Si ganamos a Bayern, se demeritará a Tigres: Carlos Salcedo

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Los Tigres tienen en puerta el Mundial de Clubes que disputarán en Qatar. En el equipo felino se mentaliza en hacer un buen papel en la competencia pero no lo toman como una presión.


"Presión para nada, lo tomamos con ganas de trascender y cuando tienes jugadores con esa hambre lo contagias, y ese contagio termina en un resultado positivo", expresó Carlos Salcedo. El 'Titán' reconoce que el plantel universitario tiene con qué representar de manera correcta a la zona (Concacaf). "Sabemos que hoy en día posible tener un gran equipo, que se valga soñar en poder representar como se debe a México y a la Concacaf".


El defensor de los Tigres expresó que buscarán hacer el mejor papel que haya dado un equipo de la Concacaf en el Mundial de Clubes.


"Trato de ir partido a partido con la mentalidad de trascender y esa palabra habla de hacer más allá de lo que otros equipos de Concacaf han logrado, por eso hago énfasis en competir".


El futbolista mencionó que si los Tigres consiguen derrotar al Bayern Múnich, en México se demeritará dicho logro.


“Están los números ahí, a lo mejor Alemania, aunque así es en México, tristemente. Ahora puedes decir el poderosísimo Bayern, que no ha perdido y esto y llegamos a ganar y van a sacar cualquier excusa para tratar de menospreciar", agregó Salcedo.





Atlético de Madrid asegura su clasificación para el nuevo Mundial de Clubes 2025

Los Colchoneros participarán en la próxima edición, pese a haber sido eliminados de la Champions

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La derrota y la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones garantizaron este martes la clasificación del Atlético de Madrid, pese a su caída también en el torneo europeo, para el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, en 2025 en Estados Unidos, ya que el conjunto rojiblanco es inalcanzable para el equipo azulgrana en el ránking.

El equipo de Diego Simeone es el vigésimo segundo club que logra su presencia en la moderna competición internacional, cuya primera edición será del 15 de junio al 13 de julio de 2025; se jugará cada cuatro años a contar desde entonces y estará compuesta por 32 conjuntos repartidos en ocho grupos de cuatro, de los que seguirán adelante los dos primeros hacia los octavos de final. No habrá partido por el tercer puesto.

De la UEFA, que dispone de doce plazas en la competición, ya están clasificados once equipos: Real Madrid, Chelsea y Manchester City, como campeones de las tres ediciones de la Liga de Campeones; y Bayern Múnich, París Saint Germain, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Oporto, Benfica y Juventus, además del Atlético, por el ránking, a falta de la resolución del campeón de esta edición 2023-24, que también irá directo al Mundial.

El único club de todos los aspirantes aún con opciones de ganar la Liga de Campeones, en cualquier caso, es el Arsenal, cuya única fórmula para competir en la cita de Estados Unidos de 2025 es a través del título de la competición continental, una vez que no tiene opciones vía ránking.

Borussia Dortmund, París Saint Germain (protagonistas de una de las semifinales de esta Liga de Campeones), Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich (por definir si avanzan o no este miércoles a la siguiente ronda) ya tienen un sitio seguro en el Mundial, con lo que, si cualquiera de los cinco es el campeón, se abriría la puerta a la clasificación del Salzburgo.

Aparte de los once clubes europeos, con un tope de dos por país (salvo que más de dos de un mismo territorio hayan ganado la competeción continental de su correspondiente confederación, como ocurre con los equipos brasileños), ya hay otros once conjuntos del resto del mundo con una plaza fija en el Mundial 2025.

Son el Palmeiras, el Fluminense y el Flamengo brasileños; el Al Ahly egipcio; el Al Hilal de Arabia Saudí; el Wydad Athletic de Marruecos; el Urawa Reds japonés; el Club León y el Monterrey mexicanos; el Seattle Sounders estadounidense y el Auckland City neozelandés.

Además de un lugar desde Europa (el Arsenal, si es campeón de Europa, o el Salzburgo), quedan nueve plazas más por resolverse: dos de Asia (con cuatro opciones, entre el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, los surcoreanos Ulsan HD y Jeonbuk Motors y el Yokohama Marinos japonés); dos de África (con las posibilidades del Espérance tunecino, el Mamelodi Sundowns sudafricano y el Mazembe congoleño); uno de la Concacaf (América, Pachuca, Columbus Crew o Philadelphia Union); tres de la Conmebol sudamericana (de momento estarían clasificados River Plate y Boca Júniors argentino, a la espera del desenlace de la Copa Libertadores) y un club del país anfitrión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Por incidente con rayo láser, Nahuel Guzmán será sancionado por el club Tigres

El director deportivo Antonio Sancho informó sobre esta medida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El portero Nahuel Guzmán enfrentará una sanción interna por parte del club Tigres después de que fuera sorprendido dirigiendo un láser a los ojos del portero de Rayados, Esteban Andrada, durante el juego del fin de semana. El director deportivo del club, Antonio Sancho, informó sobre esta medida y negó que el club tuviera conocimiento previo de la acción.

Además, Sancho abordó la supuesta pelea con José Antonio Noriega, presidente deportivo de los Rayados, indicando que lo sucedido en las canchas se queda en las canchas y que no iba a dar más detalles al respecto.

El director deportivo también destacó el compromiso de la institución de hacer campeones tanto en la rama varonil como femenil. Por otro lado, se ha reportado que la Comisión Disciplinaria tuvo una reunión vía Zoom con Nahuel Guzmán y la directiva de Tigres como parte de la investigación sobre los hechos ocurridos en el Clásico Regio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Nahuel Guzmán se disculpa por utilizar un láser durante el Clásico Regio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El Clásico Regio entre Monterrey y Tigres entregó una emocionante edición que culminó con un empate 3-3. Sin embargo, el encuentro se vio opacado por un incidente protagonizado por Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, quien desde la tribuna utilizó un láser contra los jugadores de Rayados, lo que generó fuertes críticas en redes sociales y llamados a una sanción ejemplar para el guardameta argentino.

Horas después del partido, Nahuel Guzmán rompió el silencio y se disculpó públicamente a través de redes sociales. 

"Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del Clásico Regio", escribió.

Tigres también se sumó a las disculpas, reconociendo que las acciones de Guzmán no representan los valores de la institución y ofreciendo disculpas al Club de Futbol Monterrey y a todos los afectados por el incidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Cuándo juega el León en el Mundial de Clubes 2023?

Conoce los detalles de fecha y horario del debut de La Fiera en el torneo de la FIFA

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Mundial de Clubes 2023 de la FIFA dio comienzo con el triunfo del Al Ittihad sobre el Auckland City en el juego inaugural del torneo de la FIFA, pero para la afición de la Liga MX el día relevante es el debut del León.

El club de Guanajuato está próximo a hacer su presentación en el certamen, lo que además es el regreso de los equipos mexicanos a la competencia, pues el último representante de la Concacaf fue el Seattle Sounders. 

El equipo de Nicolás Larcamón tiene como objetivo meterse a la semifinal del torneo para citarse con el Manchester City, campeón de la Champions League, y de ese modo buscar una nueva hazaña histórica.  

¿Cómo llegó al Mundial de Clubes 2023?

El León se ganó su lugar en el Mundial de Clubes de este año gracias a que se coronó en la Liga de Campeones de Concacaf en el verano luego de superar al LAFC. 

La Fiera se metió a la casa de los angelinos y con un 3-1 global levantó el trofeo para ponerse entre los equipos participantes en el Mundialito que se juega en Arabia Saudita. 

La mala noticia para los Esmeraldas es que no llegan con ritmo de juego tras su adiós de la liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX. El club quedó fuera del torneo mexicano tras ser eliminado en los cuartos de final por el América, por lo tiene un par de semanas de inactividad que tendrán que superar en su primer compromiso.

¿Contra quién juega el León en el Mundial de Clubes?

El León buscará enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola, pero antes deberá superar la desconocida prueba que significa el Urawa Red Diamonds, de Japón, campeón de la Champions League de Asia.

El cuadro nipón ostenta tres campeonatos del torneo continental y este 2023 tendrá su tercera participación en el Mundial de Clubes, por lo que ya conoce parte de la competencia. 

¿Cuándo juega el León en el Mundial de Clubes?

León es uno de los equipos que se presentarán en el Mundial de Clubes desde la segunda ronda, pues quedó directamente emparejado con el Urawa Red, y en caso de avanzar se medirá con el City. 

Al Ittihad y Auckland City fueron los encargados de abrir el telón del Mundial de Clubes 2023, mientras que León y el cuadro nipón serán los protagonistas del segundo partido de esta edición del torneo. 

Esmeraldas y Red Devils se enfrentarán este viernes 13 de diciembre en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium, ubicado en Jeddah.

¿A qué hora juega el León en el Mundial de Clubes?

León tendrá el viernes su primera gran prueba en el plano internacional al medirse al Urawa Red en el Mundial de Clubes y será en punto de las 8:30 horas, tiempo del centro de México, cuando debuten en el torneo. 

¿En qué canal ver EN VIVO al León en el Mundial de Clubes?

El partido entre el León y el Urawa Red, correspondiente a la segunda ronda del Mundial de Clubes 2023, será transmitido por medio de VIX+, plataforma de streaming que tendrá prácticamente todo el torneo.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al-Ittihad de Karim Benzema derrota a Auckland en arranque del Mundial de Clubes

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El campeón saudita Al-Ittihad del técnico argentino Marcelo Gallardo y del delantero francés Karim Benzema goleó este martes al Auckland City neozelandés (3-0) en primera ronda del Mundial de Clubes, y se citó con el Al-Ahly por un puesto en semifinales, donde espera el Fluminense.

Con una lluvia de goles en la primera parte acorde a la de agua que caía sobre la ciudad de Yeda y su estadio principal King Abdullah Sports City, el equipo saudita mostró sus credenciales a llegar lejos en el torneo en el que participa junto a seis campeones de otras tantas confederaciones.

En un partido monocolor ante el campeón de Oceanía, y con el arbitraje de la estadounidense Tori Penso, los locales llegaron al descanso con el duelo sentenciado merced a los goles del brasileño Romarinho (29), y de los franceses N'Golo Kanté (34) y Karim Benzema (40).

El antiguo delantero del Real Madrid se convirtió en el primer jugador en marcar en cuatro Mundiales de Clubes, mientras que por los neozelandeses, el argentino Emiliano Tade, que ingresó en el segundo tiempo, participó en su noveno Mundial de Clubes, más que ningún otro jugador.

En el segundo tiempo los locales levantaron el pie del acelerador ante un Auckland dirigido por el español Albert Riera que en el primer acto apenas pasó de la medular, y en el segundo toco el área rival en escasas ocasiones.

Así pues, la figura de Marcelo Gallardo, que dirigió su sexto partido al frente de su nuevo equipo (cuatro victorias, un empate y una derrota) comienza a perfilarse en el horizonte del reciente campeón de la Copa Libertadores, el Fluminense en semifinales el lunes. Pero antes, 'los Tigres' sauditas deberán eliminar el viernes al campeón de África, el Al-Ahly egipcio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |