papel en la competencia pero no lo toman como una presión.


"Presión para nada, lo tomamos con ganas de trascender y cuando tienes jugadores con esa hambre lo contagias, y ese contagio termina en un resultado positivo", expresó Carlos Salcedo. El 'Titán' reconoce que el plantel universitario tiene con qué representar de manera correcta a la zona (Concacaf). "Sabemos que hoy en día posible tener un gran equipo, que se valga soñar en poder representar como se debe a México y a la Concacaf".


El defensor de los Tigres expresó que buscarán hacer el mejor papel que haya dado un equipo de la Concacaf en el Mundial de Clubes.


"Trato de ir partido a partido con la mentalidad de trascender y esa palabra habla de hacer más allá de lo que otros equipos de Concacaf han logrado, por eso hago énfasis en competir".


El futbolista mencionó que si los Tigres consiguen derrotar al Bayern Múnich, en México se demeritará dicho logro.


“Están los números ahí, a lo mejor Alemania, aunque así es en México, tristemente. Ahora puedes decir el poderosísimo Bayern, que no ha perdido y esto y llegamos a ganar y van a sacar cualquier excusa para tratar de menospreciar", agregó Salcedo.





¿Cuándo juega el León en el Mundial de Clubes 2023?

Conoce los detalles de fecha y horario del debut de La Fiera en el torneo de la FIFA

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Mundial de Clubes 2023 de la FIFA dio comienzo con el triunfo del Al Ittihad sobre el Auckland City en el juego inaugural del torneo de la FIFA, pero para la afición de la Liga MX el día relevante es el debut del León.

El club de Guanajuato está próximo a hacer su presentación en el certamen, lo que además es el regreso de los equipos mexicanos a la competencia, pues el último representante de la Concacaf fue el Seattle Sounders. 

El equipo de Nicolás Larcamón tiene como objetivo meterse a la semifinal del torneo para citarse con el Manchester City, campeón de la Champions League, y de ese modo buscar una nueva hazaña histórica.  

¿Cómo llegó al Mundial de Clubes 2023?

El León se ganó su lugar en el Mundial de Clubes de este año gracias a que se coronó en la Liga de Campeones de Concacaf en el verano luego de superar al LAFC. 

La Fiera se metió a la casa de los angelinos y con un 3-1 global levantó el trofeo para ponerse entre los equipos participantes en el Mundialito que se juega en Arabia Saudita. 

La mala noticia para los Esmeraldas es que no llegan con ritmo de juego tras su adiós de la liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX. El club quedó fuera del torneo mexicano tras ser eliminado en los cuartos de final por el América, por lo tiene un par de semanas de inactividad que tendrán que superar en su primer compromiso.

¿Contra quién juega el León en el Mundial de Clubes?

El León buscará enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola, pero antes deberá superar la desconocida prueba que significa el Urawa Red Diamonds, de Japón, campeón de la Champions League de Asia.

El cuadro nipón ostenta tres campeonatos del torneo continental y este 2023 tendrá su tercera participación en el Mundial de Clubes, por lo que ya conoce parte de la competencia. 

¿Cuándo juega el León en el Mundial de Clubes?

León es uno de los equipos que se presentarán en el Mundial de Clubes desde la segunda ronda, pues quedó directamente emparejado con el Urawa Red, y en caso de avanzar se medirá con el City. 

Al Ittihad y Auckland City fueron los encargados de abrir el telón del Mundial de Clubes 2023, mientras que León y el cuadro nipón serán los protagonistas del segundo partido de esta edición del torneo. 

Esmeraldas y Red Devils se enfrentarán este viernes 13 de diciembre en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium, ubicado en Jeddah.

¿A qué hora juega el León en el Mundial de Clubes?

León tendrá el viernes su primera gran prueba en el plano internacional al medirse al Urawa Red en el Mundial de Clubes y será en punto de las 8:30 horas, tiempo del centro de México, cuando debuten en el torneo. 

¿En qué canal ver EN VIVO al León en el Mundial de Clubes?

El partido entre el León y el Urawa Red, correspondiente a la segunda ronda del Mundial de Clubes 2023, será transmitido por medio de VIX+, plataforma de streaming que tendrá prácticamente todo el torneo.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al-Ittihad de Karim Benzema derrota a Auckland en arranque del Mundial de Clubes

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El campeón saudita Al-Ittihad del técnico argentino Marcelo Gallardo y del delantero francés Karim Benzema goleó este martes al Auckland City neozelandés (3-0) en primera ronda del Mundial de Clubes, y se citó con el Al-Ahly por un puesto en semifinales, donde espera el Fluminense.

Con una lluvia de goles en la primera parte acorde a la de agua que caía sobre la ciudad de Yeda y su estadio principal King Abdullah Sports City, el equipo saudita mostró sus credenciales a llegar lejos en el torneo en el que participa junto a seis campeones de otras tantas confederaciones.

En un partido monocolor ante el campeón de Oceanía, y con el arbitraje de la estadounidense Tori Penso, los locales llegaron al descanso con el duelo sentenciado merced a los goles del brasileño Romarinho (29), y de los franceses N'Golo Kanté (34) y Karim Benzema (40).

El antiguo delantero del Real Madrid se convirtió en el primer jugador en marcar en cuatro Mundiales de Clubes, mientras que por los neozelandeses, el argentino Emiliano Tade, que ingresó en el segundo tiempo, participó en su noveno Mundial de Clubes, más que ningún otro jugador.

En el segundo tiempo los locales levantaron el pie del acelerador ante un Auckland dirigido por el español Albert Riera que en el primer acto apenas pasó de la medular, y en el segundo toco el área rival en escasas ocasiones.

Así pues, la figura de Marcelo Gallardo, que dirigió su sexto partido al frente de su nuevo equipo (cuatro victorias, un empate y una derrota) comienza a perfilarse en el horizonte del reciente campeón de la Copa Libertadores, el Fluminense en semifinales el lunes. Pero antes, 'los Tigres' sauditas deberán eliminar el viernes al campeón de África, el Al-Ahly egipcio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos consigue sorpresivo triunfo frente a Tigres

Tijuana dio el campanazo de la Jornada 15 al pegarle como locales al conjunto felino

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un Tigres irreconocible fue exhibido en todas las facetas del juego, mostrándose como un equipo cansado, lento, sin intensidad y cayeron 2-0 ante el Xolos de Miguel Herrera.

Y mire que jugar en una cancha sintética no debe ser excusa para un equipo que tenía 11 años sin perder en el Mictlán, que no caía ante Xolos en cualquier cancha hace siete años.

Era la primera vez que Miguel Herrera se veía las caras en una cancha de fútbol con los "viejitos" felinos, aquellos que dijo que ya no estaban para jugar al fútbol en octubre del año pasado. Algo que anoche pareció darle la razón.

Los primeros minutos transcurrieron sin un dominador claro, ninguno se adueñaba del control del balón.

Hasta los 11' que Xolos tocó la puerta en una jugada de Carlos González; mientras al 15' un remate de cabeza de Kevin Balanta salió a las manos de Nahuel Guzmán, que un minuto después desvió un tiro de Kevin Castañeda.

La primera de Tigres llegó a los 22' en un centro de Angulo que no pudo rematar adecuadamente Vigón. Pero Xolos siguió amenazando en un remate de Madrigal que el "Patón" atajó en gran forma.

Sin embargo, al 28' llegó el premio para Tijuana y el mismo Fernando Madrigal, quién remató un centro por derecha ganándole la marca a Diego Reyes para el 1-0.

Todavía no se reponían de la anotación, cuando perdieron la pelota en ataque y Domingo Blanco los agarró en un contragolpe fulminante para el 2-0 de los "Perros Aztecas" al 30'. Cinco minutos después estuvieron cerca del tercero en un tiro de media distancia de Castañeda.

André Pierre Gignac se perdió el descuento felino al 36' en un remate de cabeza casi en el área chica. Antes de terminar la primera parte "Coloso" tuvo el tercero, pero Nahuel lo evitó. Unos primeros 45 minutos para el olvidó del equipo de Siboldi.

En el complemento, el charrúa sacó a Aquino y Fierro, mandando a Samir Caetano y Vladimir Loroña, adelantando con esto a Pizarro a la contención. Los felinos seguían teniendo el balón e intentando, pero sin mucha claridad.

Al 59' estuvo cerca una "Nahueleada" luego que en un tiro de Carlos González se le escurrió el balón, pero afortunadamente se fue a tiro de esquina.

Al ver que no había mucha generación al frente, Siboldi decidió mandar a Nico Ibáñez y Ozziel Herrera y sacó a Gignac y Córdova, quienes pasaron desapercibidos todo el juego.

Los minutos pasaban y no se veía por donde lograran acortar distancia en el marcador, mientras que Xolos estaba agazapado esperando un contragolpe para aumentar la ventaja.

Robert Dante Siboldi deberá estar preocupado por el bajón en el nivel de juego de su equipo de un partido a otro, del que goleó 3-0 a Chivas la jornada anterior, y además porque los movimientos que hizo en el once titular no le funcionaron por ningún lado.

Ahora los auriazules regresarán a casa para recibir el sábado al Atlético de San Luis en busca de retomar la senda del triunfo y aprovechar que cerrará el calendario regular con dos juegos como local, pues la semana próxima enfrentará al América en el Volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tigres se nombra como el 'quinto grande' de la Liga MX

El equipo regiomontano recibió críticas por lo publicado en su web oficial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tigres disputará este fin de semana una edición más del Clásico Regio ante Rayados de Monterrey, un duelo lleno de pasión y que será de pronóstico reservado.

Previo al duelo, el equipo felino sorprendió a propios y extraños y mediante su sitio web se nombró como el 'quinto grande' del futbol mexicano.

Acción que no pasó desapercibida para los usuarios en redes sociales, quienes se burlaron por lo escrito en su perfil, asegurando que existen equipos más importantes.

En su página, Tigres que hizo una remontada histórica en la final ante Guadalajara y en los últimos años sumó importantes títulos, reiteró que acumula éxitos para ese lugar de honor.

“Tigres está hoy en la Primera División y desde hace 10 años en un camino que lo ha llevado a ser uno de los cinco más grandes del futbol mexicano”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Club León conoce a sus rivales en el Mundial de Clubes 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El sorteo del Mundial de Clubes 2023 se ha llevado a cabo, y el Club León, representante de la Liga MX, ya conoce a su rival en esta competición internacional. Este torneo se celebrará por primera vez en Arabia Saudita, con Yeda como sede, y tendrá lugar del martes 12 al viernes 22 de diciembre de este año.

Para el Club León, esta será su primera participación en el Mundial de Clubes, un logro que consiguieron al vencer a Los Angeles FC, equipo en el que milita Carlos Vela, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como la Concachampions. Este título marcó un hito importante en la historia del equipo mexicano y le aseguró un lugar en esta prestigiosa competición.

En la segunda ronda del torneo, el Club León se enfrentará al vencedor del partido entre el Al Nassr de Arabia Saudita y el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos. Si avanzan en esta fase, podrían encontrarse con uno de los equipos más destacados de Europa, el Manchester City, campeón de la Champions League, en las semifinales.

El sorteo también determinó que el Chelsea, actual campeón de la Premier League y uno de los equipos más fuertes de Inglaterra, se medirá contra el Al Nassr o el Al Ain en la otra semifinal. Esto significa que existe la posibilidad de un emocionante enfrentamiento entre el Club León y el Manchester City, dos equipos de renombre internacional.

El Club León y sus seguidores están ansiosos por su debut en el Mundial de Clubes 2023 y esperan que el equipo dé lo mejor de sí en este escenario internacional. El torneo promete ser una emocionante prueba de habilidad y determinación para el fútbol mexicano, que busca destacar a nivel mundial.

Equipos clasificados al Mundial de Clubes 2023

  • Manchester City (Inglaterra) – campeón de la Champions League
  • León (México) – campeón de la Concachampions
  • Urawa Red (Japón) – campeón de Asia
  • Al-Ahly (Egipto) – campeón de África
  • Auckland City (Nueva Zelanda) – campeón de Oceanía
  • Al-Ittihad (Arabia Saudita) – país anfitrión y campeón de la Liga Profesional Saudí
  • Por confirmar – campeón de la Copa Libertadores


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |